Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 11 respuestas
- 886 visitas
Hoy luce una bonita luna que veo desde mi balcón, y me he dispuesto ha estrenar mi nueva D7000 en el ámbito de la tomas lunares. Espero os guste. August 8 First Quarter. por Jose Roldán, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 100 White Balance Manual (4000K)
Última respuesta por jose.rol.del, -
- 6 respuestas
- 773 visitas
hola a todos,aqui una de mis tomas,fabricada en rosas,haber que os parece,despedazarmela porfavor,un saludo y gracias de antemano por pasar,datos exif incrustados Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Perchelero, -
- 5 respuestas
- 628 visitas
Es una toma sencilla, no tiene muchos componentes, traté de componer lo mejor que pude es que tenía muchas ciudades del otro lado del río y se me complicaba la toma... Tiene un balance de blancos desde la cámara para evitar tanta contaminación de la ciudad. Y un poco de luz blanca con una linterna led para apagar tanta luz naranja... Saque la primera a unos 16 min a ISO 100 pero se ve mucho ruido de temperatura, aquí por más que activé la reducción de ruido también tuve algo de ruido, no se si por medio de software puedo arreglar eso... Espero críticas para aprender... Paisaje_13_1 por Diego Langellotti, en Flickr
Última respuesta por chivymu, -
- 10 respuestas
- 1,9k visitas
Buenos dias a todos, Voy aponer una foto de las primeras nocturnas que he hecho con la nueva D90 para que me comentéis algunos aspectos a corregir y qué os gusta de la foto, me gustaría aprender mucho de nocturnas. Playa noche 3 por grijalba214, en Flickr DATOS EXIF Exposición: 10 s Apertura: f/7.1 Focal: 22 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Un saludo
Última respuesta por alvaro214, -
Ciudadella
por fotohunter- 4 respuestas
- 640 visitas
En esta toma se puede ver el Ayuntamiento (edificio con el reloj) y el puerto de Ciudadella (Menorca). Los restaurantes, que podeis ver, estan escavados en la montaña y son bastante curiosos. Espero vuestras criticas. Puerto de Ciudadela por Villa65, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0.6 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Saludos
Última respuesta por tonimega, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 727 visitas
ya se que no me soleis comentar las fotos, pero yo os sigo mostrando mis salidas a la noche: Asomados por EL NIÑOOO, en Flickr Nikon D300s Tokina 11-16 a 11mm Iso 400 Exp 100sg f 4.5 Barracon por EL NIÑOOO, en Flickr Nikon D300s Tokina 11-16 a 11mm iso 200 Exp 124sg f 4.5 Agazapados por EL NIÑOOO, en Flickr Nikon D300s Tokina 11-16 a 11mm Iso 400 Exp 537sg f 4.5
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas tardes, os pongo uno de los resultados que he obtenido mi primera toma de contacto en el mundo de la noche, en un pueblo encantador de la sierra de Cadíz (ALGAR), puede mejorar muchísimo, pero ahí va. Gracias Datos Exif: Nikon D5000 Distancia focal 18mm Iso 3200 Exposicion 30" Apertura f/5
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Saludos Nikonistas Para tod@s los amantes de la fotografia nocturna os informo que entre las 0:00 horas del dia 12 de este mes hasta las 03:00 horas será el tiempo en el que se podran hacer instantaneas de las perseidas las cuales son conocidas como Lagrimas de San Lorenzo. Espero hacer alguna buena toma y ver algun resultado por el foro. Un saludo a tod@s Jose61
Última respuesta por Nico 73, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 769 visitas
Este año estuve en Venecia y realicé esta toma. Como no llevaba trípode, monté el 50mm y dejé la cámara apollada en un embarcadero. ¿Qué os parece? Puente de Rialto por RawDesign.es, en Flickr Cámara Nikon D200 Exposición 30 Aperture f/22.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por pakor1, -
- 1 respuesta
- 446 visitas
En primer lugar, queridos administradores de este foro, no se si estas fotos corresponden a este foro, caso contrario os ruego las re ubiquéis, gracias. Bien, a las explicaciones, son fotos realizadas en el conocido como "puente azul" en Chiclana de la Frontera, Cádiz, y corresponden al flamante estreno de mi trípode cullmann. Supongo que es una buena prueba para exposiciones prolongadas... No se si son buenas, malas, o regulares, pero si me interesan consejos para mejorar su ejecución. Gracias a tod@s. puente 1 por Félix Alonso del Real, en Flickr Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 5 Aperture f/22.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de ex…
Última respuesta por malafama, -
- 10 respuestas
- 722 visitas
Hola!!! Aquí una foto de una bonita cala en la que hice mi bautismo submarino. En verano es realmente complicado que las fotos no se vean afectadas por la contaminación lumínica en las zonas costeras. Por lo demás...a criticarmela!!!!!! Un saludo a todos! Cabo de Palos III por Charlie Bird Parker, en Flickr Datos Exif: Cámara Nikon D5000 Exposición 205.9 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Charlie Parker, -
A ver que les parece la Luna vista desde Venezuela. Saludos.
Última respuesta por JORGE8B2, -
- 8 followers
- 23 respuestas
- 3,4k visitas
Esta cala, que está al lado de Villajoyosa, es uno de los lugares más fotografiados de la provincia. Seguro que habréis visto ya más de una foto de aquí, pero yo todavia no habia ido hasta la semana pasada. Como no tengo filtros graduados, hice dos tomas, una con la exposición para el cielo y otra para las rocas. Y las he combinado en photoshop mediantes capas. Saludos. La cala del Xarco, Villajoyosa #11 por Ramón Escudero ( Ramonescu ), en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 46 (primera toma) y 13 (segunda toma) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Filtros ND2 y ND4.
- 1 follower
- 7 respuestas
- 697 visitas
Holaaa! La Manga por Charlie Bird Parker, en Flickr Bueno, salvando las medusas y otras eventualidades, La Manga siempre ha sido mi playa favorita. Un saludo. Datos Exif: Cámara Nikon D5000 Exposición 30 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Charlie Parker, -
Venecia 6.00 AM 1 2 3
por michumino- 2 followers
- 58 respuestas
- 3,3k visitas
Buenas: Esta foto está tomada con la D700 y el 24-70. Espero que os guste! Una nueva jornada de trabajo en Venecia // A new working day in Venice por mlorente , en Flickr saludos!
Última respuesta por adlfet, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 404 visitas
Justo cuando el sol se marcho Nikon d300s Nikkor 16/85 ISO 200 f 29 1/60 comp exp -0.3 ...sld
Última respuesta por Malvasia, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas compis, sigo en mi tarea de las nocturnas e ir mejorando, este sitio no lo conocia ya que el camino estaba bastante jodido, ahora las baterias de costa militares han cerrado y se puede pasar perfectamente. Es el torre de Guadalmesí en la costa, torre de comunicación y vigias en la epoca de los piratas. Gracias por pasaros. Esta primera toma, no tiene sentido por lo menos para mi, sólo habia una luz dentro del barracon, una de luz fria, el resultado el que estais biendo...por que? algun experto que seguro que me lo aclara. Rojo y Azul por César Comino García, en Flickr F7,1 - Iso 1250 - 14 mm En esta tuve la suerte de que me pasara una estrella fu…
Última respuesta por brutaliko, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 839 visitas
Vaya aire de desolación que tenia este banco al caer la tarde, nadie contemplaria la luna esa noche sentado en él. Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Buen finde a todos. ">
Última respuesta por nenegrande, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 554 visitas
Creo que esta es la mejor foto de una serie tomada en la playa de Salinas (Asturias). El resto están en flickr, por si alguien quiere echar un vistazo e ir dandome algún consejo. http://www.flickr.com/photos/66014917@N05/ Las fotos están tal cual, con mi recién estrenada D7000 y el 18-105. Es la primera que subo. Se admiten comentarios y sugerencias. Gracias. 28-07-2011 21-10-15_0287 por Peleatus, en Flickr
Última respuesta por ocascon, -
- 4 respuestas
- 467 visitas
Pues nada, harta de los calores de Madrid y con ganas de nocturnear, una escapada! Como no dejan entrar en Agosto en el parque a partir de las 21h, tuvimos que buscar una alternativa, y dando unas cuantas vueltas llegamos a este sitio por casualidad, no es la leche pero me lo pasé bien, a ver que os parece!! Saludoos!!! PD. Despues de mirarla, bien podia haber hecho una circunpolar Exif 12mm ISO 400 99s f 4
Última respuesta por Sux, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 6,8k visitas
Buenas.... Pues aplicar la tabla y listo.... Uploaded with ImageShack.us Un saludo y buenos cielos!!!!!
Última respuesta por anpovi, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 2,8k visitas
Pues como hoy tuve un rato me acerqué a hacer unas fotos al entorno de la Torre de Hércules ahora de noche. La verdad es que no termina de convencerme porque no refleja la oscuridad que había y quizás tenga que darle un procesado en condiciones. Espero vuestra ayuda. Parque de los menhires por george_and_dragon, en Flickr El parque de la torre es un lugar muy especial, ya que durante el recorrido te vas encontrando monumentos y esculturas, es como un museo al aire libre, puedes encontrarte con un montón de obras al aire libre. Es también conocido por el parque de los Menhires o el parque de Hércules. En el puedes ver lo que se denomina Familia de Menhires. Es un…
Última respuesta por RicardoFabian, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,8k visitas
A ver si os gusta... ]
Última respuesta por Perturbao1, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 535 visitas
En el Aeropuerto de Villanubla (Valladolid), a punto de hacerse de noche. DATOS: Cámara: Nikon D3000 Objetivo: Tamron AF 18-270mm F/3,5 - 6,3 DiII VC Diafragma: F/11 Velocidad obturación: 1/60 ISO: 200 Focal:69mm DSC_0358 por psasfer, en Flickr He modificado la foto, quitando el trozo de la torre que se ve a la derecha, y quitando lo caido del horizonte hacia la derecha. Ya me diréis que os parece. Aviones por psasfer, en Flickr
Última respuesta por Zith, -
- 9 respuestas
- 746 visitas
Hace unos dias,me decidí a provar este tipo de fotos y acompañado de mi sobrino de nueve años,nos fuimos a un campo de maiz .El problema fué, que cuando desde una casa cercana vieron las luces de las linternas,se sintieron intimidados y nos amenazáron pensando que estábamos robando algo.Tuvimos que terminar antes de lo previsto.Este es uno de los inconvenientes de la fotografia nocturna.Creo que el enfoque se podría mejorar,pero bueno,las críticas (siempre constructívas) las déjo para los más expertos en la materia,hiperfocal y demás...Un saludo para tod@s D300s 35mm (equiv. 52mm) modo M f 5 424,5 s iso 400 temp.color 2700K trípode cable disparador levantamiento…
Última respuesta por fran A.C.,