Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 465 visitas
Hola a tod@s! Espero que os guste. Un saludo! _DSC9362 por luguru (muy indignado), en Flickr
Última respuesta por luguru, -
Metropolis
por genoma18- 1 follower
- 14 respuestas
- 820 visitas
Buenos dias! Este fin de semana hice un tour por Madrid de nocturnas y queria que me opinarais y me dijerais todos los fallos que encontreis de esta foto, y si os animais con alguna de las de mi flickr pues tb, porque todo lo que sean criticas son bienvenidas Muchas gracias de antemano!! Genoma18 PD: Los exif estan en la descripcion de la foto, pero si alguien los quiere los añado aqui. Metropolis por genoma18, en Flickr
Última respuesta por genoma18, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 563 visitas
El viejo tractor, jubilado a la vera de su eterno amigo el olivo centenario "> F 5.6 EXP 63" ISO 200 FLASH CON GEL ROJO para el tractor FLASH NEUTRO para el olivo (El tono azulado se debe al uso del BW tungsteno para la iluminación urbana), decidí no corregirlo con gel CTO porque me parecio que quedaba bien el tono frio en el olivo. Un saludo compañeros.
Última respuesta por nenegrande, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 443 visitas
HOla tod@s Me gustaría saber vuestra opinión de composición y ejecución de esta imagen archivo original en raw,ajuste mínimo de niveles realmente muy poquito esta prácticamente tal como salio el original. f5.6 1/15seg iso-500 gracias por vuestr@s opiniones saludos
Última respuesta por BonoVox, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 970 visitas
Corre-fuegos de Porto Cristo (Mallorca) Se trata de una escupida de fuego durante un corre-fuegos. Mi cámara es precisamente buena para hacer fotos nocturnas y por eso muchas de las fotos que hago suelen tener algo de ruido. Gracias por los futuros comentarios y sugerencias! Longitud focal: 35mm Tiempo de exposición: 1/125s Apertura: F3.5 ISO: 1600 Dimonis Manafoc por J.Carles R., en Flickr
Última respuesta por Fernandog, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 652 visitas
Cosechando Constelaciones por EL NIÑOOO, en Flickr A ver que os parece esta.
Última respuesta por Zenemij, -
- 2 respuestas
- 514 visitas
Los EXIF en la foto.
Última respuesta por DAGUISA, -
- 2 respuestas
- 655 visitas
me gustaría que opinarais sobre esta fotografía realizada el 24 de julio en moncofa. un saludo datos exif: obturador 4s distancia focal 18mm iso 200 abertura f18
Última respuesta por Machaquito Air, -
Luces del norte
por cama- 3 respuestas
- 462 visitas
Una nocturna con mucho pulso, sin trípode de la estaciión del Norte de Valencia, un saludo. datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/5.6 Lente 14 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por tonimega, -
Esterri d'Àneu
por dmtz77- 5 respuestas
- 492 visitas
Callejuela con casas de piedra en Esterri d'Àneu EXIF ISO 200 50mm F4 3'' Calle principal de Esterri d'Àneu EXIF ISO 200 F9 24mm 4''
Última respuesta por tonimega, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Un nuevo intento de nocturna. A veces es un poco desalentador comprobar como después de tan largas exposiciones los resultados no son los deseados. En este caso me defraudó la gran dominante verde y la aparición de marcas magentas en las esquinas debidas al calentamiento del sensor, por cierto muy difícil de corregir, ya que ambos colores son extremos en el equilibrio de color. Al final se queda en un intento de composición La foto está tomada en los campos de Zamora, en concreto en la carretera que va de Almendra del Pan a El Campillo De sol a sol por IsraChamorro, en Flickr EXIF Cámara Nikon D60 Exposición 501 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO…
Última respuesta por JoanMas, -
Menguante
por cibermusic- 1 follower
- 7 respuestas
- 735 visitas
Hola a todos/as, el otro día me asome por la ventana,y probe a hacerle unas foticos a la Luna, pero es super complicado sacarla bien con un 300mm: NIKON CORPORATION NIKON D200 Orientation: Horizontal (normal) Focal length: 300.0 mm (35 mm equivalent: 450.0 mm) Aperture: f/8.0 Exposure time: 1/160 ISO: 200 Whitebalance: Auto Metering mode: Spot Exposure: Manual
Última respuesta por cibermusic, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 784 visitas
Una circumpolar en el Castillo de Barcience, Toledo, realizada la semana pasada. Gracias por pasar.
Última respuesta por Havock, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 489 visitas
Os dejo una toma de la playa de la Franca en Asturias. Quizá faltan estrellas, pero el cielo estaba muy nublado. Gracias por pasar.
Última respuesta por YaGo2, -
- 6 respuestas
- 558 visitas
Artes y Ciencias por IsraChamorro, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 6 Aperture f/8.0 Lente 20 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por chivymu, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 986 visitas
Dos nocturnas del Guggen: exif: D7000 + 18-105 18mm f/3,5, 3s, Iso 100 +1ev --- 18mm f/3,5, 1,6s iso 100 Saludos.
Última respuesta por Avila, -
Estas tomas, acompañada de algunas más, las hice una noche de aburrimiento en casa, a pulso con lo que espero que se me tenga en cuenta. Por lo demas si me gustaria consejos sobre encuadres y si la exposicion es correcta.Busco hacer encuadres originales y "diferentes" me gusta la fotografia más de momento que de preparacion o postal, asi que espero vuestra impagable ayuda. Nikon d90 f/4.2 1/5s iso 200
Última respuesta por Avila, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 741 visitas
Mas de la serie... http://kowska.blogspot.com/2011/07/fuji-64t-type-ii.html Sin procesar, logicamente...
Última respuesta por Nemesis3k1, -
pescador
por carlos_d5000- 7 respuestas
- 697 visitas
pesca en compañia por carlos_d700, en Flickr
Última respuesta por marconi, -
La Tortilla
por Joseka- 1 follower
- 9 respuestas
- 779 visitas
Gracias al I Rally Fotografico de la asociacion fotografica de Linares, me animé a participar y este fue uno de los resultados. Los Exif: 176 seg en f/3.5, ISO 100 a 18 mm, el balance de blancos esta en dominante azul A6, M6 ; y ademas tiene 6 toque de flash con celofan naranja. Espero vuestros comentarios para corregir todos los fallos la proxima vez que salga . Gracias _DSC1936.jpg por josekacastillo, en Flickr
Última respuesta por Joseka, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2k visitas
Una mañana (tempranito) y dirigiéndome a visitar un cliente Me encontré con este peazo búho Con llevaba la masquina en el coche, procedí a inmortalizar este suceso Sin mas ni menos pretensión de la de compartir con todo ustedes Un saludo juanma datos exif
Última respuesta por Steiren, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 918 visitas
Bueno subo esta foto, por una discusión amigable en mi Flickr con un gran forero de este gran foro, y la verdad que me tiene rallado...por que? si veis los datos de la foto: 20.0 segundos - F16 - ISO 200 - 70 mm, el mar está con el efecto que se supone que es correcto con el tiempo, pero??? como cojones la luz del faro no deja estela alguna, se que daba tres fogonazos seguidos, pero esta cojido como si la velocidad fuera mucho más rapida y congelada. Algun experto puede aportar algo, estuve probando el balance de blancos con el modo de nublado y capto lo que veis, esta tratada en PS y subido solo el contraste. Gracias por opinar Faro de Tarifa por César Comino Garcí…
Última respuesta por brutaliko, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola! Comparto esta foto del templo inglés en Montevideo - Uruguay a ver que les parece. Cualquier comentario sera bienvenido Saludos!! Templo inglés por diego.gonzalez, en Flickr Datos: Exposición 30s Aperture f/6.7 Distancia focal 28 mm ISO 100
Última respuesta por diegogonzalez, -
El puerto.
por Jseijas- 1 follower
- 9 respuestas
- 711 visitas
Una de estos dias con los ultimos resquicios de hora azul. El puerto por Seijas, en Flickr Saludos.
Última respuesta por DobleDe, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 803 visitas
En el Llac de la Dehesa con la luz de la gran ciudad al fondo. Salu2 LLAC-DEHESA1 por germarc, en Flickr desde el cambio de formato no consigo cargar imágenes, cuando le doy me sale lo siguiente: "5,23MB usados de tus 4,88MB de cuota total para archivos adjuntos (Max. tamaño para un sólo fichero o mensaje: 4MB)" Alguien me puede ayudar, tengo k borrar archivos antiguos??? Gracias de antemano.
Última respuesta por DobleDe,