Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 363 visitas
ola a tod@s tengo una D5000 con dos lentes una es 18-55mm 1:3.5-5.6 y otra 55-200mm 1:4-5.6 , me gusta hacer fotos a la banda sinfonica en la que toca mi familia pero me salen muy oscuras, este sabado actuan con Ana Torroja y me gustaria sacar el maximo partido a la camara, que me aconsejais. necesito otra lente o con lo que tengo me saldran buenas fotos? gracias. y por ultimo he intentado subir algunas fotos que hice el verano pasado en otro concierto pero no he podido si me decis como os lo agradeceria, asi puedo aprender de vuestros consejos y criticas. Gracias,
Última respuesta por sirkadie, -
- 3 respuestas
- 548 visitas
Hola:os envio mi primera nocturna con pirotecnia realizada a mano alzada con un compacta,creo que por ser este tipo de camara y en las condiciones en que se hizo la exposicion no ha quedado tan mal. Gracias y un saludo a todos camara:coolpix s220 obturacion:4 seg abertura:F 4,6 iso:iso 80 focal:6,3mm comp expo:0EV
Última respuesta por David Oscar, -
- 3 respuestas
- 506 visitas
Llevo tiempo dandole vueltas, y creo que hay estructuras que deberían ser conservadas antes de que desaparezcan para siempre. Como es el caso de este viejo horreo que estoy seguro que fue construido hace demasiados años. Y como se que no va a ser posible, ya que los propietarios no ganan nada con ello, ya que no se le da utilidad alguna pues yo me dedicare a conservarlas a mi manera. ¿Y que mejor manera de conservar algo que inmortalizandolo? Pues eso... Que me encontre con este horreo por casualidad. Y como me quedaba "cerca" de donde vivo, pues me pase ese mismo día de noche para hacerle una toma y aprobechar la luna llena para esa preciosa sombra, y ya puestos pu…
Última respuesta por pirucho, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 756 visitas
De una noche cojunuda , un sitio cojonudo , una compañia cojunuda ....se nos hizo de dia , empesamos en el bar cenando y acabamos en el mismo bar ( restaurante ) almorzando , los tres piraos , uno más que otros ...el" pringao "del pelacanyes trabajaba , nosotros dos no , yo sigo en el paro y parao , así que a tirar de archivo Cámara Nikon D300 Exposición 300.6 Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 72 dpi Pa que no digan que me he olvidado de esta sección mi flickr Por si alguien quiere ojear algo ó preguntar lo que sea saludos y gracias por vuestras visitas y comentario…
Última respuesta por ALGARROBO, -
De luz a luz
por entubao- 2 respuestas
- 584 visitas
D5000+70-300VR, iso200, f11, 1/4, 210mm, tripode, reducci0n pixelada por parte de picasa a la carrera... s2!
Última respuesta por entubao, -
Circumpolar
por MerchePG- 3 followers
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno, pues aqui dejo una circumpolar fresquita, de anoche mismo, en Cuenca, hacía tiempo que no hacía nocturnas y con la luz de la luna y 15 min. de expo esto es lo que ha salido. Es una sola toma. Un saludo EXIF Fecha de disparo: 2011/07/10 00:34:52.00 Distancia focal: 16mm Modo de enfoque: Manual (M) Diafragma: F/4 Velocidad de obturación: 597.5s Modo de exposición: Manual Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por MerchePG, -
- 10 respuestas
- 762 visitas
Noche en Calpe por IsraChamorro, en Flickr Exif en la flickr
Última respuesta por JoseLuis76, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 734 visitas
Bueno en una sesion nocturna , que no acompañó el tiempo y tuvimos una noche algo nublada , nos dedicamos a hacer otro tipo de fotografia y a mi me gusto esta pasarela , la lastima es que como las desgracias no vienen solas hacia viento y los arboles salieron algo trepidados , saludos editado para poner datos exif Nikon D5000 Nikkor 18-55 mm VR longitud focal 18 mm ISO 200 apertura f/4 velocidad 120 seg.
Última respuesta por DobleDe, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 648 visitas
Fly To The Moon Fly My To The Moon por Djmarko , en Flickr Nikon D7000 NIKKOR 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED Kenko Teleplus AF 1.4x Extender Pro 300 DGX Exposición- 0,125 sec (1/8) Apertura- f/32.0 Velocidad ISO-200
Última respuesta por naps1973, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 690 visitas
buenas y santa mi primer fotografia nocturna, siento mucha curiosidad por este arte. la foto fue tomada en el puerto de donde vivo, al costado de el hay unos barcos varados. Espero comentarios/criticas de la toma, asi voy aprendiendo un poco mas. Saludos <script src='http://imageshack.us/shareable/?i=csc0109v.jpg&s=190&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript> tomada con una D3000 f. 5.6 55 mm 30 seg. iso 100
Última respuesta por elbeto, -
Hola, soy novato en este tema, y quisiera pedir ayuda. Quisiera hacer fotos de cielos estrellados; tengo una D60, y no sé como ajustarla, ni siquiera si con esta cámara puedo hacer un foto de la Vía Láctea. Agradecería un poco de ayuda, please.
Última respuesta por luss, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, esta foto es de anoche desde la ventana sacando todo el zoom de la cámara, de 200 a 18, y luego un poco ajustada en photoshop, pero es una sola foto, no un montaje, espero que guste. Saludos.
Última respuesta por Intervalo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 594 visitas
Está claro que tiene fallos y gordos, son frutos de la D60, la inevitable contaminación lumínica, pero sobre todo de la inexperiencia Espero seguir aprendiendo con vuestros consejos Esto de las nocturnas es una de mis muchas espinitas clavadas Gracias por pasar Carro de Santiago por IsraChamorro, en Flickr
Última respuesta por Salvapiru, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 543 visitas
NIKON D7000 16 mm F/8 1,6" ISO 400 NO soy muy aficionado a la fotografia nocturna, pero anoche me dio por dar un paseo por mi pueblo con la camara yprobar cosillas. No se, como la ves?? Hay como unos puntos de reflejo muy molestos por causa de los focos...como se pueden evitar?? Gracias y un saludo.
Última respuesta por Fernandog, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 689 visitas
Buenas tardes¡¡ Ayer tras un día de trabajo, decidí a caminar un rato por la montaña, llevando mi mochilita con mi equipito, y con una lista grabada en mi cabeza de distintas tomas para practicar la hiperfocal, tomas con la hora azul, panorámicas, starfails o como se diga jejeje, etc, en fin que empiezo a hacer tomas cortas con el objetivo 35 1.8 a 9f, 15s a mi ciudad, hasta que la noche llego saco el objetivo 16-55 para disparar a una focal de 16 y F3.5, saco la hiperfocal que es de 5 metros, lo mido, hasta ahí todo bien, y aquí llego la decepción cuando saco el tiempo de exposición que me da alrededor de 1 minuto, pongo en modo bulb, y disparador inalámbrico, le doy al …
- 1 follower
- 2 respuestas
- 535 visitas
Hola a todos, os presento las vistas que tengo desde casa, es la primera foto nocturna que hago con una reflex que compre el pasado día 3 (mi primera reflex), así que espero que seáis benévolos (realmente es la primera foto que creo que me ha salido bien, por eso la ilusión de que gente entendida me diga los puntos fuertes y los fallos). Si tuviera que poner una pega creo que es el horizonte, un poco caído. En mi flick he colgado la misma instantánea con diferente apertura, ¿cual os gusta más? Siento no poner como el resto las fotos, pero de momento no sé desde el flickr. http://www.flickr.com/photos/64759772@N03/5934415699/in/photostream/lightbox/ http://www.f…
Última respuesta por BonoVox, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 589 visitas
Aqui os dejo una pincelada de las maravillas de thailandia. A ver que os pacere la toma: Saludos!! PD: ser durillos con las criticas!!
Última respuesta por precognos, -
perforadora 1 2
por 276830- 3 followers
- 29 respuestas
- 1,6k visitas
os dejo otro par de tomas de otro de los juguetitos que había en este sitio.
Última respuesta por 276830, -
- 4 respuestas
- 691 visitas
Colores y reflejos nocturnos en el Guggenheim Bilbao. Exif incrustados. (D7000+18-105vr. 18 mm, f/3,5, 2s, Iso 100, +1Ev.) Un saludo.
- 5 followers
- 23 respuestas
- 1,9k visitas
Ante todo agradecer vuestras respuestas. El tema es que estuve haciendo fotos de noche y me sale unas manchas en el centro de la imagen y no se porque (seguro que una tontería) ni cómo evitarlas. Os dejo una muestra: Sin título por george_and_dragon, en Flickr
Última respuesta por georgeanddragon, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hace poco que la tengo y estoy intentando domarla... D7000, sigma 10-20 a 10mm, f4, 44 sg, ISO 800 Reflejos en la noche por jotaele25, en Flickr
Última respuesta por Piuset, -
Hola a todos. Les paso una foto de una atardecer que saque este finde. Datos EXIF Diafragma F/5.6 Velocidad: 1/250 ISO100 Saludos.
excavadora
por 276830- 6 respuestas
- 658 visitas
Bueno, esta es otra de las partes en las que anoche traté de retratar con hiperfocales y demás. las tomas están enfocadas a la hiperfocal, 25 segundos y con un par de toques de flashazos en el techo.
- 1 follower
- 7 respuestas
- 615 visitas
Hace un año estuvimos noctambuleando por esta zona , este arco ya no existe ..es una pena , pero la naturaleza puede con todo camara Nikon D300 Objetivo 18-200 VR de Nikkor Focal 18 mm F4 Exposición :120.2 exactamente según NX 2 iso 400 WB: 3330K modificado en procesado EDITADO : para poner los exifs un saludo
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 776 visitas
De mis recientes vacaciones , un saludo
Última respuesta por ALGARROBO,