Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
Fogón
por jorgeluque- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,9k visitas
Estas son algunas tomas que hice en el fogón que acostumbramos hacer junto con mis primos para despedir cada año. Dias atras habia comprado un mando a distancia y decidi llevarlo para estrenarlo con mis primeras nocturnas. De más esta decirles que me fue imposible alejar a mis primos para que no me arruinen las fotos! y tampoco accedieron a quedarse quietos durante 133 segundos ja Saludos Longitud Focal 29mm Abertura F/5,6 Tiempo de exposición 133,6 seg ISO 200 Longitud Focal 29mm Abertura F/5,6 Tiempo de exposición 4,4 seg ISO 200 Longitud Focal 18mm Abertura F/5,6 Tiempo de exposición 5,1 seg ISO 200 +0,3EV
Última respuesta por jorgeluque, -
Aerogenerador 1 2
por LORD VADER- 4 followers
- 29 respuestas
- 3,2k visitas
hola, os dejo una toma de un aerogenerador, minikdd nocturna en villarubia de santiago, la iluminacion es obra del sr. marionikon, con una linterna fria propiedad del sr. guille, a ver que os parece. DATOS DE LA TOMA. ISO 800 F4 109,7 s 10mm temperatura del color 3000º K
Última respuesta por jas1980, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 595 visitas
Última respuesta por FARONTE, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 702 visitas
Hacia tiempo oque no le tomaba foto alguna a esta eterna modelo. Espero vuestras criticas, como siempre bienvenidas y esperadas. Les mando un abrazo desde Argentina. PEDRO...
Última respuesta por plampertti, -
- 7 respuestas
- 876 visitas
hola compañeros esta toma la realice minutos antes de las campanadas, a ver que os parece. el equipo utilizado es una d90 con objetivo tamron 70-300
Última respuesta por PAKO.PEPE, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 644 visitas
La foto ha perdido nitidez al subirla, podeis decirme que he hecho mal. d300s nikkor 24-70 f/2.8 0,5s iso 200 un saludo
Última respuesta por peval, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 899 visitas
Saludos a todos Signa 70/300 Apo a 170mm. F8 1s. ISO 1600 Reencuadrada
Última respuesta por barbu73, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 832 visitas
Un amanecer desde el Cabo las Huertas en Alicante. Espero os guste. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 606 visitas
Y aqui os dejo las primeras fotos de mi nikon d 5000 estan echas en cambrils, qui ay mucha contaminacion lumínica, pero creo que mas o menos están bien por empezar otro dia sin nubes intentare ir a un lugar sin contaminación. bueno, luego de un poco de retoque este es el resultado: Exposición: 30s Aperture: f/3.5 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 1000 Exposición: 30s Apertura: f/6.3 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 800 las dos fotos estan muy pasaditas con el iso pero queria que se vieran muchas estrellas ( aunque estuviera en ciudad ) bueno, ya me direis algo saludos
Última respuesta por -AGUS-, -
- 4 respuestas
- 863 visitas
Tomada hoy mismo en el campo camino de Sanlúcar de Barrameda,
Última respuesta por Paquirrin, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Me gustaria hacer una consulta, no se si es el lugar adecuado, sino lo es, por favor ponerlo en el lugar adecuado!GRACIAS Esta noche estuve probando largas exposiciones nocturna y por descuido desactive la rr y efectivamente me salian los viñeteados purpuras por el calentamiento del sensor, de aqui viene mi pregunta: Se pueden corregir con el capture o con photoshop? Si alguien me pudiera guiar, estaria muy agradecido!! SALUDOS Manikomio
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 992 visitas
Paseando esta noche por la calle del arenal (Madrid). A ver que os parece Datos: Prioridad de apertura, F:3,6, ISO 200. un saludo
Última respuesta por JCR, -
Felices Reyes
por ozono55- 1 respuesta
- 645 visitas
¡Espero que lo reyes se porten bien con todos ! Saludos
Última respuesta por josefeliciano69, -
Puesta de sol en el lago II
por Invitado joancapi- 3 followers
- 23 respuestas
- 2,3k visitas
-
no llevaba trípode y tire con iso automático. como la veis ?
Última respuesta por trasto82, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas noches, soy bastante nuevo y no controlo a penas la camara, pero pasado mañana es la cabalgata de reyes y me gustaria tomar recuerdos, alguien me podria decir los parametros mas aconsejables para tomar fotos en movimiento de las carrozas... camellos... en fin ah!! tendo una D3000 y dos objetivos 18-55 y 55-200 Por favor explicarlo para tontos.... GRACIAS IVAN
Última respuesta por BELLESÍ, -
- 3 respuestas
- 955 visitas
No tengo muy claro que sea un tema totalmente "nocturno", pero es posible que los habituales de esta sección se hayan encontrado con una situación parecida. La viví en Faunia, en Madrid, viendo los pingüinos: en determinados espacios la iluminación parece suficiente para mi D60 sin usar el flash, y menos perpendicularmente contra los cristales por eso de los reflejos; pero el problema se me presenta cuando intento sacar a mi familia (iluminación muy pobre) y de fondo los lugares iluminados de los pingüinos. Si salen bien los pingüinos mi familia no se ve y si disparo el flash incorporado para que salga mi familia lo que no se ven son los pinuinos ( se intuyen, pero sale …
Última respuesta por potitos, -
- 3 respuestas
- 818 visitas
Soy bastante nuevo en esto y me gustaría recibir vuestros comentarios acerca de la foto que os adjunto. Es en la Albufera de Anna, un pueblecito de la provincia de Valencia cercano a Játiva. Espero vuestros comentarios, para aprender.
Última respuesta por Belmi, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Está la hice de casualidad,ya que me asomé a ver la luna llena y vi que le faltaba un trocito así que monté el bigma y sin trípode ni nada le tiré cuatro fotos.luego leí que habia un pequeño eclipse. 1/640 f9 ISO 400 Sigma 50-500 @ 500mm
Última respuesta por xansolo, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 646 visitas
Mañana llegan los reyes y en todas las ciudades se organizan cabalgatas para dar la bienvenida a sus majestades. Si la lluvia no lo impide, me gustaría salir con mi D90 y el 50mm 1.8 a coger esos momentos tan especiales apra los niños, pero me da un poco de cosa el tema iluminación, pues la cabalgata empieza a las 18.30 (BCN). ¿tiro de Flash? :S ¿Subo ISO? Tampoco puedo abusar de la velocidad porque al querer coger las caras de los niños, tiene que ser algo rápido :S GRACIAS!! (si después de vuestros consejos saco algo decente, pues lo cuelgo )
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
esta es la primera foto que cuelgo en otro lugar que no sea principiantes. me encanta hacer estas fotos y cuando se las enseño a mis amigos, no entienden como lo hago y es muy gracioso datos de la foto: Cámara: Kodak EasyShare ZD710 Zoom Exposición: 8 Aperture: f/8.0 Velocidad ISO: 64
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
En estas fechas que se hace tan pronto de noche sólo tengo nocturnas, así que aquí os dejo un Fosterito (entrada al metro de Bilbao). No sólo es complicado hacer nocturnas, sino también procesarlas. Cómo puedo hacer para que no se quemen tanto las luces y no dejar las zonas de sombra tan oscuras?? Es imprescincible hacer más de un disparo para exponer correctamente ambas zonas?? Gracias por pasar y feliz 2010!! Cámara: Nikon D5000 Exposición: 0,05 sec (1/20) Aperture: f/3.5 Lente: 18 mm Lente: 18.3 mm Velocidad ISO: 800 Tendencia de exposición: -5 EV Flash: No Flash Hmmm, mirando los exif veo que pone una tendencia de exposición de -5 E…
Última respuesta por Tera, -
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, de la que pasaba por la carretera la vi y ya que tenia la camara en el coche aproveche para tirarle unas fotos, aunque no estoy del todo satisfecho con lo que consegui.. Exposición: 69.3 Aperture: f/10.0 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 100
Última respuesta por Belmi, -
- 7 respuestas
- 845 visitas
A ver que os parecen, no están editadas, solo recortadas para reencuadrarlas .
Última respuesta por riESco, -
- 3 respuestas
- 759 visitas
Las tomé por la noche con una exposicion de 30 seg, a ver que os parecen. Me costo bastante enforcarlas bien, aunque no se si lo he conseguido. Feliz 2010, dejo el enlace porque no se como subir la foto directamente. http://www.flickr.com/photos/46107047@N03/4236922004/ http://www.flickr.com/photos/46107047@N03/4233551848/