Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
Bueno... es la primera vez que hago un bokeh en propia regla, y a pesar de que me hubiera sido mejor con tripode y una mejor iluminacion... pero bueno! aqui lo dejo, espero sus comentarios! Gracias! =) (L) Edito: Ya q veo las controversias, es una foto de una idea que he visto <--- =)
Última respuesta por abuitrago, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
El domingo pasado cayó una nevada espectacular en mi ciudad. Agarré la bolsa de la cámara, el trípode y me fui de p.. fotos De repente vi a esta pareja que me estaba pidiendo un retrato y no me hice de rogar. El cielo nubladísimo y contaminadísimo de luz se alió conmigo para ofrecerme unos tonos salmón que creo que acompañaron al retrato. EXIF Longitud focal: 18 mm Diafragma: f/8 Obturación: 6 segundos ISO: 200 Medición matricial. Retoque: Balance de blancos, máscara de enfoque y contraste.
Última respuesta por rocolabrador, -
- 3 respuestas
- 745 visitas
Haber que os parace esta toma. Valladolid (Puente mayor)
Última respuesta por SPerezGran, -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Despues de haber estado visitando y aprendiendo del foro me atrevo a poner mis primeras fotos nocturnas. Hice la primera foto a ISO 3200 45" f8 Focal 10mm. Lo hice para calcular el tiempo de exposicion a ISO 400. La foto final esta hecha a ISO 400 360seg F8 Focal 10mm. Tambien ilumine lateralmente los arboles. Espero vuestras opiniones Gracias JOV
Última respuesta por JOV, -
- 4 respuestas
- 702 visitas
espero que sea de vuestro agrado un saludo
Última respuesta por Perturbao1, -
- 3 respuestas
- 818 visitas
No pongo los exif, porque al estar tuneada tampoco serviria de nada.
Última respuesta por josus, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Fiestas de la Virgen en Yecla, el mayordomo juega la bandera en el momento que ve a nuestra patrona, rodeado de la multitud. Seria posible clonar las molestas luces del centro ó hacerlas desaparecer de alguna forma, alguien sabe la mejor forma de hacerlo. Saludos,
Última respuesta por Muñoz, -
- 5 respuestas
- 968 visitas
Uno de los días de nevada, creo que fue el jueves día 7 (ya no se con las que llevamos). Trípode y difícil hacerla sin que pasara nadie. No pude encuadrar más a la izquierda por una farola que me daba toda la luz y estaba metido en un cajero de un banco para que no se me nevara el equipo. Saludos.
Última respuesta por karamazov7, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 708 visitas
Hola aqui les pongo mi primera nocturna a ver que les parece ( claro esta es la buena porque tome como 30 y esta es la que mejor quedo ) espero les guste. Los datos son: Nikon D60 F 5.6 ISO 200 velocidad 2s compensacion -2 Sin flash tripode
Última respuesta por XiCuLiN, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 659 visitas
Bueno, hay os dejo una con sus fallitos, encuandre, caida....ect iremos encuandrando mejor
Última respuesta por brutaliko, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas!! Hoy me ha llegado el flamante 14-24. No me he podido resistir y he salido a estrenarlo. El cielo totalmente encapotado, no se veía ni una estrella. He intentado buscr el trazo de las nubes... pero habían demasiadas. El resultado no es en absoluto espectacular pero tampoco me desagrada. La primera es tal cual a salido de la cámara, las 2 siguientes son diferentes procesados. Datos Exif: Tamaño imagen: L (4256 x 2832), FX Fecha de disparo: 13/01/2010 21:45:59.50 Calidad imagen: RAW comprimida sin pérdidas (14 bits) Dispositivo: Nikon D700 Objetivo: 14-24mm F/2,8G Distancia focal: 14mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Automática Ajus…
Última respuesta por faingold, -
- 22 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, Es la primera vez que cuelgo un mensaje en este foro. Soy novato en esto de la fotografía, por lo que agradezco toda crítica posible. http://www.flickr.com/photos/diegocaballer...729665/sizes/l/ 25mm, f/25, 30 seg http://www.flickr.com/photos/diegocaballer...in/photostream/ 18 mm, f/3,5, 5 seg http://www.flickr.com/photos/diegocaballer...in/photostream/ 58 mm, f/32, 20 seg http://www.flickr.com/photos/diegocaballer...in/photostream/ 18 mm, f/4,5, 1/2,5 seg http://www.flickr.com/photos/diegocaballer...in/photostream/ 25 mm, f/5,6, 1/1,6 seg http://www.flickr.com/photos…
Última respuesta por toni53, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 851 visitas
Tomada en el atardecer 17:53H en una de las bahias mas hermosas de Sur America. D3X, Lente 24-70mm a 62mm, ISO 200, 1:20s F5.6 Nublado.
Última respuesta por Visalgado, -
- 5 respuestas
- 818 visitas
Hola, os paso esta foto hecha con mi anterior móvil, debo decir que es la mejor cámara que he tenido en un móvil. Espero no transgredir las reglas al no estar hecha con una Nikon, pero me apetecía colgarla. Esto es lo que dice el exif: Cámara: Nokia N95 apoyado en una farola con el temporizador. Exposición: 0,198 sec (99/500) Aperture: f/2,8 Lente: 5,6 mm Velocidad ISO: 100 La próxima que ponga estará hecha con mi nueva Nikon D90 Un saludo. Rafa.-
Última respuesta por Tera, -
Imbasaí river
por quique2- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Después de un tiempo desaparecido vuelvo con esto. Marca: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D2Xs Fecha de la Toma: 2009:02:14 22:16:05 Longitud Focal: 17 mm. Velocidad de Obturación: 1/0.3 seg. Apertura de Diafragma: f/2.8 Velocidad ISO: 200 No trípode
Última respuesta por quique2, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,6k visitas
Bueno pues nada con esta postalica de mi ciudad os quiero desear lo mejor para el 2010 los dato de la toma son: camara:nikon D70 diafragma:f10 iso:400 focal 18mm velocidad 0,6 seg
Última respuesta por qpasatio, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Aquí os dejo mi primera foto que subo. Espero que la comenteis y me digais fallos que veais para poder corregirlos y mejorar. La cibeles de Madrid cubierta de nieve y hielo hecha por la noche sobre las 1:00 y las 2:00. Está hecha sin trípode (error de novato salir a hacer fotos de noche y olvidarse el trípode jejeje). _________INFO DE LA FOTO_____________ Nikon D90 Objetivo Nikkor 18-105 mm f3.5-5.6 DX VR Distancia Focal 58 mm Diafragma F/5 Obturación 1/6s Modo de Exposición Manual Sensibilidad ISO 800 Sin Flash A mano sin trípode _____________________________________ Un saludo.
Última respuesta por caimac, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Un saludo a todos:
Última respuesta por Carles Ros, -
Light show
por Jen- 6 respuestas
- 673 visitas
f10 4s 35mm ISO 400 P.D: es mi PC o tiene ruido la foto?? Si es que lo tiene, ¿alguien me podría decir porqué? Gracias ^^
Última respuesta por Chope, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Aquí os presento una de las imágenes a las que tengo más cariño... La foto la tomé en el verano del 2008 desde mi casa, en una noche que se lió una tormenta eléctrica de mucho cuidado. Caín los rayos a pares y de todos los que pillé, éste es el que mejor me quedó después de reencuadrar la foto un poco... ya se sabe que eso de pillar rayos es un poco cuestión de suerte porque uno encuadra, dispara y no sabe por donde van a salir... En mi defensa también decir que la imágen está tomada con una Canon IXUS 85 IS, una de esas compactas muy pequeñitas, que era la que tenía en esos momentos. Esperando estoy que llegue otra tormenta eléctrica a ver de lo que soy capaz con mi …
Última respuesta por Chope, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 852 visitas
Aquí os dejo un nuevo trabajo, a ver que os parece.
Última respuesta por Abulense, -
- 2 followers
- 33 respuestas
- 3,4k visitas
Última respuesta por Abulense, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Esta toma me recuerda a las peliculas del espacio cuando sale la nave y va pasando desde el morro hasta la cola y le vemos todo el lado. Subire algunas mas cuando las valla terminando ya que es algo tarde ya y el sueño apreta. Imagino que alguno lo conocera y sabra lo que es, para el que no en la siguiente entrega dare la respuesta. La segunda Lanzadera Espacial hacia la Luna
Última respuesta por Profesor Xavier, -
- 4 followers
- 9 respuestas
- 957 visitas
Buenas: Publico mi primer mensaje con foto en el foro. Es un tema muy fotografiado en Madrid. Espero que os guste, y por supuesto cualquier comentario será bienvenido. Saludos. Trípode. Exposición:0.167 sec (1/6) Aperture: f/5.3 Lente: Nikkor 15-55 G ED II DX Distancia focal: 42 mm Velocidad ISO:400 Tendencia de exposición:0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por nikoniero, -
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Os subo estas dos fotos para que me comenteis. Son de las primeras nocturnas que hago y la verdad es que no lo domino mucho, todavia. En estas concretamente, entre otras muchas cosas, creo que he metido la pata en la ISO (tiré a 1600) y aunque lo he intentado arreglar con el Capture NX2 creo que aún se ve mucho "ruido". El enfoque tampoco creo que es para tirar cuetes. En fin, de todas formas espero vuestros comentarios y vuestros consejos, Gracias.
Última respuesta por nemeo,