Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
Nocturnas de una de las playas de Gijón. 1ª- Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,1 sec (1/10) Aperture: f/5.0 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 800 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash 2ª-Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,05 sec (1/20) Aperture: f/5.0 Lente: 20 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por CFR, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 842 visitas
Con los mayores deseos de felicidad y prosperidad para la gran familia NIKONISTA desde Valencia
Última respuesta por Gonzalo Ambit, -
atardece en pozuelo
por Invitado jsancheznikon- 1 respuesta
- 596 visitas
La foto está tal cual salió de la cámara...estoy iniciándome en esto del PS y todavía no controlo. 1 saludo!
Última respuesta por FIB, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 603 visitas
Tomada en una noche hermosa, mi me gusta mucho la compo. ISO 100 f11 1 minuto de expo
Última respuesta por lasso, -
La tormenta
por lasso- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Así estaba el cielo ayer mientras dejaba aislado e incomunicados a pueblos de la Isla a la vez que el agua arrastraba coches y todo lo que se encontraba por delante y es que en cuanto caen cuatro gotas...los isleños no estamos acostumbrados a las fuertes lluvias. Saludos. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/6" F Number = F5.6 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Date Time Original = 2009-12-22 18:24:50 Focal Length = 122mm
Última respuesta por lasso, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
A ver que os parece esta, foto nocturna. 125mm f/13 1/4000seg ISO-200 Gracias por pasar y buenas fiestas
Última respuesta por Tonico46, -
Luna
por triggerfish- 2 followers
- 5 respuestas
- 757 visitas
Pues eso... Ya tengo el 70-300 y de alguna forma tenía que estrenarlo... Después de unos días esperando a poderla tener en condiciones, hoy se me ha puesto a tiro y me ha salido esta foto. Es la primera vez que le hago fotos, y tampoco soy demasiado amigo del photoshop... seguiremos haciendo pruebas, mientras,a ver que os parece esta: Datos de la toma: Nikon D60 + Sigma 70-300 APO DG Medición puntual Velocidad = 1/250 focal = 300 abertura = F5.6 Iso = 100 Balance blancos AUTO Un saludo y Felices Fiestas a tod@s!
Última respuesta por yonyos, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 977 visitas
conseguiría sacar alguna estrella fugaz con una d60 con un objetivo 18-55 en modo bulb? por supuesto en alguna zona despejada y alejada de luces de ciudad..
Última respuesta por -AGUS-, -
- 3 followers
- 51 respuestas
- 4,7k visitas
Hola a todos, Llevaba tiempo pensando en hacer algo parecido a lo que hace Rocket y esta tarde me he decidico. Está hecha con trípode abierto en cruz, apoyado en los dos cabezales y en el sillón trasero, prioridad a la abertura, f8, temporizador e intentando moverme lo menos posible. No ha salido gran cosa, pero es curiosa. Un saludo, espero que les guste
Última respuesta por jrms870, -
- 4 followers
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
El genio del Atlántico en las costas portuguesas nada tiene que ver con lo apacible del mar Mediterráneo la verdad... Esta noche a parte de hacer un frío terribe, la marea estaba tan baja que apenas se veía el agua pero el ruido que hacía ponía los pelos de punta. Mucha bruma, poca luna y algo de enfado por no controlar la subida de la marea porque la playa no tenía desperdicio. Un abrazo. Exif: Camera: Nikon D700 Exposición:675.9 Apertura: f/2.8 Distancia focal:14 mm ISO:400
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, aquí os dejo mi primera nocturna. Por supuesto acepto todo tipo de opiniones. Espero acordarme de subiros los datos, es que ahora mismo no los tengo a mano ya que lo hago desde otro sitio. Perdonad Un saludo y feliz navidad!
Exposición: 9 Aperture: f/5.6 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Desde el coche porque la ventolera que hay en esta montaña..., hay que ver lo que empuja. La toma, según salió de la cámara, es de un rojo intenso. Saludos.
Última respuesta por xesc, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 925 visitas
El otro día me fui de compras navideñas a Bilbao y me llevé la cámara, tenía ganas de probarla en fotos nocturnas y qué mejor época que ésta en la que tenemos nuestras ciudades adornadas. Está hecha a pulso. A ver qué os parece. Gracias por pasar!! Cámara: Nikon D5000 Exposición: 0,067 sec (1/15) Aperture: f/6.3 Lente: 18 mm Edito: a ver si alguien sabe decirme por qué sale esa banda malva a la derecha. Según me han comentado puede ser culpa del picasa, que no abra bien los nef de la d5000, pero si alguien me lo puede confirmar...
Última respuesta por ferbe40, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 821 visitas
¡Hola! ¡Feliz Navidad lo primero! Voy a aprovechar estos días para salir a hacer unas fotos a las luces de navidad y los monumentos.. pero quería saber si me podíais dar algunos consejos.. Cuando hago una foto nocturna en la que quiero sacar a otra persona.. uso un tiempo de exposición de 1/8, apertura entre 3,5 y 5, flash y sin trípode. Con esto me aseguro que la persona salga iluminada con la luz del flash y además, saco el monumento de fondo con buena luz.. pero.. ¿Hay quizá alguna otra forma de sacar este tipo de fotos? ¿cómo lo soléis hacer vosotr@s? Muchas gracias a tod@s
Última respuesta por Euwe, -
Restaurante
por Zeta 1000- 1 follower
- 3 respuestas
- 647 visitas
Aqui os dejo este restaurante de la sierra de Alicante. Espero os guste. Saludos y Felices Fiestas a todos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Esta fotografia esta hecha durante las fiestas de un pueblo llamado Mancor en la isla de Mallorca. Esta clase de eventos con fuegos artificiales y figuras demoníacas són uno de los elementos típicos de las fiestas en Mallorca. No sé si realmente pertenece a la categoría de nocturnas, aunque eran las 23:30 de la noche! je je je. Si no es así pido perdón anticipado. Espero vuestras críticas aunque no seais demasiado duros ya que es la primera foto que subo y no llevo ni 2 meses en esto de la fotografia. Un saludo, Mayolicus Está realizada con una nikon D90, objetivo: 18-55mm 3.5-6.5f Exposición: 0.067 sec (1/15) Aperture: f/18.0 Lente: 34 mm…
Última respuesta por dmora, -
- 4 respuestas
- 950 visitas
Bueno , estoy estrenando cámara (D90 / 18-105 ) , me encantan las sensaciones que me esta dando y esta es mi primera nocturna , ¿Que os parece ? A 18 mm , f8 , 1.3 seg. Iso 400
Última respuesta por tioyorss, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
. Datos Exif: f/9, Velocidad Obturación 1sec., Compensación EV -1,0, ISO 200
Última respuesta por Abulense, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 1,4k visitas
Buenos dias gente! Aqui os dejo una de mis primeras nocturnas (la primera que dejo en el foro), para que le echeis un vistazo. Un saludo a tod@s EXIF ISO: 200 Exposición: 6.0 s Apertura: 11.0 Longitud focal: 18mm
Última respuesta por Barrabash, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Mi primera aportacion al foro Cámara: Nikon D60 Exposición: 25 Aperture: f/8.0 Lente: 26 mm Velocidad ISO: 100
Última respuesta por Eros Lopez Gomez, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
D700 24-70 f11, 15seg, ISO 200 55mm
Última respuesta por marconi, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,6k visitas
De un paseíto por Belchite y antes de llegar al pueblo viejo abandonado... La verdad es que toda la comarca ofrece muchas posibilidades para noctambulear un poco más allá de las típicas ruinas... Fue el mejor momento de la noche ya que teníamos nubes bajas y viento que las desplazaba a una velocidad importante por lo que estos factores, con ayuda de la luna, dejaron cielos estupendos. El resto un poco de flash con gel rojo y linterna cálida ayudados con un WB frío. Exif: Cámara: Nikon D700 Exposición: 120.1 Aperture: f/5.6 Lente: 17 mm Velocidad ISO: 200 Saludos
Última respuesta por JOSEPEPE, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
a ver compañeros que opinais , de esta nocturna , está tirada con el ojo de pez esta sacada desde el centro del rio , para pillar todos los reflejos , a ver que os parece los datos exif son F 8 velocidad 8 segundos iso 200 W B .5260 K exposicion M de la kdd de este fin de semana con los compis de Camprodon un saludo
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 2 respuestas
- 709 visitas
Me encantaria que me ayudarais a mejorar. En muchas ocasiones me aparece mucho ruido, me podeis explicar porque. http://www.flickr.com/photos/visualdelay/4171894655/
Última respuesta por CIPRIUS,