Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
Como soy bastante novatillo, me dedico a hacer pruebas y más pruebas.... Este fin de semana salí a ver si era capaz de sacar fotos de uno de esos atardeceres, cosa que a mi pareja le debió parecer aburrido... :) Y entonces... me salió esta foto a contraluz, que está tal cual salió de la cámara. Lo único que he hecho ha sido reducir el tamaño, para colgarla. A ver que os parece. Contra más crítica constructiva, más aprenderé. Gracias y un saludo!!!
Última respuesta por triggerfish, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, Sigo investigando y he probado las fotos en clave baja. No tengo estudio, ni lamparas, ni nada de nada... osea que lo he hecho muy rudimentario, con una frontal, ropa negra... y un poco de photoshop para el fondo (pero no mucho). A ver que os parecen... http://www.flickr.com/photos/diegocaballer...298317/sizes/l/ iso 200, f/4,5, 1/6 seg balance de blancos Flash http://www.flickr.com/photos/diegocaballer...040804/sizes/l/ iso 200, f/5,3, 1/6 seg balance de blancos Flash http://www.flickr.com/photos/diegocaballer...297753/sizes/l/ iso 200, f/5,3, 1/1,3 seg balance de blancos automático Saludos
Última respuesta por diego.caballero, -
- 6 respuestas
- 851 visitas
Ayer me emocione con el cielo sin nubes... Exp 1/100s D focal 300mm Apertura f 6.3 ISO 160
Última respuesta por triggerfish, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Os dejo esta foto del Pilar de Zaragoza. La hice estas Navidades. Un saludo.
Última respuesta por maluque, -
One summer night 1 2
por *Ele- 2 followers
- 35 respuestas
- 3,3k visitas
Hola noctambuleros, hacía bastantes días que no posteaba nada y al fin me he decidido con esta foto de este verano en el Maresme. He eliminado algunas luces, un par de boyas que se veían a lo lejos y alguna cosilla más. Espero que sea de vuestro agrado y la cítiqueis todo lo posible para poder mejorar en próximas fotos. Un saludo, *Ele.
Última respuesta por caimac, -
- 9 respuestas
- 989 visitas
Hola, Se que la escena no es ideal, pero era lo que tenía cerca de casa antes de cenar y como soy novato en foto nocturna me gustaría recibir vuestras opiniones y consejos. Gracias de antemano. Exposición: 4 Aperture: f/16.0 Lente: 18 mm Lente: 18.3 mm Velocidad ISO: 250 Tendencia de exposición: 0 EV Exposición: 6 Aperture: f/10.0 Lente: 18 mm Lente: 18.3 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 0 EV
Última respuesta por RafaR, -
Ágora
por Daniel esteve- 1 follower
- 2 respuestas
- 689 visitas
El Agora desde el puente Láasut de Lór, haver que os parecee. Exifs: Camara:D60 Objetivo:18-55nikkor D.focal:22mm Diafragma:f/10 V.Opturacion:8s ISO:100
Última respuesta por Daniel esteve, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Vuelvo a colgar otra foto de la sesión que hice el 10 de enero durante la gran nevada que cayó en la mayor parte del país. Me gustó la simplicidad de la composición así como el efecto de los copos de nieve que rodeaban la farola. Me recordó a una foto antigua. EXIF Longitud focal 22mm Diafragma f/8 Obturación 1/13 ISO 200 Medición matricial Procesado: contraste, niveles por zonas, subexposición por zonas y clonado para eliminar un ligero reflejo.
Última respuesta por Perturbao1, -
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Una mañana de diciembre a las 7:00 CoolPix P90 f/3.5 1/16s iso-64
Última respuesta por Marionikon, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola, queria pedir opinion para mejorar, se que el encuadre podria mejorarse mucho, y que le sobra el coche de al lado, pero me gustaria mejorar ya que es muy dificil empezar de 0 sin nadie al lado que te ayude, Gracias
Última respuesta por JCINTAO, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
hola tengo unas dudillas para hacer una fotografia nocturna tengo una d60 18-55VR, necesito tomar un monumento iluminado con fuegos artificiales, pero no me han salido las pruebas que alguien me da una ayudita pls
Última respuesta por Juan74, -
Puesta de sol en el lago 1 2
por Invitado joancapi- 5 followers
- 38 respuestas
- 2,9k visitas
espero os guste un saludo joancapi
-
Ave Nocturna
por ROCKET- 4 followers
- 21 respuestas
- 2,2k visitas
Nikon D100 + Nikkor 80-400mm @ 400mm 1/125 - f5.6 - +0.3EV - Iso 640 Noviembre de 2003. Cae la tarde y llueve en Madrid. Este pájaro de fibra de carbono y envergadura de 64 metros, remonta el vuelo a más de 280Km/h casi al final de la pista 15 derecha. Mientras, sus faros iluminan el asfalto mojado creando una fantástica atmósfera, completada con los estratos bajos que rodean La Sierra de Madrid totalmente cubierta por la nieve de los últimos días. Salu2, Ismael
Última respuesta por ROCKET, -
Making off
por Marionikon- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
Pues esta la pongo más en plan anecdótico que en plan fotográfico. Requisitos: botas de agua hasta la cintura, abrigo y máximo cuidado con el trípode: Esto lo digo porque ese trípode rodó hasta el agua así que por favor, para evitar males mayores, CUIDADO CON LOS TRÍPODES EN EL AGUA. Resultado: Objetivo con la bayoneta hasta el agua, una arandela sobre la roca y el cuerpo en el trípode lleno de arena. Afortunadamente, se ha podido arreglar fabricándole unos nuevos engranajes. (Era una sony) Exif: Cámara:Nikon D700 Exposición:30s Aperture: f/5.6 Focal: 14 mm ISO:1600 WB automático. Flash rear a la cortinilla trasera. Con esta fotog…
Última respuesta por ispirescu, -
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Mi primera nocturna, de ayer mismo. ¿ Que os parece? Saludos
Última respuesta por LostGirl, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
...después de sufrir un duro viento de levante en Tarifa... Exif: Camara: Nikon D700 Exposición: 550.9s Apertura: f/5.6 Focal: 14 mm WB: Automático Saludos
Última respuesta por jas1980, -
Noche de compras
por JCR- 0 respuestas
- 551 visitas
Tomada a la salida de unos almacenes en Madrid, apoyando la cámara en la pared. ISO 200, f/3,2, prioridad de apertura, balance de blancos:incandescente. ¿que os parece? un saludo.
Última respuesta por JCR, -
- 5 respuestas
- 588 visitas
Aquí os dejo una foto hecha hace algún tiempo que me gusta bastante. Espero vuestras críticas. Enlace a la foto en Flickr Os pongo los datos f/36 20 s ISO-100 55mm
Última respuesta por Lolomurcia, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
Paseando por al lado de la ria. A pulso. con el chiquitin, 50 mm 1.8 Saludos
Última respuesta por SALSAPERRETXIKO, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 877 visitas
Peleándome con las últimas luces de las salinas de Santa Pola. Marca: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D2Xs Fecha de la Toma: 2010:01:15 18:05:40 Longitud Focal: 55 mm. Velocidad de Obturación: 1/1.3 Apertura de Diafragma: f/13.0 Velocidad ISO: 200 Compensación a la exposición -1.7
Última respuesta por quique2, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 764 visitas
Pues eso me da un poco de verguenza poner esta viendo las pedazo de fotos que poneis pero bueno... de todo se aprende y de las criticas mas asique... :) La primera vez que hago un amanecer
Última respuesta por Celuloide, -
- 2 respuestas
- 689 visitas
buenas noches foreros, aqui subo una foto reciente, tomada esta misma tarde en san vicente de la barquera, hacia un dia esplendido para disfrutar de la fotografia y lo he aprovechado. he vuelto satisfecho a casa, a ver que os parece... un saludo
Última respuesta por peval, -
- 17 respuestas
- 5,4k visitas
Hola, Me estoy aficionando mucho a la fotografia nocturna, pero, me encuentro con un gran problema: las farolas y demás puntos de luz. He visto por el foro que hay fotos en las que salen muy bien.... a mi siempre me suelen salir rayos de luz enormes (como en la foto). Ya se que la foto tiene muchos fallos (empezando por el balance de blancos que el 'auto' de la camara no pilla nunca bien, con las nuevas fotos ya lo pongo en 'incandescente' para que salga mejor, jejejeje), pero, lo que me gustaria es si me podeis dar alguna solucion para arreglar las lucecitas estas. Otro dia ya buscare alguna que yo crea me ha salido bien para que la comenteis... de momento a…
Última respuesta por ishmar, -
- 4 respuestas
- 841 visitas
Os adjunto una foto realizada en la nochedel domingo al lunes en donde la nieve fue la protagonistas. Quiero criticas de la fot y consejos. Amador
Última respuesta por Amador2010, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola amigos, Aquí dejo una foto de un amiguete del pueblo donde vivo... es poco hablador pero buena gente... jejeje, es un Mencey de la plaza de la basílica de Candelaria. Sé que no es gran cosa la foto, pero me hace ilusión colgarla ya que me he comprado la cámara hace poco y estoy aprendiendo, así que espero vuestras críticas y consejos. Saludos Nikon D5000 AF-S Nikkor 18-55mm 1:3.5-5.6G 13.0 s f/5.0 ISO 2500
Última respuesta por Javito81,