Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 846 visitas
que me decis de esta nocturna algunos fallos
-
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
Aquí dejo mi primera foto de estelas o algo así. la foto la hice en valencia ayer, que os parece? http://farm5.static.flickr.com/4049/422915...ecce790df_b.jpg Saludos y Felices Fiestas.
-
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Información del archivo 1 Archivo: _DSC0106.NEF, _DSC0106.JPG Fecha de creación: 02/01/2010 19:50:02 Fecha de modificación: 02/01/2010 19:50:02 Tamaño de archivo: 8,56 MB, 3,29 MB Tamaño imagen: L (4288 x 2848) Información del archivo 2 Fecha de disparo: 02/01/2010 19:49:40.00 Zona horaria/fecha: UTC, Horario verano:Desactivado Calidad imagen: RAW comprimida (12 bits), JPEG buena Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 18-105mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 18mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único Diafragma: F/4 Velocidad de obturación: 10s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Ponderada central …
Última respuesta por gunkan, -
- 5 respuestas
- 721 visitas
Tomada la primera noche del año. Aunque soy un asíduo lector, nunca había subido una foto. Acepto críticas de todo tipo. Feliz año a todos y gracias por lo mucho que he podido aprender con vosotros.
Última respuesta por jesarand, -
- 1 respuesta
- 562 visitas
Está al final del puerto, justo en la entrada de la cofradía de pescadores. 48mm f/8 1/4seg ISO200 Feliz año
Última respuesta por raticule, -
- 2 respuestas
- 974 visitas
Fotografía de la Puerta de Alcalá a la que le han puesto una potente luz azul, para recibir el año nuevo por lo de los seis meses de presidencia de España en la EU. La toto está hecha con una Nikon D40x, trípode y disparador de mando a distancia. exposición: f/16 velocidad 6´´ manual 0EV 100ISO balance de blancos: incandescente
Última respuesta por GINI, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, Ayer pude salir a probar todo lo que he aprendido en el foro. Os dejo 4 fotos de una antena de telecomunicaciones que me encontré "buscando algo que fotografiar". las 2 primeras a ISO 3200 intentando conseguir llenar el cielo de puntos de estrellas y las otras 2 a Iso 200 buscando su movimiento. También intenté aplicar lo de la hiperfocal. Del encuadre, como veréis no me preocupé mucho... una vez consiga fotos bien expuestas empezaré a preocuparme de los encuadres. Os dejo también una enfocando a la polar para conseguir esa famosa espiral... La iluminación de todas es cosa de la luna. Y nonguna tiene retoques, están tal cual salieron de la cámara …
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Luna de anoche, recortada con un par de curvas en PS y máscara de enfoque. En trípode con mando ML3 Sus respectivos metadatos: [Camera] Camera Manufacturer : NIKON CORPORATION Camera Model : NIKON D60 Orientation : top-left (1) X Resolution : 1000 Y Resolution : 1000 Resolution unit : Inch Software : Adobe Photoshop 7.0 Date modified : 2009:12:29 22:08:22 YCbCr Positioning : co-sited (2) [image] Exposure time : 1/640 F-Number : 8.0 Exposure program : Manual (1) ISO…
Última respuesta por Bioh@zard, -
Luna azul??
por xansolo- 13 respuestas
- 2,4k visitas
Ayer dia 31 saqué en un momentito 3 o 4 fotos a la luna... que acabé tirando porque me parecieron muy malas ... pensé que le tenia pillado el truco, pero me salieron de bastante mala calidad..., además se me dió por probar a subir iso para así aumentar la velocidad, y tampoco esas... ... pero me voy por las ramas...., la cuestión es que me dijeron que a la luna de ayer le llamaban luna azul... o qué se yo... pero que tenia una particularidad, y es que era la segunda luna llena en un mismo mes, y que era un fenómeno que no se veía desde hace unos 29 años... ... alguien se fijó? le sacó fotos? tiene algo de especial?
Última respuesta por -AGUS-, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, tengo una duda que no resuelvo mirando el manual. Me interesa hacer exposiciones de varios minutos con una Nikon D60. Tengo también el mando remoto ML-L3. No encuentro la forma de bloquear la exposición en Bulb con esta cámara, cosa que sí puedo hacer con las antiguas analógicas. ¿Alguien me puede orientar hacia la forma de conseguirlo? Gracias.
Última respuesta por Asturbike, -
Nubes con movimiento. 1 2
por FIB- 3 followers
- 26 respuestas
- 4,4k visitas
Agradecería consejos y críticas: Fecha de disparo: 27/12/2009 19:53:04.00 Dispositivo: Nikon D90 Diafragma: F/18 Velocidad de obturación: 30s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial ISO 200
Última respuesta por srsantafe, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
He pasado el puente en Madrid y una de las cosas que mas me gusto fue el templo de Debod, me llevaron alli unos amigos a ver la puesta de sol y la verdad s que sobretodo cuando cae el sol es un sitio muy bonito. Estoy seguro que sobretodo los madrileños estareis artos de ver fotos como estas, pero bueno para mi aunque se parezcan a las otras mil millones de fotos que hay del templo, al ser mias ya tienen algo especial Aqui va la primera que esta sin tratamiento alguno tal cual ha salido de la camara pero con un recorte, si supiera algo mas de PS quizas hubiera quitado esos arboles pero de momento no llego a tanto.
Última respuesta por Eien, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Es la primera ocasión que tengo de hacer fotos nocturnas desde el punto mas elevado de mi ciudad y he escogido ésta. Está hecha " a pulso " y con los siguientes datos EXIF , y con ligeros retoques con PS CS2 : Model - NIKON D90 YCbCrPositioning - Centered ExposureTime - 1/10 seconds FNumber - 5.60 ExposureProgram - Shutter priority ISOSpeedRatings - 1600 ExposureBiasValue - 0.00 MaxApertureValue - F 4.00 MeteringMode - Center weighted average LightSource - Auto Flash - Not fired FocalLength - 12 mm ColorSpace - sRGB ExposureMode - Auto White Balance - Auto FocalLengthIn35mmFilm - 18 mm SceneCaptureType - Standard GainControl - High gain up Contrast - …
Última respuesta por Abulense, -
- 3 respuestas
- 615 visitas
Hola, ayer subi con un amigo canonista a tirar unas fotos a la 1:00 am ( un fallo porque las luces del monumento ya estaban apagadas...) y me gustaría que me ayudaseis con consejos para mejorar las fotos nocturnas. Gracias a todos. Exposición: 116.3 Aperture: f/5.6 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 100 Exposición: 66.2 Aperture: f/5.6 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 100
Última respuesta por FIB, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 708 visitas
Felices fiestas a todos los Nikonistas y Foristas. Ahí van unas postales para alegrar. Luka
Última respuesta por LUKA, -
- 1 respuesta
- 681 visitas
Lo primero que hice al recibir mi nueva óptica, fué subir a la terraza y probar con la Luna. Ese dia, la humedad relativa era muy baja y se podía ver con mucha claridad y sin ese halo que siempre las fastidia... o casi siempre. A veces tambien tiene su mágia no? Espero que os guste. Un saludo Nikon D 70S Exposición: 1/15 Lente: 300mm Disparador remoto: ML-L3
Última respuesta por Tonico46, -
Tensión
por Marionikon- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
No tiene nada que ver con el sujeto principal pero es lo que me produce esta toma... Apostando por el formato cuadrado y un fuerte contraluz para crear esa tensión que acompaña a la fotografía. Un abrazo. Exif: Camara:Nikon D700 Exposición: 73.8s Apertura: f/4.0 Lente:14 mm ISO:200 WB 2500K Lintera cálida en contraluz.
Última respuesta por Marionikon, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 793 visitas
Esta es una toma que hice en la KDD de la Panda del Sur de Flickr, que fuimos a fotografiar aves, pero como no topamos con ninguna, aprovechamos para fotografíar el Atardecer. Espero que os guste. PD: A petición de FIB :) Un Saludo.
Última respuesta por Juan Rodriguez, -
Energia pura
por Invitado pablo daniel- 3 respuestas
- 655 visitas
Hola, antes que nada quiero saludar a toda la gente de este foro, soy un aficionado a la fotografia y con muchas ganas de aprender de ustedes que sacan una terribles fotos!! mis felicitaciones a todos! me gustaria poder subir algunas fotos para que me vayan indicando puntos a tener en cuenta para poder crecer y aprender!. RAYOS http://www.fileden.com/files/2008/9/21/210...600x1200%5D.JPG[/img]"]RAYOS[/url] ATARDECER ATARDECER espero que se puedan ver las fotos!. les deseo un prospero AÑO NUEVO PARA TODOS!!
- 11 respuestas
- 2,2k visitas
Saludos Aqui os pongo mis primeras nocturnas con mi nueva nikon d3000, no tienen ningun tipo de retoque ya que no tengo el ps en este pc. Model : NIKON D3000 ExposureTime : 30,00Sec FNumber : F22,0 ISOSpeedRatings : 100 DateTimeOriginal : 2009:12:28 18:06:04 FocalLength(35mm) : 42(mm) Model : NIKON D3000 ExposureTime : 30,00Sec FNumber : F4,5 ISOSpeedRatings : 200 DateTimeOriginal : 2009:12:28 18:36:24 FocalLength : 18,00(mm) Espero vuestros comentarios, criticas y consejos. Gracias de antemano.
Última respuesta por NiMon, -
- 4 respuestas
- 533 visitas
Mi primera nocturna, ¿qué os parece? ExposureTime : 25,00Sec FNumber : F4,5 ExposureProgram : Manual ISOSpeedRatings : 200 FocalLength : 18,00(mm) Un saludo!
Última respuesta por JesusPM92, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
Como cada año en la Pineda ( Salou ) hacen un belen en la playa este año ha sido muy castigado por las inclemencias del tiempo , muchas heladas y lluvia , la noche de esta sesión de fotos que intenté llevarme a casa mas de las que me llevé , cayó una tromba de agua en seco , los que estabamos por alli tuvimos que salir por patas, la camara se mojó, no dió tiempo ni para guardarla... suerte que está preparada para estos percances , si hay alguna mas que valga la pena la subiré a este hilo mismo saludos Edito para poner los exif : Cámara: Nikon D300 Exposición: 10 Aperture: f/16.0 Lente: 22 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No …
Última respuesta por ALGARROBO, -
Abstracta
por canislupus- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Ayer me dió por hacer esto, a ver que os parece. Con el nikkor 50 1.8 a f22 y de entre 20 y 30 segundos de exposición. Un saludo.
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
El otro dia me decidi a probar con la luna a ver que pasaba y bueno aqui esta el resultado 175mm f/22 1/30seg ISO-200 de vuelta a casa vi este paseo y no me pude resistir a seguir probando.. 46mm f/5,6 0,62seg ISO100 Gracias por pasar y un saludo
Última respuesta por Perturbao1, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 4,3k visitas
Seguro que hace algunos años molía el trigo en algún lugar de la Mancha... Exif: Cámara: Nikon D700 Exposición: 15.9 Apertura: f/6.3 Lente:16 mm Velocidad ISO: 800 WB 3.030K Linterna cálida Si no me costó 25 intentos no me costó ninguno. Un cielo feo y cambiante, algún coche tocando las napias, compañeros que encendían luces y metían presión... jeje En fin, lo que viene a ser una salida noctámbula.... Saludos.
Última respuesta por Nacho L,