Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
La Laguna I
por marconi- 1 respuesta
- 646 visitas
f16 10.0 ISO 400 D700 Nikkor 24-70 (60mm) Hora 21.36
Última respuesta por Chope, -
Esta foto la hice de casualidad, ya que iba buscando hacer una foto de noche al edificio, y vi el barco...
Última respuesta por Perturbao1, -
Calle violeta
por FrOx- 3 respuestas
- 685 visitas
Una de mis primeras fotos con la d5000. Aun no tengo idea de utilizarla, pero creo que la fotillo no está mal del todo
Última respuesta por FrOx, -
- 6 followers
- 29 respuestas
- 3,1k visitas
Saludos
Última respuesta por tucucumba, -
- 3 respuestas
- 784 visitas
A veces nos vamos tan lejos para hacer una foto que nos olvidamos de lo que tenemos al lado de casa. D50,Sigma 18-200 OS a 18mm (esperando el 17-50 de Tamron), ISO 200 f10 ,10".
Última respuesta por Parcent, -
- 7 respuestas
- 953 visitas
A ver que les parece esta foto tomada en La Lagunilla de Lanzarote, un pequeño "lago" de mar en la Laguna. El viento reinante mecía la barca. Un saludo.
Última respuesta por mateovic, -
- 7 respuestas
- 965 visitas
Bueno pues esta es una de las fotos de mi viaje el fin de semana a cazorla, me pillo la noche en mitad de un sendero y me vino perfecto para hacer unas fotillos, conmentad como podria haber mejorado esta foto. Información de la cámara Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6G VR Distancia focal: 20mm VR: ON Diafragma: F/3,8 Velocidad de obturación: 1/8s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Sensibilidad ISO: ISO 100 pongo la foto retocada con los consejos que me dais a continuacion, actualmente lleva , el tono azulado corregido
Última respuesta por forogarci, -
covadonga
por GREESLIART- 2 followers
- 4 respuestas
- 733 visitas
hola espero que os guste... un saludo dejo enlace..... http://farm4.static.flickr.com/3618/337806...90ee3de22_b.jpg
Última respuesta por txapardia12, -
- 3 respuestas
- 700 visitas
FLICKR http://leflo23.aminus3.com/ http://lefloblog23.blogspot.com/
Última respuesta por jamarca, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 635 visitas
pues aqui una de atardecer de la semana pasada en Boiro,espero que os guste,saludos
Última respuesta por D1ke, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 672 visitas
Hola, a ver que os parece. Un saludo. http://lefloblog23.blogspot.com/ http://leflo23.aminus3.com/ FLICKR
Última respuesta por Gabriel Joandet, -
- 1 respuesta
- 629 visitas
Esta es mi primera nocturna realizada en el delta del ebro,un fin de escapada,se qeu tengo mucho,mmucho que mejorar en esta disciplina pero es qeu realmente me impactan mucho este tipo de trabajo,asi que me dedique a conseguir un buen tripode y rotula( ligerito y modificable)el intervalometro etc...pero aun estoy limitado con el lente...18 mm y es el de serie,hasta que no pueda conseguir el G.Angular creo qeu tendre que tirar con lo que hasta ahora tengo y con vuestros consejos a ver si puedo ir mejorando...sin mas,espero qeu os guste. Un saludo. Cámara: Nikon D80 Exposición: 98 Aperture: f/8.0 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 800 Tendencia de exposición: 0…
Última respuesta por guayomi, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
A ver que os parece esta.
Última respuesta por jrms870, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 808 visitas
como casi no e visto fotos de estos bichos,y parece que nos hemos puesto de acuerdo los madrileños y los catalanes,en buscar la foto perdida.pero perdimos nosotros,porque no se movían las palas de estos molinos...... saludos.......
- 10 respuestas
- 955 visitas
haber que os parece, gracias por pasar Exposición Diafragma: F/11 Velocidad de obturación: 1/640s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 200
- 1 follower
- 9 respuestas
- 926 visitas
Apagandose las ultimas gotas de sol por el horizonte de Còrdoba A ver que os parece Saludos
Última respuesta por ontario, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 758 visitas
Es la primera vez que cuelgo algo en este foro. Espero que os gusten y que me critiqueis un poco. Están según salieron de la cámara. Saludos...
Última respuesta por Tito82, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 990 visitas
Hola a todos, Hace ya un par de semanas que hice estas fotos y la verdad es que no iba a subirlas porque una vez las vi en casa pienso que no hacen justicia al espectáculo que yo vi en directo (o mejor dicho el que mi hijo de 4 años me dejó ver... los que tengan niños me entenderán) El tema es que era la primera vez que iba a la tribuna de spotters del aeropuerto de El Prat, en Barcelona y me encantó. La lástima es que no dispusiera de un tele más largo (300 o 400mm). Bueno, os subo las fotos y ya me diréis: Foto 1: desde la tribuna de spotters en la puesta de sol. 200mm, f/14, 1/25 seg, ISO200 en Manual
Última respuesta por AVB_Foto, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Una nocturna de San Sebastian desde el Palacio de Miramar. Exposición: 96 s. Aperture: f/22.0 Lente: 18 mm Exposición: +1.05 Velocidad ISO: 100 Saludos
Última respuesta por sanchez-rincon, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 751 visitas
Hola a tod@s. Acabo de comprar una D-90 y esta es una de mis primeras fotos nocturnas. Me gustaria que me digais toooooodooooo lo que esta mal y lo que se puede mejorar. Acepto toda clase de crìticas. Lo ùnico que he hechoa sido recortarla para resaltar el rojo del cielo ya que me pareciò que tenìa un color impresionante. Gracias de antemano y espero vuestras opiniones.
Última respuesta por kamarika, -
Hola, Aqui les comparto esta fotografia de la isla de Hong Kong, principalmente los edificios que me parecieron mas interesantes en esta ciudad, utilice la técnica de larga exposición para evitar que aparecieran los barcos y ferris que circulan por ahi. D300 ISO 200 F/11 Filtro ND B+W 103 Tripode/Cable disparador Saludos
Última respuesta por matavr, -
- 0 respuestas
- 532 visitas
Os dejo esta toma nocturna de la Playa de Monsul DSC_0271.NEF 04/10/2009 0:00:31 15,1 MB L (4288 x 2848) RAW comprimida (12 bits) Nikon D90 11-16mm F/2,8G 11mm Manual (M) Punto único F/5,6 76,1s Manual 0EV Matricial ISO 200 Saludos
Última respuesta por Manfredo, -
- 3 respuestas
- 860 visitas
Tomada en uno de los sitios emblemáticos del Cabo de Gata (Almería), durante el Taller de fotografia nocturna impartido por Imagenat (muy bueno por cierto) Saludos
Última respuesta por Manfredo, -
luces navideñas
por pco- 0 respuestas
- 644 visitas
Hola a todos, las Navidades se acercan y las ciudades se preparan para ella con luces de todas clases, en Barcelona no sé si es porque son de bajo consumo pero hay una cantidad de luces que cuando las pongan en marcha creo que las fotos nocturnas van a ser de día. y a propósito de ello para las nocturnas cuando hay tanta luz es preferible tirar a isos altos o mejor me llevo trípode y a dar segundos de exposición, con otras cámaras seguro que lo segundo pero la d700 que tal? alguno lo ha probado? ya sé que el tema de gente pasando etc. de la primera manera no lo elimino pero... me ahorro cargar con el trípode. que me aconsejáis ? cuando haga alguna os la subo.
Última respuesta por pco, -
- 1 respuesta
- 771 visitas
Hola. Aqui os dejo una foto del domingo de uno de mis edificios preferidos, y ademas denoche es espectacular. Información de la cámara Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 50mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Automática VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/40s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 2000
Última respuesta por Perturbao1,