Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 629 visitas
Aeropuerto de Tunis Carthage de noche y con prisas! Un saludo http://farm3.static.flickr.com/2635/390029...98d522368_b.jpg
Última respuesta por nikond40, -
La Toja Lunar
por JGS- 6 respuestas
- 783 visitas
Cuánto más difícil las nocturnas.....
Última respuesta por Profesor Xavier, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 849 visitas
Pues la otra noche me anime a salir de noche para fotografiar la luna, despues de una hora y pico, esta es la que mas me ha gustado Espero vuestras criticas más duras, la única opción es aprender. Gracias de antemano. edito para poner exif. EXIF: Modo de exposición: Manual Lente: 55-200 Apertura: f/8.0 Iso: 800 Velocidad: 1/125 Medición: puntual Recortada con Camera Raw para eliminar cielo negro
Última respuesta por berti13, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 575 visitas
Aquí os dejo una de las fotos que hice ayer, a ver que os parece compañeros. Saludos.
Última respuesta por Visalgado, -
- 6 respuestas
- 777 visitas
A la vuelta a casa, habia q aprovechar la luna y ese amanecer... soy nuevo por aqui...asiq acepto criticas y sugerencias!! Nikon D60 Focal: 55 mm obt: 1/13 diaf: f14 iso: 200
Última respuesta por Visalgado, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 601 visitas
Esta es mi primera foto nocturna con trípode ¡a las 12 de la noche! xD Ahora comprendo lo difícil que es una foto nocturna... Un Saludo.
Última respuesta por lasso, -
- 1 respuesta
- 411 visitas
Es mi primera foto nocturna medio decente. A ver si os gusta ; )
Última respuesta por omijijiji, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 666 visitas
A ver que tal.. Saludos.
Última respuesta por FIB, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 552 visitas
Recien sale el sol ... Nota: doble filtro Cokin ND8 Datos de la toma en la parte superior de la foto
Última respuesta por FIB, -
- 6 respuestas
- 723 visitas
Hola compañer@s: Os dejo una foto que realicé en estas vacaciones con una PENTAX k20 (solo el cuerpo) y emparejandola a un telescopio a mano (sin tripode). La foto esta segun salio de la camara e excepcion de la firma, sin recorte alguno. Espero que os guste
Última respuesta por jjuanma, -
Hola, dejo otra foto de luna llena hecha hace 5 minutos. Los datos son D90, 70-300 VR, 1/125, Iso 200 y f/10. Es un recorte y pierde un poco de calidad. Un saludo.
Última respuesta por jpferre, -
- 4 respuestas
- 582 visitas
Última respuesta por Abulense, -
luna lunera
por JLCASADO- 3 respuestas
- 610 visitas
Hola, anoche no pude resistir afotar la luna, a ver que os parece. 500 mm tripode 1/125 F8 espejo levantado mando disparo saludetes.
- 2 respuestas
- 667 visitas
Esta toma la hice desde la terraza de mi hotel en Mallorca, y aunque deja mucho que desear comparado con las fotos que veo aquí, a mi me gustó mucho y quiero compartirla. Cámara: Nikon D60 Exposición: 30 Aperture: f/5.0 Lente: 40 mm Lente: 41.2 mm Velocidad ISO: 200
Última respuesta por Burmeciano, -
luna creciente
Última respuesta por anheca, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,8k visitas
Nocturna, que mas bien parece Diurna, con estrellitas. Nikon D-50 Sigma 10-20 Focal 10 mm f-4 y 83" Iso 200 Hora: 22:52:58.00
Última respuesta por Chinebro, -
- 7 respuestas
- 852 visitas
Desde la Serra de Na Burguesa las vistas de la bahía de Palma son espectaculares. Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: 50mm F/1,4G Distancia focal: 50mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Punto único Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/11 Velocidad de obturación: 16,5s Modo de exposición: Manual Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 100
Última respuesta por Toni 60, -
- 5 respuestas
- 807 visitas
Bueno, anoche estuve haciendo fotos de la luna, y luego seguí los consejos de Bacardi para encuadarla y recortarla, aver que tal os parece Datos EXIF: Nikon D80 Objetivo SIGMA 70-300 Focal 300 mm f/5.6 1/250 iso 100
Última respuesta por fjavitogb, -
- 5 respuestas
- 699 visitas
Pues creo que con esta hasta las fiestas del año que viene Espero que os guste Cámara Marca NIKON CORPORATION Modelo NIKON D200 Orientación Superior izquierda Copyright Achiper Tiempo de exposición 6.1 s Número F f/16 Programa de exposición Manual Porcentajes de velocidad ISO ISO 100 Fecha/hora original 07/09/2009 0:23:29 Valor máx. de apertura f/5.7 Modo de medición Pu…
Última respuesta por Bacardi, -
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas..... Aprovechando el cielo negro de Jaca, Huesca, y unos dias de relax en mi tierra..... Prueba con D90 a pelo sobre Júpiter y una sección del cielo....... La foto está subida sin tratar....con los siguientes datos.... A pulso sobre el respaldo de una silla.......... VR ON (18-105mm) Model = NIKON D90 Date Time = 2009-08-23 00:43:08 Exposure Time = 6" F Number = F5.6 ISO Speed Ratings = 3200 Max Aperture Value = F5.66 Focal Length = 98mm Para mi. vale la pena seguir intentando.... Un saludo a tod@s.....
Última respuesta por quimxal, -
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Foto tomada este fin de semana en un curso de fotonatura en Almería. Luces con flash y filtros de colores. Cámara: Nikon D90 Exposición: 359 Aperture: f/5.0 Lente: 13 mm Exposición: -1.00 Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por berti13, -
- 5 respuestas
- 679 visitas
Hola! Ésta es mi primera fotografía nocturna, soy sólo un pequeño aprendiz, así que ¡criticad sin piedad! Muchas gracias.
- 1 respuesta
- 506 visitas
Como veis, aquí cada uno supera la crisis como puede. Si se tratara de humanos, diríamos que se han ido a vivir debajo de un puente. Aquí les sales barato pernoctar, no pagan alquiler. La toma está hecha desde la azotea de mi casa en un momento en el que el aire me dio una pequeña tregua y dejó de mover el cable del cabrestante y las señoras cigüeñas parece que también tuvieron consideración conmigo. Sin ser una excelente foto, lo que no se puede negar es que, al menos, es curiosa. Exif Apertura f/4,5 Exposición 30 seg ISO 200 Distancia focal 28 mm
Pues decir que me compre la camara este sabado y probe a ver si me salia alguna foto bonita y la pongo aqui para ver que os parece. saludos y espero criticas
Última respuesta por riESco, -
- 0 respuestas
- 504 visitas
Aqui os pongo la primera luna llena de agosto. Un saludo Nikon D90 1/60 f;10 ISO: 200 Focal 300 mm Es un recorte
Última respuesta por jreyes333,