Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
Luna llena
por maldonado- 1 follower
- 3 respuestas
- 746 visitas
Foto tomada en la exposición sobre el cosmos en la cripta del Palacio de Carlos V en la Alhambra, Granada
Última respuesta por riESco, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Hoy probando un objetivo un poco antiguo por casa (sigma 70-300 m 1:4 - 5.6 d dl macro) se me ha ocurrido hacer un par de fotos a la luna para probar los 300mm y el resultado ha sido este. No es buena foto, la pongo para ver si alguien me puede decir que es ese reflejo XD. Gracias.
Última respuesta por jjuanma, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 846 visitas
Cámara D-200 Obj. 18-200 Nikkor ISO 1.600 Vel. 1/20 f 3.5
Última respuesta por coronel, -
- 4 respuestas
- 592 visitas
Hola, como son las unicas nocturnas que tengo, las pongo a vuestra disposición para que me ayudeis a mejorarlas. Agradecerè vuestras criticas. Estas se realizaron en Tarragona en el mes de Julio y es el segumdo dia de concurso de los pirotécnicos. Luego subiré un par que me quedan. Saludos a todos.
Última respuesta por FIB, -
La piscina
por lasso- 1 follower
- 3 respuestas
- 644 visitas
La foto no tiene post-proceso alguno, está tal como salió del "carrete" de la D80, con trípode y el VR del 70/300 desactivado. Es la primera que hago con trípode y ¡prestado! xD Saludos.
Última respuesta por lasso, -
- 2 respuestas
- 589 visitas
Tomada ayer noche, aproveché que tenían la piscina vacía para colarme y tirar éstas.
Última respuesta por ast0n, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 648 visitas
Os envio esta foto a ver si me podeis decir en que mejorar (se que falta mucho para la "perfeccion" jejeje. Gracias Os la dejo por aqui http://www.flickr.com/photos/cocoman80/3858809530/
Última respuesta por Vicotor, -
Una sencilla vista nocturna del castillo desde la playa. Autocrítica: el cielo demasiado negro y algunas luces quemadas. Aun así, a ver si os gusta. http://farm4.static.flickr.com/3425/385864...b5df2ff2b_b.jpg NIKON D60 Focal length [mm] : 35 Aperture : F2.8 Exposure time : 1.60 Exposure program : Aperture priority ISO speed ratings : 100 Metering mode : Multi-segment (5) Flash : No flash Date taken : 2009:08:21 22:31:49
Última respuesta por ontario, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 731 visitas
Hola a todos es la primera foto que me apetece subir al foro a ver que os parece. Fue tomada hace unas semanas en una caminata que casi se nos hace de noche, bueno, se nos hizo de noche. No me acuerdo como la saqué, sé que fue con mi Nikon Coolpix P80, esta es mi pequeña, la mayor es mi Nikon D60 que aún no le tengo cogido el tranquillo. Creo que fue en manual, pero no recuerdo bien. Quizá me salió algo oscura. Un saludo
Última respuesta por Chope, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas aqui os dejo una foto nocturna de la catedral , ya se que esta un pelin movida pero no tenia tripode y me apolle en un palet que encontre en mitad la calle jeje , bueno a ver que os parece Saludos
Última respuesta por falincor, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 469 visitas
Os pongo una foto de los fuegos artificiales de anoche desde mi terraza. Es muy sencilla y está muy a la izquierda para mi gusto, pero ahí hay una pared y no podía sacar más fuera la cámara. Está hecha con enfoque manual y disparado a mano (se me bloqueba con el mando IR), tampoco conseguí sacarlas con el Sigma 18-250 (quería probar el OS), al final tuve que tirar del Nikkor 18-55 sin VR que tantas alegrías me ha dado. Hice pruebas con distintas ISO y tiempos, y esta es la que parece que ha quedado mejor (la mayoría han salido quemadas), aunque no tiene comparación con las que andan por el foro (D.Focal 31mm 1.6seg F/6.3 ISO400). Espero vuestro consejos para mejor…
Última respuesta por cest, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Ahí os dejo la imagen: DATOS: D700 Velocidad: 1/250 s. Objetivo: Telescopio Celestron Nexstar 8 SE 2000mm f/10 Un saludo.
Última respuesta por artec, -
- 4 followers
- 23 respuestas
- 2k visitas
Os dejo una nocturna, es la primera que cuelgo. Espero opiniones. Saludos.
Última respuesta por turroneta, -
Bajo el Sol
por javierper- 2 respuestas
- 679 visitas
Buenas de nuevo, aquí os dejo otra foto que le tengo que hacer el rodaje a la D90 antes de las 10000 fotos. fuera de coña a qui la dejo http://farm4.static.flickr.com/3451/386345...b065e3be7_b.jpg
Última respuesta por javierper, -
Sitges 2009
por davidd- 0 respuestas
- 999 visitas
Hola a todos,,,toma de fuegos artificiales en sitjes,,usando en el menú de la d300 la superposición de 2 imagenes en raw,,,como siempre vuestras criticas son muy constructibas,,,gracias de antemano. Los datos son iguales para las 2 tomas: velocidad:3s diafragma:f/11 iso:200 Saludos David
Última respuesta por davidd, -
Coche en Mura
por EdCG- 1 respuesta
- 556 visitas
Hola! Os dejo por aquí una foto que hice ayer por la madrugada, cuando salí con un compañero a realizar fotografía nocturna. Está hecha en Mura, un pequeño pueblecito que esta cerca de Terrasa, Barcelona. La foto esta realizada con una Nikon D80 + Nikkor 50mm f/1.8 Si clickais en ella, podeis verla en grande. Un saludo!
Última respuesta por gorgon, -
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, Os dejo la que fué mi mejor toma nocturna en mi viaje a Bélgica. Se trata del Atonium en la expo de Bruselas, a ver que os parece: Saludos
- 6 respuestas
- 852 visitas
Mi primera Luna!! Despues de algunas pruebas esta es de las que mas me gustó. A ver que tal. recorte de: Trípode 200mm ISO 100 F 5.6 1/20s medición puntual
- 1 respuesta
- 555 visitas
Buenas a todos foto de un castillo de fuegos artificiales en Valencia a ver que os parece saludos
Última respuesta por Perturbao1, -
- 0 respuestas
- 450 visitas
Os dejo mi última foto nocturna. ¿ que os parece ?
Última respuesta por jonipaer, -
- 3 respuestas
- 537 visitas
Hola, os dejo esta foto a ver si se podria mejorar (que seguro que si) y de que manera. Gracias
Última respuesta por Overon, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 493 visitas
Aquí os dejo una Ermita muy guapa que me encontré en mis vacaciones. ¡¡¡ojo el chucho!!!, se ha quedado quieto jeje. Saludos.
Última respuesta por Raelser, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 551 visitas
http://farm4.static.flickr.com/3538/382998...5226cf66e_b.jpg
Última respuesta por escael, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,7k visitas
me llegó el siguiente email a mi correo: "El próximo 27 de agosto, a medianoche y 30 minutos (00'30 horas), hay que mirar el cielo. El planeta Marte será la estrella más brillante en el cielo y tan grande como la luna llena. Marte estará a 34,65 millones de millas (55,75 millones de kilómetros) de la Tierra. No os lo perdáis. Será como si la Tierra tuviera 2 Lunas!l La próxima vez que este evento se produzca, está previsto para el año 2287. Puff!!! vamos que queda mucho tiempo para volver a ver otra cosa así. Compartir esta información con todos los amigos. Nadie que vive hoy lo podrá ver una segunda vez." alguien tiene más informaci…
Última respuesta por turroneta, -
- 6 respuestas
- 632 visitas
Hola a todos hos pongo esta foto para que la comenteis ,es un parque que esta en cornella de llobregat. http://farm3.static.flickr.com/2493/384473...0b2a78d15_o.jpg Saludos
Última respuesta por javierper,