Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 494 visitas
pues ahi van un par de escenas de estas vacaciones, a ver que os parecen que hay mucho que aprender. http://img190.imageshack.us/img190/1573/dsc0443e.jpg http://img190.imageshack.us/img190/1929/guggemheimnight3.jpg
Última respuesta por infraccion, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 612 visitas
Ésta foto la hice con un trípode flojo, pero que muuuuy flojo. He de volver a ese sitio y hacerla en condiciones, y para la próxima quitaré la manguera, que yo no veía tres en un burro y ahí está. Nikon D70 Tamron 17-50 mm No encuentro la foto original para poner los datos técnicos
Última respuesta por Chope, -
- 1 respuesta
- 587 visitas
se que son muy malos, sobre todo comparando con las excelentes fotografias que tengo visto en este foro... ... el problema más "cantoso" es unos cables de corriente que salen en el medio de todas mis fotografias, y una grua de construcción que sale en alguna otra.. si es posible borrarlas, al menos yo no tengo ni idea... (mi excusa: el lugar fué en Cambre , un pueblo cercano a coruña, los echan en un parque que está rodeado entre una iglesia, árboles altos, y un edificio, con lo cual me tuve que ir lejos para tener espacio y ángulo de visión, pero me encontré con esos dos problemas, y a esas alturas ya me era imposible buscar otro sitio... que no lo había...) lo…
Última respuesta por xansolo, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
puente de londres
Última respuesta por Angelo G, -
- 0 respuestas
- 487 visitas
Hola a todos, subo otra foto de uno de mis lugares mágicos de Alcalá de Henares. Esta vez se trata de la plaza de San Diego. La foto tiene historia, está justo en el centro del casco histórico y nunca me había fijado en la belleza del enclave hasta que lo vi en una serie de televisión que se emitió el año pasado. Manda hue..s que tenga que verlo por la tele para despertar del letargo. El edificio que sale a la derecha es un convento de monjas donde venden uno de los dulces típicos de Alcalá, las almendras garrapiñadas. A parte, es donde las novias van a llevar huevos el día de su boda para que no les haga mal tiempo. Aunque veis ese color amarillento, en la foto ori…
Última respuesta por Perturbao1, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2k visitas
Pues eso que me moría de ganas de probar el 70-300 en una toma de la luna. No estaba llena pero creo que le da un toque bonito las sombras así. A ver que os parece. Tiene recorte porque estaba muy alejada pero creo que todavía se ve bien Nikkon D90 Nikkon 70-300 Dx-Vr a 300 Iso 200 1/100s F 5,6
Última respuesta por Diigg, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
pues aqui os dejo mi primera nocturna,es playa en boiro(galicia),espero vuestros comentarios,decirme que he hecho mal :) saludos
Última respuesta por D1ke, -
- 6 respuestas
- 754 visitas
De mi última visita a Valencia... Fotografía con trípode Óptica Sigma 10-20 Es la primera vez que la utilizo en nocturnas y estoy satisfecho de la DOF (profundidad de campo) conseguida... Qspero que os guste. k.
Última respuesta por Makaruc, -
- 3 respuestas
- 767 visitas
Se que no es el mejor sitio para hacer una foto nocturna, el barco se mueve,se mueve,se mueve.... Pero creo que no esta mal del todo. Criticas por favor... :) Esta sin retoques ni nada, como siempre no les hago nada... http://www.flickr.com/photos/40367007@N04/3834009103/ Saludos Xavier
Última respuesta por Moiso, -
Tres Lunas
por Windsss- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Aqui dejo estas tres fotografías de la luna y un avión. Ah al avión le tuve que meter el flash para que se viera jeje DAtos: F-11, velocidad 125 y con Sigma 170-500 distancia focal real: 750
Última respuesta por dagasua, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 2,1k visitas
Aqui os dejo una foto de la desembocadura del miño. Tomada durante mis vacaciones en galicia. DATOS: Cámara: Nikon D40X Objetivo: Nikkor 18-55 Exposición: 30 Aperture: f/4.5 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 0 EV Un saludo y espero comentarios.
Última respuesta por usunaga, -
- 4 respuestas
- 778 visitas
Me llamo la atención los ojos del puente reflejados sobre el agua y las doces luces encima, pensé que quedaría bonita y esto es lo que conseguí, se madura y se crece con critica constructiva, adelante y gracias Abulense ]
Última respuesta por Abulense, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 938 visitas
Estas es mi primera aportación al foro, me he mantenido al margen de publicar fotos, hasta tanto no estuviera convencido de hacer medianamente bien las tomas, por eso después de estudiar algunas de vuestras fotos, algún cursillo en la red, uno intensivo de fin de semana y algunas fotos de otros portales, me he atrevido a publicar esta toma nocturna realizada recientemente en el emblemático y clásico monumento madrileño de la fotografía. El convencimiento, en este caso es una apreciación muy particular que posiblemente se pueda desarmar de un soplo, pero esta foto simplemente me gusta y quería compartirla con Vds. Por eso les ruego, sean tan amables de dejar sus ap…
Última respuesta por TsuNamidaviz, -
palmera I
por habanero537- 3 respuestas
- 577 visitas
hola aki les dejo esta foto k hice al aterdecer en salou espero k os guste
Última respuesta por TsuNamidaviz, -
- 1 follower
- 41 respuestas
- 3k visitas
Os paso 4 fotos de mis primeros fuegos artificiales, la verdad es que estoy super contento de los resultados, teniendo en cuenta que son las primeras y que llevo un mes con mi D60. Os ruego las critiqueis todo lo que podais. ( no seais muy duros que estoy muy orgulloso de ellas ). 1 2 3 4
Última respuesta por jonipaer, -
- 2 respuestas
- 594 visitas
Aquí os dejo una foto nocturna del lago de lungern, en suiza.
Última respuesta por mantoux, -
candelabro
por bpb- 0 respuestas
- 486 visitas
hola, os dejo esta foto para que la critiqueis un poco. gracias.
Última respuesta por bpb, -
- 5 respuestas
- 634 visitas
Esta es una de esas iglesias ibicencas que tanto adoran los famosetes para dar el "si quiero" en nuestra isla
Última respuesta por jonipaer, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Unicamente tengo un 16-85, así que no tenía mucho donde elegir... se podría haber hecho mejor??? de otra forma????---
Última respuesta por dagasua, -
Luna lunera
por marley30- 1 follower
- 3 respuestas
- 734 visitas
Es mi primera foto criticad por favoos valores son f/9.0 v1/160 iso 400 La camara es una D90 objetivo 18/200
Última respuesta por omijijiji, -
- 2 respuestas
- 593 visitas
para ser la primera vez que saco fuegos artificiales con tripode y mando remoto, me ha gustado el resultado. Estan hechas con la Nikon D80 + MD D80 + Nikon 70-300 VR.
Última respuesta por Visalgado, -
- 1 respuesta
- 471 visitas
Aprovechando la foto que le hice al coche cuelgo esta nocturna de Puerto chico, puerto de la preciosa ciudad Santander. Criticable, siempre...espero alguna critica vuestra. un saludo compañeros! esta segunda es de El Astillero tambien en Santander.
Última respuesta por Visalgado, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 847 visitas
Es la primera foto que subo, me encantan las nocturnas y espero con vuestros comentarios, ir mejorando poco a poco
- 4 respuestas
- 785 visitas
¿Alguien podría decirme porque han desaparecido las fotos y siguen los comentarios?, no me ha pasado solo a mi, observo el mismo tema en otros Nikonistas, gracias
- 1 follower
- 7 respuestas
- 736 visitas
Usunaga, lo prometido en mi respuesta, Puente de la Misericordia, la perspectiva es diferente, los parametros cambiaron, 1sec, f/13, ISO 800, focal 28mm, ningún filtro Que pensais de la foto, gracias por opinar
Última respuesta por Abulense,