Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 610 visitas
Hola, este es mi primer rayo pillado de noche, se lio la tangana a lo lejos y apoyando la camara en una baranda dispare con 15 " de exposicion y lo pille. a ver que os parece.
Última respuesta por jamomc, -
Luna llena...
por Bouzas- 2 respuestas
- 731 visitas
flickr Descripcion: NIKON D60 f/8 1/250s 300mm ISO-100
Última respuesta por Bouzas, -
1ª nocturna
por pacman72- 3 respuestas
- 767 visitas
Hola a todos aqui os pongo mi primera nocturna haber que os parece ,un saludo a todos. Nikon D60 diafragma f5 velocidad de obturacion1.6s longitud focal 22 mm obgetivo 18-55 iso a 400 porcierto no lo habia dicho es el puerto de segur de calafell. ademas seme olvido el tripode y use un poste que habia para apollarme.
Última respuesta por pacman72, -
- 2 respuestas
- 642 visitas
Hola, bueno pues fui con unos amigos que vinieron de viaje a ver el Bali y subimos tambien al mirador de la Cala, alli la verdad es que es una pasada para afotar. Yo llevaba mi equipo pero me deje el tripode en casa, y mira por donde vi a un chico que estaba con su novia (o mujer) su camara y su tripode el cual le pedi y el amablemete me dejo encantado, te tambien usuario de Nikon por lo que intercambiamos objetivos, ideas e inquietudes y un rato afotando todo buscando un buen balance de blancos. Cuando me marchaba le comente si era usuario de Nikonistas o nos conocia y me dijo que si, asi que eso, que el del tripode soy yo mismo. Saludos y gracias de nuevo y a ver…
Última respuesta por TonyMancera, -
nocturna mal
por JLCASADO- 8 respuestas
- 876 visitas
Hola ayer fui a montserrat a fotas de noche pas perseiras y todas las exposiciones largas como la que pongo me salieron con el cielo anaranjado, la toma es de 11 minutos mas o menos , F5.6 ISO 200 todo manual. porque me sale todo anaranjado y no azul oscuro que seria creo lo noemal. ¿¿ que hago mal salu2
Última respuesta por JLCASADO, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 797 visitas
Me llamo la atención los ojos del puente reflejados sobre el agua y las doces farolas encima, pensé que quedaría bonita y esto es lo que conseguí, las luces de la derecha creo que son de un coche, se madura y se crece con critica constructiva, adelante y gracias Abulense
Última respuesta por Abulense, -
- 3 respuestas
- 962 visitas
Dos Lunas en el Cielo El 27 de Agosto, a medianoche y 30 minutos, (osea que seria el 28 a las 00:30), mirar al cielo El planeta Marte será el 2º astro mas brillante en el cielo, será tan grande como la luna llena Marte estará a 55,75 millones de kilómetros de la tierra. Será como si la tierra tuviera dos lunas La próxima vez que este acontecimiento se producirá, está previsto para el año 2.287 Compartir esta información. Nadie que esté vivo podrá volverlo a ver.... y por supuesto un momento unico para sacar fotos, asique id pensando encuadres y lugares. Saludos
Última respuesta por Toni 60, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 986 visitas
En el mismo Casco Urbano de Palma está la playa de Ca´n Pere Antoni, hace unos años era un auténtico estercolero y ahora después de varios años de cuidados tiene un aspecto muy diferente. Fotógrafo: Antonio Rodríguez Derechos de autor: Todos Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: 50mm F/1,4G Distancia focal: 50mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Punto único Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 15s Modo de exposición: Manual Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 100 Balance de blancos: Auto, 0, 0
Última respuesta por Toni 60, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 571 visitas
Cerca de Cartagena hay un pueblecito costero que se llama Santiago de la Ribera, que puede ofrecer buenas fotos... Nikon D60, Nikkor AF-S 18-55 mm, 2 segundos de exposición, diafragma f5.6, ISO 200, 55 mm de focal Nikon D60, Nikkor AF-S 18-55 mm, 1 segundo de exposición, diafragma f5, ISO 200, 38 mm de focal
Última respuesta por sirkham, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
A ver qué os parece esta foto del Peine del viento Chillida de noche, totalmente de noche Cámara: Nikon D90 Exposición: 149 segundos Aperture: f/4.0 Lente: 28 mm Exposición: +0.60 Velocidad ISO: 200 Se agredecen críticas Gracias y un saludo
Última respuesta por Marionikon, -
- 4 respuestas
- 725 visitas
Otras 2 fotografias desde otro punto de vista donde se puede ver a la izquierda el ayuntamiento Donostiarra. (El maldito humo no habia forma de que se fuera) Exposición: 2 Aperture: f/16.0 Lente: 56 mm Velocidad ISO: 100 Exposición: 3 Aperture: f/16.0 Lente: 56 mm Velocidad ISO: 100 Saludos
Última respuesta por nuki, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 867 visitas
espero que os guste esta foto del ayuntamiento de donosti, es de mis primeras nocturnas, espero seguir progresando con vuestras correcciones datos: ISO 200 f9 tpo. 1 seg 92 mm (eq 35 mm, 138 mm)
Última respuesta por nuki, -
palmera
por habanero537- 1 follower
- 1 respuesta
- 497 visitas
Última respuesta por Tito82, -
- 12 respuestas
- 979 visitas
Hola compañer@s Esta ves si que si ………si que os pido lustras opiniones, criticas, comentarios Por favor Ya que es un tipo de fotografía que me gusta y estoy un pilin (“mucho”) “pegao” Por eso os pido ayuda, y de esta forma voy mejorando poco a poco Se trata de alicante y como bien me ha comentado un amigote (Zeta1000) Esta tomada desde el cabo de las huertas en san Juan, jajajaajajaaj gracias marco Por que yo ni me acordaba del nombre de la playa Bueno que no me enrolló mas y muchas gracias a dot@s Un saludo Juanma mas grande aqui (pincha en la foto) Información del archivo 1 Archivo:_DSC8503.NEF Fecha de creación:06/08/2009 23:25:02 Fec…
Última respuesta por jjuanma, -
- 10 respuestas
- 938 visitas
Pues eso, que mientras la mujer y los niños dormían salí a ver si podía hacer alguna foto maja por esa maravillosa ciudad. Os dejo esta, a ver qué os parece, y... A CRITICAR ------- editado para que se vea la foto
Última respuesta por Gaiteiro, -
- 1 respuesta
- 656 visitas
Aquí os dejo la autovía de Zaragoza, de una noche que se me cruzó el cable y me fuí a probar jeje
Última respuesta por omijijiji, -
- 0 respuestas
- 504 visitas
Última respuesta por Ernesto67, -
- 3 respuestas
- 701 visitas
Aqui os dejo la muestra. esta sin retocar, iva en el coche y me pare corriendo para hecharla que ya me pillo de inprevisto y no pude quitar los picos de las montañas que se ven, espero que os guste Saludos exif: Nikon D60 1/3200 F5.6 160mm iso:200
Última respuesta por falincor, -
- 3 followers
- 26 respuestas
- 2k visitas
Pues eso , aprovechando el sol que se esconde en el atlantico. En Costa Ballena , una playa fantastica . Saludos y espero que os gusten.
Última respuesta por VATAN, -
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
si la mirais con detallamiento en el lado derecho hay tres estelas de perseiras.
Última respuesta por VATAN, -
- 0 respuestas
- 428 visitas
Bueno, hace unos años unos fuegos artificiales en las fiestas de Ibiza habrian quedado asi, pero por temas de seguridad se sacaron los fuegos de la ciudad y ahora se lanzan desde el puerto nuevo donde paran los cruceros, es una lastima porque quedaba bien bonito los fuegos con la catedral y las murallas de fondo, pero gracias a la tecnologia podemos hacer que esto se repita, en este foro ya colgué por un lado los fuegos y por otro las murallas, una vez juntos, este es el resultado. ¿ Que os parece ?
Última respuesta por jonipaer, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 475 visitas
esta la saqué despues de los fuegos, sentadito tranquilamente enfrente de ella, y con mas tiempo que en la guerra de los fuegos, al ataquerrrr!!!! los datos: ISO 200 tpo 4s f9 85 mm (eq 35 mm, 127 mm)
Última respuesta por garikoitz, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 712 visitas
Guiandome de los "datos" aportados por Jokin (NUKI) en sus fotografias de los fuegos artificiales y despues de algunas pruebas, esto es lo que he conseguido, para ser la primera vez ... Exposición: 6 Aperture: f/16.0 Lente: 72 mm Velocidad ISO: 100 Saludos
Última respuesta por garikoitz, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Saludos: Estamos en Semana Grande de Donosti y he podido ir un día a ver los fuegos. Aunque el lugar no es el mejor para verlos, pude aprovechar para sacar algunas fotillos desde la playa de la Zurriola. Las dos últimas tienen el centro de los fuegos quemados, pero aún así me gustaron y las he rescatado. A ver qué os parecen. Cámara: Nikon D90 Exposición: 6 Aperture: f/14.0 Lente: 44 mm Exposición: 0.00 Velocidad ISO: 200 Cámara: Nikon D90 Exposición: 3.9 Aperture: f/13.0 Lente: 40 mm Exposición: 0.00 Velocidad ISO: 200 Cámara: Nikon D90 Exposición: 6 Aperture: f/14.0 Lente: 44 mm Exposición: 0.00 …
Última respuesta por manumarq, -
A ver si me dicen si esta foto tiene arreglo, tomé unas cuantas, el cielo se puso rojo, las nubes parecían que "quemaban", está tomada en Las Palmas de Gran Canaria, mirando al barrio marinero de S. Cristóbal. Saludos.
Última respuesta por lasso,