Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 729 visitas
El tan llamativo y espectacular Cubo del Kursaal cumple 10 años, parece que fue ayer cuando los construyeron, como pasa el tiempo. Una fotografia sin mas, colocar la camara sobre el tripode, cuidar de que nadie lo tirara al suelo ya que estamos en plenas fiestas de Semana Grande Donostiarra y listo. Exposición: 25 Aperture: f/18.0 Lente: 25 mm Velocidad ISO: 100 Saludos
Última respuesta por garikoitz, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 464 visitas
Hola aca les dejo una toma que hice en el mes de marzo, buenos aires-argentina, espero que les guste!
Última respuesta por Gabriel Joandet, -
- 7 respuestas
- 712 visitas
Anoche una actividad tormentosa sorprendió a esta zona, no cayó ni una gota (en Cartagena) pero supongo que algo caería sobre el campo, os dejo una de las muchas que eché: Cámara: Nikon D40 Exposición: 71 Seg Apertura: f/10.0 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 200
Última respuesta por Toni 60, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1k visitas
Esta es la vista de Tenerife desde las tierras altas de Gran Canaria Nota: Filtro ND8
Última respuesta por Perturbao1, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Hola. El encuadre de esta foto no me convence, deberia haber puesto la torre en otro lugar, pero los colores me han sorprendido gratamente, sobre todo teniendo en cuenta que no he hecho nada especial para que saliera así. Está sin tocar nada, solo reducida de tamaño. A ver que os parece y me contais... Nikon D90- objetivo 18-105mm Flash de la cámara en automático Longitud focal 22mm Apertura F/5 Velocidad 1/125seg ISO 200 Saludos
Última respuesta por Charly Mula, -
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Como las noches son muy calurosas, nada mejor que salir a dar un paseo con la máquina en ristre. Os dejo una foto del Palau de la Música de Valencia donde se estaba celebrando el XIII Festival del Jazz Datos: Cámara: Nikon D80 Exposición: 2.5 Aperture: f/11.0 Lente: 26 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por jamomc, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, aqui os dejo mi primeras fotos de noche por las calles de cordoba,no estan retocadas ni nada directamente de mi camara,a ver si me podeis dar algunos consejos por que no doy muy bien con los detalles Saludos Nikon D60 1/6 f4.2 iso:800
Última respuesta por awifredo, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Pues bueno,estado unos dias fuera y aqui dejo algunas fotos haber que tal las veis Saludos
Última respuesta por falincor, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 784 visitas
Pues bueno me fue andar por el campo y pille el atardecer pero no las veo muy bien aqui os dejo algunas fotos haber si me decis que tal Saludos
Última respuesta por falincor, -
- 12 respuestas
- 884 visitas
A pesar de que ya llevo algún tiempo con la cámara, ésta es mi primera foto nocturna. Para probar no me he ido muy lejos, es una funte que está cerca de mi casa. Como siempre, acepto todo tipo de criticas para seguir mejorando...Gracias. NIKON D60 3 sg. f. 7.1 ISO 100 WB: AUTO FOCAL: 46 MM.
Última respuesta por LUKAS_TRAPAZA, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Gracias por vuestros comentarios.
Última respuesta por jnc68, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 691 visitas
Buenas Hace un par de días vi desde la ventana una preciosa luna anaranjada con unas sedosas nubes a su alrededor iluminadas con la luz de la luna, y pense: "Esto merece ser fotografiado!" Pues por más que intenté, nunca me salía tal y como la veía con mis ojos... o salia bien de luz la luna y todo lo demás negro, o salian bien de luz las nubes y la luna totalmente quemada. Pensé en realizar un HDR e hice varais tomas con diferente luz, pero salía demasiado irreal después de procesarlas. He visto fotos parecidas (bien hechas y fantásticas) y me gustaría saber si hay algún truco, técnica o filtro (¿polarizador?... ahora que lo pienso) que me permita la próxima…
Última respuesta por Perturbao1, -
- 3 respuestas
- 783 visitas
Fuego artificiales de Blanes (Girona), tengo ostras pero son mas típicas. Ésta me gusta por la sensación de traca final sin freno, con el intenso rojo que impregna a todo el público que se encuentra en la playa. Es mi primera experiencia en este tipo de fotografia. Dejen comentarios, gracias!!! 1/50s f8 Sin tripode ISO: 400 Focal: 48 mm Tratamiento CS3
Última respuesta por epsiloniii, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Anoche mientras esperaba a los fuegos artificiales de las fiestas de mi isla ( ya os colgaré alguna ), tiré unas fotos a las murallas de Ibiza. ¿ que os parece ? os invito a criticarla, es mi 1ª foto nocturna.
Última respuesta por jonipaer, -
- 1 respuesta
- 610 visitas
Hola amigos. Os dejo otra nocturna de Valencia, la última que tome con mi D80. No es que pasara a mejor vida no, es que subí un escalón más, la D300, espero poco a poco ir sacándole el jugo que tanta fama tiene. Acepto todo tipo de comentarios y críticas. Saludos Perdon. Edito para poner los datos: Tomada con trípode Cámara: Nikon D80 Exposición: 4.5 Apertura: f/11.0 Lente: 20 mm Velocidad ISO: 125 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Prioridad: AE
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
En el Puerto de Palma de Mallorca recalan muchos cruceros durante todo el año. Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: 50mm F/1,4G Distancia focal: 50mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Punto único Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 15s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 100
- 1 follower
- 4 respuestas
- 653 visitas
Pues eso jeje a ver que tal ahora,me fui unos dias a un pueblo de Còrdoba a una casa rural y mi sorpresa fue un tripode jejej ya que yo no tengo y lo use a ver que tal ahora saludos
Última respuesta por xansolo, -
- 4 respuestas
- 2,2k visitas
hola, soy nueva en esta comunidad, me acaban de regalar una nikon d60 y me gustaria saber que tengo que hacer para hacer fotos a las estrellas fugaces
Última respuesta por Behemot, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Hola amigos. Aunque no es totalmente nocturna, por aquí os dejo una vista del Ratón de Getaria desde Zarautz. Duro solo un par de minutos, pero me dio tiempo a captar esos últimos rayos filtrándose entre las nubes. Espero que os guste. Saludos.
Última respuesta por jsalado, -
- 6 respuestas
- 953 visitas
Buenas, Llevaba tiempo con ganillas de comprarme el mando y ya por fín me decidí a pillarlo y bueno, aunque solo pude salir 30 minutillos me salió esta foto, que al menos me ha gustado, aunque seguro que rápido me sacais fallitos que me ayudaran a sacar mejores tomas en futuras ocasiones, Tengo el gusanillo detras de la oreja de intentar fabricarme una plancheta ecuatorial ya que me gustaria mucho hacer tomas del firmamento desde mi pueblo que por suerte tengo muy poquita contaminacion lumínica, por si alguien me pueda dar alguna recomendacion. Gracias y Saludos!!
Última respuesta por DrFox, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, El Cotillo es un pueblo pesquero del norte de Fuerteventura (Islas Canarias) con playas de arena blanca tan encantadoras como esta. La foto es una panorámica de 5 tomas. Espero que les guste. Saludos.
Última respuesta por CARRIDEN, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,7k visitas
Aquí teneis una fotito del pais vecino, a ver que os parece:
Última respuesta por pecci, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 642 visitas
Hola gente. Pongo una de las fotos de las que más orgulloso me siento: Nikon D60, Nikkor 18-55, 3 segundos de exposición, diafragma F9 Saludos.
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,5k visitas
Es mi primera foto en el foro....Espero que seais piadosos conmigo :)
- 1 follower
- 7 respuestas
- 963 visitas
Grandes señores de la noche, apelo a sus bondades para que me ayuden a derrotar a nuestro gran enemigo el Ruido!! Bueno pus eso que tengo un problema de ruido en unas fotos, y he pensado que vosotros sabréis tratarlo mejor que ninguno por eso de que os gustan las fotitos nocturnas, podríais echarme un cable y decirme como quitáis el ruido de vuestras fotos?? El filtro del ps no me convence nada, alguna idea más? plis??
Última respuesta por mnk,