HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.173 temas en este foro
-
Última respuesta por Abariltur, -
- 0 respuestas
- 485 visitas
Desde La cova dels cavalls, donde hay pinturas rupertres. Saludos
Última respuesta por Abariltur, -
Costa
por Juan Aarón- 1 follower
- 7 respuestas
- 574 visitas
Esta toma fue realizada en las costas canarias Nikon D90 Nikkor 18-55 VR Realizado de tres tomas -1,5, 0, +1,5 Versión full: http://www.solecan.es/Foto/012.jpg Un saludo, espero vuestras sugerencias.
Última respuesta por Juan Aarón, -
- 10 respuestas
- 847 visitas
Buenas, Ahi van un par de Highs de ese maravilloso pueblecito al pie de los Alpes suizos. Hay que llegar en funicular y tren, con eso os digo todo. Por cierto, Heidi, Niebla y el abuelito me dieron recuerdos para todos. Ale, ahi van: Datos de ambas: f/3.5 1/60s iso 100 focal 18mm con flash A ver que os parece. Un saludo
Última respuesta por Juan Aarón, -
Cova d'en Daina
por m79- 0 respuestas
- 473 visitas
Subo este HDR con unas fotografías que hize ayer por la tarde en un paseo intencionado por esa zona. Es uno de los dólmenes mejores conservados y visitables de los que tenemos en el mazizo de "les Gavarres", en el noreste de Catalunya. Datos de las tomas: focal: 18mm diafragma: f/8 iso: 200 exposiciones: 1/180, 1/750 y 1/45 Procesado con Photomatix Saludos.
Última respuesta por m79, -
- 5 respuestas
- 674 visitas
De un archivo NEF (Tres TIFF, -2, 0,+2), Photomatix Pro 3.2.2, procesado posteriormente con Capture NX2 de forma básica. Más procesada y sin marco, me ha entrado a mayor resolución en imageshack
Última respuesta por Bacardi, -
- 2 respuestas
- 897 visitas
Buenas a todos! Bueno, pues os dejo otro HDR, está hecho en Eurodisney... y el barco pirata lógicamente es de mentira... pero me gustó la escena... así que la cuelgo y espero comentarios al respecto! No quise dramatizar mucho el cielo... me gusta en este efecto. Los mástiles parecen desenfocados... pero el barco tenía un poquillo de movimiento, y yo disparaba sin trípode... eso sí, apoyado a una roca para intentar que no se moviera la cámara para nada... no se si lo llegué a conseguir. en fin, espero críticas Saludos a todos!!
Última respuesta por MoWy, -
- 2 respuestas
- 575 visitas
Hola. Aqui os dejo mis tres primeras HDR.Las de la iglesia son las mismas pero con diferente acabado!!! espero que os gustesn y quiero opiniones para aprender. NUCHAS GRACIAS
Última respuesta por jpferre, -
- 5 respuestas
- 688 visitas
primer hdr el tratamiento aver que os parece gracias...
Última respuesta por mataix, -
- 2 respuestas
- 554 visitas
En este sitio me volví loco e hice tropecientas tomas, y esta se me ha ocurrido hacerla en HDR y el resultado creo que es satisfactorio, ya me contaréis. Está hecha en 3 tomas sin trípode y luego procesadas para generar el HDR. ISO: 200 f4 Vel: 1/60 Focal: 18 mm Con filtro polarizador
Última respuesta por xansolo, -
Última planta
por Makaruc- 2 respuestas
- 604 visitas
Hola. Me estreno en este foro de HDR. La imagen es un pseudohdr pues está hecho a partir de una imagen en jpg tirada con mi antigua coolpix. Es la última planta de un edificio de 3 alturas dedicado antiguamente a la cría y explotación de pollos. Saludos.
Última respuesta por aml, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 644 visitas
Otro HDR de mi paso por Roma, este con mucho más realismo que los anteriores. A ver que opinión teneis. Un saludo a todos!
Estacion Bejis-Torás
por Invitado thomashek- 2 respuestas
- 575 visitas
Hola, Son dos intentos de falso HDR, solo con un disparo. Que me aconsejais para mejorarlas? D60 28mm f/2,8 1/125 f/11 iso 100 D60 28mm f/2,8 1/15 f/7,1 iso 200 Un saludo" Os gusta mas esta version, o la encontrais muy exagerada.
-
Roma en HDR
por PiterArt- 1 follower
- 7 respuestas
- 815 visitas
Muy buenas, aqui os dejo mi segundo HDR. Son unas vistas del Vaticano. A ver si tengo mas suerte que el otro post y éste me lo comenta alguien. Muchas gracias a quien lo haga.
Última respuesta por Rawfa, -
- 5 respuestas
- 663 visitas
Un HDR suave, 3 tomas a pulso, procesadas con Dynamic Photo HDR no me acaba de convencer la toma, a ver si me haceis ver la luz, gracias
- 4 respuestas
- 684 visitas
Soy una novata total tanto en el campo de la fotografía como en la HDR. El otro día estuve haciendo pruebas, a ver que os parecen. más grandes en Flickr
Última respuesta por popihmt, -
hdr nocturna
por jayma- 2 respuestas
- 796 visitas
a ver que tal. en esta rectifico ya que me salio torcida a la derecha
Última respuesta por jayma, -
- 5 respuestas
- 684 visitas
Según he leído anteriormente, estas fotos más bien deberían considerarse "pseudo" HDR puesto que están hechas a partir de una sola fotografía. Evidentemente la "marca de agua" que deja la versión que tengo, desmerece mucho pero bueno ahora me interesaría conocer que os parece el resultado final para corregir errones e ir aprendiendo Gracias adelantadas y saludos.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 671 visitas
Una vueltecita cerca de mi casa y aqui os las dejo con retoques diferentes. Saludos.
Última respuesta por jose moreno, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Os dejo esta toma realizada en el mercado de Viena el pasado mes de Agosto y procesada después con Dynamic HDR.
Última respuesta por SANTOSMR, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 500 visitas
Aquí os dejo una foto retocada. El color del cielo me pareció interesante. Saludos
Última respuesta por Ana@, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
Pues que trasteando con PS para intentar salvar algunas fotos de este verano, me he metido a retocar esta según indicaciones que he encontrado en una revista, y claro, surge mi duda ¿es esto HDR? porque sí es verdad que he conseguido un cielo menos expuesto, unos colores más vivos.. pero no sé si sólo queda en un intento barato. Es que además, no tengo muy claro todavía de qué va ésto del HDR, por eso pregunto Tiene crítica la foto, seguro, así que la estoy esperando. Como dijo el sabio, prefiero pasar por ignorante un rato y aprender, que callarme y serlo toda la vida. Gracias a todos (aunque sólo sea por leer este rollo)
Última respuesta por dalton, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 663 visitas
Haber que os parece este HDR del puerto de Pasajes, salseando un poco con Dynamic-Photo HDR. Exposición: 0,001 sec (1/1000) Aperture: f/4.0 Lente: 22 mm Saludos
Última respuesta por Atsobakar, -
Potter VK
por Antonio VK- 1 follower
- 11 respuestas
- 1k visitas
No soy fan de los Hdr tan dramáticos, no suelo hacerlos, salvo en estos casos que cuando me aburro, hago pruebas con diferentes aliños, se que hay mucha gente que le gusta esta técnica, ésta prueba va dedicada a ellos con todo el afecto. WESTMINSTER ABBEY CHOIR SCHOOL (Londres)
- 1 follower
- 3 respuestas
- 531 visitas
hola amigos, os dejo una foto de un paisaje que pude afotar desde el coche, haber que os parece. un saludo
Última respuesta por jpferre,