HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.173 temas en este foro
-
Casa abandonada
por jnc68- 3 respuestas
- 650 visitas
Aunque ha perdido algo de calidad al comprimirla para poder subirla aquí, espero que os guste. Realizada con 5 fotos a diferentes exposiciones y HDR con el Dynamic Photo
Última respuesta por aml, -
Arcos en HDR
por PiterArt- 1 follower
- 8 respuestas
- 702 visitas
Estoy haciendo diversas pruebas con esta técnica, a ver que os parece este resultado. Muchas gracias!
Última respuesta por PiterArt, -
- 5 respuestas
- 635 visitas
Pués eso, Que opináis? Las fotos las tuve que hacer con la camara apoyada en unas rocas... Es lo que tiene no tener trípode!! Flickr Esta noche pongo los exif. Ahora estoy en el curro y no los tengo Espero críticas, que quier aprender!!
Última respuesta por teniente kanela, -
HDR Copenhague 1 2
por RamiroT- 1 follower
- 28 respuestas
- 2,9k visitas
Aquí les dejo un HDR de Copenhague. Tengo algunos más que ya iré mostrando. Lo hice con Photomatix. Como el agua se movía bastante, utilicé un mismo archivo RAW y lo dividí en 3 TIFF a exposiciones -2, 0 y +2. Y luego un poco de CS3.
Última respuesta por RamiroT, -
- 0 respuestas
- 469 visitas
Hola a todos. Aqui os dejo HDR de la Ermita de Santa Lucia, al lado del castillo de Boltaña (Huesca ) Aunque particularmente, el HDR me gusta suavecito ( que se vea natural ) en este caso, quise saturar un poco para darle un aire un tanto irreal. No se como lo veis vosotros.... Saludos
Última respuesta por joanm, -
- 10 respuestas
- 826 visitas
Hola comp@as: Sigo intentandolo y seguiré practicando hasta cogerle el truco. Espero comentarios, positivos/negativos. Estamos para aprender. Gracias por pasaros. Información de la toma: Archivo: DSC_0026.NEF Fecha de disparo: 05/08/2009 07:51:41.00 Calidad imagen: RAW comprimida (12 bits) Nikon D60 Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 55mm Diafragma: F/11 Velocidad de obturación: 1/60s Modo de exposición: Manual ISO 800
Última respuesta por MaGo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 573 visitas
Una de las primeras HDR que realicé. Una típica postal de Madrid.
Última respuesta por Jarellano, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 2,1k visitas
d60 18-55@35 F/29 1/2s ISO100 TRipode Madrugué para afotarlo pero el cielo que habia en la toma no me convencía mucho y a mi espalda habia unas nubes que me llamaban la atencion ....les hice una foto....y entre las dos tomas......un poco de photoshop y luego dinamyc hdr ........vosotros direis un saludo
Última respuesta por nano0704, -
- 0 respuestas
- 407 visitas
Aqui os dejo un HDR del puente Vittorio Emanuele II de Roma Un saludo
Última respuesta por jreyes333, -
- 3 respuestas
- 652 visitas
Mi primer Hdr, es incrible los cielos que se obtienen.
Última respuesta por R.JimSor, -
- 2 respuestas
- 525 visitas
Para mi, esta es la mejor Y esta la segunda
Última respuesta por deibilin, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 497 visitas
Probando el HDR en Tarifa, a ver que os parece. Saludos
Última respuesta por jose moreno, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 862 visitas
Reflejos en un Chevi clasico. Información del archivo 1 Archivo: DSC_5155.NEF Fecha de creación: 04/05/2009 21:55:13 Fecha de modificación: 27/12/2008 11:02:54 Tamaño de archivo: 5,49 MB Tamaño imagen: L (3008 x 2000) Información del archivo 2 Fecha de disparo: 27/12/2008 11:02:51.10 Zona horaria/fecha: Calidad imagen: RAW comprimida (12 bits) Fotógrafo: Derechos de autor: Coment. imagen: Información de la cámara Dispositivo: Nikon D70 Objetivo: 18-70mm F/3,5-4,5G Distancia focal: 24mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Punto único VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/11 Velocidad…
Última respuesta por quique2, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 584 visitas
Este coche le tenia ganas, pues le veia todos los días camino de mi trabajo. Asi que un sábado me levanto temprano para realizar esta fotografía en HDR justo cuando amanecia.
Última respuesta por fernandoalva, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 894 visitas
Estoy subiendo a flickr algunas fotos de mi reciente viaje a Berlín y entre ellas hay varios HDR. Os dejo el último que he subido de la catedral de Berlín:
Última respuesta por CHUCKY, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 618 visitas
Pues que gustó y le hice esta foto, he probado hdr ya que era como mejor la he visto.
Última respuesta por CHUCKY, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 620 visitas
hola hace tiempo pablo "tor", (un compañero del foro ) puso un tutorial para hacer HDR partiendo solo de una fotografia , lo tenia con una chincheta lo estoy buscando y no lo encuentro ¿sabeis como lo puedo encontrar ? o es que lo han borrado un saludo julian
Última respuesta por Llebrez, -
Hola, aqui os presento uno de los primeros HDR que voy haciendo, hice tres tomas horquillando la exposicion en la camara a +-7. com prioridad a la apertura para que solo variase la velocidad, el dia era muy nublado y el cielo blanco me quedo algo quemado, aunque he podido recortar bastante de el. Combine para DHR com PS, y luego la finalice con Photomatix. En fin que os la dejo para que me digais que os parece y sobre todo para que me corrijais lo que creais que he podido hacer mal. Un saludo.
Última respuesta por Marantz, -
- 2 respuestas
- 543 visitas
Ahora que tengo mi D90 estoy adentrandome un poco más en algunos retoques que me parecen interesantes. Aqui os dejo dos tomas de mi viaje por el norte de España con mi Pana FZ-10 hace un tiempecillo a la espera de vuestros comentarios y dentro de poco poder enredar un poco más con los Raw y utilizando las tres tomas "reglamentarias" con mi nuevo juguetito. Estas estan tratadas a partir de un solo Jpg. Saludos.
Última respuesta por jose moreno, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 545 visitas
Hola a todos, esta es mi primera HDR. Por favor aconséjenme. Saludos
Última respuesta por Juan Aarón, -
- 0 respuestas
- 535 visitas
No pude resistirme a sacarle una foto, espero vuestras opiniones. Enlace - http://www.solecan.es/Foto/003.jpg
- 0 respuestas
- 502 visitas
Un primer intento de sacar fotos a aviones, un poco flojo pero espero ir mejorando. Enlace - http://www.solecan.es/Foto/004.jpg
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,6k visitas
Hola gente , les dejo aqui mis pinitos en el Hdr , las dos fotos son un pseudoHdr a partir de un Jpg. Agradeceria vuestros comentarios. Estan sacadas con el equipo de la firma. Un saludo EC-IZX (Mariano Benlliure) Airbus A340-642 Iberia Boeing 747 (747-412) Pullmantur Air
Última respuesta por omijijiji, -
Un HDR más
por *martha*- 1 follower
- 8 respuestas
- 866 visitas
Siguiendo con ésta técnica que tanto tanto me llama la atención, ayer acabé ésta. Hay quien dice que es demasiado irreal, que parece una pintura mas que una fotografía etc... pero a mí me gusta cómo ha quedado. Opinad sin miedo ni compasión! :) Saludos!!
Última respuesta por PiterArt, -
- 0 respuestas
- 426 visitas
Siempre me ha llamado la atención esta técnica y hace poco me documenté para intentar hacer algo y este ha sido el resultado. Mi primer HDR hecho a partir de una única foto en RAW obteniendo 11 JPGE con un intervalo de exposición de 0.5 hasta 2.5. Está hecho con Photomatix. Me gustaría que opinarais sobre el resultado, como mejorarlo, etc. Muchas gracias a todos. Un saludo.
Última respuesta por PiterArt,