HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.173 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 797 visitas
Quisiera saber que diferencia hay en sacar un hdr en formato jpg o un hdr en formato Raw, he hecho la prueba y no hay mucha diferencia, aunque tenga más información en Raw sale la misma tonalidad de colores (más o menos).- Aqui os dejo esta foto a partir de tres fotos jpg con tres exposiciones distintas.- Un saludo.-
Última respuesta por CHUCKY, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 521 visitas
Aqui os dejo una foto en HDR de una oruga de la que desconozco la especie. Fue tomada en Benamahoma, los datos de la toma no los tengo ya que no se por que en los RAW no me aparecen... La he tomado con una D60 y el 55-200 VR
Última respuesta por Sitopon, -
Puesta de sol
por jaiaya- 2 respuestas
- 491 visitas
Hola a todos despues de unas estupendas vacaciones en Menorca, aqui os dejo esta puesta de sol desde el cabo de Caballeria. Espero vuestros comentarios y criticas. Saludos.
Última respuesta por *martha*, -
Acorralada
por Aikidoka- 1 follower
- 8 respuestas
- 682 visitas
Saludos, es mi primera foto HDR y en un primer momento la tomé porque me parecía curiosa por el hecho de estar ubicada al lado del paseo marítimo de Marbella y por estar totalmente rodeada de edificaciones nuevas. Anteriormente era un muy buen bar de "pescaito frito" que ahora permanece cerrado y en este estado de abandono. Así que ahora que me he animado y he empezado a "toquetear" las fotos con el HDR busqué entre las que tenía y pensé que podría quedar bien con este procesado. ¿Que os parece a vosotros?
Última respuesta por Aikidoka, -
Cementerio
por jaiaya- 1 follower
- 8 respuestas
- 952 visitas
Aqui os subo esta foto tomada en el pueblo de Tavascan en el pirineo de Lleida, es la iglesia con su pequeño cementerio, ya me direis que os parece. Saludos.
Última respuesta por Erea, -
- 3 respuestas
- 589 visitas
buenos días compañeros!!!! quiero compartir con vosotros el último HDR de mi flickr, es una toma del pasado mes de abril, bajo una intensa manta de niebla paseando por el campo...... admito críticas, siempre constructivas!!!! salu2
Última respuesta por nano0704, -
- 3 respuestas
- 646 visitas
Hace dias, puse este mismo mensaje que por lo visto por mi inexperivencia no ha salido. Me gustaria saber las variedades que se pùeden hacer con una sola imagen para llegar a hacer una HDR. Yo hago lo siguiente: Tengo una Nikon D60 y67 carece de hacer 3 imagenes con distintas exposiciones, asi que hago 3 fotos continuas y despues en el ordenador una la dejo normal, otra subexpuesta y la 3ª sobreexpuesta. Me salen algunas fotos bonitas pero.... no me satisface del todo. Mu pueden ayudar? Gracias Garzoni
Última respuesta por photomamp, -
- 0 respuestas
- 423 visitas
Os dejo esta foto hecha con el sigma 10-20mm a 10mm para poder coger todo el rio y con un poco de efecto seda del agua y con un hdr suave.- Un saludo.-
Última respuesta por nikonovato, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 875 visitas
Llevo varios meses intentando por todos los procedimientos hacer un HDR con una sola foto. Algunas estan bien pero.... otras tengo mis dudas. Como mejor me salen es de la forma siguiente: Mi camara Nikon D60, carece para hacer fotos con distintas exposiciones, asi que hago 3 fotos con disparo continuo y despues una de ellas la subexpongo (en el ordenador) la otra sobrepongo y la ultima normal. Me salen bonita y las pondré cuandfo aprenda a subir fotos en el foro. Gracias Garzoni
Última respuesta por omijijiji, -
- 1 respuesta
- 490 visitas
Hola a todos los foreros... Aqui os dejo un experimento con un sencillo banco cerca de unos de los pueblos costeros en Tenerife... A ver que opinias y si veis algún defectillo me decis para aprender... Banco disculpad por poner un enlace, pero todavía estoy haciendo pruebas para subir las fotos decentemente... Saludos
Última respuesta por Bioh@zard, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos. Estoy comenzando a conocer el HDR y para ello hago las fotos en Raw con la opción BKT. Puede que me equivoque pero creo entender que de esta manera lo que hace la cámara es como guardar tres fotos con tres exposiciones diferentes para luego poder procesarlas con el Photmatix u otro programa de HDR. Mi pregunta es si puedo extraer del raw las tres fotos por separado y cada una con la exposición a la que ha sido hecha y como hacerlo. Saludos.
Última respuesta por mblancove, -
- 4 respuestas
- 664 visitas
Hola, Siempre me ha fascinado este tipo de procesado, y últimamente que tengo bastante tiempo libre, intento dar mis primeros pasos. Tanto en HDR, cómo en fotografía en general, ya que soy muy novato en todo este mundo. La verdad, es que he realizado, unos cuántos HDR, pero ninguno me llega a quedar igual de bien que los vuestros, imagino, que es por desconocimiento, de saber bien, cómo ajustar la imagen exactamente, saturaciones, colores... etc. Pero creo que si nunca pongo una foto aquí, dudo que aprenda, aunque la verdad que leo y leo, todos vuestros comentarios. Gracias a todos.
Última respuesta por Markitos00, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
Hdr de unas pacas de paja ..... d60 18-55@18 F/22 1/60s
- 1 follower
- 10 respuestas
- 866 visitas
buenas tardes compañeros!!!!!! os subo otra toma procesada con el dynamic y el CS3....... espero os guste!!! y admito críticas constructivas.......... :) paseando por una calle de un pueblecito de menos de 50 habitantes me econtré con ésto:
Última respuesta por mambonegro, -
Última respuesta por mambonegro,
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 3,6k visitas
Aqui os dejo este hermoso paisaje de mi estancia en Asturias el pasado puente de mayo. Espero que os guste. Salu2.
Última respuesta por artec, -
- 0 respuestas
- 544 visitas
Otro HDR, esta vez del Valle del Jerte. Salu2.
Última respuesta por Steban, -
- 3 respuestas
- 649 visitas
Si señores!! son los Girasoles, que ya se dejan ver en los campos girandose hacia el sol, esta foto es un HDR de esta tarde en el campo, que por cierto, agradezco a Sigma que los critales traseros de los objetivos sean resistentes a las caidas, casi pierdo el 70-300mm.... Bueno, haber que os parecen, estan hechas con el 18-55mm, y perdonadme pero no se sacar los datos EXIF de las imagenes...vaya torpeza :) Saludos y gracias por pasaros!!
Última respuesta por Mc_KaS, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 541 visitas
Hola, aquí os dejo mi segundo intento HDR. Espero vuestras aportaciones. Gracias Saludos
Última respuesta por Jofran, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 549 visitas
Hola, tercer intento. La foto corresponde a una fortaleza conocida como La Calaforra (S.XIII). Espero vuestros comentarios. Gracias. Saludos
- 4 respuestas
- 575 visitas
Haber que os parecen, comentad todo lo que querais y criticad todo y cuanto podais porfavor.
Última respuesta por Mc_KaS, -
- 2 respuestas
- 548 visitas
D60 55-200@60 F/5,6 1/500 ISO100
- 1 follower
- 4 respuestas
- 729 visitas
Hola, aquí os dejo con este atrevimiento, mi primera intentona en HDR. Como siempre espero agradecido vuestras críticas para seguir avanzando. Gracias Saludos
- 4 respuestas
- 672 visitas
D60 18-55@45 F/8 1/250 ISO100
Última respuesta por Moiso, -
- 1 respuesta
- 450 visitas
Bueno, llevo no sé cuanto tiempo pegándome con ésta y no acabo de verla. He leido todo lo que he encontrado sobre HDR. Está tratada con PhotoMatix. De PS solo se para cambiarle el tamaño. ¿alguna idea? Son tres tomas. La principal, una -5/3EV y otra +5/3EV. Exif de la toma principal: Date: 2009:06:29 14:35:00 Flash: No Focal Length: 7.3mm (35mm equivalent: 44mm) Exposure Time: 0.100 s (1/10) Aperture: f/5.6 ISO equiv: 80 Metering Mode: Center Weight Exposure: aperture priority (semi-auto)
Última respuesta por Gadess,