HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.173 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Es un HDR bastante suavecito, pero es que es la única técnica que me permitía obtener un resultado optimo en esta foto: Gracias por pasaros
Última respuesta por Scar, -
- 26 respuestas
- 3,2k visitas
Hola a todos, Os pongo dos versiones de una misma foto. Una con un procesado normal y la otra haciendo un hdr. Espero que os gusten y ya me diréis que versión os gusta mas!! versión normal: versión hdr Camera: Nikon D40 Exposure: 0.1 sec (1/10) Aperture: f/8.0 Focal Length: 10 mm ISO Speed: 400 Un saludo
Última respuesta por pacensepatoso, -
- 0 respuestas
- 493 visitas
Otra fotografia desde el retrovisor de un toro mecánico, esta hecha con el Sigma 70-300mm APO, pero si os viene bien, en cuanto pueda os subo mas detalles La he pasado por el Dynamic HDR, pro eso no sabia si ponerla aqui o en retratos
Última respuesta por Mc_KaS, -
- 0 respuestas
- 469 visitas
Bueno pues esta toma es de esta tarde en un polígono industrial, yo iba buscando una limusina que hacia algun tiempo estaba por alli pero me he encontrado con este cochecito Que en sus dias sirvió a sus dueños y ahora descansa jubilado bajo la sombra del arbol Haber que os parece, si os interesa os pongo algunso datos de los que pueda recopilar P.D: se me olvidó cambiar el ISO y esta hecha a 1600 creo recordar....VAYA FALLO!!!
Última respuesta por Mc_KaS, -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Os dejo esta foto del último molino de agua que queda en la ciudad de Amsterdam.
Última respuesta por SANTOSMR, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 972 visitas
Comentaros que lo que mas domino del PS es el crtl+Z con las instruciones que me da mi mujer.........., esto es lo que me ha salido con el dynamic photo HRD, ayudarme a mejorar. Gracias de antemano.
Última respuesta por chemipe, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,2k visitas
Hola tengo un problema, cuando intento conbinar fotos con photoshop o cualquier otro programa para hacer un HDR, me dicen ''parece que una o mas fotos no se han tomado con la misma camara'' y estan hechas todas con la D90 y los exif los puedo ver correctamente con photome; pero al dar el error ese el programa ajusta como cree conveniente la exposicion y por consiguiente sale un churro. Gracias por la ayuda.
Última respuesta por acosuna, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 696 visitas
Saludos
Última respuesta por Javier Rodriguez, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,8k visitas
Sigo probando nuevas cosas y procesados distintos. A ver qué opinais. Un saludo.
en el porche
por bypalm- 2 followers
- 8 respuestas
- 835 visitas
hola este es mi primer hdr, está hecho sobre una sola foto y se que tiene sus imperfecciones pero el resultado no me parece malo, espero que os guste.
- 1 follower
- 7 respuestas
- 779 visitas
buen pues otro hdr a ver que os parece
- 2 followers
- 18 respuestas
- 5,9k visitas
Hola Esto del HDR no es nuevo para mi,ya llevo bastante usando esta tecnica. Asta ahora trabajaba con una Olympus,pero ahora e cambiado todo el equipo,o casi todo,por el Nikon. Bueno,este es mi primer HDR con laD90,normalmente los sitios a los que me suelo hacercar para hacer los HDR son lugares abandonados,son sitios muy apropiados para aplicar esta tecnica Saludos.
Aqui os subo mi segundo hdr..... No os ensañeis d60 18-55@18 F/22 1/1,6s ISO400
Última respuesta por aerferaer, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 682 visitas
Hola a todos, este es mi primer HDR medio decente. Un saludo.
Última respuesta por Alex requena, -
- 3 respuestas
- 703 visitas
Salamanca por la tarde...
Última respuesta por jpferre, -
- 3 respuestas
- 629 visitas
Hola amigos, hace unos dias os pedi ayuda para iniciarme en el DHR, y siguiendo las indicaciones de libros y tutoriales que me disteis he conseguido dar mis primeros pasos con estos dos trabajos. Los dos han salido a partir de una sola toma en JPG, cuando las hice ni siquiera sabia que existiera el DHR, y por lo demas creo que hubiera sido imposible obtener mas de una toma de cualquiera de ellas porque de un tren en marcha, ya me direis y en cuanto a la de los herreros al tipo de la derecha no le hizo mucha gracia que lo fotografiara, como para decirle... "estate quieto que te hago otras dos". En fin, no se si es muy correcto lo que he hecho pero os lo explico: De las tom…
Última respuesta por domitroner, -
puente hdr
por deibilin- 6 respuestas
- 501 visitas
Espero vuestras críticas, gracias.
Última respuesta por domitroner, -
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
La otra noche hice unas pruebas con fuegos artificiales, y las subí a nocturna. Hoy subo un experimento aquí. He mezclado en HDR tres imágenes de fuegos artificiales y la verdad, sale algo apañadito sin tener que tener grandes recursos técnicos. Lo pongo sólo como punto de partida para posteriores mejoras.
Última respuesta por manumarq, -
X-sound Logo
por deibilin- 3 respuestas
- 605 visitas
Mi amigo quería darle un toque distinto a su logo y tras hacer un hdr con un trastoque en las temperaturas me quedó así:
Última respuesta por Megapixel, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola muy buenas, Esta foto la tome a la carrera en la KDD de Flickrs de Madrid del 19 de abril, en cuanto llegue a casa os pongo los datos de la misma. %5burl="http://www.flickr.com/photos/lotemar75/3468415201/"%5dhttp://www.flickr.com/photos/lotemar75/3468415201/"] Espero que seais muy críticos. Un saludo a todos.
Última respuesta por omijijiji, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 595 visitas
Hola a todos; este HDR lo he realizado siguiendo el tutorial que viene en la pagina principal de Nikonistas, a raíz de una toma. La imagen es una calle de Estepona, me llamó la atención el azul de la casa que está a mitad de la calle, y me gustaría que me dijerais a parte del HDR, como se puede sacar más partido al encuadre en este tipo de fotografías. Un saludo para todos. Foto original Foto procesada
Última respuesta por JoseLuis76, -
Perro en HDR
por 50monos- 2 respuestas
- 531 visitas
A ver que os parece, es mi segundo HDR a partir de un solo RAW Aquí la foto original Aquí la HDR He querido darle un aspecto como siniestro. Bueno, poco a poco iré mejorando.
Última respuesta por 50monos, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 732 visitas
Última respuesta por anvalog, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Haber que os parece esta toma de un arado o algo similar para trabajar en el campo, opinad. Gracias por pasar. Saludos.
Última respuesta por xansolo, -
Alcazares de sevilla desde la plaza del triunfo, a ver que os parece
Última respuesta por Roman Benito,