HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.173 temas en este foro
-
Diagonal Mar
por ValleD80- 1 follower
- 0 respuestas
- 409 visitas
...Barcelona!!!
Última respuesta por ValleD80, -
- 1 respuesta
- 506 visitas
Esta ancla se encontraba fuera del barco, me gustó y a salsear con el Dynamic-Photo HDR. Haber que os parece. Saludos
Última respuesta por JuanRa_DG, -
- 3 respuestas
- 564 visitas
Hola Compas: De nuevo aquí, disculpad si soy pesado pero para mi es muy importante vuestra opinión. Sigo con el aprendizaje y pienso que tal vez ahora esté más cerca de asimlar el concepto de HDR. Sigo con la serie de Albarracín y esta nueva toma está procesada a partir de una sola foto con el programa Dynamic photo que gracias a Quique he descubierto. Bueno comp@s, saludos y a ver esas críticas.
Última respuesta por m79, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 668 visitas
Picos de Austria en un "buen día". Es la primera HDR que monto y necesito críticas y consejos. Tres tomas en RAW con D80 y procesado (rápido por desconocimiento) con Dynamic-Photo-HDR. Gracias.
Última respuesta por Chapas (jlchp), -
- 6 respuestas
- 627 visitas
Este es mi primer HDR, lo he realizado a pulso (de ahí que las imágenes no cuadren 100%) A ver que podéis decirme, un saludo y gracias a todos. Enlace - http://www.solecan.es/Foto/005.jpg
Última respuesta por Juan Aarón, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 519 visitas
Buenas, Aprendiendo nuevas técnicas, me acerco al HDR con el temor de hacer algo mal, y con muchas ganas de aprender. Después de dos días de juegos con el Qtpfsgui (programa de libre distribución para estos menesteres), he llegado al resultado que os expongo. El resultado no me acaba de convencer, pero no sé qué más le puedo hacer para mejorarla. Se ha partido de 4 JPG desde un único fichero RAW, con los siguientes niveles de exposición: -2 EV, -1 EV, 0 EV, +1 EV. Posteriormente se ha aplicado el toneado Mantiuk con los parámetros: Operator: Mantiuk Parameters: Contrast Equalization factor: 0.942 Saturation Factor: 0.999 Detail Factor: 36.8 ------ P…
Última respuesta por cadolujo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, La toma son cuatro fotos unidas con PS., el cielo es postizo, ya que en la toma original estaba quemado y aunque son archivos RAW, no he conseguido rescatar nada. Espero vuestras opiniones profesionales. Saludos a todos. P.D.: Sabéis por qué si en flickr está cargada la imagen con un tamaño de 1875x3078 y con un peso inferior a los 4 Mb que puedes subir, al pasarlo al foro, sale con el tamaño de 624x1024? Gracias.
Última respuesta por magmat, -
- 1 respuesta
- 2k visitas
Subo mi primer HDR. Se trada del minarete de la mezquita de Córdoba, como indico en el título. Hice un bracketing a pulso desde la parte cubierta del patio de los naranjos, mirando a dicha torre. Procesado con Photomatix. Machacarla por favor. Gracias.
Última respuesta por Llebrez, -
- 0 respuestas
- 458 visitas
Imagen obtenida de un solo RAW con tres valores de exposición (-2, 0, +2), con Dynamic Photo HDR y posteriormente tratada con Photoshop. Agradeceré vuestros comentarios. Un saludo
Última respuesta por Llebrez, -
El ángel caído
por Erea- 3 followers
- 8 respuestas
- 990 visitas
Enésima foto al Ángel del Retiro, esta con Peleng. Saludos
Última respuesta por gorgon, -
- 4 followers
- 11 respuestas
- 963 visitas
Pues os pongo un HDR de una imagen de carcassonne a ver si me podeis decir como mejorar esta tecnica.
Última respuesta por jojiba44, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 799 visitas
Os muestro Ceuta No es la panacea, pero he tenido una gran tarde de fotos, así que bueno, por subir más material que no quede! Saludos! ^^
Última respuesta por Juan Aarón, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 831 visitas
Buenas a todos!! Os dejo mi primer HDR, a ver que os parece. La hice en Gironella, fuí porque tenía que trabajar ahí y suerte que llevo la cámara y el trípode siempre conmigo, porque sino me hubiera perdido estas fotos! No se si os gustará, pero a mi me encantan esas vistas y ese lugar, espero que la fotografía plasma la belleza que ví. Porfavor, comentad sobre la foto, criticadla, a ver si así sé como puedo mejorar, ya que me falta muchísimo para mejorar en este campo. He visto muchas fotos espectaculares por el foro, y he querido probar como me sale... pero creo que la mía no llega a mucho... :S Lo dicho, a criticar Saludos y gracias!! Mark
Última respuesta por gorgon, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 545 visitas
Como digo en el enunciado os dejo esta auténtica reliquia. Se trata de una plancha que funcionaba y funciona con carbón.
Última respuesta por SANTOSMR, -
- 1 respuesta
- 383 visitas
Hola a tod@s: Pués eso, mi primera vez con el intento de retocar una foto con HDR. No se si los fundamentos los tengo muy claro, pero valga el intento. Logicamente me queda "un no se que" cuando veo las magnificas fotos publicadas con este metodo y uno..., cómo que no. Pero bueno, seguiré intentandolo, ha sido un gran descubrimiento. La foto fué tomada en la frontera del Portalet, andando en territorio francés Espero vuestras sugerencias, criticas y opiniones. Saludos y Gracias por vuestra atención enlace a la fotografía: http://farm3.static.flickr.com/2637/384823...6227313d6_b.jpg Información del archivo: Fecha de creación: 10/08/2009 13:54:2…
Última respuesta por gallorojo, -
- 1 respuesta
- 519 visitas
Hola foreros. Aquí subo mi primer HDR a ver que os parece. Está hecho con una sola fotografía y con el programa Qtpfsgui.
Última respuesta por deibilin, -
- 0 respuestas
- 439 visitas
Hola foreros. Subo mi primer HDR realizado con una sola fotografía con el programa Qtpfsgui. Espero comentarios. Saludos
Última respuesta por sebnikon, -
Casa Okupa
por deibilin- 1 follower
- 8 respuestas
- 729 visitas
No se si estará bien o mal, pegas se pueden poner mil, pero a mi me encanta aplicar el hdr a este tipo de sitios. Gracias por pasaros. Un saludo
Última respuesta por deibilin, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 505 visitas
Hola! Aprovechando el fin de semana de escapada por la Vall d'Aran, subí a las pistas de Beret y... Criticas? Decir que la parte anaranjada del cielo la hice así ya que ahí salía toda la zona quemada por el sol. Igual me he pasado con el procesado, pero a mí personalmente me gusta :) Un saludo!
Última respuesta por Glitches, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 851 visitas
Buenas, llevo 3 intentos de HDR y he decidido colgarlos, aunque todavía no le consigo cojer el truco. La primera es de esta tarde, en un Slalom del que ya he colgado un mini-reportaje en el subforo de deportes, la segunda es una puesta de sol cojida desde mi balcón y la tercera es la torre de la catedral de Malaga vista desde un callejón. Esta es la que mas trabajo me ha dado, y no he conseguido no saturar tanto los colores sin que quede un triste gris.
Última respuesta por Makaruc, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 994 visitas
Os dejo esta toma con la idea de que si no os gusta, al menos os refresque.
Última respuesta por LATROCHA, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 625 visitas
Aqui os dejo un HDR que hice estas vacaciones en el puerto de vivero (lugo) DATOS: Nikon D40x nikkor 18-55 @18 f/3.5 v: 1/800s ISO 100 Procesada con Dinamic HDR y photoshop un saludo
Última respuesta por usunaga, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1k visitas
Aquí os dejo este edificio, que ya puse en las fotos de la KDD Un saludo
Última respuesta por CHUCKY, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 745 visitas
Espero que os guste.
Última respuesta por CHUCKY, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 617 visitas
Os envío esta fotografía que corresponde a lo que es en la actualidad las oficinas de la empresa del transporte metropolitano de Valencia , antiguamente era un chalet que quedó abandonado ,pues el cemento de la fabrica que había al lado mismo ,lo cubría como cuando ves nieve en los tejados , pero con cemento Saludos .Gonzalo Ambit
Última respuesta por CHUCKY,