HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.173 temas en este foro
-
Don Quijote
por ManoloT- 0 respuestas
- 792 visitas
Hola, Reconozco que en este foro hay verdaderos maestros y maestras del HDR. En mi caso soy un completo novato de lo digital y, por tanto, también de la técnica HDR. No obstante, he aquí una foto que, aunque no es una gran cosa, está hecha empleando esta técnica. Los datos: Fecha: 28-marzo-2008 a las 18:15 (aprox.) con el sol prácticamente oculto entre los edificios. Donde: Parque Lineal de Albacete Cámara: Nikon D300 (ISO 200) Objetivo: Nikkor 28 f/2.8 AI-s a f/8 El motivo principal es la escultura de hierro de Don Quijote con el edificio del Centro de Grandes Discapacidades de fondo. Espero vuestros comentarios.
Última respuesta por ManoloT, -
- 1 respuesta
- 891 visitas
Pues si esta foto la ha tomado un amigo, y me la ha mandado al telefono. Me parecio una imagen llena de fuerza, y decidi tratarla al estilo HDR, la verdad es que creo que no ha quedado nada mal.
Última respuesta por danieldm68, -
Mirador
por licantropo- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Un precioso rincón de Guadalajara
Última respuesta por Bach, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 5,7k visitas
De los muchos pueblos de la España rural que han sido abandonados por sus habitantes tratando de buscar mejor vida. Está en Asturias en el Valle de Aller. Saludos
Última respuesta por naret, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Estas últimas nevadas han sorprendido a los cerezos con toda la flor, no se yo cómo va a ser la cosecha.Bienvenidas sean todas las críticas saludos a tod@as
Última respuesta por héctor, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Tambien dedicada a mi padre, porque la mitad de lo mejor de mi se lo debo a él.
Última respuesta por naret, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Torreón
por licantropo- 0 respuestas
- 737 visitas
Después de leer el post de Gor, sobre el HDR me di cuenta de que los resultados eran muy espectaculares y que podían darme juego, me anime a probar y bueno este es el resultado, reconozco que el cielo tenia pocas nubes que le diesen un aspecto mas llamativo, y también reconozco que es mi primer intento, por lo tanto agradezco comentarios para mejorar en el uso de esta técnica que me llama mucho la atención. Tambien he empleado la manera de hacer la sombras de la fotografia que amablemente me explico el gran Gor (Pablo), y que quiero agaradecerle enormemente.
Última respuesta por licantropo, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, despues de muchas pruebas os dejo una foto procesada con hdr a ver que os parece, hacer todas las criticas que querais, me gusta aprender. Por cierto la foto esta tomada en la provincia de Tarragona. Un saludo!
Última respuesta por K.Garciapons, -
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos. Puede que sea uno de los sitios desde dónde más fotos se hacen en León. Es muy típica, asi que le le dí un toque (suave) de HDR. A ver que os parece. Saludos.
Última respuesta por Carbayon, -
- 0 respuestas
- 758 visitas
Por lo menos ya se subirlas. Gracias a todos
Última respuesta por mjvalmar, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Creo que estas me quedaron mejor que las anteriores. Parecen más fotografia que pintura como me dijisteis. Y por favor como puedo subir los archivos, veo que algunos subis hasta tres fotografias y yo para subir dos me las veo y deso para reducir tamaños, que formato utilizais Un saludo y muchas gracias. Al final sólo una, soy un paquete
Última respuesta por h3Lk, -
A contraluz
por Gor- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Es de noviembre del año pasado, pero creo que el hdr le ha sacado todos los colores que llevaba dentro. Un saludo, Pablo
Última respuesta por Jose E., -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Vale vale ya se que me ha quedao un poco exagerado pero es que me pierde esto del HDR, me lio a tocar los ajustes y no le veo fin jejeje Bueno a ver que os parece, la foto me resulto graciosa por que ese dia en en Parque Juan Carlos I (aunque no lo parezca en las fotos) hacia un dia de perros y no habia ni pirri, vamos que vigilar tenia poco que vigilar el hombre... Un saludo a todos.
PRIMERAS HDR
por mjvalmar- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Mis primeras HDR. Estan tomadas un poco a mi aire,sin tripode y con imagenes, algunas en movimiento. HE puesto más en flick, tienen al go de mejor calidad
Última respuesta por Ayante, -
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Realmente delicioso, dejarse llevar y pasear sin prisas ni objetivos bajo los soportales de la Plaza Mayor. Saludos,
Última respuesta por GUILLE, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2k visitas
Para esto el Hdr hay que mirar las cosas muy fijamente, y se te queda una mirada de rapaz nocturna.........
Última respuesta por h3Lk, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
pues eso,que los sonidos retros y los directos es lo mio
Última respuesta por Hocinos, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Decoración...
Última respuesta por Ylenh, -
Cuenca
por Marionikon- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
Aunque los procesados, a mi juicio, han de ser moderados, no sé qué os parecerá esta foto. Conste que estoy recién bautizado en esta técnica. Saludos
Última respuesta por Marionikon, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Última respuesta por Gor, -
Otro más.
por danieldm68- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Última respuesta por licantropo, -
- 13 respuestas
- 2,3k visitas
Hola. Hace una semana que he adquirido una D60 con ello he vuelto a retomar una afición casi olvidada. Menuda semanita de descubrimientos.... el RAW, nikonistas, el HDR.... Esto es una prueba. Es mi primer post en el foro (depues del de presentación) y la primera vez que intento adjuntar una foto. A ver si sale. No le presteis mucha atención al "tema" porque ni siquiera he tenido tiempo de salir de casa... así que la toma también es de prueba, desde el balcón.
Última respuesta por Carbayon, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 2,5k visitas
Última respuesta por gorkatvaderetro, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,9k visitas
Última respuesta por gorkatvaderetro,