HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.173 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Aqui os dejo mi primer intento de HDR, sacado a partir de tres jpgs desde mi ventana. Ya me direis lo que está mal y como corregirlo, porque ando un poco pez en este tema, pero la verdad es que el resultado me gusta, le veo muchas posibilidades a esta técnica. He intentado hacerlo a partir de un solo RAW, sub y sobreexponiendolo como indicais algunos, pero no he sido capaz; ¿cómo se hace eso de sobre y subexponer una foto en el PS por ejemplo? http://img141.imageshack.us/img141/3365/primerhdrhk8.jpg
Última respuesta por Guybrush, -
Hola Pablo, al final me has picado con lo del HDR, y probando, probando a salido esto. He visto en otros post tus reflexiones, bajo mi punto de vista la fotografía es algo creativo, por lo que el que tiene que quedar satisfecho es el creador. Si pensabas que ultimamente te estabas pasando sería cierto, ya que es tu punto de vista el que cuenta, nos gusten los resultados a los demás o no. Por eso he hecho este experimento, a mi me gusta, no se si a alguien más le gustará, pero no me importa, ni las críticas tampoco por supuesto, sobre todo si son destructivas, ya que ayudarán más a mejorar a todos. Se me olvidaba, ¡me encanta tu trabajo!
Última respuesta por Bach, -
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
He aquí una fuente que han puesto en mi barrio, espero que os guste y adelante con las críticas
Última respuesta por MelenaVerde, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 3,6k visitas
Situada en Pola de Lena este monumento del Prerrománico Asturiano representa uno de los menos conocidos El cielo estaba pidiendo hacer HDR. Pinchando con el botón derecho sobre la imagen podréis comprobar cuantas tomas forman cada foto Saludos
Última respuesta por lamasita, -
- 14 respuestas
- 2,3k visitas
me estoy enganchando a las hdr,llevo solo tres dias pero me gustan mucho los resultados...criticas por favor
- 2 followers
- 15 respuestas
- 2,4k visitas
Pues eso, que esto de participar, es como una droga y no paras de cabilar para ver que proponer. Os pido vuestros comentarios, tal como propone TonyMadrid sobre la imagen real y la trabajada en HDR Aqui teneis la Original Y aqui la trabajada en HDR Por cierto estan todas entre mis pocas fotos de Flickr http://www.flickr.com/photos/21809518@N08/
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas: Desde mi más absoluto desconocimiento os pregunto cómo hacer una HDR. He visto algunas de las que hay en el foro y me han agradado bastante.
Última respuesta por ETV, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola!! Tras ver las fotografías en HDR expuestas en el foro me he lanzado a probarlo pero me encuentro las siguientes dudas: A) El Capture NX: Es un programa que debía venir en el CD de la cámara porque el que me instaló fue el pictureProject o en cambio es un programa que se adquiere... Probé el Photomatix Pro pero me graba el archivo en formato HDR y no lo puedo visualizar con el PS. Como cambio el formato? Sé que a lo mejor estoy preguntadno una chorrada pero digamos que estoy verde en esto... Un saludo y gracias de ante mano
Última respuesta por Ylenh, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
buenas, aqui os pongo de mis primeras practicas en hdr, espero ir aprendiendo. criticar, criticar,jaja...
Última respuesta por jmsymbol, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola! estoy trasteando con esto del HDR y no termino de cogerle el truquillo, os voy a dejar un ejemplo haber que os parece (de una sola toma en Raw): Imagen original La retocada (con recorte incluido) Logicamente es un HDR de principiante, pero que opinais?, y el Crak de los HDR Pablo, que opina? Gracias chicos!
Última respuesta por danieldm68, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 2,2k visitas
Bueno, he estado unos días por ese maravilloso Mediterráneo que tenemos y me he "jartado" de hacer fotos a todo lo que se movía y también a lo que estaba quieto. Total más de 1500 fotos, que tengo que procesar y revisar, aunque algo ya hice por allí. Os pongo unas de Altea para que las critiqueis sin piedad. Estoy abierto a toda sugerencia, porque desde que descubrí el hdr he de reconocer que me he viciado un poquito y estoy dispuesto a moderarme un poco si me convenceis. Un abrazo, Pablo
Última respuesta por Gor, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Última respuesta por Tmoline, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Pues eso, una prueba intentando no pasarme con la saturación de color. El paraje es del valle de la solana, junto al de Benasque, en Huesca. Hecho con el dynamic photo-HDR en modo trail.
Última respuesta por montxo, -
- 5 respuestas
- 4,7k visitas
Muy buenas, pues eso despues de presentarme, os dejo un HDR de una típica calle andaluza. No seais muy duros, es de las primeras que hago y por un método no muy convencional. Esta realizada con una Canon Ixus 40 Gracias a todos.
Última respuesta por FotoBCN, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
ayer descubri el tema del incremento del ev en mi d50 y lei bastante en el foro,hice unas pruebas desde casa y me quedaron bastante malas(vamos muy malas...) el cielo como con pegotes gruises,etc,en fin,que hoy por la mañana me he despertado picadillo con el tema y me he ido al casco viejo a afotar,y a comerme un pincho claro,os mando las que se salvan y me decis vuestras opiniones para mejorar, yo en la camara solo pongo el incremento ev a 1/3 y de una jpeg salen tres,luego en casa con el photomatix y arreglarlas un poquito y pista,ya que no controlo el programa,si me podeis dar pistas encantado, y gracias a todos por vuestros consejos!.
Última respuesta por kaitor, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Ultimamente estoy teniendo un problema que me parece extraño con el Dynamic ... Os cuento: Al querer hacer un nuevo HDR y en la ventana de Añadir Imagenes selecciono las que quiero, les doy el valor de EV de cada mejor dicho lo selecciono con el boton "Gues EV" pues no los coge directamente del TIF de 16 Bits generado del RAW correspondiente... En los RAW lo unico que hago es cambiar la exposicion y guardarla....., pero a la hora de generar el HDR , no me lo alinea sale movido y la verdad no me lo explico pues esta sacada del mismo RAW con lo que no deberia moverse.......ES LA MISMA EN TODAS. Teneis idea a que puede deberse, hay veces que he generado un HDR d…
Última respuesta por Tmoline, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,9k visitas
Me gusta el efecto que hace!, qué opináis?
Última respuesta por Lu-Cas, -
CHARCA VERDE
por GUILLE- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
a ver que os parece
Última respuesta por GUILLE, -
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Poco a poco voy intentando que los Hdr no sean muy exagerados, que casi parezca que no lo he hecho, porque creo que es una técnica que puede llegar a aburrir de tanto verla, o hacerla. Pero he comprobado que hay algunas imágenes, que realmente ganan mucho al aplicarlo, ésta, por ejemplo, me encanta la iluminación ambiente que ha quedado... Y aquí os dejo también la original, para que veáis la diferencia...un mundo!
Última respuesta por gorkatvaderetro, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
pues eso,que he estdo leyendo en el foro lo del hdr y me pico el gusanillo,tras mucho trastear con la camara he descubierto al fin como de una jpg salen tres tomas con distinto balance de blancos,(todo un logro...) , un amigo me ha pasado el photomatix y me ha salido este churro,la textura de los edificios me gustan,mas o menos,la saque hoy desde casa para probar el programa pero...que coño es lo gris del cielo?,porque?,echarme un cable porque no tengo ni idea...gracias!
Última respuesta por gorkatvaderetro, -
Como no sabia que hacer con ella pues eso, un HDR.
Última respuesta por LUIS, -
- 9 respuestas
- 1,9k visitas
Esta mañana al despertarme, me asomo al balcón y me encuentro con las vistas de medio Brighton. Qué suerte, mi hermano... Pues nada, que de repente se me ocurre hacer una pano con fotos verticales, pero además en Hdr, y he aquí el resultado, para el que me he tirado un ratillo....jaja; Horizonte torcido y distorsiones evidentes, lo sé, pero es que al hacer las tomas en vertical, y apuntando hacia abajo, cambian mucho los ángulos... 4 fotos verticales, sacando de cada Raw 2 tomas con exposiciones -2 y +2 en tiff, y juntando luego los 4 tiff resultantes... AQUI EN GRANDE AQUI PUEDES VERLA A TAMAÑO REAL
Última respuesta por fotón, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 3,3k visitas
Comprobando la belleza de esta iglesia, se comprende que toda la gente de "pasta" quieran casarse en ella. Espero os guste. Feliz 2008 a tod@s. Pablo
Última respuesta por Scatsy, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Viniendo para el curro, me encontre este amanecer, daba hasta miedo......
Última respuesta por Hocinos, -
Aprendiendo
por Puppy- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Pues que no paro de aprender cosas. He leido lo de la técnica HDR... He conseguido el Photomatix... Y aquí está mi 1ª HDR.... La foto original, resultaba demasiado sosa, muy monotonos los colores, algo sobreexpuesta por la playa... Pero con el HDR queda molona...
Última respuesta por Gor,