HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.173 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Siguiendo con el experimento de Naret, he hecho un par de HDR añadiendole los efectos ORTON y VELVIA, por separado y luego juntos... El resultado es curioso, a mi me encanta el efecto ORTON, ......... Estan hechos con el Dynamic (siguiendo el consejo de GOR y TONYMADRID) y comparandolo con el Photomatix, creo que es mejor, da mas posibilidades y es capaz de abarcar mas tonalidades y efectos, aunque yo soy un novatillo con el HDR creo que va mejor que el Photomatix, aunque seguro que hay quien le saca al Photomatix todo lo que tiene..... Lo que si me he dado cuenta que los HDR con cielos cargaditos de nubes dan un juego impresionante, es media foto, esta concr…
Última respuesta por montxo, -
HDR y Orton
por naret- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Si hacemos un HDR de 5 fotos, y luego de componerlo, le aplicamos un efecto Orton, podemos conseguir este resultado Se trata del río Color jsuto a los pies del Sueve, único lugar de España donde hay caballos salvajes. Saludos
- 2 followers
- 18 respuestas
- 2,3k visitas
Probando nuevas tonalidades con Hdr, me ha salido ésto, a ver qué os parece....
Última respuesta por josera, -
Primer HDR
por dholcrams- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
adjunto mi primer HDR y a la vez subo mi primera foto al foro, agradeceria vuestros comentarios y sugerencias, ser criticos ... Un Saludo,
Última respuesta por dholcrams, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
He estado salseando con el Programa que comento GOR el Dynamic HDR y despues de procesar una , he visto que tiene un pequeño resplandor justo en la mitad y la verdad no me gusta como queda parece que se ha quemado..... El resto de la foto me parece bien ..... >He intentado solucionarlo pero no hay forma, al final en el PS he puesto un fondo detras pero no queda mu acorde con la foto, no se me ocurre otra cosa....ONO SE HACERLO YO......... Es una peticion a los expertos del HDR y el PS por si mew podeisa dar alguna idea de que hacer , pues la foto me gusta mucho..... Os dejo los dos el procesado del Dynamic HDR y el retocado con el PS CON EL RESPLANDO…
Última respuesta por García, -
Madrid en Hdr
por Gor- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,3k visitas
A vuestra disposición. La puerta de Alcalá La catedral de la Almudena El templo de Debod Panorámica desde Debod y el vestíbulo de la estación de Atocha Saludos, Pablo
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno pues lo dicho, me gustaria aprender a hacer HDR y para eso tengo que empezar por aprender a utilizar el BKT de la camara. Alguien me puede dar una breve explicación de como funciona o donde puedo encontrar un tutorial o algo asi??? p.d: que programa recomendais para hacer un HDR??? el PS??? o algun otro mas especifico??? Gracias a todos y feliz año 2008
Última respuesta por naret, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Es mi primera foto aqui asi que va de pruebas. Un saludo http://img129.imageshack.us/my.php?image=p...r600x400jr6.jpg
Última respuesta por Nelsonson, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Hola: He estado probando y esto me ha salido, para ser la primera vez, no me parece "mal" del todo..... Lo veo con mucha saturaciopn de color,.........me imagino que tendra mas cosas..... Lo he hecho con el Photomatix a partir de 3 fotos con el horquillado en la D50, jugando con Tone Mapping. He visto en algun Post que Gor y Tony Madrid comentan de hacer un RAW y luego sobreexponerlo y Guardar y subexpnerlo y guardar, la verdad qreo que es mejor pues guardas en RAW directamente y sino por lo menos en la D50 tienes que hacerlo en JPG con lo que pierdes un monton de calidad.... Admito todo tipo de comentarios y consejos..... Que programa me r…
Última respuesta por Dani, -
- 0 respuestas
- 712 visitas
Esto del HDR engancha, ........ He hecho otra prueba y parece mentira lo que se puede hacer...... De este estoy mas contento por el resultado, os pongo el original y lo que me ha salido con el Photomatix..... ORIGINAL COPIA HDR
- 12 respuestas
- 3,6k visitas
Hola! Estoy probando y jugando con mis primeras HDR, y aunque el efecto final me parece bastante bueno, siempre compruebo que me sale un ruido brutal, y me parece raro porque trabajo con fotos directamente de Raw. El programa que utilizo es Dynamic Photo Hdr. A ver si alguien sabe qué pasa Os dejo un ejemplo para que lo veais, fijaos en el ruido del cielo... AQUI EN GRANDE
Última respuesta por paulesko, -
El original no esta mal,pero me gusta mas en HDR.
Última respuesta por Alfredo, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Con cientos de años sobre sus muros, sus colores todavía tienen encanto. Un saludo, Pablo
Última respuesta por Kike Iluminador, -
- 10 respuestas
- 3,1k visitas
Hola chicos esta mañana se me ha quedado una cara de tonto de flipar. Resulta que me casco unas foticos que te cagas en HDR y digo: voy hacer unos cuadritos pa la entrada del piso y a la mujer la dejo mas contenta que chupin. Voy pa la tienda con mi lapiz mas chulo que el punteras lo inserto en la ranurita y sorpresa no lo abre dice que el formato es demasiado pequeño, y las de la tienda dicen que solo hacen jpeg. ¿como puedo pasar de HDR a jpeg? o que tengo que hacer para que me lea el archivo? Ayuda chicos.
Última respuesta por roytorres, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Ya la he subido en otros foros, por lo que algunos ya la habreis visto antes. Está generada con HDR, pero me dió bastante lata para mejorar el cielo. Bueno, que no me lío más, que la fiesta está muy divertida, se celebra todos los años y entre otras actividades está esta..el vuelo sin motor. Saludos.
Última respuesta por romyone, -
Bueno esta es mi primera HDR no se si estara muy para alla pero bueno por alguna hay que empezar. Un saludo
Última respuesta por tauri_sg1, -
LA ALHAMBRA
por Mathy- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Esta es una de mis primeras pruebas en HDR. Besos Mar
Última respuesta por Mathy, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Aprovechando las nieblas mañaneras me fuí a hacer unos contrastes Este es el resultado. Saludos
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Lo tenemos en construcción por lo que esta foto ya nadie la puede repetir, el avance de las obras lo impide. Está compuesta por 5 tomas con trípode de noche Por si alguno quiere saber el tamaño, la altura son 70m y lo que hay detrás, que será un hotel mida unos 120m Dentro se pude ver a la silueta de un operario de funda azul en un andamio está en la primera ventana de abajo a la izda del andamio amarillo. En grande se le puede ver perfectamente Saludos
- 2 followers
- 16 respuestas
- 2,1k visitas
Pues continuando con los experimentos, primero con hdr, después jugando con el bn, ha dado como resultado esta fachada lateral del Palacio Real de Madrid. Espero que guste. Saludos, Gor
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,9k visitas
Hola, buenas mi primera foto en el foro y además mi primer HDR, esta hecha con un solo RAW y la foto peca por abajo ya que no tenía + angular y había un bancal detrás. Gracias y que pena de Huesca a 2 Km Nozar y sus campos de golf. D70 28-200 Tamron
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,2k visitas
Pues eso mismo. La primera puerta del Templo de Debod. Saludos, Pablo
La tercera
por Gor- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Como dicen que no hay dos sin tres, ésta es la tercera de HDR. Prometo no dar más el coñ..zo, de momento. Son las que luchan por ser la más alta de Madrid. Un saludo, Pablo
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, a ver si alguien me puede echar una mano porque cada vez entiendo menos. He intentado hacer una foto y probar el HDR en PS2. Pues bien, cuando intento aceptar el resultado para guardarlo, me sale la siguiente nota: "No se ha podido completar el comando combinar para HDR porque el comando no estaba disponible" Alguien sabe que quiere decir esto? existe algún otro programa sencillo para HDR? que puedo hacer? gracias
Última respuesta por mind_eraser, -
- 0 respuestas
- 784 visitas
Quiero empezar a hacer alguna prueba con el HDR, pero al ver manual de la D50 para el horquillado me ha entrado una duda y queria si podeis orientarme para hacer el horquillado automatico es decir hacer una foto de forma que la maquina procesa en realidad 3 con los valores que le hemos dado al configurar el mismo o hacerlo en AE y Flash en la que debemos hacer las tres .manualmente... Me imagino que la primera opcion es lamejor si no tenemos tripode a mano, pues sino la union de las fotos no saldra muy bien que digamos. Otra pregunta el posterior montaje se hace solo con tres fotos o se puede utilizar mas de tres, o al ser muchas puede distorsionar el resultado'…
Última respuesta por montxo,