HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.173 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
wenas! hace dias que llevo intentando hacer hdr con la d300 y el photomatix ( pro 2.4.1), pero no hay manera, los tiff que abro aparecen con un ruido bestial al generar un hdr, y al usar la opcion tone maping todavia quedan peor. a alguien mas le ha ocurrido con esta camara??, con la d70 salen sin problemas. un saludo.
Última respuesta por Goonie, -
Conclusiones
por h3Lk- 6 respuestas
- 1,7k visitas
.
Última respuesta por h3Lk, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 2,1k visitas
Tras un duro día de escalada, ibiza nos ofrece otros encantos como esta bonita puesta de sol en esta cala frente a Es vedrá... 10mm 5sg f/9 ISO200 Gracias OjoVertical :)
Última respuesta por LoReNa, -
- 6 respuestas
- 3k visitas
El edificio es un encuadre y un observatorio del horizonte lejano. La construcción proyectada, al elevarse, permite liberar en gran parte la ocupación de la parcela. El gran mirador situado a 36,850 metros del suelo, ofrece a los vecinos un jardín comunitario y un espacio al aire libre en altura, donde encontrarse y gozar de las vistas. Espero que os guste. Más fotos en mi página http://www.flickr.com/photos/fotos_de_pablo_arias/
Última respuesta por elaprendiz, -
- 0 respuestas
- 646 visitas
El otro dia subi este mismo sitio por su parte principal, hoy os pongo la puerta de atras........
Última respuesta por montxo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 944 visitas
Estoy sacando ultimamente partido al HDR arreglando algunas fotos , cogen un tono muy bueno de color al menos a mi me gusta como quedan a pesar de ser HDR no se notan mucho. Os pongo un ejemplo , ya me comentareis
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
A ver que os parece, es el primero que hago, ya iran saliendo mejor. Saludos!!!
Última respuesta por MCSimon, -
MI PRIMERA HDR
por clock- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Esta es mi primera HDR por favor judgad y espero opiniones,no sean venevolentes,gracias
Última respuesta por mierteran, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Os dejo una HDR del Palacio de Aiete en Donosti....... Magnifico parque recuperado para la ciudad, antes era residencia de personalidades cuando venian a Donosti.......
Última respuesta por D_Mar, -
De nuevo la barca
por Gor- 2 followers
- 13 respuestas
- 2,2k visitas
Jugando con más calma con el HDR, he sacado esta toma de la barca que subí el otro día y que nuevamente me convence que en determinadas fotografías, ésta técnica resalta todos los detalles de una fotografía de una manera muy superior a ninguna otra. De paso también, la he girado un poco, porque me resultaba bastante vertical. Os adjunto también la anterior, para que se pueda hacer una comparación más precisa. Gracias por aguantarme,
Última respuesta por Tmoline, -
DESDE KUKUARRI
por montxo- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Kukuarri es un pequeño monte que hay cerca de Orio y desde el cual hay unas vistas muy bonitas de la costa, os dejo un semi HDR de una de ellas.
Última respuesta por licantropo, -
MI primer HDR
por lurogo- 3 respuestas
- 1,2k visitas
QUE os parece?¿?
Última respuesta por mierteran, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, os presento alguna de mis hdr del viaje que he hecho a Italia, a ver que os parece. criticas y opiniones seran bien recibidas... Os adelanto que la fuente de la plaza puede parecer un poco apagada, pero es problema de la pantalla de mi portatil , que realemnte no se cuando esta oscura o no la foto,decirme como la veis reamente vosotros, y ajustare la inclinacion de mi pantalla. un saludo
Última respuesta por avarand, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
me estoy enganchando a las hdr,llevo solo tres dias pero me gustan mucho los resultados...criticas por favor [
Última respuesta por jmsymbol, -
- 16 respuestas
- 2,4k visitas
Partiendo de un Raw y creadas con Mediachance Dynamic-Photo HDR
Última respuesta por jmsymbol, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
La vista por delante era la normal, pero ¿que había por detrás? Me gustó haber ido a mirarla. Pablo
Última respuesta por avarand, -
fotos kenia 3
por kodran- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Mis primeras fotos con mi Nikon D40 que me compre para ir a Kenia y que está sirviendo para descubrir el mundo de la fotografia. Estas son mis primeras fotos HDR. Saludos y espero criticas.
Última respuesta por kodran, -
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Os dejo dos HDR que he procesado con el Dynamic y queria pediros opinion cual os gusta mas o considerais que esta mejor conseguido, Una como vereis esta recortada, para evitar el reflkejo del Sol en el centro,.... Esto del HDR engancha mucho y me gusta pero no encuentro la forma de verlas del todo, no se si me paso o precisamente es por ahi por donde va el tema... Como en este foro hay verdaderos expertos, espero vuestras, criticas, consejos, etc....que estamos para aprender......al menos yo......
- 2 respuestas
- 1k visitas
espero les guste saludos Model = NIKON D50 Software = Adobe Photoshop Elements 5.0 (20060914.r.77) Windows Exposure Time = 1/4000" F Number = F2.8 Exif Version = Version 2.2 Date Time Original = 2008-02-03 12:44:07 Components Configuration = YCbcr Focal Length = 200mm Compression = JPEG Compressed (Thumbnail)
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
una prueba a ver que tal Software = Adobe Photoshop Elements 5.0 (20060914.r.77) Windows Exposure Time = 1/320" F Number = F5 ISO Speed Ratings = 100 Exif Version = Version 2.2 Date Time Original = 2007-01-23 00:07:38 Components Configuration = YCbcr Focal Length = 17.4mm Compression = JPEG Compressed (Thumbnail)
Última respuesta por D_Mar, -
HDR en Kenia 2
por kodran- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Mis primeras fotos con mi Nikon D40 que me compre para ir a Kenia y que está sirviendo para descubrir el mundo de la fotografia. Estas son mis primeras fotos HDR. Saludos y espero criticas.
Última respuesta por lamasita, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Colindres os podrá decir de donde son; Venga, darle leña.
Última respuesta por Felipin, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
no lo habia probado en "personas",queda un poco vestia pero para poner en el disco...igual me lo pienso...,la verdad es que yo siempre me quejo de falta de color
Última respuesta por Bach, -
HDR en Kenia
por kodran- 1 respuesta
- 944 visitas
Última respuesta por Bach, -
Un Hdr más
por danieldm68- 15 respuestas
- 2k visitas
He tratado de no pasarme de la raya. Un saludo
Última respuesta por Tmoline,