HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.173 temas en este foro
-
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
.
Última respuesta por EfemeDos, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2k visitas
hola aqui os dejo mis primeros intentos de HDR, espero os gusten, todas ellas estan hechas con el sigma 18-200 hsm os, a pulso, sin tripode, el establizador ayuda mucho je je je, a f 13 y la velocidad requerida para la exposicion, a partir de un solo raw, modificada la exposicion con el capture, y el procesamiento con el photomatix y cnx
Última respuesta por LORD VADER, -
- 1 respuesta
- 851 visitas
La hice en mis vacaciones del año pasado. Espero que os guste. Saludos. Antonio (Turbito)
Última respuesta por Bach, -
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Pues si, todo a la vez, creo recordar que son como 4 o 5 fotos para hacer la panormaica, y tres tomas por foto para el hdr. Ala, me gustan estos experimentos jaja.
Última respuesta por héctor, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
bueno pues aqui dejo otra, hecha con sigma 10-20, f13 y la velocidad correspondiente, a partir de un raw con la siguientes siguientes exposiciones -2, -1, 0, +1, +2, con cnx, photomatix y ps, espero os guste
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Última respuesta por hymer, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola, estoy probando este programa por recomendación vuestra, me gusta bastante pero la pega que veo ( o es de la copia sin registrar o que no se hacerlo ), es trabajar con la imagen a tamaño completo, en mi monitor de 19" me cuesta ver realmente como va a quedar la imagen en realidad. Gracias
Última respuesta por Froilan, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
De nuevo envío otra foto en hdr y que corresponde al mismo faro de maspalomas al amanecer. Pienso que unpoco artificial pero me gustaría sus comentarios. Un saludo
Última respuesta por Jose E., -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Este es el Mirador de la Punta del Canfali en Benidorm. En la gran roca que divide las dos playas, se asentaba la fortaleza que servía de defensa ante las incursiones de piratas argelinos y berberiscos, en los siglos XIV, XV y XVI. Posteriormente el Castillo fue abandonado, quedando en la actualidad sólo algunos restos de las murallas, que permanecen yaciendo sobre las rocas del mirador, conocido también como balcón del Mediterráneo. Desde él, y como vemos en la foto, se divisa la isla de Benidorm, de la que circulan historias mitológicas sobre su origen, relacionadas con el gigante Roldán. La leyenda más popular se refiere a que Roldán se enamoró de una bella dama a la q…
Última respuesta por Gor, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
bueno pues como me he enganchado a esto del hdr aqui os dejo otra, esta hecha con el sigma 10-20 hsm
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
hola a todos, pues como me he enganchado a esto del hdr, aqui os dejo esta antigualla que me encontre el otro dia por la calle, espero os guste, esta hecha a partir de un unico raw, con cnx, photomatix y ps, y por supuesto con mi sigma 18-200 hsm os dc, , ya me direis que os parece, saludos
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Pues a mi también me ha entrado el gusanillo de jugar con el Dynamic. Os dejo esta instantánea de esta misma tarde. Saludos. (Turbito)
Última respuesta por D_Mar, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Os dejo otra toma pero desde el mar....... No tiene nada que ver con la otra pero tambien impone....
- 1 respuesta
- 801 visitas
Hoa, de nuevo, esta es una nueva foto del faro de Maspalomas al atardecer. Espero que guste mas que la que puse esta mañana y me den su opinión. Un saludo
- 0 respuestas
- 791 visitas
Hola. Pues nada, que ando practicando un poco después de haber estado viendo vuestros magníficos trabajos y me surge una duda. He utilizado tres fotos para hacer un HDR con el programa Dynamic Photo. Las fotos que he usado tienen un tamaño de aproximadamente 6 megas cada una, y el HDR que me resulta en JPG tiene un tamaño de 2,53 MB. ¿Es normal o estoy haciendo algo mal? Y otra cosa. Cuando el HDR me gusta como queda y lo guardo en JPG, al abrirlo con cualquier programa, por ejemplo Photoshop, se ve bastante más "apagado" que en la pantalla de Dynamic Photo. Bueno, espero vuestros comentarios. Muchas gracias y saludos.
Última respuesta por Copper, -
LOS GIGANTES
por montxo- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Preciosa zona de Tenerife, acantilados cortados a cuchillo de casi 600 mtos. donde antes debia salir lava a montones...... Imnpresionantes.....
Última respuesta por montxo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Se trata de una serie dedicada a los afluentes del río Espinareu, torrentes procedentes del deshielo y de las últimas lluvias en Asturias Espero que sean de vuestro agrado Saludos
Última respuesta por briefone, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 681 visitas
Dejo mi primera fotografia...
- 13 respuestas
- 1,9k visitas
Cielo en HDR, espero que os guste y dedicado a Bach, para acompañar su cielo con el 10,5. Gracias por comentar. He hecho los deberes y he arreglado el tema del movimiento en el primer término. Procedo a cambiar la foto. Hasta pronto.
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Última respuesta por gorkatvaderetro, -
- 0 respuestas
- 884 visitas
Desearia saber si hay algun tipo de parametros que se puedan aplicar en el Photomagix, aparte de los preestablecidos por el programa por defecto. Un saludo.
Última respuesta por telpo, -
- 1 respuesta
- 947 visitas
Aqui os dejo una joya. Saludos!
Última respuesta por xorsch, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Última respuesta por gorkatvaderetro, -
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Os habrá pasado muchas veces. Sacas una foto y, según como hayas medido la exposicion te sale negra una parte y clara otra o al revés. Los manuales hablan de sacrificar, de que el negro que se ve no es el que capta la foto................. Supongo que se os habrá ocurrido a todos, poner el trípode, colocar la medicion puntual o la dinámica de grupo, sacar un par de fotos y luego ir a photosohp para aprovechar la mitad de cada una de ellas. Esto me huele a "chapuza". En su momento leí que un importante fotógrafo americano tenia un sistema que unía las dos fotos y "aprovechaba lo mejor de cada una de ellas". Me comentaron lo del HDR y me puse a "invest…
Última respuesta por luis calzada, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Sigo probando el HDR, la verad es que es una tecnica muy interesante, esta foto esta tomada hace un momento por la ventana de mi casa y me parecio que estaba curiosa, seguro que tendra mil peros..., espero que me los conteis para poder aprender mas de esta tecnica que me gusta.
Última respuesta por licantropo,