Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.565 temas en este foro
-
Corremos.
por pavel251166- 4 respuestas
- 874 visitas
Hola tropa. Siento mi poca participación en el rincón, pero de tiempo ando muy escaso, trataré de participar algo mas, les dejo esta parejita, ya me direis que le parece. Saludos..!! 3...2...1.... by Pável Travieso Hernández, on Flickr E-M1 60mm f/5.0 1/100 ISO 200 Apilado de 8 fotos unidas con Zerene.
Última respuesta por Aprendiendo, -
- 11 respuestas
- 758 visitas
Hola a todos. Aqui os dejo mi primera macro que he echo. Se que no es gran cosa comparado con lo que veo por hay, pero queria compartirla con vosotros. Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Última respuesta por pacocolorin, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, queria compartir esta foto que hice este verano en el pueblo, es de una peculiar pareja una mariposa pandora y una mosca asesina, los sorprendí haciendo manitas. Son 22 disparos apilados y fusionados en Ps. Un poco a contraluz pero ese fondo me gustaba mas que el que le daba directo por los colores, me gustaría haber utilizado un reflector para iluminarlas un poquito, ¿le hubiera venido bien?, a ver que os parece, un saludo “Bella y Bestia son” / "Beauty and Beast are" by eme emepe, en Flickr D500 Micro-Nikkor 105 mm 2.8 105 mm f/8 1/125 ISO 320 Flash (apagado, no disparó) 22 disparos apilados y fusionados en Photoshop.
Última respuesta por emepe, -
- 6 respuestas
- 603 visitas
Por si entretiene! Un saludo. Campanula by Jose Cobo, en Flickr
Última respuesta por Pere63, -
- 11 respuestas
- 818 visitas
Bombardeando polén by jumaca1951, en Flickr Nikon D300S 90.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 90.0 mm 1/1000 200 una toma de estos "nerviosas" abejas,dicen que por las causas que fueren están habiendo pocas abejas,que si las avispas chinas etc,la verdad que en un campo de girasoles habia algunas,pero tuve la impresion de que eran pocas. en fin aqui os dejo esa que logre cazar en vuelo y que iba bombardeando polen de la cantidad que llevaba encima. a ver como la veis. saludos
Última respuesta por jumaca, -
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Uno de mis primeras fotos hechas con el 105mm 2.8, hace ya algún tiempo. Economia sumergida! by Renato Di Prinzio, en Flickr Saludos
Última respuesta por Renatobio, -
- 5 respuestas
- 655 visitas
Hola a todos Aquí os comparto un macro de esos que se hacen cazando!! Sí, sin trípode, sin sombras ni na de eso. Vamos que ves los bichejos en acción y quieres cazarlos tal cual, pues luego se van y no vuelves a verlos en tu vida!! jeje! Me encantó la forma, anatomía y color de este bichejo que interactuaba con otros muchos en las flores de estos cardos. Gracias a esa actividad se coló la pequeña avispilla por la parte trasera, la cual me gusta que esté ahí. En fin espero que entretenga y comentemos aquello que veamos. Un saludo a todos. Branconidae sp. by Jose Cobo, en Flickr
- 1 follower
- 8 respuestas
- 786 visitas
Hola, os dejo con esta foto de un escarabajo verde, un Cetonia cuprea si no me equivoco, es un apilado de enfoque de 12 disparos apilados y fusionados en Ps. Al bajar la luminosidad del fondo me ha aparecido mucho ruido. Y he cambiado la firma de sitio, no se si he hecho algo muy descabellado . A ver que os parece un saludo Oteando / watching by eme emepe, en Flickr Nikon D500 Micro-Nikkor 105 mm 2.8 105 mm f/11 1/125 ISO 800 flash (apagado , no disparo) apilado de enfoque de 12 disparos.
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
DGF80187 by DiegoFotoLDI, en Flickr Tengo la fotografía muy abandonada, salir a la calle a buscar fotos en general y los foros en particular, os pido perdón por mi escasa participación en los últimos meses, pero he estado entretenido en otros menesteres que se llevan todo el tiempo libre disponible tras el trabajo. Cosas buenas, pero que me han apartado de la afición de la fotografía hasta el punto que llegué a encontrarme la batería de la cámara gastada, habiendo perdido hasta la fecha y hora. Bueno, poco a poco, a ver si me pongo al día. Los datos para los interesados están en flickr (es una foto de marzo... tardaré en ponerme al día...), ya sabéis que me conformo…
Última respuesta por Pai, -
Flor morada
por BioGeo- 4 respuestas
- 708 visitas
Hola a todos. Pues jugando con la mínima pdc con la flor de un típico arbusto ornamental. Espero que os guste. Un saludo. Flor morada (DSC_3903)P by Joaquín Albesa, en Flickr Exif: Nikon D90; Exposición 1/200; Apertura f/2.8; ISO 400; Lente 105 mm.
Última respuesta por BioGeo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola colegas Pues en esta ocasión vengo con esta mosca. Es una de las fotografías que mas dudas me ha generado. La textura del posadero fue muy difícil de recuperar en el PS. A pesar de que había mucha luz y no tiene una edición tan agresiva, el mismo musgo de la rama generaba texturas raras. He hecho lo mejor que pude, espero que guste. Saludos. DSC_2990-2 by pedro rios, en Flickr Nikon D7100 105.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 105.0 mm 1/320 1000 Flash (apagado, no disparó
Ejemplar de Cupido argiades, creo.
- 5 respuestas
- 896 visitas
Bueno esta es mi primera foto macro en el foro.. hace poquito que me hice con un sigma 105.. y llevo apenas 2 semanas con el.. acepto consejos! gracias! _DSC1700 by Isra Tengo dos, en Flickr Nikon d3400 Sigma 105mm f2.8 F/10 Iso 100 1/200 Flash On
- 1 follower
- 11 respuestas
- 927 visitas
Estas fotos las he colgado ya en el subforo de la D7500 pero voy a repetirme para ubicarlas correctamente. Es el primer bicho que capturé hace unas semanas para estrenar mi nuevo Tamron 90mm. Saltamontes (Caelífera). by Rubén Garrido, en Flickr Saltamontes (Caelífera). by Rubén Garrido, en Flickr
Última respuesta por garrirub, -
- 5 respuestas
- 810 visitas
Buenas, pillé un Sigma 105 mm Macro hace unas semanas, y aquí ando empezando a descubrir este mundo que me encanta. Espero que me vayan ayudando: Saltamontes #1 by Jose Santana, en Flickr
Última respuesta por escarolo, -
Margaritas
por BioGeo- 9 respuestas
- 921 visitas
Pues al ver las margaritas de Pere, he recordado que hace bastante tiempo les hice unas fotos a unas así que, tras buscarlas en el disco duro, comparto una de ellas para intentar también animar esto. Como apunta Pere para la suya, esta también podría calificarse como "un macro menos macro" (aunque esta si está hecha con el objetivo macro) y por eso, confío que con su permiso, la he titulado de igual modo a la suya. La idea original era sacar unas margaritas a foco y el resto desenfocadas para sí contextualizar a las primeras sin que perdiesen protagonismo. Sin embargo, el desenfoque conseguido me parecía poco por lo que, con PS, he aplicado un desenfoque de lente a la ma…
- 6 respuestas
- 902 visitas
Hola tropa..! Para ayudar en algo al rincon les dejo esta curiosa escena, espero entretenga. Un saludos a todos.. Cama y mesa. by Pável Travieso Hernández, on Flickrv E-M1 60mm f/2,8 1/15 ISO 200
- 7 respuestas
- 689 visitas
Pues después de una noche con algo de lluvia y una mañana inestable, la tarde estaba nublada y con buena luz así que se me ocurrió dar una vuelta. Sin embargo, nada más salir de casa, como si estuviese esperando, salió el Sol, empezó a hacer calor y los bichos debieron decidir esconderse excepto unos pocos que iban como motos. El único animalejo que se puso a tiro fue este caballito. Disparé una de lejos y al acercarme y cuando ya lo tenía enfocado, en una foto que prometía, emprendió el vuelo. Sin más que fotografiar, y con sólo un disparo en la tarjeta, me volví a casa y, tras pelear el revelado con la las luces altas y duras y recortar mucho (muuucho y se nota) quedó l…
O. Morio
por Aprendiendo- 1 follower
- 8 respuestas
- 760 visitas
Hola a todos Aquí os comparto una Orchis morio que fotografié esta primavera. Un saludo a todos. con el 50mm 1.8 Orchy Morio by Jose Cobo, en Flickr Misma Orchis pero con el 29mm. 2.8 O. Morio by Jose Cobo, en Flickr
- 4 respuestas
- 556 visitas
Buenas noches compañeros, después de casi 2 años con el Nikkor 55mm f/2.8 AI-s guardado sin apenas usar he conseguido que me pique el gusanillo del macro. Os comparto una foto de hace unos días: DSC_0174 by Ramiro López, en Flickr •55mm •1/800 •iso200 La apertura no me la guarda al ser manual y no la recuerdo. Espero que os guste. Saludos!
Última respuesta por Ramislr, -
- 15 respuestas
- 1,9k visitas
Espero os guste esta toma Mis mundos de luz y color by Juan José Moya García, en Flickr
Última respuesta por pavel251166, -
- 6 respuestas
- 759 visitas
Hola!!! El otro dia se posó delante mio una libélula y me dejó hacerle algunas fotos, os paso una de ellas en b/n para que podamos comentarla y así voy aprendiendo!!! DSC_1926 by jordi enjuanes, en Flickr f 3.5 1/13 90 mm macro ISO 100
Última respuesta por pavel251166, -
Tábano coqueto
por tapeda- 11 respuestas
- 1,1k visitas
La verdad es que jamás pensé que un tábano podría ser tan bonito...siempre lo asociamos a un bicho gris, más parecido a un moscón gigante... Nikon D7100 90.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 90.0 mm 1/320 ISO400
Última respuesta por tapeda, -
"Chinchando"
por emepe- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, os dejo con esta foto de un par de chinches Carpocoris mediterraneus, es un apilado de 17 fotos apiladas y fusionadas en Ps, seguramente le sobren bastantes fotos pero preferí asegurarme. a ver que os parece, un saludo. Chinchando (Carpocoris mediterraneus) by eme emepe, en Flickr Nikon D500 Micro-Nikkor 105 mm 2.8 105 mm f/7.1 1/200 ISO 640 Flash (apagado, no disparó)
- 4 respuestas
- 469 visitas
Aquí os comparto una escena alegre. Esperando que se alegre el foro. Un saludo a todos. _DSC6659-4 by Jose Cobo, en Flickr 50mm 1.8
Última respuesta por Carlos Barriuso,