Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.564 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 392 visitas
Pues aquí solo por compartir, los visitantes del jardin en plena comida familiar f/6.3 ISO 320 V 1/200 Y como siempre, cualquier comentario es mas que bienvenido. Saludos y gracias por pasar.
Última respuesta por Totttovsky, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 663 visitas
Y estos fueron los siguientes.De momento estoy iniciándome pero ya sé que me gusta mucho este campo de la fotografía. Abeja dispuesta para dormir. Macro. Escasa profundidad de campo by Rubén Garrido, en Flickr Mantis Religiosa (Gryllus religiosus) by Rubén Garrido, en Flickr Mantis Religiosa (Gryllus religiosus) limpiando una de sus patas by Rubén Garrido, en Flickr
Última respuesta por garrirub, -
- 6 respuestas
- 802 visitas
Pues eso, a pleno sol hay escenas que tienen su dificultad pero que no por eso hay que dejar de intentarlo. Por supuesto que luz sin matizar, tumbao en la arena fresquita acaba uno con la espalda tostá y la barriga mojá!! Buen verano a todos. Hespérido by Jose Cobo, en Flickr Un saludo
Última respuesta por pavel251166, -
- 4 respuestas
- 625 visitas
Lo encontré en el mirador del pantano de Tous un día de mucho calor al atardecer, ni se movió al acercarme, mediría no mas de dos centimetros, después de las fotos lo puse a la sombra y de un brinco desapareció. Saltamontes. by Alexis Sánchez, en Flickr
Morning.
por pavel251166- 5 respuestas
- 693 visitas
Hola colegas..!! Poe aqui con otro aporte para animar la casa, ya me dirán que les parece. Les deseo una feliz semana a todos. Saludos..!! Battus polydamas (Gold-rim Swallowtail) by Pável Travieso Hernández, on Flickr E-m1 60mm f/4,0 1/50 ISO 200
- 1 follower
- 5 respuestas
- 653 visitas
El último de la serie. Saludos Mantis 3 by José Sato, en Flickr
Última respuesta por andre2, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 537 visitas
Os dejo la segunda toma de la mantis en una postura poco vista. Salu2 Mantis 2 by José Sato, en Flickr
Última respuesta por Aprendiendo, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Pues aquí os comparto estas setas de este lunes pasado. En pleno agosto me encuentro dos troncos de Castaño en el suelo llenos de setas de esta clase (eso si, en un parque de un pueblo de Inglaterra). Ni idea de su nombre. Olían igual que las de chopo. Daban ganas de comérselas!! Así que allí en cuclillas y con el 29mm que llevaba me entusiasmé y se me fueron los minutos. Al día siguiente repetí ya que nunca tengo estas oportunidades. Aquí os las comparto. Un saludo a todos y buen verano. _DSC8828-5 by Jose Cobo, en Flickr
- 14 respuestas
- 954 visitas
Hola compañeros, comparto con vosotros esta foto de una libélula Sympetrum striolatum (la había confundido con la fonscolombii pero Biogeo me ha corregido) bastante joven posada sobre una flor de Chlorophytum comosum o conocida vulgarmente como malamadre o cinta, creo que le falta algo de aire por abajo pero no hay más foto, y quizá las luces altas de la flor un poco pasadas, los pétalos son muy blancos tirando a translucidos, bueno a ver que os parece, un saludo Sobre la flor de la malamadre / about the flower of the spider plant by eme emepe, en Flickr Nikon D500 Micro-Nikkor 105 mm 2.8 105 mm f/10 1/100 ISO 500 flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por emepe, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 590 visitas
"Alice in Wonderland" es una de mis fotografias macro mas pintorescas.... Gracias al Meyer-Optik Trioplan V 100 f2.8 he podido sacar esta escena floral que parece sacado de un libro de cuentos, Alice in Wonderland.... Os deseo un buen verano y muchas satisfacciones fotograficas! Nikon D 800 - Trioplan 100 con f2.8 - 1/300s - ISO100 - WB: sol _DSC8857 by Rainer - Lensreporter, en Flickr
Última respuesta por Pedro Ríos, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 948 visitas
Hola a todos. Os dejo una nueva de libélulas, ya quizás más al anochecer y con menos luz. Mirándola no se me ocurre otro nombre. Un saludo Sacando punta al Lápiz by José Sato, en Flickr
Última respuesta por Eduardo81, -
- 8 respuestas
- 820 visitas
"Campos elíseos" - ...Se decía que los dioses descansaban en estas praderas libres de pecado, maldad y deseos terrenales... saludos
Última respuesta por Eduardo81, -
- 7 respuestas
- 684 visitas
Hola a todos Estas pequeñinas son todo un reto "cazarlas" en plena actividad y tratando de esconderse entre el pasto seco. En este caso es imposible deshacerse del fondo. Pero puede que guste o puede que no guste. En Flickr está en grande. Platicnemis latipes hembra by Jose Cobo, en Flickr Siempre agradecido por vuestros comentarios. Un saludo.
Frogger III
por danixmen- 1 follower
- 4 respuestas
- 617 visitas
Olympus E-M10 + Tamron 90mm 2.8 macro Frogger III by Dani Gonzalez, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 667 visitas
Bueno, la verdad es que estaba en el campo de los abuelos y me disponia a dispararle a una libélula. Fue el abuelo justo que pasaba y me preguntó "¿la has visto?", y le contesté "si, la libélula". Me dijo que no......y tenia a menos de 20 cmts a esta dama, con la que me pasé un buen rato tirando fotos. He colgado unas cuantas en el flickr, pero os dejo esta aqui. Un saludo a todos y buen resto de verano. Mantis 1 by José Sato, en Flickr
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Hola tropa..!! Despues de un gran tiempo de inactividad por muchas razones, estoy de regreso para ayudar en lo que pueda a seguir apoyando este maravlloso rincón, les traigo esta modelo de mariposario, con que entretenga me conformo. Gracias a todos y les deseo un feliz semana..!! Heliconius melpomene. (Piano Key) by Pável Travieso Hernández, on Flickr E-M1 60mm f/4,5 1/60 ISO 200 PD: Camara en mano porque no dejan pasar ningun tipo de artefacto de los que suelo acarrear..
- 5 respuestas
- 813 visitas
Hola tropa. De nuevo por aqui mostrandole otro ejemplar del mariposario, si entretiene pues muy contento. Owl Butterfly by Pável Travieso Hernández, on Flickr E-M1 60mm f/4,5 1/25 ISO 200 Saludos a todos..!!
- 3 respuestas
- 433 visitas
Aqui os dejo una foto de un Nudibranquio, hecho con una D90 y un macro 105 mm.... DSC_0074 by AH Magadan, en Flickr
Libélula tigre
por emepe- 1 follower
- 11 respuestas
- 918 visitas
Hola, comparto con vosotros esta foto de una libélula tigre (Cordulegaster boltonii), la encontré después de una gran tormenta y pude hacerle alguna foto. A ver que os parece, un saludo. Libélula tigre (Cordulegaster boltonii) / golden-ringed dragonfly by eme emepe, en Flickr Nikon D500 Micro-Nikkor 105 mm 2.8 105 mm f/10 1/250 ISO 100 flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 8 respuestas
- 666 visitas
Olympus E-M10 + Tamron 90mm 2.8 Frogger by Dani Gonzalez, en Flickr
Última respuesta por danixmen, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 659 visitas
DSC_5161-Editar by Juan Angel Sarro, en Flickr DSC_2849 by Juan Angel Sarro, en Flickr Saludos
Última respuesta por sarr, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 453 visitas
Imagen realizada esta misma mañana, esta vez con el nikon af 105 2.8 macro. Espero que entretenga. Saludos
Sirfidos
por Aprendiendo- 1 follower
- 8 respuestas
- 644 visitas
Una escena de sirfidos para sacar una sonrisa! Sirfi 2 + 1/2 by Jose Cobo, en Flickr Saludo a todos. José
- 11 respuestas
- 982 visitas
Aquí os comparto una amapola al estilo clásico. Amapola clásica by Jose Cobo, en Flickr En Flickr la podéis ver en tamaño grande. Un saludo a todos.
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos. Acabo de ver la foto de setas que ha subido Alex soltando esporas que me ha encantado. Me ha hecho mirar mis fotos de setas y creo que esta no la había compartido con vosotros. Esta escena es lo más fácil de encontrar en la sierra de Baza, al menos en una zona donde "si llueve" en otoño siempre las veo. Mycena de piña by Jose Cobo, en Flickr Esta al menos creo que está bien de luz. Un saludo a todos. José
Última respuesta por Aprendiendo,