Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.564 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 769 visitas
Hola a todos. Hace tiempo que no paso por aquí. Os dejo una toma hecha en el "campo de los abus" el otro dia. La verdad es que siendo con un 55 ais en FX y estar tomada tan cerca me doy por satisfecho. Espero os guste. Salu2 Plebejus hespericus by José Sato, en Flickr
Última respuesta por Aprendiendo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 562 visitas
Una imagen de esta mañana, con la luz algo dura pero creo que la pude salvar. Saludos
Última respuesta por Aprendiendo, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 617 visitas
Estaba haciendo unas tomas con el 55 ais en FX. La amiga se dejó querer y le pude hacer unas tomas a 1:2 (no llevaba el PK-13) muuuuy cerca. En uno de los momentos de las tomas giró la cabeza y....salió esta foto, cuanto menos curiosa. No lo hice queriendo, ya que estos giros son muy rápidos. Pensé en poner aquí el posado clásico, pero bueno, quizás ese está menos visto (el otro se puede ver en flickr). El caso es que el resto del cuerpo esta alineado. He leido por ahi que estos movimientos tienen relación con la visión a la hora de cazar. quizás un experto lo pueda aclarar. Un saludo curva a la derecha by José Sato, en Flickr
Última respuesta por BioGeo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 455 visitas
DSC_0182 by AH Magadan, en Flickr
- 12 respuestas
- 989 visitas
Hola a todos. Pues después de tres meses sin compartir, vamos a ver si nos animamos de nuevo y contribuimos a incrementar la actividad del foro. Comparto una foto que, aún siendo clásica, no puedo dejar de fotografiar cuando surge la oportunidad. Un saludo. Sympetrum fonscolombii (DSC_4637)P by Joaquín Albesa, en Flickr Exif: Nikon D90; Exposición 1/125; Apertura f/3.5; Lente 105 mm; ISO 800
- 1 follower
- 9 respuestas
- 721 visitas
Una seta muy escasa, crece en terrenos muy secos y porosos de restos leñosos, su aspecto austero y rudo la hacen especial, puede medir hasta 40cm de altura, con una marcada desproporción entre pie y sombrero. La parte fértil se encuentra sobre el sombrero donde contiene una cobertura polvorienta que, al madurar, transporta las esporas con el viento. Gracias a la generosidad de un amigo que me indico en voz baja donde se encontraba,
- 1 follower
- 6 respuestas
- 558 visitas
Ante la imposibilidad de salir a fotear tiro de archivo, una margarita que hice con la E-M10 y el Zeiss 70-120mm Mirando al frente by Dani Gonzalez, en Flickr
Última respuesta por pavel251166, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos/as, "¿Salto o no salto?, porque esto está muy alto ..." Es lo que parece estar pensando este colorido saltamontes de larguísimas antenas (Ephippiger ephippiger) que posó lo justo para poder hacerle un par de fotos. Al final, saltó. Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión. Saludos, Pere PD: para verla adecuadamente, haced click sobre la imagen. Datos: · Apilado de campo de 13 fotos con Focus BKT autom. · 60mm, f4.5, 1/60s, ISO200 (-0.3EV). · Posadero y bicho en trípode aux. · Trípode y disparador remoto. · Luz natural con difusor doble. · Revelado del lote con ACR. · Apilado del lote …
Última respuesta por pavel251166, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 815 visitas
Hola a todos/as, Hoy os dejo esta empusa que se encontraba especialmente cómoda en esta posición, algo que, por otro lado, es bastante frecuente en estos pacientes depredadores. Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión. Saludos, Pere PD: para verla adecuadamente, haced click sobre la imagen. Datos: · Apilado de campo de 13 fotos con Focus BKT autom. · 60mm, f4.0, 1/6s, ISO200 (-0.3EV). · Posadero y bicho en trípode aux. · Trípode y disparador remoto. · Luz natural con difusor doble. · Revelado del lote con ACR. · Apilado del lote con Zerene.
Última respuesta por sanchez-rincon, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Una de las pequeñas. Un saludo a todos. Platicnemis latipes macho by Jose Cobo, en Flickr
Última respuesta por sanchez-rincon, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 999 visitas
Ayer 03.07.18 en Bizkaia http://_DSC0082 by Inapapel, en Flickr Creo que es una Brenthis ino, pero me podéis rectificar que la identificación no es mi fuerte. Tomada la mediodía a pulso. Se agradecen los comentarios, aquí o en flickr.
Última respuesta por bdiaz, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
hola, os dejo con esta mariposa una Carcharodus baeticus, pensaba que era nocturna pero es diurna, también se la llama piquitos, abrí bastante el diafragma porque había mucha rama alrededor. A ver que os parece, un saludo Piquitos (Carcharodus baeticus) / southern marbled skipper by eme emepe, en Flickr Nikon D500 Micro-Nikkor 105 mm 2.8 105 mm f/3.3 1/400 ISO 320 flash (apagado, no disparo)
Última respuesta por emepe, -
Mulata
por Pedro Ríos- 7 respuestas
- 674 visitas
Que tal colegas, pues dejo esto por aquí, para animar un poco. Tiene varios detalles que no me convencen, pero para eso se las comparto. Ultimamente siento que la cámara sufre mucho con los ISO. Me he inclinado a probar el programa de prioridad a apertura, quizás sea eso. Voy a terminar regresando al manual jejeje. Saludos!! _DSC3291 by pedro rios, en Flickr Nikon D7100 105.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 105.0 mm 1/200 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Pedro Ríos, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 948 visitas
Aquí os comparto una mariposilla en su pradera. Sí que está parado esto, pero supongo que todos estarán ocupados como yo lo estoy ultimamente. Bueno a compartir se ha dicho al menos para entretenernos y seguir aprendiendo. Aricia cramera prado by Jose Cobo, en Flickr Un saludo a todos
Última respuesta por Lecina, -
En diagonal
por danixmen- 1 follower
- 7 respuestas
- 424 visitas
Sigo tirando de archivo Olympus E-M10 + Primotar 50mm f3.5 En diagonal by Dani Gonzalez, en Flickr
Margaritas
por Pere63- 1 follower
- 7 respuestas
- 839 visitas
Hola todos, Cambio de registro ... Una "macro menos macro" un tanto peculiar. Para animar un poco esto, que está realmente parado. Me gustaría pensar que es sólo el típico parón de las vacaciones, pero .... Sin más intención que entretener, pero si os gusta, pues mejor. Saludos, Pere PD: para verla adecuadamente, haced click sobre la imagen. Datos: · 29mm, f2.8, 1/800s, ISO100. · Trípode y disp. remoto y espejo levantado. · Luz natural sin modificar. · Revelada con ACR.
Última respuesta por Pere63, -
- 6 respuestas
- 560 visitas
Una chupaleches para alegrar el foro (que me da que mucho no va a mejorar en los tiempos venideros), pero más vale algo parado que muerto (como alguno que otro foro, referentes en su tiempo y ahora casi jubilados). Pues eso, una cosa más que mirar y despellejar. Tximeletak-11. by kamarika Bunas vacatas compañeros. Gotzon. PD: yo también tengo margaritas!!!
Última respuesta por Carlos Barriuso, -
- 6 respuestas
- 696 visitas
Hace tiempo que no paso por aqui pero animado por Pere, Biogeo y sus margaritas me adhiero al movimiento , el caso es que no tengo Margaritas cenitales, pero estas hermosas Estellaria holostea podrían servir y entrar camufladas de blanco. ... sigma 70mm macro.. saludos
lucanus cervus
por emepe- 10 respuestas
- 735 visitas
hola, tras unos días en el pueblo de vacaciones, os dejo con esta foto de un ciervo volante, le pude hacer un apilado de enfoque de 14 disparos, al final me decidí por el trípode Manfrotto 055PROB y contento con el. A ver que os parece, un saludo Lucanus cervus by eme emepe, en Flickr Nikon D500 Micro-Nikkor 105 mm 2.8 105 mm f/8 1/100 ISO 400 flash (apagado, no disparó) apilado de enfoque de 14 disparos.
Polinizando
por Eduardo81- 1 follower
- 7 respuestas
- 557 visitas
Hace mucho que no subo nada por aquí, me atrevo con esta imagen de ayer, decir que me resultó complicadísima de hacer, lo primero por hacerla con el objetivo de enfoque manual como es el Pentacón 50 1.8 m42 sin tubos ni nada, lo segundo tenía que estar totalmente quieto y girando continuamente el anillo de enfoque porque se asusta con mucha facilidad he iva de flor en flor, hice varias tomas hasta que conseguí pillarla decentemente, Espero que entretenga. Saludos
Última respuesta por Eduardo81, -
chupaleches
por emepe- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
hola, me hace gracia el nombre vulgar de esta mariposa podalirio, tenia que ponerlo en el titulo, la verdad no hace referencia a su belleza. la había visto muchas veces pero nunca tan de cerca, ayer tuve la oportunidad de hacerle esta foto. Su vuelo es espectacular, llegan a planear durante un buen rato debe ser por la cola tan larga. Creo que he cometido el error de desenfocar demasiado la parte de abajo del posadero, quería que no destacara mucho y creo que ahora llama más la atención, bueno a ver que os parece, un saludo Chupaleches o podalirio (Iphiclides podalirius) / Scarce swallowtail. Cuña verde de O’donnell, Madrid by eme emepe, en Flickr D500 Micro-Ni…
- 10 respuestas
- 846 visitas
Así lo parece, por la cantidad de tomas que van apareciendo y lo segurán haciendo (muchas de ellas bien bonitas, por cierto). Personalmente me he encontrado con varias y algunas especialmente dóciles y, claro, he sacado provecho de la ocasión. A esta compañera la saqué bailando la jota y la sardana, se dejó hacer un buen rato y diferentes posturas...que raro me ha quedado esto. Bueno, a ver que la la véis. Tximeletak-67jpg by kamarika Saludos, Gotzon.
Última respuesta por Alex setas, -
En su trono.
por cimas- 1 follower
- 10 respuestas
- 665 visitas
Eso parecia este pequeño saltamontes subido en los restos de ese Diente de Leon, a ver que tal la veis, espero entretenga. En su trono. by Jesus Tejon, en Flickr
Haber que os parece ......
- 1 follower
- 14 respuestas
- 801 visitas
Hola compañeros/as, nuevo en éste foro me animo a subir una foto para su despiece, hecha este finde con mi nuevo Sigma 105mm, tiene dos semanas de vida. Cualquier crítica constructiva será bienvenida Papilio machaon by Josep Caballero Peris, en Flickr Nikon D5000 Sigma 105mm f/8 1/45 Muchas gracias a todos/as de antemano.
Última respuesta por Galceran,