Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.564 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 862 visitas
Que tal colegas! Les traigo este peludo amiguito. Pareciera una mosca común pero ese prosbócide no coincide. Algún polinizador quizás. Quizás un pelin mas de pdc para todas las patas. En el momento fue lo mejor que pude con tan inquieto bichejo. Espero guste, saludos a todos! _DSC3050 by pedro rios, en Flickr Flickr no me ha dejado copiar los exif, a alguien mas le pasa??
Última respuesta por cimas, -
Dos contra una.
por cimas- 22 respuestas
- 1,9k visitas
Muy buenas, despues de una buena temporada sin subir nada, me animo a ir reincorporandome y lo hago con este trio de maris, a ver como las veis, un saludo. Dos contra uno. by Jesus Tejon, en Flickr
Última respuesta por cimas, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 878 visitas
Un apilado con el objetivo de microscopio Lomo Achromat 3,7x 0,11, en una ampliación aproximada de 4,46x al acecho by Javier Rupérez, en Flickr
Última respuesta por quenoteam, -
- 6 respuestas
- 623 visitas
Muy buenas, comparto unas fotos de un pequeño saltamontes, era última hora de la tarde no llevaba trípode y tuve que utilizar el flash de la cámara, por eso lo de los brillos en el saltamontes, seguro que con mejor luz habrían salido mejor, pero aunque no conseguí unas fotos muy buenas, pase un rato agradable con el bichito. Se agradecen los comentarios, de lo que gusta y sobre todo de cómo mejorar. Un saludo. DSC_276441 by Miguel, en Flickr Nikon D7200 105.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 105.0 mm 1/60 100 Flash (encendido, disparó) DSC_283243 by Miguel, en Flickr ƒ/11.0 105.0 mm 1/60 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por miguelindio, -
- 12 respuestas
- 813 visitas
Hola chavalería, os acerco una toma de la temporada pasada, este año con las lluvias me ha sido imposible encontrar esta mari que, sin ser abundante, tampoco es escasa. Muy desconfiada y huidiza, sólo se deja hacer en mañanas tirando a frías. en este caso se dejó cambiar de posadero dos veces y luego se marchó. A ver como la veís...el posadero me quedo algo alto de luz, a pesar de que lo he bajado bastante esto es lo mejor que he logrado sin que quede raro o artificial. Tximeletak-1 by kamarika Saludos y buena semana, Gotzon.
Última respuesta por Aprendiendo, -
Asilado
por Pedro Ríos- 12 respuestas
- 866 visitas
Que tal colegas! Pues vengo con este mini depredador. De mis bichos favoritos. Estaba en los mismos matorrales que un bicho que subí hace poco, también depredador. Interesante observar que conviven en las mismas plantas y aparentemente ninguno se preocupa por la presencia del otro. Por la posición del bicho no había mucho que hacer, sus primos mas grandes se dejan manipular bastante bien, estos no. Con la pdc no me decido, quizás todo el cuerpo a foco habría pegado mejor. Quizás en formato vertical también. Espero agrade, saludos a todos! --Edito, el corrector me ha cambiado el titulo. Es Asílido. DSC_2914-2 by pedro rios, en Flickr Nikon D7100 105.0 mm f…
Siempre las buscamos con las alas cerradas por aquello de la PDC...pero esta postura sin duda me encanta! Espero que os guste! David Nikon D7100 ƒ/11.0 90.0 mm 1/800 400
Última respuesta por tapeda, -
Araña con su entramado de red elaborada con impresionante perfección anteriormente subí otra parcida a la galeria de naturaleza,pero me recomendarón que aquí estaría mejor,así que, ahí me extreno en la galeria Macro Saludos 5 by Galbarri, en Flickr Nikon D3S 105.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 105.0 mm + tubos de extensión 1/60 400 Flash anular (encendido, disparó)
Última respuesta por BioGeo, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Aquí os comparto una campanula "de linde" por la razón de que estaba en una linde con todo tipo de hierbas. Bueno su nombre correcto es Convolvulus althaeoides. Era por la tarde y el contraluz era todo un reto junto con el vientecillo y mi pulso. Me gustaba los efectos que salían. A ver cómo la veis, varias tomas de ella y varios revelados, pero nunca me quedo satisfecho del todo, siempre hay algo que le quitaría o que me gustaría que tuviera, pero es bueno escuchar opiniones para seguir aprendiendo. _DSC7424 by Jose Cobo, en Flickr Gracias siempre por vuestros comentarios. Un cordial saludo. José
- 14 respuestas
- 921 visitas
Después de la perdida del partido contra Rusia, quizás un poco de color venga bien, espero que os guste . Mis mundos de color by Juan José Moya García, en Flickr
Última respuesta por pinaioly, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 801 visitas
Hola: La verdad es que no suelo subir fotos, pero hace un par de días me pasaba por aquí y viendo la loba de un compañero, me dieron ganas de hacerla un poco de compañía. Está sacada a última hora de la tarde, sobre las 7.30 en Cantabria, cuando ya estaban un poco más tranquilas y yo disponía de tiempo después del curro. Era un día de calor, y pese a la hora había aun bastante movimiento, al final me dieron las 10 disfrutando del atardecer y los bichillos. Cualquier comentario que me ayude a mejorar es más que bienvenido. Gracias y ¡buena noche! Maniola jurtina (loba) by Noemi Campo, en Flickr Nikon D7000 Sigma 105 mm 2.8 105 mm f/9 1/320 ISO …
Última respuesta por free1976, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 679 visitas
Comparto esta foto de esta "sin nombre" por ahora. Ya encontraré el nombre. Pero no quiero desconectarme mucho, falta de tiempo ahora mismo. Desde el portátil la envío. Una foto con luz de atardecer, de las primeras de estas flores que salen en la temporada. Un saludo a todos. _DSC5420-2 by Jose Cobo, en Flickr A ver si la semana que viene tengo más tiempo.
- 9 respuestas
- 654 visitas
De hace unos días en el norte de Palencia. Saludos
- 7 respuestas
- 633 visitas
Hola, os dejo con esta foto que hice el viernes, no es una gran cosa, falta de nitidez y el procesado es un poco birria pero me gustó mucho el momento, era un poco antes del atardecer a las 20.30 con un poco de nubes, había muchísimas polyommatus no sabia visto nunca tantas, entonces vi que habían coincidido en el mismo posadero dos, ademas bastante simétricas y planas, aunque estaban un poco a contraluz. Subí quizá demasiado el ISO para que no salieran oscuras, he tenido que bajar muchísimo las altas luces y los blancos y quedan un poco grises aparte que a lo mejor tiene demasiada temperatura que ya he bajado un poco también. Bueno pues después de hacerle tres fotos a pu…
Última respuesta por kamarika, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola chavalería, unas toma por aquello de mantener la tensión en el foro. Ando lidado con el ensamblaje y afinamiento de un nuevo PC, menos mal que me gusta estas tontadas, porque tiempo llevan un montón. A ver si me pongo al día. Tximeletak-4 by kamarika Saludos, Gotzon.
Última respuesta por Pere63, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hoy os dejo a esta pequeña gigante de 70 ... 75mm de longitud, llamativa como la mariposa que será dentro de poco, que se dejó hacer sin moverse ni un milímetro durante toda la sesión, aferrada firmemente a ese discreto posadero en el que la encontré. Aprovecho para decir que si alguien sabe el nombre de la especie, le agradecería enormemente que me lo dijese. Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión. Saludos, Pere PD: para verla adecuadamente, sin salir del foro, haced click sobre la imagen. Datos: · 60mm, f5, 1/30s, ISO200. · Posadero y bicho en trípode aux. · Trípode y disparador remoto. · Luz …
Vuelos dragonlfy 1 2
por ppros- 4 followers
- 31 respuestas
- 3,2k visitas
Buenas tardes compañeros, inicio este tema , si a los administradores no les importa, sobre fotos de libélulas en vuelo. Motivo es que se trata de una disciplina complicada y llevo años practicando, con lo que puedo dar algún consejo que otro a los que estén interesados en iniciarse. También ir mostrando diferentes especies en vuelo. Espero que sea del agrado del personal. ^Para empezar hoy subiré una foto tomada el año 2016 en las Lagunas del Tobar en Beteta, Cuenca, durante la kddas anual de los "libeluleros" de la pagina de Mirada Natural, capitaneados por Ricardo Menor, y MJ Tarruella. DSC_0428: Equipo Nikon D2Xs AF-S Nikkor 300mm f/4D ED-IF, a pulso. …
Última respuesta por D4NI, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, Aquí os dejo el retrato de este simpático peluchín, para seguir animando el patio y porque sé que echáis de menos el formato cuadrado. Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión. Saludos, Pere PD: para verla adecuadamente, haced click sobre la imagen. Datos: · Apilado de campo de 14 fotos con Focus BKT autom. · 60mm, f7.1, 1/80s, ISO200. · Posadero y bicho en trípode aux. · Trípode y disparador remoto. · Luz natural con difusor. · Revelado del lote con ACR. · Apilado del lote con Zerene. Edición: para anadir un poco de lienzo arriba + izquierda y darle una chispa más de aire. (Definitivamente, me…
Última respuesta por Pere63, -
Nikon D3300 * Distancia focal 105 mm * f/5.6 * Velocidad de disparo 1/500s * ISO 100 Sin procesar. Es mi primera foto Macro desde que tengo este objetivo. No se como poner la foto mas pequeña y sale muy grande.
- 6 respuestas
- 828 visitas
La esfinge colibrí (Macroglossum stellatarum) es un lepidóptero que habita el sur de Europa, norte de África y algunas zonas de Asia como La India. Es un insecto bastante grande, de hasta 4-5 cms, y tiene colores negros y grises con las alas traseras naranjas. ¿Qué os parece?
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Hola! después de varios días intentando hacer alguna foto en condiciones hoy me he propuesto ir más temprano que los otros días y me he encontrado a los bichos bastante quietos y la luz mejor. Estoy contenta con la foto, no es ni comparable a lo que se ve por aquí pero para mí ya está bien y quería compartirla para que me dierais consejos para mejorar. Es un machito de Ischnura graellsii. espanjalainen Hentosudenkorennot by Sirkku Hyvärinen, en Flickr Nikon D5300 TAMRON SP 90mm F2.8 Di VC USD Macro 1:1 F004N ƒ/9.0 90.0 mm 1/125 400 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 6 respuestas
- 700 visitas
Acompañando un rato a los compis JoseQ y Chus vi este pequeñin . A ver que os parece, un abrazo compis. Oteando by Rafa Ibañez, en Flickr
Maniola Jurtina, comunmente llamada Loba, y decir, que costo lo suyo que posara esta inquieta mariposa... Maniola jurtina (Loba) by Jose Quilón, en Flickr 1/800 f 4,5 60 mm ISO 200
Última respuesta por JoseQ, -
- 8 respuestas
- 779 visitas
De ayer...o de esta mañana, creo. Tomada en Gredos, en una de las vueltas qyue me suelo dar cada año por aquella zona en busqyeda de la Zerynthia ruminia (que he pillado, por cierto). Usando el Helios, una lente juguetona y que puede dar resultados curiosos. La tengo más cerca, pero esta me gustaba más. A ver que os parece. Tximeletak-6 by kamarika Saludos, Gotzon
Última respuesta por raulillo, -
Oruga de Macaon
por JoseQ- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Una oruga de Macaon, a ver si esto se anima un poco.. Macaon by Jose Quilón, en Flickr Un saludo y Felices Fotos
Última respuesta por raulillo,