Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.566 temas en este foro
-
Mosca azul
por Ais- 1 respuesta
- 371 visitas
La verdad que en este posado da miedo ... es fea Nikon D3X Nikon Pro Macro AF 70-180 + Tubo de extension F 5.6 1/40 sg ISO 100 70mm
Última respuesta por joscello, -
Uso del VR
por Sito Ruiz- 2 respuestas
- 430 visitas
Buenos días a todos He adquirido recientemente el AFS VR micro Nikkor 105 mm f/2.8 G y no me queda muy claro si con trípode , el VR debo desactivarlo, activarlo o da absolutamente igual. ¿y con monopie?. Gracias a todos Buen día.
Última respuesta por Ais, -
La antorcha
por jpg68- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
Creo que es un sano ejercicio, salir con una idea clara y premeditada de la imagen que quieres traer. Dejar lo menos posible al azar, siempre es positivo. Aunque ello tiene su lado menos bueno, pues puedes correr el riesgo de encorsetarte a esa idea y no sacar provecho de improvisar otras potentes opciones que te encuentres in situ. En fin, que si vas a maris y te asalta una empusa, pues a afotarla, que si vas a empusas y te asalta una mari en un excelente posadero, pues no la afotas y sigues buscando empusas.... (lo mío es crónico... ) Dicho todo lo cual, ayer salí a por la 'empusa olímpica'..... inspirado en la empusa que ayer debaja Miguel , con ese posad…
Última respuesta por jpg68, -
Hola a todos. Pues tras casi un año sin comentar vuestras fotos ni compartir las mías, me he animado de nuevo coincidiendo con mis 1000 mensajes. Para celebrarlo, deseo compartir con vosotros una campanilla alpina fotografiada en Pirineos en agosto de 2013. Espero que os guste. Un saludo. Joaquín Campanilla alpina (450) by BioGeo2013, on Flickr Exif: Nikon D90; Exposición 1/160; Apertura f/6.3; Lente 105 mm; ISO 1600
Última respuesta por gatomotero, -
Hola a todos. Una orquídea de Benasque que crecía en los húmedos prados de los Llanos del Hospital. Ya sé que la luz era dura pero me parece una flor bien bonita y quería compartirla. Un saludo. Dactylorhiza maculata (067)P by Joaquín Albesa, en Flickr Exif: Nikon D90; Exposición 1/160; Apertura f/11; Lente 105 mm; ISO 200
Última respuesta por AZL, -
- 17 respuestas
- 695 visitas
Hola a todos. Muchas veces había oído hablar con nostalgia de los duelos de OK Corral pero hasta ahora no había tenido la suerte de ser espectador de uno de ellos. Aunque desde la distancia, ha sido todo un disfrute contemplar la belleza y buena ejecución de cada una de las balas que se disparaban. Todo un regalo para la vista que quiero agradecer y que me lleva a compartir una foto que me trae muy buenos recuerdos. Un abrazo a todos. Campanilla y compañía (478)P by Joaquín Albesa, en Flickr Exif: Nikon D90; Exposición 1/250; Apertura f/11; Lente 105; ISO 400
Última respuesta por BioGeo, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,7k visitas
El mundo es azul.... La verdad es que los azules me tienen atrapado desde hace bastante tiempo y ya no recuerdo de la última foto que haya disparado con el WB en auto. Calentita, de la mañana de un sábado macrero intenso, antes de que una tras otra, las garrapas me terminasen invitando a salir de la zona. Saludos ...
Última respuesta por heradius, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 773 visitas
Hola compañeros, Pues eso, que tras una laaaarga ausencia obligada por demasiadas obligaciones (ya empezamos con los juegos de palabras ), aquí estoy de nuevo gracias a que el tema académico, que me exigía mucho tiempo, inicia su paréntesis veraniego. Bueno, de hecho cuando he podido, que no ha sido muchas veces, os he seguido de incógnito . Veo que siguen el buen rollo como (casi) siempre y las grandísimas fotos habituales por este rincón, que imponen respeto. Vamos a ver si puedo aportar un poquito y seguir aprendiendo. Para la reentrada he elegido al tun-tún este estrafalario bichejo que se brindó pacientemente a una sesión fotográfica, de las pocas que h…
Última respuesta por gsantile, -
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Pues nada,,, vendí mi estudio macro y estoy volviendo a plantearme algunas cosas,,, entre ellas el sistema de iluminación,,, hasta ahora utilizaba tres leds flexo de Ikea con reguladores independientes y me gustaría saber que sistema utilizáis vosotros,,,, odio los brillos si no son buscados a posta y busco mucha luz difuminada
Última respuesta por Taver, -
Que guapa ..
por Ais- 8 respuestas
- 560 visitas
Espero os guste .. Nikon D3X Nikon Pro AF 70-180 + Tubo de extension 1/250 sg F 5.6 ISO 125
Última respuesta por Ais, -
- 6 respuestas
- 455 visitas
Hace bastante que he tomado esta imagen. Son florecitas silvestres de tamaño diminuto, espero no haberla publicado antes.FLORES-MACRO- 27-10-12 7 by NORBERTO GARCIA, en Flickr
Última respuesta por Sito Ruiz, -
- 12 respuestas
- 697 visitas
Hola a todos, os dejo esta versión romántica de estas pequeñas y bellas plantas, endémicas de las Baleares aunque me parece que en algún rincón de Pirineos también se dejan ver, por tanto un endemismo poco endémico. La verdad es que són bastante efímeras y ya el año pasado me quedé con ganas de hacer algo con ellas, no pasó nada, cada año salen puntualmente, solo tuve que esperar, seguir aprendiendo y dedicarme a otros objetivos. Un abrazo a todos, espero entretenga. cyclamenbalearicus by xisco99, en Flickr
Última respuesta por quimpadi, -
- 12 respuestas
- 622 visitas
Espero entretenga esta toma, como dice Juan, luz y color, le falta un poco más de detalle pero no pudo ser Bonito-descubrimiento by MARPAOS, en Flickr
- 15 respuestas
- 573 visitas
Hola compañeros Os dejo unas tomas calentitas de esta mañana, ya se que son muchas, pero hay alguna más para procesar, así que os dejo los deberes de esta mañana. He de decir que me he encontrado con una libe, que menos tocarla o hacerle sombra, me ha dejado moverme a su alrededor acercarme.. ella a lo suyo saltando de vez en cuando a por algún bichillo y yo a lo mio, sacar lo que pudiera de la oportunidad. He hecho dos pruebas de apilado, uno de 3 tomas y otro de 6, la otra es tal cual. Alguna no lleva ni recorte, solo he cambiado la posición buscando un poquito de compo. Espero que os gusten y muchisimas gracias por vuestra ayuda Saludos Ángel DS…
Última respuesta por angel_bcn, -
- 18 respuestas
- 883 visitas
Ante nada disculparme por no disponer del tiempo necesario para comentar vuestras fotografias ni aportar por mi parte . Si no puedo comentar no subo fotografias por que es algo que no me gusta hacer . Pero hoy me vais a permitir hacer una excepción . Ya que quiero dedicarle esta fotografia al amigo y compañero Juanjo . A lo largo de nuestras vidas , pasaran muchas fotografias ante nuestros ojos las cuales tras ellas no esconden ningun tipo de mensaje . Hoy os muestro una fotografia , pensada , realizada , procesada y titulada para enviar un mensaje y transmitir un poquito de alegria al contemplarla . Una fotografia donde cada protagonista , luz y …
- 16 respuestas
- 668 visitas
A veces la naturaleza nos regala momentos en los que poco importa si llevamos o no cámara, este es uno de ellos, buscando mariposas encontré a este pequeño saltamontes en plena muda, estos a diferencia de otros insectos no dejan rastro de ellas ya que devoran con eficiencia su abandonada piel. En lo fotográfico os dejo tres visiones de la escena, la primera en los postres, de un solo disparo, en procesado se volteó, la segunda del buzo es un apilado para tener todos los detalles del saltamontes y el traje recién abandonado, y la tercera un enlace a un clip de vídeo del protagonista en plena faena (también de esto deberé mejorar ya que no tengo ni idea), dura poco y termi…
Última respuesta por Pai, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 277 visitas
Os subo la flor Scabiosa/Lomelosia ?, cargada de pulgones, foto de la Leica V-Lux 2 L1380938.copia copia by Juan Jacinto GavaldáCastillo, en Flickr
Última respuesta por Cinto, -
- 18 respuestas
- 570 visitas
Buenas tardes compañeros Hoy pongo otras dos princesitas de ayer, estas ya con más cara y ojos, incluso en una de ellas, tuve la suerte de una nubecilla que ayudo lo suyo, tengo una buena serie, pero por ahora dejare descansar a las pequeñitas y voy a ver si encuentro cosas nuevas, además el sol es ya de justicia y cuesta salir en esas condiciones, pero las ganas hacen milagros.... Espero que os gusten Saludos Ángel DSC_0584-Editar by Angel bcn, en Flickr DSC_0558 by Angel bcn, en Flickr Nikon D5100 105.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 105.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar
- 1 follower
- 16 respuestas
- 691 visitas
Dejo esta escena que me gusta pero que quizá algunos ya consideréis excesiva....Lo se...al limite de todo... espero al menos entretenga y genere intercambio de ideas... Saludos
Última respuesta por AARONCS, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 325 visitas
Os subo una pequeña flor azul (Anagallis arvensis var. caerulea) de mm.foto hecha con mi pequeña cámara Nikon Coolpix P90. Saludos flor blava.copia by Juan Jacinto GavaldáCastillo, en Flickr
- 18 respuestas
- 618 visitas
Hola a todos. Como dije en el ultimo post, voy a dejarme de tonterias y subir fotos que al menos me gustan un poco. La fase posadero ya esta pasada ( de momento ) y he aprendido cosas con ella aunque no lo parezca. Una de ellas es que entraba gente y no me comentaba porque no sabía que decir . Buena, va ahora en serio : la titulo dos luces porque la primera esta hecha al sol y la segunda a la sombra, el mismo dia, el ultimo que salí a hacer macro en 2015. A mi personalmente me gusta mas al sol como la primera. Las luces no están tocadas para no falsear la realidad. Y las subo también para a ver si asi acabo con las antiguas y dejo sitio para las que quiero hac…
Última respuesta por elanfi, -
En La Brega
por joscello- 1 follower
- 13 respuestas
- 950 visitas
Aprovechando que internet me deja subo esta que son las mas frecuentes por aqui , todas las que encuentro estan en pleno jaleo y dispongo de pocos segundo para ubicarlas y hay otras que ni pintandome las tomo pasan por mi cabeza, espero que entretenga , saludos En la Brega by Josue Rosas, en Flickr
- 11 respuestas
- 839 visitas
Muy buenas a todos hacía tiempo que no pasaba por el foro y publicaba alguna fotillo, os dejo un retrato de una araña. Tiene una magnificación de 9x, por lo que a estos aumentos los halos se empiezan a hacer incontrolables, y se difumina todo una barbaridad, aunque he quedado contnto con el resultado necesito critica de mejora en relación a estos aumentos. Creo que el control de la luz se tiene que controlar aun más a medida que fotografiamos con más aumentos. Es un apilado de 130 fotos a 0.01mm. Objetivo Mitutoyo plan apo 10x + raynox DCR-150, cámara sony a7r2. Iso 100, 1" de exposicon, tres focos led de ikea y folios entre metacrilato como difusor. Co…
Última respuesta por heradius, -
- 11 respuestas
- 625 visitas
Hola compañeros Hoy dejo esta toma de ayer, es la primera decente que hago de esta variedad, el fondo es el que había, he intentado hacer alguna cosa, pero he desistido para no fastidiarla. Para variar es a pleno sol y he mirado de que las luces fueran mas o menos aceptables. Espero que guste y vuestras siempre deseadas y bien recibidas criticas y consejos Saludos Ángel DSC_0595-Editar by Angel bcn, en Flickr Nikon D5100 105.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 105.0 mm 1/2500 100
- 2 followers
- 5 respuestas
- 375 visitas
Os subo un narciso (Narcisus confusus pugsley) fotografiado en primavera en una estación de esqui, con mi antigua Nikon Coolpix P90. dscn0363 by Juan Jacinto GavaldáCastillo, en Flickr
Última respuesta por gatomotero,