Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.575 temas en este foro
-
- 2 followers
- 15 respuestas
- 608 visitas
Hola compañeros. Os dejo a esta pequeña. Cuando la encontré pensé que era un tipo de avispa, pero una vez en casa, con tiempo e indagando por google, me pareció mas algún tipo de familia de las libélulas. Espero me echéis una mano a salir de dudas. Respecto a la foto espero que os guste. The Dawn Princess by Javy Nájera Fotografía, en Flickr Nikon D3200 85.0 mm f/3.5 ƒ/11.0 85.0 mm 1/50 400
Última respuesta por Javigm82, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,4k visitas
Hola compañeros , veo esto muy parado esta temporada, os dejo este chinche con las ultimas luces de la tarde a ver si se anima la cosa. Saludos. NIKON D7100 90mm 1/1000 s f/6.3 ISO500
Última respuesta por susje, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,8k visitas
Hoy toca un Grillo verde que se le veía a la legua ... el fondo es la luz que se filtra entre las hojas de un árbol, (por si alguien se pregunta como salen esos flares en el fondo). Nikon D7100 ƒ/13.0 60.0 mm 1/250 iso400 Luz natural y a pulso. Aquí mas grande :https://www.flickr.com/photos/90653961@N06/18269688825/sizes/h/ DSC_5080 by jesus, en Flickr
- 7 respuestas
- 581 visitas
Para que quedara visible comodamente he tenido que girarla y enderezarla. Para la original hay que hacer ejercicios de cuello; y entre girado, enderezado y recorte se ha quedado en un pequeño churro, pero el hecho de exponer esta foto es que pensé que estas cangrejas pueden aprovechar el cuerpo de las victimas para alojar allí su prole y que se alimenten mientras no salen a la luz. ¿Es así?. D610, 1/320s, f/16, 90mm, iso 800, pulso y viento (no mandolina y gaita ). ¿? by Manuel Coira Pérez, en Flickr Saludos.
- 3 followers
- 18 respuestas
- 1k visitas
Cochliomyia es un género en la familia Calliphoridae, conocido como moscardones , en el orden Diptera . Cochliomyia se conoce comúnmente como la mosca del gusano barrenador del Nuevo Mundo. Hay cuatro especies de este género: macellaria Cochliomyia, Cochliomyia hominivorax , Cochliomyia aldrichi y Cochliomyia mínimos. [2] [3] Las dos especies principales son Cochliomyia hominivorax y Cochliomyia macellaria. Nikon D750 - 105.0 mm f/2.8 - ƒ/7.1 - 105.0 mm - 1/250 - ISO400 Cochliomyia.. by Pedro FC, en Flickr Gracias por comentar.
Última respuesta por Pere63, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 746 visitas
Hola a tod@s, Espero que disculparéis el desvarío del título o, al menos, que la foto os guste. Gracias por adelantado por aportar vuestra opinión. Saludos, Pere PD: Para verla adecuadamente, sin salir del foro, hacer click sobre la imagen. Datos: 60mm, f6.3, 1/125s, ISO1000 (-0.3EV) A pulso, luz natural, fondo natural.
Última respuesta por Pere63, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 788 visitas
Hola me he decidido a subir mi primera foto a este foro y para esta técnica, habitualmente suelo subirlas a "Principiantes" pero observo que cuando subo tomas de Macro, son muy pocas los comentarios que me hacen, por lo que, me he decidido a seguir mejorando y para ello, voy a saltar con vuestro permiso a este foro. La foto que os presento, la realice esta mañana en el Parque de Arganzuela (Madrid) eran mas de las 12horas y el sol daba con fuerza, esta realizada a pulso y sin accesorio de ninguna tipo, solo con el objetivo y por supuesto mi Nikon D7100. Para vuestro conocimiento, he subido otras dos fotos en Principiante, para mi las mejores, pero no quiero repetirla…
Última respuesta por erodriguez, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 747 visitas
"A punto de llegar" Nikon D700 Sigma 105/2.8 EX OS Macro
Última respuesta por JoseQ, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 482 visitas
Intentando cosillas distintas de lo habitual , espero os guste Que buen rebaño tenemos by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 474 visitas
APAREAMIENTO by SANCHEZCACERES, en Flickr f/4.0 1/1000 ISO 200 90.0 mm
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 613 visitas
Hola a todos. Sigo sin poder procesar las fotos...Pero como eso de críticar y no exponerse a la crítica no es lo mio. Pues subo dos, una que no había subido por aquí y otra que creo que no la he subido nunca. Ale, dadle duro, y que disfuteis . Las dos con la 7100 y el 105, y de la temporada pasada. Un saludo. José Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 590 visitas
No sabría decir si es mosquito, sirfido.... Pequeño si que es. 105mm f7.1 1/400 iso 250
Última respuesta por lachiquilladedomingo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 490 visitas
Buenos días, mi primera aportación a este foro Macro (por lo que lógiamente está a años luz del nivel del foro). Se trata de dos margaritas a las que les he aplicado la técnica de apilación de capa. - Nikon D610 - 105mm f2.8 - 6 tomas a f13, 1/10seg Muchas gracias por pasar. Sean benevolentes con los comentarios :)
Última respuesta por Fvictoria, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 591 visitas
Hola bueno me atrevo a poner otra toma, no se si se podria considerar macro creo que no, pero como aproximacion me parecio una escena curiosa y pense en compartirla con vosotros, el abejorro dio un bueno susto a ese otro bichito, me pase un buen rato detras de el, en fin espero vuestros comentarios un saludo. Susto by Jesus Tejon, en Flickr Nikon D7000 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/4.0 70.0 mm 1/640 100
Última respuesta por javimor, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 548 visitas
Hola. Os dejo a esta pequeña en mis primeros pasitos en el macro. Me gustaría recibir todos los comentarios que penséis porque siempre ayudan a seguir aprendiendo. Además me tiene un poco loco la nitidez en este tipo de fotos y no se si es el 85 macro, la cámara o yo. Quiera vuestra opinión en cuanto si da de mas este equipo.... Gracias. Polyommatus icarus by Javy Nájera Fotografía, en Flickr Nikon D3200 85.0 mm f/3.5 ƒ/13.0 85.0 mm 1/50 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por javimor, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 658 visitas
Buenas Macreristas ¡¡¡ Dejo esta toma hecha hace unos días, hace muchísimo que no subo nada a este foro porque no me había escapado a macrear pero otra vez con el gusanillo del macro ya que es una disciplina muy técnica y me relaja muchísimo, Destripen la toma ya que tendra muchos fallos y el pulso no lo tengo para tirar cohetes .. Abejorro by Javier Aday, en Flickr Datps Exif : Nikon 7100 - Nikkor Micro 105mm VR - f11 - 1/400 - Iso800 - Foto tomada a pulso Saludos
Última respuesta por largopuerto, -
Colmillitos 1 2
por SARUMAN- 2 followers
- 32 respuestas
- 1,4k visitas
Buenos días tropa , aquí os dejo otra toma, en este caso una araña familia Dysderidae. Magnificación 3,40 x. Apilado de 147 tomas Como siempre agradezco vuestros consejos y sobretodo vuestro tiempo. Saludos.
Última respuesta por SARUMAN, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Al igual que los agujeros negros en el espacio gigantesco, el bosque tiene sus agujeros blancos, a través de los cuales entramos en la esencia microscópica de la vida interior natural. DSC_0056ret by Javi Correcaminos, on Flickr El trípode vino bien aquí. Objetivo Tamron. Nikon D5300 90.0 mm f/2.8 ƒ/57.0 90.0 mm 1.3 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por JOSE MIGUEL SOLA, -
Tuneladora
por JOSECP7- 5 respuestas
- 643 visitas
Pues aquí esta avispa cavando un túnel en la arena dura cerca de la playa nunca lo había visto cambie al tamron 90 y solo me dio tiempo de hacerle estas dos luego se encerró dentro _DSC5658 by Jose Antonio Orellana Gil, en Flickr ƒ/7.1 90.0 mm 1/160 ISO 500 Flash (apagado) _DSC5653 by Jose Antonio Orellana Gil, en Flickr Saludos
Última respuesta por BioGeo, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 665 visitas
Hola, esta es mi segunda aportacion por aqui, soy totalmente novato en esto, pero reconozco que llevo una temporada que cada vez que salgo al campo me paso mas tiempo buscando bichos que otra cosa, pongo un par de fotos de esta ultima salida, a ver como las veis, estan realizadas con el sigma 17-70 que se supone que tiene algo de macro, otra cosa que yo sepa sacarle provecho, o no sea el mas adecuado, un saludo y gracias por vuestros comentarios. Araña by Jesus Tejon, en Flickr Datos: f. 9, 70mm, 1/400, Iso 100. Araña3 by Jesus Tejon, en Flickr Datos: f.8, 70mm, 1/400, Iso 100
Última respuesta por cimas, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 997 visitas
No encontré mejor encuadre. En fin, que me conformo con dejar uno de los ojos enfocado , y que se adivine lo que está ocurriendo en ese instante. 1/3200s, f/10, ISO560, 90mm, pulso. Cangreja by Manuel Coira Pérez, en Flickr Saludos.
Última respuesta por mancoiper, -
Rosa Rosae
por Pai- 3 followers
- 21 respuestas
- 1,3k visitas
Si me habéis visto por principiantes, ya sabéis que mi vecino y yo, tenemos las rosas a medias... el hace todo para su cuidado y conservación, y yo a través de la alambrada de separación le robo algunas fotos... Como el objetivo no cabe a través de la malla metálica, esto es lo más que me puedo acercar (unos 20 cm), pero a media mañana, luz no me iba a faltar... _DGF7801 by DiegoFoto, en Flickr Los datos Nikon D7000 Objetivo 60 mm f/2.8 AF-D 60 mm Exposición Manual f/11 1/125 Iso 100 WB manual Espero que os guste, ayudarme a mejorar. Gracias P/D: En Flickr hay flores y bichos a cascoporro, por si alguien se ani…
Última respuesta por Pai, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 617 visitas
Una araña cangrejo, intentando ocultarse debajo de los pétalos de la margarita, son muy asustadizas, la mejor forma de hacerlas fotos, es cuando el sol esta pegando fuerte, que salen para comer. No se como vosotros la veréis, antes hacia los macros con otro sistema y esto para mi es nuevo. Equilibrista.... by Pedro FC, en Flickr Gracias por comentar.
Última respuesta por Pedro Fc, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 430 visitas
Esta araña cangrejo Synema globosum, también conocida como Napoleón, verlas cazar a sus presas de mayo envergadura que ellas es todo un espectáculo, hoy hemos tenido la ocasión de verlas en acción y no hay insecto volador por muy grande que sea que se le resista. Synema globosum.. by Pedro FC, en Flickr Gracias por comentar.
Última respuesta por Pedro Fc, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 470 visitas
Hola a todos. Ayer tarde, tras un paseo por el campo en busca de bichillos a los que llevarme a casa (en la tarjeta de memoria, claro) como si estuviera adherida a una planta seca, camuflada y con espinas en sus patas similares a las de la planta, me llamó la atención e incluso me costo distinguirla y saber que se trataba de una araña, al menos eso creo que es. Aprovechando su inmovilidad, eso sí, ojos no me quitaba, espero no me considerara parte de su cena, aproveche para realizar varios disparos y este es el mejor que pude traerme. como siempre cualquier comentario, será bienvenido. Un saludo. _DSC0508 by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D300…
Última respuesta por SARUMAN,