Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.573 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 341 visitas
Buenas de nuevo compañeros, en esta ocasión os dejo dos tomas, que hice hace dos semanas mas o menos, de un saltamontes relativamente joven. Parece que tiene placas el tío. Estaba escondido en un hueco que había en una pared, resguardandose del terrible calor que hacía hacia las 3 de la tarde. De nuevo, dos grandes recortes. Quedo a la espera de vuestros comentarios. _DSC0454 by Javier Alonso Cardona, en Flickr ƒ/8.0 85.0 mm 1/400 400 Flash (encendido, disparó) _DSC0457 by Javier Alonso Cardona, en Flickr ƒ/11.0 85.0 mm 1/320 400 Flash (encendido, disparó) ¡Saludos!
Última respuesta por BioGeo, -
Verdecilla
por susje- 1 follower
- 14 respuestas
- 814 visitas
Espero no ser muy pesado pero hoy también subo foto .... La verdad es que edito una al día y no es por que tarde mucho (porque cada vez las toco menos), si no que me da mucha pereza. Pero cuando las edito , me entran ganas de compartirlas enseguida. Esta es del año pasado y estaba esperando salir a la LUZ. Luz natural y a pulso D7100 , 70mm, 1/320s, iso 400, F/18 Aquí mas grande https://www.flickr.com/photos/90653961@N06/17576696693/sizes/h/ Verdecilla by jesus, en Flickr
Última respuesta por susje, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1k visitas
Poco que contar. Era al atardecer con lo que estaba utilizando un flash externo en una caja de luz. En la primera f 5.8 para controlar el fondo que molestaba un poco y las otras f8 Exif: ISO200, 1/125 seg, Nikon D3100. 105mm, 157mm equivalente.
Última respuesta por JOSE MIGUEL SOLA, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 375 visitas
Os dejo otra mariposa a ver que os parece.
Última respuesta por joserranikon, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 399 visitas
105mm f/2.8 ƒ/7.1 106.8 mm 1/400 400
Última respuesta por lachiquilladedomingo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 447 visitas
Supongo que es un poco pedante el titulo para decir: escarabajo de ocho puntos haciendolo de mala manera, pero es lo que hay. Exif: f5.6, ISO 800, 1/125 sec. Nikon D700, 105mm,157mm equivalente. Flash lateral en caja de luz 20x20
- 1 follower
- 7 respuestas
- 436 visitas
Hola, sigo intentandolo y vuelvo a atreverme a poner alguna foto, que viendo lo que teneis por aqui.... pero bueno me esta gustando y a ver si puedo ir mejorando algo, pongo un par de fotos de este finde, sigo con el sigma, y consegui estos dos bichitos de los que no se el nombre, a ver que os parece, un saludo a todos. Verdecillo by Jesus Tejon, en Flickr Datos: 70mm, F.4, Iso. 100, 1/200 seg. Bicho 2 by Jesus Tejon, en Flickr Datos:70mm, F.4, Iso 100, 1/800 seg.
- 2 followers
- 9 respuestas
- 546 visitas
Hola. Os dejo una toma románticas de dos amigos diminutos. El título es porque daba el sol tela (y casi 40 grados aqui en córdoba) y estas dos estaban muy acaloraditas. La luz es muy dura y crea alguna sombra en la prota inferior. El caso es que no paraban quietas dando vueltas en la ramita. Espero os guste. Fue complicado pillarlo con el 35mm y me tuve que acercar casi pegado pero es lo único que llevaba a mano ya que estaba de perolete en la parcela de mi padre y no había salido específicamente a macrear. Salu2 Somos fuego en el fuego by José Sato, en Flickr
Última respuesta por fardels, -
descansando
por Javigm82- 2 followers
- 6 respuestas
- 367 visitas
El posadero no acompaña pero es el suyo, sin tocar. Espero os agrade. descansando by Javy Nájera Fotografía, en Flickr Nikon D3200 85.0 mm f/3.5 ƒ/16.0 85.0 mm 1/40 400
Última respuesta por SARUMAN, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 528 visitas
Espero os guste _JJM6835 by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por Stoniano, -
- 4 followers
- 3 respuestas
- 572 visitas
Hola Mis apuntes de macro ya llevan bastante tiempo sin actualizarse y creo que les va tocando. Os agradecería que me dijeseis que temas serían de interés para ampliarlos, ¿qué falta o que sobra? ¿sugerencias? http://frannieto.es/pdf/macro.pdf GRACIAS por vuestro tiempo.
Última respuesta por Fran Nieto, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1k visitas
Buenas! Hace un tiempo pregunté en el foro sobre el uso de un objetivo invertido sobre uno macro y aquí va la primera prueba con el nikkor 105mm + 50mm invertido. Sé que no es perfecta y faltas zonas por enfocar pero para ser el primero estoy bastante satisfecho. Son 10 fotos montadas a mano en PS ya que el apilado automático me daba resultados horribles (tengo que seguir investigando eso) y variando el enfoque moviendo un poco el soporte donde tenía montada la mariposa (si alguien le sobra un carril micrométrico se lo adopto). Untitled by Jovacho, on Flickr
- 2 followers
- 16 respuestas
- 622 visitas
Buenas compañeros, esta es mi segunda vez publicando una toma en Nikonistas y mi primera vez en el foro de macrofotografía. La verdad es que no he publicado antes porque carezco de un objetivo dedicado para macro y me da cosa subir fotos que no tengan buena definición y detalle (como las vuestras). Aquí os dejo una mariposa que después de 20 min haciéndome esperar, dejó que la fotografiase, pero todo sea por estos animalitos: aunque también hago otro tipo de fotografías, el macro es mi verdadera pasión. Usé mi D610 y mi único objetivo por el momento, el 24-85 VR. La foto en sí es un recorte de los grandes, ya que, como supondreis, sino no hay manera de sacar al animal…
Última respuesta por unsu, -
Bajo la lluvia
por unsu- 1 follower
- 4 respuestas
- 457 visitas
En esta ocasión, os dejo una toma que hice en octubre del año pasado cuando todavía no tenía un flash externo y aun no tenía demasiado claro como usar el flash. Rescaté a esta pobre mantis de unos chavales que se la querían cargar y me la llevé en un palo al campo que había cercano. Antes de soltarla, desenfundé la escopeta (entiéndase, la cámara) y le pedí a un amigo que me sujetara el palo y echáse, con un tapón de botella, agua con un movimiento horizontal para crear sensación de lluvia, mientras yo disparaba usando el flash integrado en la cámara. Después de hacer 3 o 4 tomas dejé a la pobre mantis en una ramita y allí vivió felizmente, o eso espero al menos. Aquí…
Última respuesta por unsu, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 543 visitas
Ya se que le falta un poco de pdc, pero bueno...a ver que comentas. La semilla de la vida by Ismael Espinosa, en Flickr Datos Exif Nikon D700 ISO200 velocidad 1/320s diafragma f10 distancia focal 105mm Saludos
Última respuesta por Joscar, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 932 visitas
Hola todos, después de una semana ajetreada, llega el fin de semana, que es cuando más puedo pasar por aquí a leeros y dejaros un moscardón de mi última salida el pasado fin de semana. Como siempre cualquier comentario será bienvenido. Un saludo. _DSC0737-1 by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D300 105.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 105.0 mm 1/400 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 533 visitas
Espero os guste Pensativa by MARPAOS, en Flickr
- 2 followers
- 8 respuestas
- 660 visitas
Hola, os dejo una foto que he puesto también en principiantes. alguien sabe que especie es? gracias.
- 2 followers
- 10 respuestas
- 563 visitas
hola!! os traigo a esta preciosidad de araña cangrejo.... no se que os parecerá el formato.... bueno lo dejo a vuestro criterio.. jejejeje en flickr se ve mucho mejor Araña cangrejo by Jorge Bernardos, en Flickr un saludete... Nikon D3100 90.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 90.0 mm 1/160 100
- 2 followers
- 13 respuestas
- 667 visitas
Hola a todos, continuando con esta técnica, que siempre había admirado, ahora que me he lanzado de lleno, no dejo de afotar bichitos. Aquí les dejo una de ayer, esta mari, que estaba empeñada en hacerme girar la cabeza, decir que no lo consiguió, por cuestiones físicas por supuesto. Espero les guste, y continúen criticando para seguir aprendiendo. Un saludo. Pepe. _DSC0318 by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D300 105.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 105.0 mm 1/1000 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 648 visitas
Una colorida toma Colorido by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 851 visitas
Bueno , pues voy a seguir animando un poco el foro Hoy un "Cortapichas" , es el nombre científico que le poníamos en mi pueblo a este bichejo ... Este parecía enseñarme sus armas en modo de advertencia . Menos mal que mide un centímetro !! Luz natural y a pulso. Nikon D7100 60mm ƒ/11.0 , 1/320, iso 400 Pinchar para ver mejor.
Última respuesta por MARPAOS, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 501 visitas
Qué pasa, turba, aún no he podido salir mucho este año, y el 90% de lo que tengo son retratos de este bello especimen: Ischnura senegalensis by Ramón M. Covelo, on Flickr A ver si entretiene. Un puto abrazo, Ramón
Última respuesta por BioGeo, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 608 visitas
Hola compañeros. Os dejo a esta pequeña. Cuando la encontré pensé que era un tipo de avispa, pero una vez en casa, con tiempo e indagando por google, me pareció mas algún tipo de familia de las libélulas. Espero me echéis una mano a salir de dudas. Respecto a la foto espero que os guste. The Dawn Princess by Javy Nájera Fotografía, en Flickr Nikon D3200 85.0 mm f/3.5 ƒ/11.0 85.0 mm 1/50 400
Última respuesta por Javigm82, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,4k visitas
Hola compañeros , veo esto muy parado esta temporada, os dejo este chinche con las ultimas luces de la tarde a ver si se anima la cosa. Saludos. NIKON D7100 90mm 1/1000 s f/6.3 ISO500
Última respuesta por susje,