Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.573 temas en este foro
-
- 2 followers
- 17 respuestas
- 565 visitas
Otra mariposa esta vez de frente en plena faena que tenia hambre :) papallona 8 by davin´s, en Flickr click en la foto para verla con mas detalle por flickr ƒ/10.0 105.0 mm 1/320 400
Última respuesta por davins, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos.Por fin. he podido procesar algo. Al menos a esta le he podido dar contraste, poco mas, pero algo es algo. D7100, nikkor ,F9, iso 200, 1/320 Del miercoles pasado. Un saludo. Jose Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 764 visitas
Bueno pues por aquí os dejo una fotillo para ver si no desentona con lo que estaís subiendo Blanca y Verde 2 by Jose Quilón, en Flickr D7100 Sigma 105 f/2,8 f/8 105mm 1/400 ISO 400 Felices Fotos
Última respuesta por JoseQ, -
- 5 respuestas
- 564 visitas
Hola. Había 2 avispas en el mismo arbusto y las 2 estaban en la misma posición, mordiendo el extremo de un palito y muy quietas. ¿Algún erudito que sepa por qué hacen eso? Es simple curiosidad, nunca había visto algo así. Muchas gracias por anticipado. Por cierto, comparto la foto desde el móvil y no sé si se verá o si sólo está el enlace. Un saludo y gracias de nuevo. Enviado desde mi JY-G4C mediante Tapatalk
Última respuesta por David de Jerez, -
la lagarta
por Isotopo- 5 respuestas
- 541 visitas
Hola de nuevo amigos.... siguiendo vuestras recomendaciones me voy acercando más a mis bichitos y por tanto al mundo del macro. Os pongo una de mis ultimas fotos con la que mas o menos estoy contento ya que voy consiguiendo un poco de esa ansiada nitidez y enfoque, a pesar de esa PDC milimétrica a la que cuesta acostumbrarse: Que viene la lagarta by Chema Dorado, en Flickr Os cuento un poco el pq de los parametros que he usado: 105mm -> mi amado SIGMA, es mi bazooka para Macro, poco a poco me voy haciendo con él. f/4,5 -> me hubiera gustado cerrar más para ganar en PDC ya que me cuesta aun muchisimo conseguir las cosas enfocadas (segun DOFmaster la P…
Última respuesta por Isotopo, -
- 7 respuestas
- 420 visitas
Me pareció curioso el sitio donde descansaba la mariquita. Sigo intentando fotos con el viejo macro y mi nueva 7100 Tomada a pulso esta mañana con el yashinon 60 mm macro 2.8 Gracias por comentar Velocidad 1/160 f 11 ISO 1100 _DSC1222 by LuisMP64, en Flickr
Última respuesta por JOSE MIGUEL SOLA, -
con caracol
por davins- 2 followers
- 11 respuestas
- 608 visitas
Bueno con esta fotografia me decidi a intentar enroscar un poco la rama sin que perdiera el caracol jajaja Espero que os guste y a por ella cargol by davin´s, en Flickr click en la foto para verla con mas detalle por flcikr ƒ/10.0 105.0 mm 1/125 400
Última respuesta por davins, -
Mi tesoooro...
por susje- 2 followers
- 21 respuestas
- 999 visitas
Hola compañeros , hoy os dejo este "gordito" que se abraza como si no hubiera un mañana a su preciado posadero. Me ha recordado a Gollum del Señor de los anillos . No me preguntéis porque , que las cabezas están muy malas . Luz natural y a pulso. Nikon D7100 ƒ/13.0 60.0 mm 1/320 iso 200 Flash (apagado, no disparó) Aquí mas grande : https://www.flickr.com/photos/90653961@N06/18369746500/sizes/h/
Última respuesta por susje, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 721 visitas
Saludos allende los mares! la verdad no me había animado a subir nada acà, aficionado hace algún tiempo, lentamente he decantado en el macro (aunque no dejo de fotear lo que se cruce ) Ésta escena me la topè en una salida con amigos, la avispa (Sphictostethus gravesii, pompilido del sur de Chile) trataba infructuosamente de subir una pendiente arrastrando a su víctima. Los pompilidos cazan arañas para poner sus huevos, y luego servir de alimento a sus crias. Estrujando la humiiiilde D3000, se nota algo de ruido, pero la escena amerita compartirla. Micro Nikkor 55 f2,8 @ f11 + "mini" soft box (20x20cm) sobre flash pop up (integrado) 1/60- iso 400…
Última respuesta por pedrovar, -
Macalloides
por FMBern- 1 follower
- 12 respuestas
- 628 visitas
Hola buenas noches, una Macaon tiernecita y su compi la Libelloides Pinchar para ver tamaño real Un saludo macreros
- 2 followers
- 20 respuestas
- 960 visitas
Hola compañeros, hoy una escena de caza mayor ... Esta "pobre" mosca asesina pago todos sus pecados y no pudo hacer nada contra la minúscula araña. En este caso no he querido dejar aire en la escena para centrar la atención en el momento. Luz natural y a pulso. Nikon D7100 70.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 70.0 mm 1/200 iso 400 Flash (apagado, no disparó) Pinchar la imagen para ver mejor. [/url]
- 1 follower
- 7 respuestas
- 580 visitas
Hola a tod@s, Hoy toca flor, porque no sólo de bichos vive el macrero :-) Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión. Saludos, Pere PD: para verla adecuadamente, sin salir del foro, haced click sobre la imagen. Datos: 60mm, f2.8, 1/500s, ISO200 (-0,3EV) A pulso, luz natural (difusor), fondo natural.
Última respuesta por Tonipb, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 581 visitas
Saludos a todos!!! Hace ya varias semanas que no pongo nada por aquí.......así que os dejo con una Macaon a ver que os parece. Macaon by Toni Pou, en Flickr 1/320s II f/9 II 105mm II ISO640 Saludos.
Última respuesta por BioGeo, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 554 visitas
Os presento una de mis últimas adquisiciones, Micrommata virescens, podéis sacarle todos los defectos que creáis oportunos que serán bien recibidos y anotados. Quisiera remarcar y que os fijaseis en la "gran" hiperfocal que se tiene con estas magnificaciones, en la zona inferior podréis ver una franja del terreno que está enfocada y que corresponde a = 1.5 mm con apertura de f 6.3. Un saludo para todos. DSC_2628 by Ricardo de la Fuente, en Flickr
- 2 followers
- 17 respuestas
- 919 visitas
Hola a todos. Hoy comparto una florecilla de Centaurea aspera fotografiada hace bastante tiempo. Se trata de una planta fácil de localizar en terrenos de secano gracias al color morado de sus flores y que se caracteriza por poseer propiedades medicinales tales como las de facilitar la digestión y bajar el nivel de azúcar en sangre. Deseo que os guste. Un saludo. Joaquín Centaurea aspera (023)P by Joaquín Albesa, en Flickr Exif: Nikon D90; Exposición 1/200; Apertura f/11; Lente 105 mm; ISO 800
- 1 follower
- 17 respuestas
- 803 visitas
Hola a todos. Pues eso, un caballito verde (aunque su nombre real es caballito cola azul común) sobre un palito verde. Espero que os guste. Un saludo. Joaquín Caballito cola azul común (078)P by Joaquín Albesa, en Flickr Exif: Nikon D90; Exposición 1/100; Apertura f/8; Lente 105 mm; ISO 500
- 1 follower
- 10 respuestas
- 995 visitas
Buenos dias, subo mi primera foto en el foro, Mi primera salida con el sigma 105mm. espero que os guste y agradezco los comentarios y ayudas. saludos
- 1 follower
- 9 respuestas
- 516 visitas
Hola a todos,,,, me da un poco de vergüenza publicar algo aquí, se me cae la baba con vuestros enfoques imposibles y la nitidez de vuestros fotones, pero aquí va una pequeña aportación de esta maravillosa libélula que me encontré mirándose al espejo: presumida by Chema Dorado, en Flickr No seáis muy malos XD, novato a la vista!!!!
Última respuesta por Isotopo, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 805 visitas
Bueno la primera de la temporada, pese al viento y sujeto en un tubo de hierro, ahí estaba el susodicho. Espero comentéis, gracias. Saludos, Lecina _ELP1252 by Eduardo Lecina, en Flickr Datos exiff: Dispositivo: Nikon D700 Objetivo: 105mm F/2,8D Teleconvertidor Kenko x1.4 Distancia focal: 150mm Modo de enfoque: Manual (M) Diafragma: F/18 Velocidad de obturación: 1/400s Modo de exposición: Manual Sensibilidad ISO: ISO 800
Última respuesta por Lecina, -
XXXXXXXXXX
por Fran Nieto- 1 follower
- 4 respuestas
- 544 visitas
- Está absolutamente prohibido utilizar esta comunidad como plataforma comercial para la propia actividad económica o para la actividad comercial en general. Tampoco la comparación de precios entre diferentes estructuras o páginas web - La inserción de links para cualquier otro uso para fines personales y/o comerciales externos a esta comunidad están fuera de las normas que se expresan en este documento y por tanto explícitamente prohibido. Asimismo tampoco estan permitidas las ventas fuera del Mercadillo (pedir que compren el libro se considera una venta)
Última respuesta por zzrtdi, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 936 visitas
Hola a todos, rompiendo mi costumbre de esperar al fin de semana para subir algo, os dejo esta toma de un grillo que pille en una de mis últimas salidas. Espero les guste. _DSC0676 by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D300 105.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 105.0 mm 1/320 200 Flash (apagado, no disparó) Un saludo.
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 576 visitas
Acabo de comprarme una Nikon d3200 y solo tengo el 18-55 mm me gustaría saber si es buena opción comprar lentes de aproximación para iniciarse en la fotografía macro o si es preferible ahorrar y comprarse un objetivo "específico". De ser así qué tipo de objetivo me recomendáis. Gracias
Última respuesta por Scipion, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 770 visitas
...pues sube una foto,al menos en mi caso. Pensaba subir una el lunes, pero como estaba ocioso me he puesto procesar un poco.No se,creo que la he dejado peor que en el original, pero bueno, ahora ya está. D7100, nikkor 105,iso 200 F .1, 1/320. Un saudo. José Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 769 visitas
Hola a tod@s, Calentita (o fresquita) de esta misma mañana: una preciosa chinche (Carpocoris mediterraneus atlanticus) sobre un ajo de cigüeña o ajo porro (Allium sphaerocephalon). Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión. Saludos, Pere Importante: para verla adecuadamente, sin salir del foro, haced click sobre la imagen. Datos: 60mm, f7.1, 1/30s, ISO200 Trípode y disparador remoto. Luz natural (sombra), fondo natural. Ajustes básicos en ACR, incluyendo ligero recorte para reencuadrar. Edición: restablecer el enlace a Flickr tras editar datos.
Última respuesta por Pere63, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 611 visitas
Siempre buscada y amada Maravillas de la primavera by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por BioGeo,