Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
Abeja pillada...
por Ais- 9 respuestas
- 556 visitas
No fue facil...... pero
Última respuesta por helistan, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compis, os dejo con una oruguita muy particular, era muy pequeñita, corría un montón la condenada. Espero que entretenga. Gusiluz by Genoveva Granados, en Flickr Nikon D90 90.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 90.0 mm 1/160 400 Un saludo, Geno
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 451 visitas
ameles_2015 by jose julio serrano, en Flickr Camara D90-ISO=200-V=1/200-Ap=f/10 -105mm. Girada 180grados. Un saludo y gracias de antemano.
Macro Flores
por malicio- 1 respuesta
- 257 visitas
Hola qué tal, me gustaría compartirles unas fotos que tomé estos últimos dos Dias me gustaría mucho saber su opinión, utilize una nikon d7000 con macro 105mm Saludos! https://www.behance.net/gallery/27310755/Macro-Flowers Sent from my iPad using Tapatalk
Última respuesta por Pere63, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 466 visitas
espero que os guste. julio serrano by jose julio serrano, en Flickr Nikon -D90 , ISO-200 , f/5.0 , V-1/100 Lente-105mm. Un saludo.
Cara a cara
por Mon77- 1 follower
- 14 respuestas
- 694 visitas
Qué pasa, turba, pues así se quedaron estos dos caballitos después de culminar el acto sexual... tonteando un poco como queriendo algo más De hecho, creo que el macho todavía seguía bastante "contento", como se puede ver En mi lugar de siempre y con los habituales flares "marca de la casa". Lo siento si soy repetitivo : Face to face by Ramón M. Covelo, on Flickr Para verla como Dios manda: https://500px.com/photo/112550077/face-to-face-by-ram%C3%B3n-men%C3%A9ndez-covelo Un puto abrazo, Ramón
Birria de foto ... 1 2
por SARUMAN- 1 follower
- 34 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas noches tropa, como reza el título os dejo esta birria de foto, pero me hacía ilusión compartir con vosotros mi primera Papilio Machaon. :lol: Es la primera que veo por mi zona en todo este tiempo Se que tiene 20000 defectos, pero la primera es la primera. Saludos Nikon D7000 90.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 90.0 mm 1/160 ISO 100
Última respuesta por SARUMAN, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 678 visitas
tuve la suerte de encontrar esta seta este finde y creo que es la ultima...pero bueno disfrute mucho con ella... si alguien sabe su nombre se agradece, espero os guste, saludos.
Última respuesta por fardels, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 396 visitas
Os dejo dos de varias tomas que hice ayer. La pobre mosca se despistó y se posó en la flor de lavanda que no tocaba. A pulso, luz natural + toque de flash: _DSC2159 by Javier Alonso Cardona, en Flickr ƒ/8.0 85.0 mm 1/250 400 Flash (encendido, disparó) _DSC2268 by Javier Alonso Cardona, en Flickr ƒ/8.0 85.0 mm 1/200 400 Flash (encendido, disparó) Desconozco cuales son las especies de ambas protas, así si alguien las conoce le agradecería que me dijera cuales son. ¡Saludos y gracias de antemano!
Última respuesta por unsu, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 566 visitas
A ver si gusta.... 1/160s II f/13 II 105mm II ISO450 Saludos.
Última respuesta por J4M, -
- 12 respuestas
- 618 visitas
Hola compañeros, he estado unos días ausente y ni podría pasar ni comentar, pero llegado el fin de semana vuelvo a la carga. Aquí os dejo este Bombylius posado sobre esta flor de color bastante llamativo bebiendo de su néctar. Espero les guste y destripen. DSC_8278 by Jose Sanchez, en Flickr Un saludo. Pepe.
Última respuesta por jsanchezq, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, sigo probando cosas y esta vez le toco a esta mariposa formada de los gusanos de seda que todos hemos tenido alguna vez en casa, es la primera que hago un poco mas preparada con tripode, nada que ver con vuestras maravillas, pero a ver que tal os parece, un saludo. Mariposa Seda by Jesus Tejon, en Flickr Datos, D7000, sigma 17-70, Iso 500, 70mm, f. 8, 1/5 seg.
Última respuesta por cimas, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 540 visitas
Un gusanillo más Oteando by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por elanfi, -
Una Avispa Cuco
por JoseQ- 16 respuestas
- 884 visitas
Pues aqui os la dejo, una Avispa Cuco, con sus bonitos colores, espero entretenga Avispa Cuco by Jose Quilón, en Flickr 105 mm f/14 1/125 ISO 800 Felices Fotos
Última respuesta por JoseQ, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,4k visitas
Os dejo una serie de fotografías del mismo dia y de las mismas especies de arañas cangrejo. Alguna napoleón voy a incluir tambien, que no quiero abrir muchos hilos similares. Son de hace unos meses cuando por esta zona estaban las margaritas verdes y las arañas de esta especie se veian por doquier. Espero que os gusten! Un saludo Araña cangrejo (Thomisus onustus) by f9 Studio, en Flickr Thomisus onustus (araña cangrejo de las flores) by f9 Studio, en Flickr Araña cangrejo (Thomisus onustus) by f9 Studio, en Flickr Synaema globosum (Araña napoleón) by f9 Studio, en Flickr
Última respuesta por Copacabana, -
A la sombrita
por unsu- 4 followers
- 13 respuestas
- 744 visitas
Buenas, aquí os dejo a esta criaturita de Dios. Hecha a pulso y con luz natural. _DSC1207 by Javier Alonso Cardona, en Flickr ¡Un saludo!
Última respuesta por unsu, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 393 visitas
Os dejo esta toma de este aracnido. Con tripode, con frío y con ganas. Synema globosum by f9 Studio, en Flickr
Última respuesta por SoKeR, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros. Me voy a animar a postear algo en este subforo de nikonistas. Llevo un tiempo leyendoos y viendo las fotos que subis, y he visto en algun hilo que comentan que ya no se sube mucho, o que hay menos cooperacion por parte de los compañeros. Yo me voy a animar a subir algo, para dar algo de movimiento y vidilla al foro y que del mismo modo podais comentar y criticar mis fotos para siempre seguir mejorando. Espero que os gusten. Un saludo! Nemoptera bipennis by f9 Studio, en Flickr Nemoptera bipennis by f9 Studio, en Flickr
Última respuesta por SoKeR, -
Libelloides.
por OVITEJBO- 1 follower
- 7 respuestas
- 436 visitas
Esta la pille apuntito de volar, ya es dificil pillarlas asi, seguro que alguno me dice... el solape de la antena con el posadero le resta... y tendra razon.... pero... y pillarla asi? vaya rollo, bueno los exif no tengo ni idea que les a pasado por mas que los busco no los veo. 2salu2 Vicent. Libelloides. by VISENT A, en Flickr Exif: ?
Última respuesta por jsanchezq, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 755 visitas
Hola a todos, paso muy poco por aquí por falta de tiempo.... Espero que entretenga. Dragonfly by Genoveva Granados, en Flickr Nikon D90 ƒ/7.1 90.0 mm 1/320 200 Luz natural y a pulso. Un saludo, Geno
Última respuesta por Geno G, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 835 visitas
Hola, de vez en cuando suelo usar la cámara , en este caso, hice unas fotos de unos bichejos, que no sé ni que son . Como esto del macro me gusta, podeís pulir sin compasión jaja, así veo en que debo mejorar. 105 mm 1/160 ƒ/9.0 iso 800 Un saludo
Última respuesta por irdefri, -
- 10 followers
- 46 respuestas
- 5,9k visitas
Hola a todos... Como varios compañeros me han pedido que explique como hago mis macros extremos, me animo a hacerlo, pues parte de la gracia de esto es mostrarlo a los demás y no guardarselo como un tesoro.... El tema es largo, muy largo. Explicar todo en un hilo es imposible. Si os parece bien, trataré de dejar asentados hoy unos cuantas ideas, que luego a la larga podemos tratar en particular. Para empezar recomiendo ver este video, en el que Jotafoto y seta explican de manera amena y sencilla que es esto del macro extremo, y que son los apilados. http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-aventura-del-saber/aventura-del-saber-cuaderno-gaia-fotografia-apila…
Última respuesta por Didovic, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,3k visitas
Pues eso, una melanargia para el compañero Pere. Aparte de que se la debo...es que se la merece. Esta no la había subido nunca, de hecho la acabo de procesar en este momento. Y aunque a mi me gusta tocarlas muy poco y no suelo contrastar ( me gustan normalmente lo mas suaves posible ), en este caso he hecho una excepcion y he contrastado mas de lo habitual pues a veces se me pide mas contraste y a mi me gusta contentar a todo el mundo . D7100, nikkor 105, iso 200, F9, 1/50 ( tripode, claro ) y a la sombra pero con un poco de contraluz. Del año pasado. Un saludo. José Luis.
Última respuesta por elanfi, -
La pontia...
por OVITEJBO- 1 follower
- 15 respuestas
- 923 visitas
... y la flor es la que había, ya no se si esta centrada o descentrada le he dado mil vueltas a ver que tal esta despues de unos dias sin poder postear. 2salu2 Vicent. Pontia. by VISENT A, en Flickr Nikon D300S 90.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 90.0 mm 1/200 200 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 8 respuestas
- 488 visitas
Hola, vuelvo por aqui, he seguido dandole intentado mejorar algo y aqui dejo esta foto de esta mariposa blanca, no se que especie es, a ver como la veis, esta realizada en el campo y a pulso, en fin un saludo a todos. Mariposa Blanca by Jesus Tejon, en Flickr Nikon D7000 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/6.3 70.0 mm 1/100 100
Última respuesta por cimas,