Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.579 temas en este foro
-
- 2 followers
- 18 respuestas
- 816 visitas
Hola a todos... Tras un largo tiempo haciendo o intentando hacer "macros normales", el cuerpo me pide hacer otras cosas diferentes del "correcto bichito sobre palito".... No abandonaré al 100% estas tomas "clasicas" del todo a foco, y todo limpio y nitido, pero me apetece por pura salud mental y ruptura de la monotonia, hacer algo diferente... Me consta de antemano que estas tomas "un tanto de autor" suelen ser muy personales, y con frecuencia del gusto de poca o muy poca gente. No me importa demasiado... La razón de esta tendencia me ha surgido muy recientemente. Despues de una jornada de campo llego a casa y me encuentro con 800 imagenes "todas iguales"....…
Última respuesta por susje, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 918 visitas
Hola, espero que os guste, gracias por pasar. Mundo pequeño por julian.vaquero, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 150 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
el inclino
por octavio7d- 2 followers
- 11 respuestas
- 634 visitas
Hola! Subo esta foto que la hice hace un par de semanas, se trata de una linda mariquita subida encima de una Ophrys lutea. _DSC8695 por Octavio7D, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/7.1 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +1/2 EV Flash On, Return detected Espero que os guste! Saludos!
- 1 follower
- 9 respuestas
- 480 visitas
Hola a todos... Dejo para hoy una visión especial de una flor y su ambiente...Todo de camara. Nada de trucos de PS...jejeje Espero que os guste. Saludos flowerpower por gatomotero, en Flickr
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos. Tras unos días sin apenas actividad, comparto una hembra joven de Iscnhura elegans fotografiada el pasado verano. La verdad es que, aunque la foto original se ve nítida, la subida a flickr no parece estarlo y desconozco a que puede deberse. Pese a ello, la comparto con vosotros. Un saludo. Joaquín Caballito cola azul común por BioGeo2013, en Flickr Exif: Nikon D90; Exposición 1/125; Apertura f/7.1; Lente 105 mm; ISO 400
Última respuesta por BioGeo, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 638 visitas
Bueno empiezo una nueva temporada y con equipamiento nuevo para mi ,ya que hace bien poco me compre una 7100 y un 90mm ,espero que me ayudéis a sacarle el máximo partido al equipo con vuestros consejos DSC_2296bbbbb por manu_el_sr, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 481 visitas
Hola amigos les traigo una imagen de una florecilla que normalmente pasa desapercibida... a 2X con un 28 invertido, sin ajustes ni recortes, saludos DSC_34914_v1 por cesarehq, en Flickr
Última respuesta por ejimo, -
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Hola amigos! Les traigo a esta pequeña araña que pude fotografiar el otro dia. Tiene un leve recorte en la parte de abajo y apenas ningún procesado. No sabia si colgar aquí o en principiantes... Pendiente_de_un_hilo por ejimo, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/9.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Una disculpa por la mancha... Saludos
Última respuesta por ejimo, -
Armadura celeste 1 2
por Pedro Ríos- 3 followers
- 28 respuestas
- 1,4k visitas
Que tal, pues hoy después de macrear varias horas me tope con este bicho, a primera vista creo que es un polydrusus sp. pero quien sabe. He tomado nota de todo lo que me sugieren mejorar, y este es el resultado, en mi personal opinión el unico detalle que le veo es la falta de un poco de pdc para las patas delanteras y parte de las antenas, pero quizá hay mas y yo solo me enamore de mi trabajo que mucho costo jeje, como siempre acepto sus sugerencias de forma muy agradecida! espero les guste saludos! DSC_6410.1 por pedroalbertorioshernandez, en Flickr ISO 800 f/:10 1/320 WB auto 0 EV no flash mano izquierda con rama, derecha con cámara (como siempre)
Última respuesta por Pedro Ríos, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Mi primera marquita de la temporada, son muy buienas siempre se estan quietas jeje, quiero destacar que he querido dar contraste a los colores. saludos Verde y rojo por josechino2424, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.0 Lente 135 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por kamarika, -
- 15 respuestas
- 718 visitas
De vuelta de semana santa, os traigo esta abeja que posó para la foto. A ver que os parece. Cámara Nikon D5100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/9.0 Lente 90 mm Lente 89.8 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por ALFONSO27, -
Saltamonte
por octavio7d- 13 respuestas
- 653 visitas
Hola! Os traigo un saltamonte, se porto muy bien ya que el palo lo aguantaba yo con la mano, _DSC8891 por Octavio7D, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Espero que os guste! Un saludo!
- 3 followers
- 24 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, para esta semana otra aportación, he decidido que cada semana subiré una toma, ando "justita" de tiempo. A ver que os parece. Delicadas por Geno G., en Flickr Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/6.3 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Realizada a pulso y con luz natural Un saludo, Geno
- 7 respuestas
- 463 visitas
Bueno chicos. esta mañana sacando al perro he decidido sacar a pasear mi recién adquirido macro para probarlo con algún bichejo. aquí os dejo una toma. aun me estoy haciendo a esto del macro y la foto tiene fallos x todos lados pero bueno. poco a poco. esta tirada a pulso y con flash externo con difusor. _DSC2861 por DaniPicon, en Flickr
Última respuesta por julianvg, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 421 visitas
a ver que os parece no se si he subido bien la foto. si la he subido mal pido disculpas es que ultimamente estoy un poco torpe exif: nikon D3, 400mm sigma 70-200mm f2.8 con sigma 2x a f5.6 iso 200
Última respuesta por julianvg, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 650 visitas
Hola a todos... Tras unos dias de descanso vacacional, retorno al redil con nuevas tomas. Muchos y variados disparos los obtenidos..., unos de caracter clasico, y otros dando un toque artístico, por eso de variar, innovar y no caer en la rutina... Iremos alternando, pues el tiempo ha sido excepcional...templado, nublado, sin viento... , y he podido juntar un ramillete majo de tiros.... , pese a que aun mucho bicherio está aun oculto... Pero todo buen comienzo de temporada precisa de unos clasicos bichitos sobre palito.... . Ahí queda uno de ellos.... EM-1; 60mm, 1/80, f6.3; iso200 Ajuste minimo de curvas en cs y listo...... clasicos_populares1 p…
Última respuesta por pavel251166, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 892 visitas
Hola! Esta semana estuve escribiendo un hilo muy largo sobre los Ischnura (caballitos del diablo) y exúvias de odonatos (la cutícula que queda una vez la larva emerge a adulto/imago) pero cuando llevaba 3/4 del texto escrito (y eso me pasa por no hacerlo en word) sin querer le di a retroceder a ka página y lo perdí todo . Estos días he estado mucho fuera de casa, tengo un montón de fotos para ver y procesar y tampoco he tenido muchas ganas ni me he visto capaz de volver a escribirlo todo otra vez. En todo caso seguro que alguno de estos días me vuelvo a animar . Para los interesados en los odonatos, la temporada este año ha empezado bien y ya se están…
Última respuesta por elanfi, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 555 visitas
Aun no me habitúo a recurrir el tamaño de mis fotos para subirlas al foro. Así que he estado buscando formas pues algunas de las que he recibido de ustedes al final no terminan siendo lo que creo. De manera que hice algo indebido y espero que no pierda nada del origina, que de paso me la consegui, mientras buscaba tomar fotos de vuelos en parapentes. D5100 Micro Nikkor 40 mm2.8G; 40 mm g7.1 1/200 ISO 200 NF/NT. Mi peueña coleccion esta en Flickr. Espero les guste.
Última respuesta por BioGeo, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 658 visitas
Dos en acción, del año pasado, por aquí no vuelan ni las palomas...un poco triste, la verdad. Bitxejo-13 por kamarika Saludos, Gotzon.
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 754 visitas
Pues hoy toca caballito... Aunque despues de las fotos traidas hoy para casa... esta me sabe a poco... pero ya estaba procesada. A si que aqui os la dejo... Me hizo gracia el posadero, pese a ser dos ramillas.. A si que bicho sobre doble palo :) Espero os guste y gracias a todos por pasar :) Saludos
Última respuesta por J4M, -
Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/160" F Number = F7.1 ISO Speed Ratings = 800, 800 Focal Length = 150mm
Última respuesta por J4M, -
Sobre amarillos
por KKyTO- 1 follower
- 17 respuestas
- 601 visitas
Última respuesta por Mariano_nav, -
Os dejo esta hermosa mariposa de la temporada pasada. El tema de la PDC es gusto personal. salu2
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1k visitas
Hola compañeros, pues aquí subo mi modesto aporte, apenas me hice de este objetivo "NIKKOR MICRO 105mm F2.8 AI-S" que la verdad me esta llenando el ojo pero rápido, solo que también tengo que domarlo al 100%, aun al ser un objetivo ya viejo la verdad enfocar con el es una delicia, el enfoque es suave y preciso, veo un par de zonas con unos blancos quemados y un poco de ruido de lo demas que salga pues es toda suya jaja a ella!! Espero les guste ya que me costo un poco y apenas comienzo en esto del macro, les mando un saludo y que estén perfecto!! Libélula por Eber.Roman, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Apertu…
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1k visitas
Pues para intercalar un poco con caballitos del diablo, pense en subir algo que no haya aportado al foro aun , a si que de mi primera salida con la D800 os dejo esta argiope. Me cole con la fecha... es de agosto del 2013 Gracias a todos por pasar , espero que os guste :)
Última respuesta por J4M,