Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.578 temas en este foro
-
Contraluz
por Mariano_nav- 13 respuestas
- 732 visitas
Hola compis despues de unos cuantos dias asente por falta de tiempo y material , aqui estamos para mi es uno de los animales que ma me gustan afotar, pero son muy escasas y ademas muy asustadizas, esta esta afotada con sigma 180+ duplicador x2 creo que por eso la pude afotar por la gran distancia de enfoque los exit son 360mm, f11. 1/250 iso 400 pulso y ademas de una ligera brisa con lo cual me doi por safisfecho ya que aun no le cogido el punto Espero que os gste Un saludo _DSC7012NX por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por susje, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 638 visitas
Saludos macreros... Dejo para hoy una estampa de un caballin sobre un floripondio... A ver que os parece... Buen fin de semana.... aterriza como puedas por gatomotero, en Flickr
"Cuernos largos" 1 2
por Pedro Ríos- 25 respuestas
- 1,6k visitas
Hola compañeros, les traigo esta de un Lagocheirus araneiformis. (longhorn beetle) Un escarabajo bastante inquieto y con unas antenas descomunales. (las cuales me vi en la forzosa pena de cortarlas para que quedaran dentro del encuadre, pero por lo menos eran 2 veces mas largas que lo que se ve.) La falta de paralelismo es buscada pues al caminar tiende a cubrir su cabeza son sus enormes patotas tapando sus ojos, tengo otras paralelas pero como dije, se cubre con las patas. Espero les guste, y como siempre los comentarios son bienvenidos. Saludos ISO 800 f/:16 1/100 +1.7EV No flash A pulso, posadero en izquierda cámara en derecha. (como siempre) Agrego una con…
Última respuesta por Pedro Ríos, -
- 13 respuestas
- 678 visitas
Buenos Días! traigo otra araña. parece mentira pero antes las odiaba y ahora las amo, ya no me dan miedo como antes. _DSC0286 por Octavio7D, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición +2 EV Flash On, Return detected Espero que os guste! Saludos!
- 10 respuestas
- 720 visitas
Buenos días! aquí os traigo una mari pequeñita. Esta hecha ayer por la tarde, se poso como de costumbre en estas mariposas casi al ras del suelo, tuve que agacharme del todo para poder afotarla. _DSC0595 por Octavio7D, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/10.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +1 EV Flash On, Return detected en la parte trasera de las alas se aprecia un difuminado verde. es hierba que des afortunadamente no pude hacer nada para evitarlo. Espero que os gu…
- 12 respuestas
- 765 visitas
Buenos días! Aquí traigo una "rectifico" Empusa Penatta macho encima de una flor. _DSC0852 por Octavio7D, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/14.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1 EV Flash No Flash al final opte como fondo el cielo, los alrededores no me gustaban mucho. Making off: Espero que os guste! Esta foto la presentare a un concurso de fotografía de mi pueblo, uno de los temas es fauna y flora.
- 14 respuestas
- 633 visitas
Chicos, ¿qué tal? Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre estas dos fotos Muchas gracias
Última respuesta por javibruce, -
[post= sin título-3264 por jarubass, en Flickr][/post] Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash SI
Última respuesta por jarubass, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 762 visitas
A ver que os parece,fresquita de esta mañana que he salido con el amigo Alex.Procesado 0 Cámara Nikon D700 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/16.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 2200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Otra de la misma temática. Saludos rosa roja (1) por JORA17, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 2 Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Jora, -
- 5 respuestas
- 394 visitas
[post=' sin título-3216 por jarubass, en Flickr'][/post] Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por julianvg, -
- 17 respuestas
- 693 visitas
Hola macreros... Para hoy dia del 1 de mayo dejo in aporte de un extremo... A ver que os parece. Saludos trompetoide por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
- 11 respuestas
- 594 visitas
Hace un par de días que he adquirido el tamron 90 mm para iniciarme en este tipo de fotografía que me apasiona pero que desconozco. Me da un poco de verguenza dejar una toma después de la calidad de las que veo por aquí, pero es la única manera de mejorar en este tipo de fotografía. Gracias. _DSC0060 por rafa estrada, en Flickr Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/16.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected
- 1 follower
- 11 respuestas
- 552 visitas
Lino bravo (linnun bienne). Tratando de componer. Centrando en esta ocasión, a ver si consigo hacer algo agradable. Tapando el aire y el sol con el cuerpo, a falta de extremidades disponibles. Igual llevando trípode podría atreverme a fotografiar estas pequeñas con un poco más de elaboración, buscar encuadres verticales, puntos de vista, etc., pero todavía tengo de conseguir clavar el foco allá donde debe estar, que parece que un suspiro puede echar por tierra media hora de preparativos. En mi vida no he temblado tanto como ante estas cositas pequeñas. También tengo la mala costumbre de no repetir las tomas que "creo" que han quedado decentes, y luego pasa que no ha…
Última respuesta por elanfi, -
El Guardián II
por artmun- 1 follower
- 12 respuestas
- 627 visitas
Otro ángulo del mismo guardian. Avispa_h por arturomunoz56, en Flickr Saludos Cámara Nikon D610 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/13.0 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Geno G, -
Totalmente paralela 1 2
por J4M- 3 followers
- 26 respuestas
- 1,3k visitas
Pues camino hacia la mochila a sacar el termo y hacerme un cafe , me miraba a esta pequeña , sobre la mochila muy tranquilita esperando que le llegase su turno, y al mirarla y verla en una postura que me gustaba, me dije.... vamos a hacer una burrada... a si que puse el diafragma a f25 subiendo el iso a 6400 y dispare... Al ver que el resultado fue bastante mejor de lo que esperaba, me dije va una foto hay tal cual esta, asi que dispare tal como estaba la camara, y os traigo una muestra de como estaba a la espera , y sin moverse de alli... A si que aqui os dejo una aberracion , sin ademas ningun tipo de preparativo.. Gracias a todos por pasar , espero os gust…
Última respuesta por J4M, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 780 visitas
Buenas compañeros, Ya hacía tiempo que no subía nada así que hoy que tenemos día de descanso he decidido compartir con vosotros una foto de una mariposa que me pareció hermosa por su aspecto, tamaño así como por tratarse de una especie de la que cada día hay menos ejemplares. Se trata de la mariposa I. Leuconoe, también conocida como ninfa de los árboles: I.Leuconoe por @alba_, en Flickr Espero que os guste y que haya podido reflejar su majestuosidad, Un saludo, Alba
Última respuesta por tapeda, -
Buenas tardes a todos. Aunque ya he subido en otras categorías, esta es la primera vez que subo en macro. Saludos. rosa roja (2) por JORA17, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 1.3 Aperture f/4.5 Lente 185 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Jora, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 2,2k visitas
Colotis del desierto y flores amarillas por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr D80 1/1.000" f8 90 mm 100 ISO -1 Ev
Hola a tod@s! Esta mañana fui en busca de libélulas, no vi ni una, y mira que a las siete de la mañana estaba en el campo, a lo mejor no han salido todavía, caminando me tope con esa bonita araña. _DSC0231 por Octavio7D, en Flickr ámara Nikon D300 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +3/2 EV Espero que os guste! Saludos!
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Ya he subido dos fotografías de esta mariposa mostrándola en dos de sus habitats más comunes. Sobre el suelo seco y cuarteado en un entorno semidesértico y posada en unas flores amarillas libando sus néctar. Ahora, otra de las formas de su comportamiento, metida entre barrones, cerca del mar. El "barrón", "Ammophia arenaria", también conocido como "carrizo", "caña de arenales" o "grama del norte", es una planta perenne, una gramínea de la familia de las Poáceas que se emplea para la fijación de arenales y dunas móviles dado su extenso y profundo sistema reticular. Se confunde, por su gran parecido, con el "esparto". Colotis Evagore entre Barrones por Salvador Ru…
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 631 visitas
Hola macreros.... Dejo para hoy un clasico con una pose que me gustó... A ver como la veis.. Saludos mundicolor por gatomotero, en Flickr
- 3 followers
- 9 respuestas
- 612 visitas
Hola compañeros os dejo este interesante artículo, dividido en dos partes: 1ª parte http://blog.foto24.com/12-consejos-para-acercarte-la-macrofotografia/ 2ª parte http://blog.foto24.com/12-consejos-para-acercarte-la-macrofotografia-ii/ Espero que os resulte de utilidad Un abrazo
Última respuesta por Mariano_nav, -
El Guardian
por artmun- 1 follower
- 9 respuestas
- 567 visitas
Hoy en casa encontré un pequeño nido de avispas, lo moví a un sitio donde lo pudiera fotografiar y en el permaneció vigilante este ferreo y feroz guardian. Entoces me dije; este es el momento para buscar el paralelismo. Pués bien , esto se volvió difícil ya que así como me desplazaba de un lado a otro la avispa se movia igual permaneciendo siempre de frenta a mi. Conforme fué pasando el tiempo, más o menos lo fui logrando. Posteriormente pondré otras imágenes. Espero sus comentarios y recomendaciones. Avispa_n por arturomunoz56, en Flickr Saludos Cámara Nikon D610 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/16.0 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 400…
Última respuesta por artmun, -
Flor Silvestre
por artmun- 1 follower
- 9 respuestas
- 561 visitas
Estas hermosas pequeñas también tienen su dificultad para afotarlas y más en días de viento. Estaré muy pendiente de la crítica. Florecita 03 por arturomunoz56, en Flickr Saludos Cámara Nikon D610 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/9.0 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Copacabana,