Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.579 temas en este foro
-
Al borde del abismo 1 2
por Geno G- 3 followers
- 25 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s, hoy os subo una toma de una mariquita para celebrar mis 8000 mensajes en el foro. A ver que os parece. Al borde del abismo por Geno G., en Flickr Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash A pulso y con luz natural. Un saludo, Geno
Última respuesta por Geno G, -
4k
por gatomotero- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos... Como casi en todos los cumple k´s, uno echa la vista atrás y recuerda muchos momentos, muchas conversaciones, muchas imágenes, y muchos, por que no decirlo...sentimientos. Momento de acordarse de aquellos que se fueron y no están (Se les espera, ojo...), de aquellos que están, llueva o truene, al pie del cañon, de aquellos que enseñan todo aquello que saben y está en sus manos, de aquellos que comparten, de aquellos que opinan sin mas...(No está bien dar nombres. Vosotros sabeis de quienes hablamos y donde está cada uno englobado...) A todos sin excepción gracias... Como suelo decirles a mis alumnos se aprende de todo, incluso de lo mal…
Última respuesta por Geno G, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 807 visitas
Hace unos dias os deje la primera parejita del 2014 : http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=315023 En dicha foto el posadero lo corte lo sostuve con una mano ya en esa posicion y dispare con la otra, cubriendo un poco con mi cuerpo ya que el viento iva a terminar llevandoselos... Hoy os dejo la pose original del posadero y con el posadero aun en su sitio... El titulo por el terrible viento que hacia... y como podreis apreciar en la foto , los suspendia en el aire apunto de llevarselos, por eso la curiosa pose. Gracias a todos por pasar , espero os guste :)
Última respuesta por J4M, -
Asomado
por Olafbender- 1 follower
- 8 respuestas
- 574 visitas
Última respuesta por Olafbender, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Pues nada chicos aquí os la dejo, sed buenos que el objetivo no es macro...es un 70-300 de sigma con aproximación 1:2 Cámara Nikon D7100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/10.0 Lente 195 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición 0 EV Edito para añadir un nuevo procesado con un nuevo recorte a sugerencia de los compañeros del foro (hoy si que he hecho los deberes :))
Última respuesta por tapeda, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 558 visitas
Hola gente! por fin pillo una empusa, es mi primera asi que tendlo en cuenta a la hora de criticar, jejeje. es broma. _DSC7394 por Octavio7D, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Espero que os guste. Saludos!
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, un gran saludo, retomo mi perfil y comienzo con mi primer post, Macrofotografia. Siempre me ha llamado la atencion lo diminutos detalles que otras persona captan con sus camaras, y siempre la inquietud de lograrlo y tener resultados satisfactorios, despues de mucho intento y error he logrado mis primeros resultados, aun lejos de la composicion deseada, les comparto los detalles de la toma, y agradesco sus comentarios, toma realizada con lente invertido, nikkor 28-80mm 3.3 5.6, apertura no definida ya que para esta foto utilizo el dedo en el accionador del diafragma, hasta que logro una imagen nitida y ligeramente sub expuesta en el visor de la camara, iso 200, veloc…
Última respuesta por fullmetalrider, -
- 8 respuestas
- 482 visitas
Pues tenia rato que no subía nada, pero aprovechando la temporada y que empiezan a salir los bichos, le intente con este, es una chinche, pero la verdad es que ni con san google logro identificarla. Espero les agrade compis. Saludos DSC_6168.1.º7 por pedroalbertorioshernandez, en Flickr ISO 400 1/160 F/:7.1 WB luz de sol directa 0EV Micro 105mm VR, D3200.
Última respuesta por Pedro Ríos, -
mini mantis
por octavio7d- 1 follower
- 4 respuestas
- 443 visitas
Hola! Como en el anterior post comente que era la primera vez que fotografiaba una Empusa, ahora le toca el turno a una Mantis. había unas cuantas mantis por el suelo, Aqui va el aporte: _DSC7507 por Octavio7D, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/7.1 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +1 EV Flash No Flash Espero que os guste! Saludos!
Última respuesta por kamarika, -
Buenos días! Aqui os traigo una mosca que fotografié ayer a estas horas. _DSC7575 por Octavio7D, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición +1 EV Flash No Flash Espero que os guste! Buen día!
Última respuesta por SALESAC, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 671 visitas
Buenas de nuevo, empezando la temporada aquí os dejo esta empusa que por fin y con ayuda de un buen amigo encontré. Tenía muchas ganas de pillar alguna de estas, viendo las vuestras sentía mucha envidia (de la sana). Ya me contareis que os parece. Empusa pennata por Shepenupet, en Flickr EXIF Exposición: 1/60s Apertura: f/14 Lente: 90mm ISO 100 Flash si Trípode si Espero que os guste Un Saludo. Shepenupet
Última respuesta por Shepenupet, -
Viva el punk
por Mon77- 2 followers
- 11 respuestas
- 644 visitas
Buenas, como decía otro compañero por ahí, después de tantos meses de no macrear, uno se siente un poco/mucho/bastante inútil (sin significar ello que antes se fuese una lumbrera). De ayer salvo dos tomas y esta es la segunda. Creo que nunca había puesto/hecho ninguna de este tipo de un caballito: Es simplemente para calentar motores... f/4.5 1/160 ISO 640 60 mm Luz natural, con difusor en una mano y a pulso con la otra (Me quedaron fuera las patas del lado de allá. Tengo que ir pillando el truco a estos diafragmas... Por otra parte, ya sé que el jaleo de posaderos de la parte derecha es una gochada sin justificación...) Un puto abrazo, R…
Última respuesta por J4M, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 663 visitas
Hola amigos, cogi una flor de hibisco para hacerle unos macros y me encontre con esta habitante, esta hecha con un 28 invertido un sb21 y sb800, a 1/250 f16, y lo mejor de todo ¡ a pulso !, perseguia a la hormiga mientras corria por la flor, no intenteis esto en casa que es perjudicial para el cuello, los hombros los brazos jajajaj saludos DSC_30201_v1 por cesarehq, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 428 visitas
Hola aqui les traigo un par de imagenes del mayor enemigo de los alergicos, este año habra polen para todos, espero que les gusten sin edicion ni recortes, saludos esta con un 28 invertido DSC_2857 por cesarehq, en Flickr esta con un 105 DSC_2686 por cesarehq, en Flickr
Última respuesta por cesarehq, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 586 visitas
2014 04 06 072.jpg por Tino Vara, en Flickr 2014 04 06 072.jpg por Tino Vara, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/8.0 Lente 100 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Roker, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 584 visitas
Pues eso, después de varios meses de "poner los cuernos" al macro con esta vez un mucho de paisaje en larga exposición y un menos de fotografía callejera en blanco y negro que otras veces , va siendo hora de "volver al redil" y por aquí nos iremos encontrando... Hoy he salido por primera vez este año a ver si había algo que hacer, y haber, habíalo . No es gran cosa, pero sirve para quitar el mono y, más que para mostrar una foto técnicamente encomiable y artísticamente innovadora, porque no es ni lo uno ni lo otro, quiero usar este post para ir "pillando sitio" metafóricamente , como una forma de decir "ya estoy aquí". A ver lo que se puede hacer este año.…
Última respuesta por pavel251166, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola Amigos... Después de mucho ahorrar logré hacerme de un Nikkor micro 105 mm, mi cámara es una D5000 y empezando a tomar fotos, he logrado una q otro acercamieno, pero ¿cómo es que logran tomar fotografías de los ojos de insectos? ¿me falta algun equipo para lograr esos acercamientos? y ¿que tan cerca estan del insecto? porq cuando me acerco. y no demasiado, vuelan de inmediato, he visto la reseña que hicieron en el foro del objetivo y la verdad vi unas fotos expectaculares (obvio la técnica no se discute) y no se si aparte del objetivo es necesaria otra cosa... A parte de la cámara y el objetivo tengo un tripie... es todo el equipo que tengo hasta el momento, a p…
avispa dos
por manu_el- 10 respuestas
- 666 visitas
Model = NIKON D90 Exposure Time = 1/125" F Number = F6.3 ISO Speed Ratings = 200 Focal Length = 100mm
- 2 respuestas
- 413 visitas
tecnicamente deja bastante que desear, pero el momento vale la pena
- 2 followers
- 7 respuestas
- 416 visitas
os dejo primera prueba con un Sigma 150 macro y la D300S. Quisas el 2.8 es demasiado, con mas profundidad de campo hubiera salido mejor. _DSC2325 por rico260, en Flickr
- 1 follower
- 7 respuestas
- 435 visitas
Aquí dejo esta de ayer por la tarde, no sé que flor es porque en esto del macro te das cuenta que no tienes ni idea de macro, ni idea de flores y ni idea de insectos, así que habrá que ir aprendiendo todo a la vez. 2014 04 09 001.jpg por Tino Vara, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/10.0 Lente 100 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por gatomotero, -
- 6 respuestas
- 550 visitas
Les entrego mi primer trabajo como aficionado. Me interesa vuestra opinión. d5100 70 mm Nikon 18-55+2x; 1/125; f 3.5 No flash; No tripode.
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos.... Como podréis haber percibido he estado unos días un tanto inactivo, pues he estado intentando realizar esta comparativa que os presento a continuación, la cual me ha llevado el poco tiempo que me quedaba libre... Espero que sea de vuestro interés..... Habitualmente he venido haciendo mis apilados de extremo con el programa zenere. Como bien sabeis, zenere no admite incluir raws de cámara, con lo que las opciones quedan reducidas a tiff o jpeg… De todos es bien sabidas las virtudes del raw, pero….¿existen diferencias de apilar de raw a jpeg?. El jpg es obviamente mas rápido, pues las imágenes se introducen directamente. El raw sin emb…
- 1 follower
- 19 respuestas
- 984 visitas
De la temporada , claro!! . De esta mañana. Muy poquita cosa hay todavía!! Luz natural y a pulso. Saludos. DSC_8465 por Jesus SGM, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/13.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por javier66, -
- 6 respuestas
- 505 visitas
Hola a todos, aquí os dejo una foto del sábado pasado. Se trata de una mariquita que me encontré muerta, esta pobre no va a disfrutar de la primavera. Los exif F8, 1/160 e Iso 100. Con el sigma 150 y trípode. Path of death by Taardad, on Flickr A ver que os parece. Cualquier crítica o comentario es más que bienvenido. Un saludo, Vicent. Os dejo el link a 2048. https://www.flickr.com/photos/taardad/13686655155/sizes/o/in/photostream/
Última respuesta por London,