Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.579 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 389 visitas
Buenos dias compañeros hace unos dias que estoy mirando en todos los foros habidos y por haber con un tema mas que hablado; Si lo se, mas de uno dirá OTRO mas que pregunta sobre un trípode!!. Quiero pedir disculpas de antemano si alguno molesto, es que mi duda esta en un par de patas que a lo mejor alguno de ustedes me pueda dar ese empujoncito para compararlo. La pregunta la hago aqui por evidentes razones ya el interes mio es que me sirva para MACRO y nadie mejor que en este subforo. Sin mas rolloss se trata del Vanguard Alta Pro 263 at con el cabezal SBH-100 por 156€ o el Giottos GYTL9383 Slik Road Series si rotula 155€ la opinion de ustedes me sera de gran ayuda. M…
Última respuesta por alem, -
Flor de Majuelo
por Roker- 1 follower
- 8 respuestas
- 639 visitas
Una flor de Majuelo, la profundidad de campo mi asignatura pendiente con el macro todavía. Y creo que me he pasado bastante con el enfoque, pero en mi ordenador no se ve así enfocada se ve bien. Lo que me ha pasado es que la he enfocado en photosop, después la he importado como jpg a Lightroom y desde hay la he subido sin darme cuenta que le tengo dado enfoque para pantalla con lo cual ha vuelto a enfocar y la ha fastidiado. Majuelo.jpg por Tino Vara, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/22.0 Lente 100 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 370 visitas
Hola todos Les dejo dos afotadas anoche Cámara D800 lente Nikon 105mm Espero les gusten Bicho come hojas Mostruo come hojas por Alvaro Gaviria, en Flickr Chapola con cuernos bichito con cuernos por Alvaro Gaviria, en Flickr Saludos
Última respuesta por gatomotero, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 727 visitas
Pues de este mismo martes pasado, y como dice el titulo , la primera parejita de este año. Gracias a todos por pasary espero os guste :)
Última respuesta por Geno G, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 663 visitas
Esta es la culpable de la destrucción de los geranios de las madres y suegras del país...en el pueblo de mi mujer es de las pocas maris que se pueden ver. A ver que veis. Tximeleta-5 por kamarika Cacharros diversos Oly. Saludos, Gotzon.
Última respuesta por kamarika, -
- 4 followers
- 95 respuestas
- 5,7k visitas
Hola a todos, pues ya que esta mañana no tenia mucha cosa que hacer me dedique ha hacer una prueba de pdc con dos focales casi extremas en macro en lo que se refiere a mm. Queria comprobar por mi mismo si era mucha la diferencia en pdc entre dos focales muy dispares, en este caso utilize una Carl Zeiss 50mm macro y un Sigma 180mm macro calzadas en la pequeña Olympus OMD 5 . En la prueba utilize trípode, disparador con retardo de tiempo y la misma magnitud o ratio en las dos focales, como es lógico también utilize el mismo diafragma, el foco es en manual y esta exactamente en el mismo sitio en las dos tomas. Los datos serian : F 5,6 , magnificacion 1:3 en las dos foca…
Última respuesta por gatomotero, -
- 4 respuestas
- 612 visitas
Buenas gente! Hoy traigo una foto, en cuanto a técnica se refiere esta claro que es mejorable. pero hay algo que me gusta de esta toma, es el momento captado, _DSC7294 por Octavio7D, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Espero que os guste! Un saludo!
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 735 visitas
Hola gente! Os traigo una que hice la semana pasada creo recordar.por aqui por el sur el tiempo no esta para macrear. Sin título por Octavio7D, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1/2 EV Flash No Flash Making off: Espero que os guste! Saludos!
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 36 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, hoy subo una nueva toma pero tirando de HD, porque aqui de momento no se ve nada, se trata de una mantis en un toxo (tojo en castellano) que aquí en Galicia abunda mucho con sus preciosas flores amarillas, la toma esta hecha a pulso y con luz natural en una zona sin árboles al lado del monte, donde descubrí por primera vez las mantis, espero que sea de vuestro agrado y que si teneis a bien dejar algun comentario, tanto positivo como negativo, estos se agradeceran para seguir aprendiendo. Un saludo. Carlos. datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 85 mm Velocidad ISO …
Última respuesta por SALESAC, -
El recorte 1 2
por J4M- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,8k visitas
La foto ya os la mostre hace un tiempo.. Y me gustaba mucho pero me sabia a poco... A si que la recorte para verla mas de cerca... y ya que no e procesado nada estos dias.... y lleva un tiempo por Flickr . Os la dejo.... Gracias por pasar , espero os guste :)
Última respuesta por J4M, -
- 9 respuestas
- 718 visitas
Hola, otro macro del año pasado. De estas tampoco veo muchas por aquí. Esta si que es paisana mía. Los exif son F10, velocidad 1/40 e ISO 200. El material utilizado D700, Sigma 150, multiplicador 1.4 y tripode. Conops vesicularis by Taardad, on Flickr Cualquier comentario o crítica es más que bienvenido. Un saludo, Vicent.
Última respuesta por susje, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 634 visitas
Hola gracias por pasar, espero os guste. _DSC6907 por julian.vaquero, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/350) Aperture f/9.5 Lente 150 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por susje, -
- 4 respuestas
- 474 visitas
DSC_0417ss por YUNIOR CESAR, en Flickr CámaraNikon D3200 Exposición0,05 sec (1/20) Aperturef/5.6 Lente55 mm Velocidad ISO100 Tendencia de exposición-2/3 EV FlashNo Flash
Última respuesta por julianvg, -
Otra mari.
por kamarika- 1 follower
- 18 respuestas
- 797 visitas
Pues otra de las cientos fotos de maris que hago al año, esta la encontré por primera vez el año pasado, sólo una vez, no la he vuelto a ver. A ver como la ven sus señorías. Tximeleta-4 por kamarika Saludos, Gotzon.
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 686 visitas
Pues decidi procesar algo :) De mi vieja D7000 y del mes de agosto os dejo esta pequeña... Gracias a todos por pasar , y espero os guste :)
Última respuesta por J4M, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos.... Hace unos días subí la toma final fantasy, la cual como explicaba presentaba algunas carencias técnicas evidentes. Curiosamente, hice un segundo apilado....misma cámara, misma luz, mismo sujeto, misma posición y fondo....Solo modifique el alcance de la lente, aumentando la magnificación de aquella Curiosamente esta quedó mucho mejor que aquella.... De esas cosas que suceden sin saber muy bien por qué.... En fin....ahí queda.... Buen fin de semana a todos..... ojito por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 736 visitas
Pues como sigo sin apenas procesar estos dias... Osdejo esta que hice un dia en el delta con mis dos niñas en plan turista para ver como estaba la zona.. El ojo es de la peque y en el reflejo se ve la mayor.. Gracias a todos por pasar , y espero os guste :) la siguiente no tiene mucho que ver con el macro... pero paso tan bajo que le dispare con el tamron 90 mm y no tiene recorte alguno.. me asusto de verdad... esta la hice este martes pasado en el delta.. poco mas hice con el viento huracanado que tenia... aun asi alguna mariposa pille....
Última respuesta por J4M, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 817 visitas
Os dejo una macro de unas florecillas muy pequeñitas llamadas muscari neglectum y comúnmente como Nazarenos. _DSC5946 por niconf65, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/16.0 Lente 105 mm f4 macro Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1 EV Flash On, Return not detected ¿Trípode? si Versión siguiendo los consejos de los compañeros. _DSC5946-2 por niconf65, en Flickr
Última respuesta por niconf65, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 731 visitas
Hola amigos, esta pobre polilla se cruzo con mi mujer (que las odia a muerte...) "armada" con un paño de cocina y acabo bastante perjudicada, recupere como pude el cadaver y como casualmente tenia el equipo montado haciendo otras cosas, le hice un par de retratos postumos, solo decir que el enfoque esta hecho con la polilla sujeta con una pinza y moviendola haca adelante y atras, no se puede ser mas chapucero lo se, pero es lo que hay, con un 28 invertido a f16 1/250 sb21 y sb800, sin edicion ni recortes, saludos DSC_29439 por cesarehq, en Flickr
Última respuesta por lacrois1973, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, a ver que os parece esta libélula, no he visto muchas cómo esta por el foro. Creo que sólo hay en África. Los exif son 1/320, f8 e ISO 200. Sin trípode y luz natural. La cámara es la D700. Me reservo para otro día una pose más clasica. Los colores de este tipo de libélula son muy bonitos. Trithemis annulata by Taardad, on Flickr Como siempre cualquier comentario es más que bien venido. Un saludo, Vicent. Pd. Viendo fotos por Internet de la Trithemis annulata, creo que me he equivocado en la especie. Si alguien sabe su nombre. Es natural de la isla Mauricio. Aquí os dejo una versión con más luz, más o menos el mismo encuadre. …
Última respuesta por lacrois1973, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 834 visitas
Espero os gusten estas tres preciosas amigas sacadas en el mariposario de Santillana del Mar, el que lo conozca ya sabe las dificultades de los fondos y la condensación,a ver si os gustan , un saludo Juanjo Texturas por Marpaos, en Flickr Mariposario 3 por Marpaos, en Flickr Greta oto por Marpaos, en Flickr Vaya trio
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 584 visitas
Hola a todos, comparto con vosotros esta toma de micología con esa reunión familiar, a ver si os gusta. Un saludo Tomas Exif-Olympus OMD5, Voigtlander 25mm Nokton F 0,95, 1/125, F 1,4, Iso 200, Luz natural. Reunion familiar ( Serie mundos magicos ) por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 933 visitas
Hola a todos.... Como por lo menos por aqui poco se puede salir en busca de bichitos, dejo un retrato de esta guerrera. Antes de que me digais nada.....no es negra....sino de la especie rojiña.... A ver si os gusta... Saludos RedAntz2 por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 604 visitas
Hola amigos, les traigo un imagen hecha con un 28 invertido, una D300 +SB21 + sB800 a F16 1/250, sin edicion ni recortes, saludos Edito para poner que esta volteada, es mas facil que girar la camara. DSC_29032_v1 por cesarehq, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 627 visitas
Espero os guste esta Chrysoperla carnea, siempre complicadas de afotar o a menos a mi me lo parece, un saludete juanjo 9 de abril_046 por Marpaos, en Flickr
Última respuesta por dinotxo,
