Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.579 temas en este foro
-
Flor Silvestre
por artmun- 1 follower
- 9 respuestas
- 561 visitas
Estas hermosas pequeñas también tienen su dificultad para afotarlas y más en días de viento. Estaré muy pendiente de la crítica. Florecita 03 por arturomunoz56, en Flickr Saludos Cámara Nikon D610 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/9.0 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 471 visitas
Diamante por JUAN MARTINEZ MORENILLA, en Flickr
Última respuesta por lacrois1973, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 795 visitas
Pués bien, aquí estoy exponiendo mi condición de novato, presumiendo mi primera cámara digital y agradeciendo la existencia de un foro con una gran calidad, el cuál he seguido desde antes de contar con mi equipo fotográfico. Tengo grandes expectativas y he visto que existe un gran nivel en muchos de los fotógrafos que aquí exponen sus obras, así como su disposición a la crítica constructiva que nos permite a los recien iniciados mejorar tanto en técnica como en composición. Espero ser un buen alumno!!! Mariposa 06 por arturomunoz56, en Flickr Datos Exif: D610, 105 mm, ISO 100, f/7.1, 1/160"
Última respuesta por artmun, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
El alevín, en las piedrecillas del rompeolas intentando sobrevir con su extraña forma de nadar, paralela al fondo. El pescadito que no sabía nadar por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr D80 1/80" f20 90 mm 200 ISO -1 Ev
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 3 respuestas
- 751 visitas
d90, 105mm, f16, 1/200 De paseo por el coto, al atardecer ...
Última respuesta por artmun, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 691 visitas
Saludos macreros ¡¡¡¡.... Comenzamos la semana con un disparo reciente de este fin de semana pasado. Me gustaría dedicarlo con cariño a mi buen amigo Gotzon, cuya reciente conversación me puso en la pista. Sin él es probable que esta toma se me hubiera escapado, o simplemente que la hubiera hecho de otro modo....Gracias amigo. Seguro que además conociendo tu pasión por estas pequeñas te gusta...o eso espero... Intentandole dar además ese plus mas allá del simple bichito sobre palito.... Ya me direis que os parece... Saludos a to2 alicia en el pais de las maravillas por gatomotero, en Flickr edito con segunda versión.- he quitado enfoq…
Última respuesta por gatomotero, -
Traviesa
por gatomotero- 1 follower
- 10 respuestas
- 562 visitas
Saludos macreros.... Dejo para hoy esta toma de una mosca a ver como la veis.... SAludos traviesa por gatomotero, en Flickr
- 8 respuestas
- 644 visitas
Hola compañeros, querria compartir con vosotros mis primeros bichos ... ya lo se que no son bichos "especiales", pero para mi un poco lo son, dado que son los primeros... Por favor, comentar y sobretodo aconsejar.... ISO 400 f.10 1/200 _DSC0726 di iosogigi81, su Flickr ISO 200 f.9 1/320 _DSC0659b di iosogigi81, su Flickr ISO 250 f.10 1/500 _DSC0701 di iosogigi81, su Flickr
Última respuesta por J4M, -
Hola gente! Traigo una mariposa calentita. lo que mas me gusta es el fondo parece un barido, _DSC9928 por Octavio7D, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/9.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Espero que os guste! Saludos! PD: Hay ruido, ya lo se. jeje
Última respuesta por pavel251166, -
Sobre lilas 1 2
por J4M- 4 followers
- 33 respuestas
- 1,6k visitas
Como hoy no toca caballito... Pues la primera empusa de esta temporada. Gracias a todos por pasar , espero os guste :) Saludos Nikon D800 Tamron 90 mm Velocidad 1/250 Diafragma F 13 Iso 1600 Reedito : Pues modifico la imagen y la dejo con mas luz...
Al atardecer
por Mon77- 9 respuestas
- 552 visitas
Buenas, pues en lo que llevamos de "temporada", apenas he podido salir una mañana un par de horas y otra tarde otro par... de momento esto es de lo poco que puedo rescatar. No está clavada, pero me gusta la luz: Un puto abrazo, Ramón
Última respuesta por Geno G, -
Principito
por Xavigumar- 4 respuestas
- 602 visitas
el principito
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 7 respuestas
- 550 visitas
Buenas gente! Tras un finde semana con mucho viento hoy he podido salir a macrear un rato, aqui os dejo una foto: _DSC9781 por Octavio7D, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Espero que os guste! Saludos!
- 6 respuestas
- 444 visitas
Hola compañeros, creo que para empezar con el macro lo mejor es hacer experiencia con flores. No se mueven, no se escapan, no te pican y tienen mucha paciencia. Mientras pensaba en esto, vi las orquideas que le regalaron a mi mujer, y me puse las pilas. Monté camara con flash y tripode, hice un reflector casero con un trozo de carton y aluminio, y puse una savana colorada en cima de una silla para que haga de fondo. El flash, con difusor, tirando hacia el techo y el reflector abajo de las flores. Hize muchas pruebas, con diafragma mas o menos cerrados, y la que mas me gusta es esta...espero que a vosotros tambien _DSC0768 di iosogigi81, su Flickr un sal…
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Una vez mas, tome el Macro 40mm f/2.8, añadi una lámpara extra sobre el acuario, monte la cámara en el monopodo y me sente comodamente... ésto es lo mejor logrado. P.D. creo que lo agarre en un momento "incomodo" Tiger Barb Albino por Cehszar, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/3.5 Lente 40 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Copacabana, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 728 visitas
Hola compañeros, acaba de llegar mi nuevo/usado Sigma 70mm macro, y no he perdido tiempo. Dado que tengo que aprender mucho sobre este mundillo totalmente nuevo para mi, ya he empezado a darle cañas desde esta tarde. No he encontrado bichos, pero si alguna flor. Se aceptan consejos y comentarios de cualquier tipo... _DSC0647 di iosogigi81, su Flickr ISO 200 TIEMPO 1/100 F6.3 No flash, No tripode
Última respuesta por yosoygigi, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 840 visitas
Es la primera macro que subo a este foro. A ver como "vuela". Amplia distribución en el Hemisferio Norte, excepto en las islas atlánticas. Es una de las especies diurnas europeas más vistosas y fáciles de ver en la Península Ibérica. Alas de color negro y amarillo crema con unos ocelos rojos en sus alas inferiores y unas colas parecidas a las de las golondrinas. Papilio Machon-Macaon por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr D80 1/200" f22 90 mm 200 ISO -1 Ev
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 993 visitas
En el otoño del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Almería) una pareja de Papilio Machon jugando a mantener el record de tres generaciones anuales. Papilio Machon-Macaon por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr D80 1/200" f22 90 mm 200 ISO -1 Ev
- 6 respuestas
- 464 visitas
Buenas! , El título viene por el maldito viento que hacía esa mañana, el cual complicaba mucho el tema como imaginaréis. La luz es durilla, tiene algunos brillos, no está 100% a foco, pero como tampoco soy un crack en esto del macro me doy por satisfecho . De todos modos seguro que le sacáis punta y me ayudáis a mejorar para la siguiente :) Ya lleva algo de recorte y tampoco quise darle mucho más, no me disgusta así con el bokeh ocupando buena parte de la foto. 1/400 f/9 ISO1000 105mm D7000 + Sigma 105 Usé trípode y reflector para la zona en sombra del sírfido. Luz natural. Saludos y gracias
Última respuesta por NaturalMente, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compis, pues les traigo esta, lo encontré por la noche, lo guarde y fotografíe por la mañana. El bicho en cuestión es un Rhagonycha fulva, conocido como soldado rojo (aunque este sea naranja jaja). Las antenas, preferi sacrificarlas un poquito a una toma un poco mas lejana. La toma no me convence del todo, le veo algo raro que no me agrada (que no se que es) con respecto a mis últimos trabajos que han tenido mas halagos que correcciones (salvo pdc). Quizás esta tiene mucho ruido(la d3200 no se lleva con el iso) , algo de dominancia amarilla, poca nitidez, luz un poco apagada, falta de pdc. Escucho sus observaciones bien agradecido compis, para ir mejorando. Saludos!!…
Última respuesta por Pedro Ríos, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 920 visitas
Intentando fotografiar una Lagartija, accidentalmente me encontre con ésta pequeña, dispare en LV y cerre el diafrágma para tratar de meter en foco la mayor parte de ella.... bastante improvisado el disparo, una disculpa Spider por Cehszar, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/16.0 Lente 40 mm Velocidad ISO 1100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Cehszar, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 658 visitas
y sigo... corrijanme si estoy mal, pero creo que por reglas del foro solo se pueden poner 4 fotos por tema, asi q dividi el mío por lo mismo... estas son las fotos que me faltaron del post anterior (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=318305) Saludos y gracias !!!
Última respuesta por julianvg, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 360 visitas
Hola amigos les traigo este detalle de una flor que por aqui llaman conejito... a 2X con un 28 invertido, sin ajustes ni recortes DSC_35725_v1 por cesarehq, en Flickr
Última respuesta por julianvg, -
Que no falte luz
por J4M- 2 followers
- 24 respuestas
- 1k visitas
Pues hoy vuelven a tocar caballitos.... Gracias a todos por pasar , espero os guste :) Nikon D800 Tamron 90 mm Velocidad 1/320 Diafragma F 16 Iso 1000
- 1 follower
- 2 respuestas
- 860 visitas
Hola... Les comparto las primeras fotos macro que hago para que me aconsejen que puedo hacer para mejorar (supongo que todo jejejeje), lamentablemente no me dejaron entrar mi tripode al mariposario y me costo mucho trabajo poder enfocar bien Cámara Nikon D5000; Exposición 0,025 sec (1/40); Aperture f/10.0; Lente 105 mm; Velocidad ISO 200; Tendencia de exposición 0 EV Cámara Nikon D5000; Exposición 0,033 sec (1/30); Aperture f/7.1; Lente 105 mm; Velocidad ISO 200; Tendencia de exposición 0 EV Cámara Nikon D5000; Exposición 0,01 sec (1/100); Aperture f/5.0; Lente 105 mm; Velocidad ISO 200; Tendencia de exposición 0 EV Cámara Nikon D5000; Exposición …
Última respuesta por Darghor,