Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.579 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 612 visitas
Hola nikonistas ! Más bien poco es lo que comento en este foro ya que con los estudios no puedo salir a fotografiar, el otro día salí un rato y esta foto me gustó bastante. Espero buenas críticas para aprender y lanzo una pregunta. ¿Que objetivo de macro de un moderado precio me recomendaríais? Como veis soy estudiante y no dispongo de mucho.
Última respuesta por JuanPeteRock, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 908 visitas
tmp_image-1902202895 por gerardmedano, en Flickr Prueba con anillo inversor y 3 tubos de extensión baratos, 2 speedlight uno a cada lado 1/100 f6 tmp_image-1471793059 por gerardmedano, en Flickr Igual pero con 2 secciones del tubo Algún consejo para mejorar la pdc??
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 459 visitas
O eso me pareció... (Cuantas vueltas da la cabeza mientras andamos a gatas ). 1/1250s, f/8, 90mm, ISO 200, dist:0,32m. A ver si puedo centrarme en poco y participar más, que esto del macro me está entrando. Saludos.
- 1 follower
- 11 respuestas
- 816 visitas
Por aqui ya empieza a hacer calor y el sol va molestando. Hay bichos de todos los tamaños y colores. Lastima que yo no tenga toda la experiencia que me gustaría para captarlos bien. De momento os traigo otro sírfido. A ver que os parece. Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/13.0 Lente 90 mm Lente 89.8 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 9 respuestas
- 525 visitas
Empezamos la temporada, pero los bichos no hacen acto de presencia por estas latitudes. Habrá que tener un poco de paciencia. Eso no quiere decir que no podamos revolcarnos por el suelo y llegar lleno de barro Os dejo con esta toma que espero que os guste. 10042014-_CMV5293 por Carlos Mayordomo, en Flickr Un saludo.
- 2 respuestas
- 346 visitas
hola soy de argentina recien me sumo al grupo tengo una nikon 5100 y me ecanta la fotografia macro, por el momento no puedo economicamente acceder a un lente macro y quisiera saber si pueden guiarme sobre si puedo conseguir algun adaptador o convertidor que sean buenos para cvomenzar a desarrollar este tipo de fotografias. desde ya muchas gracias.
- 1 follower
- 7 respuestas
- 481 visitas
Eso mismo pongo una de mis primeras macros, espero aprender en este minimundo. Criticas son bienvenidas. Esta tomada a pulso y con luz de dia en jardin publico. DSC_2971-1-160414-60 mm-2 por alfonso.rodriguez27, en Flickr Cámara Nikon D610 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/3.0 Lente 60 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash Off, Did not fire
- 11 respuestas
- 635 visitas
Pues aprovechando que los bichines empiezan a salir, me tope con esta oruga que andaba escondida por un arbusto, honestamente no la identifico. Espero les guste, hice lo que pude para dejarla lo mejor posible. Ya había disparado en raw, pero siempre me quedaba con el jpg, esta vez es la primera que utilizo el raw, corregí algunas cosas con el CameraRaw, y unos detallitos con el PS. Hay algunos puntos que parecieran brillos, pero son manchitas blancas de la oruga, pero como son mis inicios con PS, pues ya no supe como mejorar la textura para que no luciera como brillo (pues la tome en una zona completamente en sombra). A mi parecer el foco y la nitidez están decentes. La …
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
Espero os guste esta toma de este espadachin _DSC3894 por Marpaos, en Flickr
Última respuesta por Davidvimas, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 526 visitas
Hola gente! hoy traigo una Ophrys scolopax de perfil, son muy chicas pero muy bonitas,. Ophrys scolopax por Octavio7D, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/7.1 Lente 90 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición -1/2 EV Flash On, Return detected Espero que os guste! Saludos!
Última respuesta por octavio7d, -
Una arañita.
por kamarika- 1 follower
- 10 respuestas
- 597 visitas
Quizás un pelín sosilla, lleva recorte porque estaba en horizontal y me daba demasiados espacios negativos. Para animar el viernes-noche. Armiarma-2 por kamarika Saludos y buen fin de semana, Gotzon.
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 853 visitas
Aca les dejo unas fotos con la opcion Macro. Tengo una camara coolpix L810 y recien estoy empezando a conocerla. DSCN0546 por santiago_tristan, en Flickr Cámara Nikon Coolpix L810 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.8 Lente 20.9 mm Velocidad ISO 80 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por santitristan, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 465 visitas
Parece que ya empiezan a salir los bichos y empieza la temporada. Un gorgojo que se estuvo quietecito y se porto muy bien.
Última respuesta por J4M, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 557 visitas
Buenos días! os traigo otra abeja, _DSC8078 por Octavio7D, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/14.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Making off: Espero que os guste! Saludos! PD: esta abeja polemiza la orchis papilionacea, las puedes encontrar fácilmente a primera hora de la mañana ya que se meten dentro de la flor por la noche, dentro de la flor hay 2 grados mas de temperatura. la saque con cuidado y como todavia esta dormida le puedes sacar las fotos que quieras incluso hacer algún apilado,
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 484 visitas
Uno mas de la cole, a ver si mañana puedo salir un poco a ver si veo algo que tengo ya unas ganas locas Bombilius (2) por Marpaos, en Flickr
Última respuesta por txuchy, -
Múltiples
por gatomotero- 2 followers
- 13 respuestas
- 766 visitas
Hola... Ando un tanto liado últimamente con un estudio que subiré en breve... Entretanto os dejo un trabajillo de extremo a ver si os gusta. Saludos rarus multipies por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por txuchy, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 382 visitas
Hola llevaba tiempo sin pasar por aqui estoy con los pajaros y no hago macro pero me compre la D800 y la estrene este finde y hice esta prueba a pulso y sin miramientos solo por probar la nueva maquina _DSC0114 por JOSECP7, en Flickr Saludos
Última respuesta por JOSECP7, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 829 visitas
Hola a todos. Pues si, una foto, pero una foto pequeñita, pequeñita de peso porque la he tenido que reducir a la tercera parte para poder subirla. Motivo :me he quedado sin servidor de fotos y aun tengo que darme de alta en alguno para poder hacerlo,por lo tanto la he subido directamente al foro. No pensaba subir fotos todavia,pero he leido el post de un compañero y me ha traido recuerdos de momentos pasados por aqui, y como sigo siendo un ¨figa molla " que dicen en mi pueblo, pues eso, que me enternezco y pasan estas cosas. Una foto de la temporada pasada, aun no he salido a hacer macro, estoy aun en temporada pajarera. D300s,nikkor 105, iso 400, F 7.1, 1/200. Un sal…
Última respuesta por elanfi, -
- 8 respuestas
- 738 visitas
Hola Gente! Hoy os traigo una abeja recién despertada. se porto muy bien ya que estábamos cuatro tíos encima de ella con los objetivos. _DSC7876 por Octavio7D, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/6.3 Lente 90 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash espero que os guste! Saludos! PD: Mientras unas especies usan el "engaño sexual" para atraer a sus polinizadores, la Orchis papilionacea usa otra estrategia... de alguna manera consigue que en su interior haya 2 ó 3 grados más que en el exterior, lo que hace que muchos insectos la usen de dormitorio. Una abeja (Eucera longicornis) estaba frita en el interior de …
Última respuesta por julianvg, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 883 visitas
Hola a todos, ya hacia unos días que no subía nada y me he decidido a subir esta particular toma de una orquídea en clave semi-alta , yo la veo de esta manera tan particular y he querido compartirla con vosotros. Un saludo Tomas Exif- Olympus OMD 5, Carl Zeiss 50mm F2.0 Makro Planar ZF.2, 1/10, F 4 , Iso 200. luz natural. Secretos e intimidades de una orquidea ( clave alta ) por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
Saltadora
por Pedro Ríos- 7 respuestas
- 668 visitas
Vengo con otra, mi segunda saltadora, he tratado de tomar en cuenta las recomendaciones que me han hecho. Decidí empezar mis romances con photoshop, he aquí los primeros resultados de algunas correcciones. El posadero menos tosco lo sigo debiendo, al igual que menos ruido. Quizá un poco blanda, no me quito culpa pero en formado .psd no se veía así. Espero les agrade compis, saludos!! Pedro DSC_6168.1.º8 por pedroalbertorioshernandez, en Flickr ISO 400 1/125 F/:7.1 WB luz directa 0EV No flash Micro 105mm,d3200
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1k visitas
Hola chavalería, después de unos días que el bobo de flickr no me ha dejado subir fotos hoy, por fin, me lo ha permitido. Es una toma de la temporada pasada, una arañita y su desayuno. Armiarma-1 por kamarika Oly y Zuiko, f7,1, 1/60. ISO 200 Saludos, Gotzon.
Última respuesta por elanfi, -
- 15 respuestas
- 625 visitas
Hola buenas, acabo de adquirir unos tubos de extensión, y buena, lo primero es que la camara no me reconocia el objetivo con ellos ( hay que decir que los tubos son de estos chinos sin conexiones para el AF ) El caso, es que con ellos y en modo manual, la camara no me deja ni abrir diafragma ni controlar la exposición ni nada... solo en un modo me deja controlar la velocidad del obturador... nada más. gracias.
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 663 visitas
Hola saludos de nuevo, este fue un momento de esos en que ves una situacion y no pillas que hacer si las despachas o que?, pero en este caso corri por mi bolso saque mi camara arme y cargue, y me acerque hice 3 tomas un poco incomodo sin ningun buen fondo que me acompañara, pero me causo tremenda risa el ver que no se espantaban, finalmente este fue el resultado unos colores metalizados muy bonitos, aunque se bien estoy crudo en esto. DSC_8467 por Fullmetalrider, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D70 Exposición 0,008 sec (1/125) Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash De nuevo me llama…
Última respuesta por fullmetalrider, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 755 visitas
Hola a todos, comparto con vosotros esta sencilla toma de unas trillizas a las cuales las pude afotar con rocio, a ver que os parece. Un saludo Tomas PO- os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/13743555994/sizes/o/ Exif- Olympus OMD 5, Carl Zeiss 50mm F2.0 Makro Planar ZF.2, 1/50, F 2,8 , Iso 200. luz natural. Trillizas por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro,