Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.579 temas en este foro
-
Tiernecito
por J4M- 22 respuestas
- 1k visitas
Pues seguimos con las de hace dos martes.... Otro caballito... Para las siguientes os dejare descansar de caballitos, que aun me quedan.... e ire intercalando.... Gracias a todos por pasar , espero os guste :) Saludos
Última respuesta por J4M, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 705 visitas
Pues como dice el titulo , la protagonista se porto muy bien y se pudo fotografiar en muchas poses y distintos fondos , a si que muchas fotos... En la primera que os dejo podreis apreciar lo bien que se porto, el dedo es mio y la foto por cortesia de nuestro compañero Alex con quien pase la mañana. Y a continuacion os dejo la primera de una serie que os mostrare... Gracias a todos por pasar , espero os guste :)
- 1 follower
- 3 respuestas
- 495 visitas
Hola compañer@s, me estreno en este sub foro a raiz de adquirir un Sigma 150mm no OS de segunda mano, el otro dia estuve haciendo las primeras pruebas a ver como iba esto del macro... y la verdad que me ha gustado mucho ver a los bichitos desde una nueva perspectiva. Os dejo una fotillo para que le deis caña e ir pillando conceptos Gracias por adelantado _DSC4337 por JAVI CARVAJAL, en Flickr Configuración: 1/10 ƒ/36 ISO 800 150 mm Realizada con tripode y flash Saludos
Última respuesta por ranguiver, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 894 visitas
Hola a todos, a ver qué os parece esta foto que hice el miércoles pasado. Era un día de mucho viento, así que no pude usar el trípode y había que aprovechar el momento. Con una mano aguantaba el palito y con la otra la cámara. EXIF: 1/160 sec. , F 14 , 90 mm , ISO 800 , Luz Natural, a pulso Bon apetit por Alex Bejarano2012, en Flickr Espero que os guste. Un saludo
Última respuesta por Geno G, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Gracias por psarte Paseando por un campo de trigo me llamo la a tencion la forma de espiral de la espiga. La espiral de la vida - por josechino2424, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.0 Lente 135 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
- 1 follower
- 11 respuestas
- 615 visitas
Buenas gente! aqui traigo mi primera mariposa. solo me dejo hacerle 3 fotos, a ver que os parece: _DSC8838 por Octavio7D, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected Flash de relleno desde la izquierda, procesada con LightRoom4.4 Espero que os guste, Saludos!
- 2 followers
- 11 respuestas
- 729 visitas
Un bombilido narizotas.
- 1 follower
- 8 respuestas
- 494 visitas
Buenos días! os traigo una foto que le hice a una Empusa., _DSC8302 por Octavio7D, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/10.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1/2 EV Flash No Flash Espero que os guste! Buen finde!
Última respuesta por kamarika, -
Reintntandolo
por frods- 3 respuestas
- 392 visitas
Disculpen pero temía que haber subido.La foto. Con su permiso lo intentare de nuevo
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 560 visitas
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 548 visitas
Tomada usando una lampara de 24 LED's montada en un minitripode. Zippo por Cehszar, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/7.1 Lente 40 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Cehszar, -
- 2 respuestas
- 247 visitas
Estaba buscando tomas de despegue en parapentes y situado en un barranco, esperando velocidad del viento, me tropoce con esta señora. Me qustan los colores, no se que opinan ustedes. A ver.... d5100 40 micro Nikkor iSO 200; f 7.1; 11/200, NF/NT https://www.flickr.com/photos/122851531@N02/13919983861/
- 1 follower
- 12 respuestas
- 818 visitas
DSC_0702.jpg por Cehszar, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/3.5 Lente 40 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Cehszar, -
Bajo palio.
por kamarika- 2 followers
- 14 respuestas
- 710 visitas
Pues eso, un bichejo con sombrilla, las zonas justas arriba y abajo son para evitar ramas que pugnaban por meterse en el encuadre. Una toma para seguir en la brecha. Bitxejo-12 por kamarika Saludos, Gotzon.
- 1 follower
- 15 respuestas
- 853 visitas
Hola, esta es la primera que me he encontrado, siento lo del posadero...pero era donde estaba. Mundo pequeño por julian.vaquero, en Flickr Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/180) Aperture f/9.5 Lente 150 mm Velocidad ISO 100
- 6 respuestas
- 424 visitas
Abeja amarilla alimentando sus crías, Es curioso pues nunca pensé que las crías se reprodujeran en este tubo del cual se observan saliendo. La madre ni se inmuta mientras tomo las fotos.Bienvenidas criticas y/o comentarios. D5100 Micro Nikor 40 mm 2,8G.ISO 100 1/125 f7.1 https://www.flickr.com/photos/122851531@N02/13894548731/
un mosquito
por cesarehq- 1 follower
- 7 respuestas
- 484 visitas
Hola Amigos, les traigo un retrato de un mosquito, con el 20 invertido y los tres tubos, creo que andara por el 5:1, espero que les guste, tal cual sale sin ajustes ni recortes DSC_33585_v1 por cesarehq, en Flickr
- 10 respuestas
- 547 visitas
Es la primera de este año. Creo que es una Papilio Ruminia. papilio ruminia linnaeus por dosjotas2012, en Flickr Cámara--Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Tendencia de exposición -3/2 EV Flash No Flash Velocidad ISO 159 Un saludo.
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 979 visitas
Pues otro caballito del martes pasado .... Gracias por pasar , espero os guste :)
- 10 respuestas
- 659 visitas
Paseando por erjos (Tenerife) con la familia y mi nuevo objetivo (sigma 150 macro) con intención de probarlo, me encontré con una gota de agua sobre una hoja. La hoja parecía que la abrazaba suavemente para que no se perdiera sobre la tierra. La naturaleza siempre tan sabia, guardaba esta gotita para que fuese utilizada por quien la necesitara, cuanto tenemos aun que aprender de ella. Gota en la hoja por alberto reina correa, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/9.0 Lente 150 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire En fin, espero vuestros comentarios. Gracias!!!
Última respuesta por albreco, -
- 7 respuestas
- 615 visitas
buen día gente! Traigo una Empusa encima de una Orchis Papilionacea. el fondo es un difusor blanco puesto a contraluz, empussa en clave alta por Octavio7D, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 1/2500 sec Aperture f/7.1 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1/2 EV Flash No Flash Luz natural. como era de esperar tanto la flor como la Empusa quedaron en sombra, con el LightRoom levante las sombras y los blancos, Espero que sea de vuestro agrado, Un saludo!
Última respuesta por octavio7d, -
El destripador
por frods- 6 respuestas
- 511 visitas
Es mi segunda Macro y no he podido subirla directa pues es muy pesada. Quisiera saber como resolver este problema la proxima vez, https://www.flickr.com/photos/122851531@N02/13907468364/
Última respuesta por frods, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 358 visitas
Hola Amigos, les traigo una imagen de una hormiga, buscando un retrato, con un 28 invertido y los tres tubos, creo que la ampliacion andara por el 4:1, espero que alguno de los maestros me saque de dudas, porque las tablas que he visto por ahi no hay quien las entienda... con la d300 un sb21 y un sb800, entre f11 y f16 a 1/250 sin ajustes ni recortes PD ningun animal sufrio daño alguno durante la "sesion" DSC_32353 por cesarehq, en Flickr
Última respuesta por Pedro Ríos, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 605 visitas
Subo tres fotos echas con una Nikon D300S y Sigma 150 macro f2.8. Hacia aire y a los animalitos les constaba quedarse quietos. Saludos _DSC2493 por rico260, en Flickr _DSC2486 por rico260, en Flickr _DSC2512 por rico260, en Flickr
Última respuesta por lacrois1973, -
Buenos Días! aqui os traigo una araña colgada, _DSC8741 por Octavio7D, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +1/2 EV Flash No Flash Espero que os guste!
Última respuesta por pavel251166,