Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.579 temas en este foro
-
- 2 followers
- 15 respuestas
- 718 visitas
No es nada sensual, la verdad, pero este gusarapo tan translucido daba juego a ponerlo a contraluz con una fuerte luz de contra buscando ver sus interioridades...me gustó esa luz en las hierbas posteriores. Bitxejo-11 por kamarika Saludos, Gotzon.
Última respuesta por kamarika, -
Es mi primer aporte en forma de imagen al foro y por supuesto estoy abierto a cualquier critica y consejo. Buscaba el enfoque en los estambres NIKON D80 con Micro-nikkor AF 60mm f/2.8 Enfoque manual, Exposicion 1/200, Distancia Focal 60mm, 0EV, ISO 100, no flash y medición puntual. Un saludo
Última respuesta por TACHUELA, -
Pinksalta.
por SALESAC- 1 follower
- 19 respuestas
- 993 visitas
Hola a todos, despues de dos semanas sin subir nada y de no comentar vuestras tomas (ya casi me he puesto al día) por que he estado bastante liado y no he tenido tiempo, hoy voy a subir una toma que espero que os guste, por supuesto he tirado de HD, porque aqui donde vivo (sur de Galicia) todavia no se ve nada, hoy por la mañana he salido y me he venido de vacio, la toma es curiosa porque nunca habia visto uno de ese color y me llamó la atención, el posadero no era el mejor pero era donde estaba, ya que despues de sacarle unas seis fotos, intente que se cambiara de posadero y no lo conseguí, se metió en una zona mas enmarañada debajo de las hiervas y no lo volví a ver, la…
Última respuesta por SALESAC, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 950 visitas
Hola a todos, esta tarde estaba mirando fotos antiguas que tenia en uno de los HD y me entro algo de nostalgia por lo que decidi reprocesar esta toma que ya subi hace varios años, los mas antiguos se acordaran jejeeej, fue cuando estrene la Nikon D 700, quise dejarla tal cual sin clonar ese tallos mas seco. Miguel y Gotzon no penseis mal que sigo la mar de bien con mi pequeña Oly . Un saludo Tomas Exif-NIKON D 700, SIGMA 180MM APO F3,5 mas Sigma tele converter Apo 2X EX DG, 1 / 320, F9 , Iso 200,,Sin tripode, luz natural. Penumbra y transparencias( recordando viejos tiempos ) por tomymac, en Flickr Os la dejo con ese tallo clonado.
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 559 visitas
Espero os guste esta pareja enfadadas que parece no se hablan, un saludo juanjo Enfadadas por Marpaos, en Flickr
Última respuesta por pavel251166, -
Saltinbamqui
por kamarika- 3 followers
- 24 respuestas
- 1,2k visitas
Pues eso, un salta en proceso de fuga. Matxinsalto-1 por kamarika Oly y demás trastos. Saludos, Gotzon.
Última respuesta por pavel251166, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 752 visitas
Hola pues hoy he salido la primera vez esta temporada y que desilusion, en esta zona es la unica de españa en la que no ha llovido ni la mitad de lo normal, cuando en el resto de españa ha llovido el doble de lo habitual. pues imaginaros esta todo seco como si fuese pleno invierno y no se ve ni rastro de ninguna vida, asi que he revisado el HD esta es del 2012, las alas estan movidas pues estaban en movimiento esoero que os guste Un saludo D 300- nikkor 105- iso 400 -1/80s creo que con tripode _DSC4528 por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por BioGeo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 650 visitas
Exposure Time = 1/200" F Number = F9 ISO Speed Ratings = 200 Focal Length = 100mm
Última respuesta por J4M, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Hoy una amapola marítima (Glaucium flavum), otra de esas flores que cuando uno se las encuentras no deja de experimentar una agradable sensación. Se trata de una planta herbácea que, de forma natural, crece en habitats arenosos y gravosos del litoral del continente Europeo, suroeste de Asia, noroeste de Africa e Islas Canarias. Es una planta sobre la que, al igual que como ha sucedido con otras muchas típicas del litoral, se ha constatado una importante regresión en aquellas zonas de su área de distribución en las que se han realizado muestreos. La foto, en sí, es todo un experimento de procesado. En el fondo de la foto original se apreciaban pétalos de …
Última respuesta por BioGeo, -
- 11 respuestas
- 747 visitas
Bueno ,os dejo una toma con el 55mm Ais , de las pocas que he hecho con el . Se que es un muy buen objetivo pero he tenido poco tiempo de afotar y cuando lo he hecho he preferido usar el 150mm , que también estrenaba. me ha sorprendido su calidad . Se que el motivo no es nada del otro mundo pero ma hacia gracia subir la primera hecha con esta lente. Espero que os guste saludos MOLSA ( y II ) por lacrois, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/2.8 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por J4M, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 792 visitas
Hola a todos. Pues eso, una interesante propuesta, aunque no es la foto que adjunto. Se trata del XI Simposio Internacional de Naturaleza y Fotografía que se realizará en Vila-Real entre los días 11 y 13 de abril. Puede que algunos ya lo sepáis, y a la mayoría os queda lejos, pero, en cualquier caso, os indico el enlace donde se puede leer el programa: http://www.edcnatura.com/documentos/programa-web.pdf La foto, Fumaria capreolata, que tiene casi una año (ya están en flor las de este año) la he encontrado revisando carpetas de un disco duro y, pese al complejo juego de luces y sombras que tiene, me ha parecido que merecía ser procesada. Ya me comentáis que os…
Última respuesta por BioGeo, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 612 visitas
Hola a todos.... Dejo para hoy un trabajo extremo de un retrato a una abeja. A ver que os parece. Buen fin de semana a todos. Saludos Miguel abejote_fin1 por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 596 visitas
De los primeros insectos que se dejan ver por estas fechas. A ver si se anima el resto y el tiempo lo permite. Oruga por RamónP, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 135 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Lente Raynox DCR-250 Saludos y gracias por pasaros, Ramón
Última respuesta por RamónP, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 652 visitas
Hola a todos, ya empezo la primavera y empiezan los primeros brotes de flores con esos colores y esa luz , nada mejor que una toma colorida y alegre como esta que os presento, ojo que tambien la tengo con un fondo mas discreto y en vertical y con un fondo de flares y ambiente tenebrista, peroooo hoy toca esta que a mi me gusta mucho. Un saludo Tomas Exif- ?Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 100 F 4, Iso 200, luz natural. Fantasia primaveral por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 516 visitas
Hola amigos, les traigo otra imagen hecha con el 20 invertido, la D300 y el SB21, espero que les guste, sin ajustes ni recortes, saludos DSC_27389 por cesarehq, en Flickr
Última respuesta por maltos, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 767 visitas
Os dejo una del verano pasado a ver que os parece. Es con la D700, Sigma 150 con el multiplicadir 1.4 también de Sigma y con el trípode. Los exif son f10, 1/20s e ISO 200. Sympetrum fonscolombii by Taardad, on Flickr Como siempre cualquier comentario es más que bien venido. Un saludo, Vicent.
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 3 followers
- 30 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. Buenos dias. Ultimamente con la llegada de la primavera he venido notando que mucha gente se ha ido incorporando a este querido rincon del macro, lo cual nos alegra a todos. Sin embargo he notado que muchos nuevos desconocen mucha terminologia, conceptos basicos e ideas generales, por lo que he pensado podriamos crear un hilo (luego con la posibilidad de crear una chincheta) que fuera recogiendo todas estas ideas, conceptos, opiniones... Se ha escrito en innumerables ocasiones sobre ello, pero no hay un hilo fijo que recoja todo ello. Y he pensado que estaría bien hacerlo entre todos. Así, cuando alguien tuviera alguna duda, podría recurrir al h…
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1k visitas
Os muestro una foto de unas flores de almendro en clave alta. _DSC5813 (3) por niconf65, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/4.2 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1 EV Flash On Espero que os guste.
Última respuesta por kamarika, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 892 visitas
Hola a todos. Pues un Graphosoma lineatum que con sus ágiles y precisos movimientos parecía estar encadenando una difícil vía. Espero que os guste. Un saludo. Joaquín EDITO: Haciéndome eco de vuestras acertadas sugerencias, he redistribuido los espacios. Ya me decís como la veis ahora. Un saludo Chinche rayada por BioGeo2013, en Flickr Exif: Nikon D90; Exposición 1/200; Apertura f/11; Lente 105 mm; ISO 800
Última respuesta por BioGeo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 485 visitas
Hola gente! Pues van cayendo una a una, esta vez es la Lutea, me falta por fotografiar la Speculum que pa mi que es la mas vistosa, retoque11 por Octavio7D, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Espero que os guste! Un saludo!
Última respuesta por BioGeo, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 691 visitas
Aqui os traigo una mariquita que encontre en una diente leon ya seco, lastima que despues de un rato tras ella no se posase en una flor, pero bueno lo importante era conseguir la mariquita bien definida, espero buestas criticas y comentarios para que me ayudeis en esta tecnica que poco a poco le voy pillando el gustillo. Nikon D80 85mm Micro 3.5 F16 1/500 800 ISO
Última respuesta por BioGeo, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, comparto con vosotros esta toma de una seta en la penumbra del bosque,en el tallo parece que lleve una falda al vuelo jajajaja, como veréis trate de dejar una atmósfera tenue y un foco puntual en una parte del pie y el sombrero, a ver si os gusta. Un saludo Tomas PO- os dejo el enlace directo por si queréis verla a 2048 px. http://www.flickr.com/photos/tomymac/13226760963/sizes/o/ Exif- ???Olympus OMD 5, Carl Zeiss 50mm F2.0 Makro Planar ZF.2, 1/125, F 2 Iso 200. luz natural. Faldas al vuelo ( Serie mundos magicos ) por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 781 visitas
Saludos....... Se ve que va llegando el tiempo bueno, y la gente cada vez se anima mas a salir y a compartir en el rinconcito. No hace mucho atrás, estabamos los cuatro gatos de rigor, tirando de esto hacia arriba, y ahora pasan unas horas y el hilo de uno está a cola de pagina....en fin....cuantos mas mejor, que duda cabe.... Y como por aqui lo de primavera es solo de nombre...llueve, y hace un viento huracanado del 25, pues yo sigo piano, piano, con mis temas del extremo.... Con las ganas que tengo ya de sacar esos bonitos bichitos sobre palitos........aaaaayyyyyy¡¡¡¡¡¡¡¡.... Venga ahi va esa insect head,o como decimos por castilla, cacho cabeza de una fibu…
Última respuesta por gatomotero, -
- 16 respuestas
- 822 visitas
Poco a poco le voy tomando la mano al Sigma 70-300 DG...que sustituye al Tamy (equivalente) que un día quiso darle un beso al suelo y murió. Se trata de un ejemplar de Leptotes pirithous...(si no que me corrijan). Como siempre luz durilla que intenté sortear lo mejor que pude...no es que no aprenda es que no tengo opción de afotar a otras horas...Decir que la foto tiene un recorte muy considerable...no es un macro...y la mari es muy pequeña Cámara Nikon D7100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/11.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -1/3 EV Bueno que me caigan las critica…
Última respuesta por tapeda, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 551 visitas
Espero os guste Gemelas por Marpaos, en Flickr
Última respuesta por BioGeo,
