Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.579 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 389 visitas
Hola todos Les dejos esta dos, espero sean de su agrado Nikon D800 lente 105mm micro Flor Flor de cinta por Alvaro Gaviria, en Flickr Luciernaga Luciernaga por Alvaro Gaviria, en Flickr Saludos
Última respuesta por dinotxo, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 839 visitas
Hola chicos, pues como dice el título me recordó a los pompones que hacía en el cole cuando era pequeña. A ver que os parece. Pompón por Geno G., en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/7.1 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un saludo, Geno
Última respuesta por Geno G, -
una de ayer
por octavio7d- 2 followers
- 10 respuestas
- 523 visitas
Hola compañer@s! Hoy por aqui por el sur hace mucho viento y no pienso salir asi que voy a poner una que hice ayer. la misma Lueta pero con otro encuadre. _DSC6887 - copia por Octavio7D, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición +1/2 EV Flash No Flash Espero que sea de vuestro agrado! Un saludo!
Última respuesta por Geno G, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 607 visitas
Buenas! Pues esa es la primera que veo mas abierta, Orchis papilionacea por Octavio7D, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/10.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Making off: Espero que os guste, Saludos!
Última respuesta por SALESAC, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 947 visitas
Hola compañeros, bueno, como he estado un tiempecillo sin participar, hoy subo otra para animar un poquillo y ayudar a todos los compis que le dan vidilla al subforo diariamente con sus fotos y comentarios. Los que no puedan diariamente que no se ofendan ... no todos tenemos el tiempo o las ganas necesarias y no pasa nada!! Este rincon es de todos!!. Hoy otra que no vio la luz en su dia. En esta toma busque la sombra que proyectaban las copas de los arboles, ramita con bicho en mano izquierda, camara en la derecha y a buscar un fondo al gusto. Mas grande MDR_6822a por Jesus SGM, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 …
Última respuesta por RamónP, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 532 visitas
A ver que os parece, y si alguien sabe la especie me gustaría conocerla Desperezandose por Marpaos, en Flickr
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Hace ya un tiempo que desempolvé mi 85mm micro y los fines de semana mientras la familia arregla el pais con sus opiniones, yo me dedico a buscar y cazar algun bichito con la camara. Ultimamente le estoy pillando el gustillo a esto de la macrofotografia. Espero que me pongais fino filipino a criticas y opiniones, jeje Camra: Nikon D80 Objetivo: 85mm Micro F3.5 Diafragma: F8 Velocidad opturador: 1/250 ISO: 800
Última respuesta por jorgepanchon, -
euchloe crameri
por radix- 11 respuestas
- 631 visitas
hola chicos es la primera vez que me atrevo a presentaros algo de macro , es de una salida con unos amigos del colectivo , espero que os guste, escribo estas palabras a modo de presentacion en el subforo , un saludo.
Última respuesta por jorgepanchon, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 787 visitas
Hola compañeros, hoy he salido un rato a ver que se cocia en el maravilloso mundo de los insectos y la verdad poca cosa , no hay casi nada! Digo casi porque he visto esta araña diminuta en el suelo y me he entretenido un rato con ella. La cosa era complicada, hacia algo de aire y la araña no media ni medio centimetro, el objetivo a tope 1:1 , la pdc al limite.(lo que sea con tal de no irme de vacio a casa) Luz natural + difusor y a pulso. Diminuta por Jesus SGM, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/14.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por susje, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,5k visitas
Hola compañeros, el viernes aprovechando el buen tiempo me anime a salir en busca de bichejos, es mi primera salida de la temporada y aunque pensaba que no veria nada, alguna cosilla se dejo ver y afotar. Bueno, para empezar la temporada macrera os presento esta mariquita que me recuerda a un platillo volante , realmente esta sobre el musgo haciendose la muerta pero parrece estar levitando Saludos a todos. Mas grande DSC_7944a por Jesus SGM, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/13.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 500
Última respuesta por susje, -
- 4 followers
- 24 respuestas
- 1,4k visitas
Hola compañeros , estaba navegando por mi flirck y me han dado ganas de subir otra vez esta foto de la hormiga quitandose la cabeza de otra de la antena. Perdonad los que ya la habeis visto (creo que fue mi primera foto en el foro) pero queria dedicarsela a todos los compañeros que empiezan en macro y les cuesta hacerse con el equipo o piensan que su objetivo quizas no sea tan nitido etc.. (cosas que me pasaban a mi al principio) Esta foto esta realizada con una coolpix 5700 (compacta) y despues de unos cuantos años con camaras reflex y distintos objetivos macro no tengo otra hormiga ni parecida. Con esto quiero decir a los que empiezan que no desesperen con sus …
Última respuesta por susje, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 319 visitas
Hola a todos...... Dejo hoy una de las últimas setinas invernales que he podido ver. Curiosamente, ahora que deben tener mejores condiciones de vida desaparecen....supongo que para retornar con mas fuerza... A ver como la veis.. Saludos campanita por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por Geno G, -
- 9 respuestas
- 544 visitas
Hola de nuevas, aquí os nuestro otro bichejo de este fin de semana, como en el de antes espero que me ayudéis a mejorar en esta técnica con vuestros consejos y críticas. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Última respuesta por Geno G, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 534 visitas
Hola a tod@s! Espero que os guste. Un saludo. Edito: No sé por qué pero al subirla aquí, se ve como con exceso de enfoque, ni en flickr, ni en 500px se ve así. http://500px.com/photo/64697745 _DSC1684 como objeto inteligente-1 copia por Luis Guzmán Rubio (luguru), en Flickr
Última respuesta por azeroth, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, para hoy una orquidea salvaje de esta temporada ( del domingo ), la deja lo mas natural posible, sin saturaciones ni luces aparentes, suavecita para reflejar la realidad del momento y sus tonos reales , ojo que muchas veces apetece subir alguna toma mas fantasiosa en el tema saturaciones etc, etc, a ver que os parece. Un saludo Tomas PO. os dejo el enlace directo para verla a 1600 px. http://www.flickr.com/photos/tomymac/13084068535/sizes/o/ Exif-?Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 25 F 2,8 , Iso 200, luz natural. Joyas de la naturaleza ( Ophrys forestieri ) por tomymac, en Flickr Making-off
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 917 visitas
Hola a todos , comparto con vosotros esta toma de una pequeñisima flor llamada Veronica Persica, seguro que la habeis visto al borde los caminos, es muy pequeña , esta trate de afotarla de una manera diferente a lo que tenia de años anteriores y le puse un juego de tubos con contactos al Zuiko 60mm por lo que el encuadre al completo se quedo en unos 10mm , eso significa para que os hagais una idea, que para tener esos 10mm de encuadre en FF se necesitaria poner tubos o fuelles hasta tener una magnificacion de 3,5 x y para DX 2,4 x aproximadamente, fondo natural, difusor y reflectores para la iluminacion, a ver que os parece este punto de vista de esa pequeña flor. Un s…
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 640 visitas
Este es mi primer aporte a este subforo...............a ver que os parece. 55mm f2.8 micro ais f/8 1/500 seg ISO 200
Última respuesta por Olafbender, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 643 visitas
Bueno en realidad creo que es el tercero de la misma sesión . os queria mostrar la foto que buscaba ese dia y que al final pude hacer aunque no con los resultados esperados ,no se porqué no me convence del todo. El reto de ese dia era conseguir un contraluz con el sol en grande de fondo ,asi que salí al atardecer en busca y captura de la misma en un campo de frutales en pleno agosto ( grave error ya que me comieron literalmente los mosquitos ) ,mas o menos como el que tiene el señor Aimishboy de logo en su web con una Mantis( con la diferencia que el suyo es una pelota amarilla como el mismo confiesa en los videos de explicacion y el mio es autentico ). Solo encontré…
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 557 visitas
Hola Amigos, les traigo una imagen hecha con un 20 mm invertido, que da un ralacion de ampliacion de 3:1, con un sb21 y un SB26, hecha con una D300 a f16, sin edicion ni recortes, saludos
Última respuesta por cesarehq, -
un bichejo
por octavio7d- 7 respuestas
- 611 visitas
Hola a tod@s! a ver que os parece este bicho: _DSC6848 por Octavio7D, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/13.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Espero que os guste! Saludos!
Última respuesta por octavio7d, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 458 visitas
Muy buenas compañeros. En principio abro aquí el tema por tratarse de una consulta de macrofotografia, no obstante no tengo claro si estaría mejor situado en el subforo de principiantes, si es así mis disculpas. Después de 4 meses por fin he podido sacar algunas fotos que, a pesar de la calidad óptica, no me terminan de disgustar. El objetivo utilizado es un cosina 70-210 f4,5-5.6 de montura contax adaptado (sin lente) a una nikon d3100 añadiéndole aparte una close-up de +4 dioptrias. Dejo un par de ejemplos: DSC_0073.jpg por alberto_wave, en Flickr DSC_0077.jpg por alberto_wave, en Flickr Mi consulta va en relación a cual seria el siguiente pa…
Última respuesta por Alberto_wave, -
Tomando flor
por julianvg- 2 followers
- 7 respuestas
- 454 visitas
Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 150 mm Velocidad ISO 200 _DSC7794 por julian.vaquero, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 409 visitas
se agradecen opiniones y consejos...
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
Ya llegó la Primavera, con sus colorines..... Aunque este año las alergias van a ser...... Drop por Botikario.net, en Flickr 150mm f/2.8 S2
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 745 visitas
Ayer salí a macrear y no vi nada de nada así que seguimos con las del año pasado, espero os guste Bombilius por Marpaos, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav,
