Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.579 temas en este foro
-
- 2 followers
- 27 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, ultimamente no me prodigo mucho subiendo tomas, la verdad es que ando un poco liado y solo tengo tiempo de comentar las vuestras, pero bueno hoy voy a subir un aporte nuevo de este verano pasado, se trata de un caballio con unos tonos verde metalizado preciosos, como siempre está hecha a pulso y como comprobareis por los exif el Iso está en 400 y realmente no los necesitaba pero pense que los habia cambiado de la toma anterior, me di cuenta despues cuando ya se habia ido, pero bueno creo que ha quedado bien y espero que os guste. Un saludo. Carlos. datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.…
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 937 visitas
Os subo esta toma, de la misma serie de la anterior. Se parece mucho, aunque cambio la orientacion, tengo un poco mas de pdc y la compo es algo más ortodoxa. 1/100, f10, ISO 640, con el 40mm Surface 2 por Sakura Bassa, en Flickr Saludos, Sed críticos.
Última respuesta por Sakura Bassa, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 762 visitas
Pues eso, de las 10.000 tomas que le hice al bichejo, me quedo con las dos que he puesto en las últimas semanas. Esta tiene mejor lo aires y la compo, pero me gusta algo menos el fondo. Bombi-7 por kamarika Saludos, Gotzon. Oly, Zuiko 60mm, luz nublada 1/30, f7,1, ISO 400 Buen fin de semana a todos.
- 3 followers
- 10 respuestas
- 520 visitas
Saludos macreros ¡¡¡ Despues de unos dias de extremo, extremo y mas extremo, un tiro normalito....no hay que saturarse... Afoté a este tardio saltamontes a comienzos de noviembre, con la temporada ya finalizada. El otro dia ya vi alguno (que rapido pasa el tiempo). Debido a que estaba fresco, y mucho, pude afotarlo repetidas veces con todas las comodidades... Me quedo con esta clasica pose, mas que nada por las gotitas. A ver que os parece Buen fin de semana a todos........ OMD 1/60, 60mm f4, iso 200 ducha matinal por gatomotero, en Flickr
- 1 follower
- 14 respuestas
- 686 visitas
Hola a todos, venga aprovecho que tengo algo de tiempo y comparto con vosotros esta toma que afote en estos dias tan primaverales, fue de esas tomas curiosas que la naturaleza te otorga y piensas " puede salir una toma sencilla y original " , monte mis cacharros he hice la toma, a ver que os parece. Un saludo Tomas PO- os dejo el enlace directo para verla a 1600 pix. http://www.flickr.com/photos/tomymac/13007805124/sizes/o/ Exif- ?Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 400 , F 3,5 , Iso 200, luz natural. Circulos primaverales por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
Caracolcolcol
por MARPAOS- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Espero os guste Caracolcolcol por Marpaos, en Flickr
Última respuesta por Cgxavi, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 675 visitas
Hola chavalería, así vi a este canija, como una lucecita en medio de una tarde gris y tristona (no se porque me acuerdo de todas estas cosas, la verdad) Le hice un porrón de tomas...esta igual es la que más me gustó. Harra-1 por kamarika Saludos, Gotzon. Oly, Zuiko 60, 1/40, f8, ISO 500.
Última respuesta por sisco1234, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 976 visitas
Hola a todos!! Os dejo una toma de ayer de una recolectora en pleno vuelo. Con el 40 es dificil pero no imposible, sigo entrenando. Tiene un poco de recorte. Pienso que es una lastima que no se aprecie mejor la zona de la alas, no tengo claro si me he pasado con la velocidad ( y por eso no se ve la zona de recorrido de estas..) o si por el contrario el disparo ha sido demasiado lento ( y por eso no las he congelado), ya me direis. Espero que os guste, como siempre sed criticos. v 1/1250 f6.3 ISO 400, luz natural a pulso, con el 40 mm y D7000 La-recolectora por MAAlnet, en Flickr Un saludo Alberto
Última respuesta por MAAlnet, -
- 2 followers
- 41 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos, pues para hoy esta toma de la serie " mundos magicos " que es la ultima que he afotado de momento , esta tiene un ligero viñeteado para darle una atmosfera mas misteriosa, a ver si os gusta. Un saludo Tomas PO- os dejo el enlace directo por si quereis verla con todos los detalles a 2048 pix. http://www.flickr.com/photos/tomymac/12349562495/sizes/o/ Exif- ?Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 25, F 4,5 , Iso 200, luz natural. Pequeña en penumbra ( Serie mundos magicos ) por tomymac, en Flickr
- 1 follower
- 9 respuestas
- 707 visitas
Hola forer@s. Animado por los consejos de los foreros en otro hilo que había colgado llamado escarabajos (que resulta que no lo eran), me he decidido a ir al parque con mi nuevo 60 mm de nikon. Para aprender, hay que seguir probando... Me tiré más de una hora, como un tonto, sentado delante de unas flores esperando que se posasen delante. Hay que tener mucha paciencia y reconozco que no es mi principal virtud... En fin, después de mucho probar, he rescatado estas tomas. Aunque seguro que las destriparéis (y para eso lo cuelgo) la verdad que cada vez me estoy quedando más satisfecho con las tomas. Un saludo y haber que opináis. Abeja I por david30370, en …
Última respuesta por BioGeo, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 781 visitas
Espero os guste, esas alas tienen que estar diseñadas por una famosa ingeniera, la madre naturaleza , a ver si empieza la temporada ya de una vez que se me esta haciendo laaaarrgo Macro junio_106 por Marpaos, en Flickr
Última respuesta por wenri73, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 797 visitas
Bueno,continuo con el proceso de aprendizaje con el nuevo equipo ,principalmnete con la nueva focal. Aqui dejo una toma abierta a tope buscando el ambiente. por un segundo no la pillé levantando el vuelo,lastime pero tampoco creo que hubiese quedado bien. espero que os guste saludos. Buscant la llum... por lacrois, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 150 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
- 2 followers
- 13 respuestas
- 863 visitas
Hola a todos... Dejo para hoy esta oruguita de cerca. Nunca hasta la fecha habia realizado ninguna, y queria comprobar como se trabajan los posicionamientos y las luces. Sobre los fondos comentar que pueden gustar mas o menos. Es un tema en el cual estoy probando combinaciones de tonos y colores variados. Es claro que con un solo color hay menos problemas y fallos. Respecto al tema procesado del cual algun compañero me tacha de chapuzas y de dejarla a medias, decir que ni me paso treinta horas delante del PC, ni pienso pasarmelas. Las dejo mas o menos aparentes (para mi, al menos), y tratando siempre dentro de lo posible dejarlas naturales. El extremo supone …
Colorines
por gatomotero- 3 followers
- 13 respuestas
- 783 visitas
Hola a todos... Retomamos el camino del extremo con una toma nueva de temporada, en la que he intentado ir puliendo esos defectos que me habeis ido señalando algunos de vosotros. En esta ocasion he probado un nuevo metodo de apilamiento, combinando en zenere Pmax y dmap. El resultado según veo, una toma bastante mas limpia en origen, que simplifica (a mi al menos) el arduo trabajo de procesado posterior... 120 disparos a f4, con el Leitz Photar 50mm en pasos de vuelta de 0,02mm. A ver que os parece... Aprovecho para desearos a todos una feliz semana..... Como casi siempre, se puede ver en flickr a mas resolución. Saludos colorines por gatomotero, e…
- 1 follower
- 7 respuestas
- 460 visitas
150mm-ISO100-1/350-F/8 _DSC6378 por julian.vaquero, en Flickr
Última respuesta por susje, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 364 visitas
Hola todos Les dejo estas dos pequeñísimas setas tomadas en la pinera Lente 105 mm D800 luz natural f 5.6 ISO 200, espero les guste Par de setas por Alvaro Gaviria, en Flickr y Seta vertical por Alvaro Gaviria, en Flickr
Minimalista
por Leles- 2 followers
- 8 respuestas
- 595 visitas
Hola chic@s!!!!!! Hace mucho, mucho tiempo que ando desconectada del foro, de la fotografía y de todo, pero creo que va siendo hora de ponerme las pilas y volver a retomar las costumbres perdidas. Si os veo de vez en cuando aunque no conectada, pero ya sabeis, hay veces en que pueden más lo agobios que las ganas de continuar...... Os dejo esta pequeñita que tomé hace unos días. Es de las primeras o de las últimas que quedaban en un rinconcito. Me gustó encuadrarla desde arriba y ahora os la dejo para que me digais que tal. Gracias de antemano y toda vuestra. Exif: Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 90 mm Velo…
Última respuesta por Leles, -
Surface
por Sakura Bassa- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos ! Me encanta vuestro trabajo y el carácter del hilo de macro en general, me gusta la manera de criticar, bastante constructiva en general y aportando soluciones. A lo mejor es un poco osado por mi parte pero después de seguiros durante cierto tiempo me voy a animar a subir una foto mía. Sed críticos porque necesito aprender mucho, cualquier sugerencia será bienvenida. Surface por Sakura Bassa, en Flickr 1/100, f10, ISO 640, 40 mm Espero que os guste, Saludos !!
- 1 follower
- 7 respuestas
- 628 visitas
El macro es un mundo que siempre me ha gustado, pero nunca me he decidido a meterme de lleno. De momento hago mis pinitos con el nikon 300mm f4 + tc 1.4 Aquí van 3 fotos de archivo que tenía pendientes de procesar (es lo que tienen tirar en raw y luego no tener tiempo..) Gracias por pasar Saludos
- 2 followers
- 15 respuestas
- 648 visitas
Es un bicho diferente, de un día diferente, el fondo estaba muuy lejano, y muuuy verde. Cosas del norte, eso no se puede, en ocasiones elegir. Pa darle calor al foro. Bitxejo-10 por kamarika Saludos, Gotzon. Oly EM-5, Zuiko 60, f7,1, 1/125, iso 200
Última respuesta por Sakura Bassa, -
- 2 respuestas
- 565 visitas
Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/350) Aperture f/3.3 Lente 150 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV _DSC6090 por julian.vaquero, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, Llevo con mi Tamron poco tiempo y aún continuamos en procesos de conocernos.... Qué difícil es este mundo del macro! Os dejo disparo que realicé anoche en el jardín. Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/16.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire La iluminación trasera está realizada con 2 linternas No está todo lo nítida que debiese ya que una de las cosas que todavía no controlo del macro es "como hacer que los objetos a los que disparo se queden quietos". Es cierto que la velocidad de disparo fue baja pero no me gusta el comportamiento de la D7000 a partir de…
Última respuesta por oscarchu, -
Mari...blanqui. 1 2
por kamarika- 2 followers
- 25 respuestas
- 2k visitas
Hola chavalería, vuelvo con mis amigas preferidas: las maris, de este tipo no he logrado ver muchas, pero de las que he visto han sido de las más cooperantes, tengo alguna con varios ejemplares que pondré dentro de poco. Por el momento a conformarse con esta. Buen fin de semana. Tximeleta-2 por kamarika Saludos, Gotzon. Oly, 60 Oly, 1/200, f7,1, ISO 200 Día nublado, con reflector que no reflectaba un pimiento y difuminador encima de la mari (no se como no se van, la verdad)
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 230 visitas
Disculpas, error
Última respuesta por Efoque2013, -
- 4 respuestas
- 420 visitas
Aca les dejo otro aporte espero como siempre sus comentarios, para seguir aprendiendo. Nikon d5100 1/640 300mm Iso 200 f/6.3 Saludos desde Venezuela
Última respuesta por NikonVenezuela,