Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.579 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 703 visitas
Bueno,en el estreno tenia que probar la lente abierta a tope a 1.1 para ver bokeh...aberraciones...nitidez...,,etc asi que...os dejo un par de tomas ,que además llevan algo de recorte para encuadrar,ya que la arañita era realmente pequeñita , 1 cm o por ahí . la verdad es que asi en pequeño no se puede ver bien pero la calidad de esta lente es excepcional . estoy muy contento con la compra-. saludos De front por lacrois, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 150 mm Velocidad ISO 180 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Tupé por lacrois, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,004 sec (1/25…
Última respuesta por JuanAn Fernandez, -
Abejeando
por gatomotero- 3 followers
- 14 respuestas
- 874 visitas
Hola a todos... Seguimos hasta la llegada de bicherio tirando de extremos. En esta ocasion una abeja. No es un bicho que me guste especialmente, pues el ojo, está lleno de pelos, lo que suele ser un tanto feote de retratar. Pero bueno...como hay que hacer de todo pues ahi va... La bicha estaba hasta los topes de polen, y pese a la ducha continua no se iba. Estaba muy fuertemente adherido, tanto que hasta en las patas tenia formadas bolas enteras. El tema fondos, ya se sabe que va en gustos. He intentado que mas que cuadrar o no, vayan quedando mas decentes de color, y sobretodo mas limpios (osease....horas de procesado)... El resultado final a mi me parece c…
Última respuesta por manoloni, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 407 visitas
Abeja a su aire ...
Última respuesta por kamarika, -
Abeja en flor
por JOSECP7- 5 respuestas
- 490 visitas
Hola llevaba tiempo sin poner nada estoy liado con los pajaros pero ayer hice esta con el 70/300 de tamron (para los pajaros) y le coloque un tubo de extencion por probar y la verdad no esta mal para un tele no macro lo que mas me gusto es no tener que acercarte tanto y poder dejar a los animales tranquilos Aver que os parece _DSC1158 por JOSECP7, en Flickr Saludos
Última respuesta por susje, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 626 visitas
Hola forer@s. Desde que me compré mi objetivo macro 60mm de nikon, es la primera vez que se me ha puesto un bicho a tiro. Ya lo había probado con flores y otros detalles, pero no con bichos. Se me ha hecho muy complicado. La verdad que tirando a tan corta distancia, la PDC te juega una mala pasada. Me gustaría haber cerrado más el diafragma, pero el muy puñetero no se estaba quieto y no podía. La verdad que yo me esperaba más nitidez del objetivo. No se si es que requiero más practica o es que no da más de si. O es que me he vuelto muy exigente... No se que opinaréis los expertos. Aquí os dejo dos pequeñas muestras de lo que he podido rescatar para que podáis opinar. …
Última respuesta por david30370, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos , subo esta toma de una ameles que afote en una salida con Juan y Quim , quise dejarla lo mas natural posible y ese posadero acompaña tambien pues suelen estar en ramas secas . Aprovecho tambien para comentaros que me ha dado una alegria Olympus ( remunerada ) al poner una foto mia en el libro fotografico que ha sacado Olympus ( Olympus Photolens ) con fotos tiradas con objetivos Zuiko, la mia en concreto es con la joya del Zuiko 60mm macro. Es un honor poder compartir mi foto en ese libro junto con otras de grandes fotografos. Os dejo el enlace http://www.flickr.com/photos/tomymac/12993563393/ Exif- ?Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 125 , F 6,3 …
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 724 visitas
Hola! Os traigo una foto que hice hace unos días. 08032014-_DSC5599 por Octavio7D, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Aver si os gusta. estoy abierto a todo tipo de critica, Saludos!
Última respuesta por octavio7d, -
Estrenando 40 micro 1 2
por MAAlnet- 3 followers
- 34 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos! Me estreno en el foro de macro. Hace unos días que adquirí mi 40 mm macro y, no se cómo decirlo, estoy encantado!! Os dejo una de mis primeras, opinad y sed crueles Que mosqueo por MAAlnet, en Flickr v 1/400 f10 ISO 400 con el 40mm a pulso y sin flash Un saludo
Última respuesta por MAAlnet, -
- 3 respuestas
- 483 visitas
No tengo equipo para rivalizar a algunas obras maestras que corren por aquí, pero bueno Arañita 2 por Alegoria 72, en Flickr Arañita 1 por Alegoria 72, en Flickr Saludos
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 979 visitas
Hola de nuevo a todos! Me vais a perdonar pero como estoy como loco con mi 40 ( con sus limitaciones, claro) pues afoto todo lo que se me pone por delante. Nada mejor que unos pimientos en un bote que se pusieron "malos". Os explico un poco( aunque algunos ya se que no lo necesitan). Lo que estáis viendo es Zygomycota. Reino fungi, uno de los 4 grupos. Son hongos microscópicos que pueden desarrollarse tanto en materia orgánica en descomposición como en el tracto digestivo de algunas especies de artrópodos. v 1/60 f4.5 ISO 100 40mm y D7000 sin trípode y con flash Moho en pimientos por MAAlnet, en Flickr Espero que os guste, sed críticos. Un sa…
Última respuesta por MAAlnet, -
Te he visto
por singor- 3 followers
- 9 respuestas
- 795 visitas
Hace unos meses participé en este subforo, pero viendo la calidad de lo que se exponía y ya que yo no tenía objetivo adecuado para macro abandoné y me he estado integrando en el subforo de paisajes. Pero como a mí me sigue gustando este tipo de fotografía he adquirido recientemente un Tamron 90mm Di VC y no me doy por vencido. Sé que me queda muchísimo por aprender y por eso quiero exponeros esta toma, por si os viene bien comentar y así aprendo algo. Te he visto por carlosjaime, en Flickr Datos exif: Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/3.8 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de …
Última respuesta por singor, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 290 visitas
Hola todos Les dejo este pequeño grupo a ver que les parece Setas grupo por Alvaro Gaviria, en Flickr Saludos
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. después de mucho tiempo sin postear nada debido al escaso tiempo que me dejan mis dos retoños para hacer fotos últimamente, os dejo una toma que pude sacar el otro día en el que pude al fin estrenar el lester dine 105 de este ejemplar. Está tirada cuando el sol bajaba pero la luz aun era un poco dura. Si puedo en unos dias cuelgo una de más cerca en el que casi le beso en los ojos (jejejeje) Espero os guste y como siempre todos los comentarios y críticas constructivas serán bienvenidas. Salu2 a todos ojos verdes por JoseYamato, en Flickr Nikon D300 LESTER DINE 105 2.8 MACRO F 5.6 1/800 ISO 200 DISTANCIA FOCAL 105MM
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 386 visitas
Hola todos Ya empezar a salir las setas y me encontré con esta en el bosque espero les guste Madre e hija por Alvaro Gaviria, en Flickr Saludos
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 773 visitas
Ahora vengo con esta mosquita cernicera. Creo que esta un poco quemada, fue a plena luz de día, en ese momento no se me ocurrió cerrar mas el diafragma y subir un poco el ISO, creo que con eso hubiera quedado mas suave. No me convence, me hubiera gustado mas cerca pero son medio inquietas. Pero bueno, es mi segundo intento con insectos y primera con voladores. Acepto todos los comentarios DSC_1614.19.31 por pedroalbertorioshernandez, en Flickr 1/320 ISO 200 F/:10 105mm VR WB auto No flash 0EV
Última respuesta por Pedro Ríos, -
- 8 respuestas
- 454 visitas
Buenas! Os traigo un par de fotos que hice hace nada, cada día estoy mas contento con mi Tammy. 08032014-_DSC5562 por Octavio7D, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash 08032014-_DSC5556 por Octavio7D, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 250 Tendencia …
- 1 follower
- 8 respuestas
- 866 visitas
Espero que os guste,saludos Abejetes por JUAN MARTINEZ MORENILLA, en Flickr
- 2 followers
- 6 respuestas
- 502 visitas
Ganas tenemos de salir a fotomacrear, llega la primavera y los bichos empiezan a despertar de su aletargado sueño. De momento comparto esta toma para ir despertando, espero os guste. Saludos, Lecina Salida por E. Lecina, en Flickr Datos exiff: Nikon D700 Nikkor 60 mm AFD micro 2.8 F-8 1/80 sec ISO 200
Última respuesta por lacrois1973, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 867 visitas
Hola a todos. Es mi primera entrada en macro. Para empezar os muestro dos fotos del mismo bicho: un sirfido. Se trata de un diptero que se parece más a una avispa que a una mosca y que se alimenta de néctar y polen. Espero vuestras opiniones y criticas. Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0…
- 2 followers
- 12 respuestas
- 618 visitas
Espero os guste esta simpatica toma ,estoy haciendo pequeño cursillo de Lightroom y he practicado un poco con ella, un saludo Juanjo Volumen por Marpaos, en Flickr
Orquidea
por Efoque2013- 1 follower
- 9 respuestas
- 523 visitas
Hola Les dejo la anterior orquídea con nuevo fondo Orquidea naranja 2 por Alvaro Gaviria, en Flickr Espero les guste Saludos
Última respuesta por pavel251166, -
Líquidos de dintinta densidad, bajo la atenta mirada de mi Lensbaby.... D200 Lensbaby + 0.42 Wide Angle ISO 800 1/6400 f/2 Magnificación aprox. 1:2 y un poco de juego con PS, para alterar algo los colores, añadir un poco de ruido, y algunos "scratch" en los bordes. S2
- 1 follower
- 13 respuestas
- 834 visitas
os dejo una toma de este pasado verano, el formato vertical para variar. editada para bajarla un poco la exposición..... Libe vertical por raulgranados, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/7.1 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 1 follower
- 4 respuestas
- 466 visitas
Hola todos Hace rato no afotaba setas, les dejo esta pequeña a ver si les gusta setta por Alvaro Gaviria, en Flickr Saludos
- 2 followers
- 11 respuestas
- 559 visitas
Hola a todos.... Dejo para hoy unas setillas en su ambiente. Me gustó especialmente el ambiente y la compo. A ver como la veis... 1/160 f2.8, 60mm , iso 200 Saludos vecinas por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por pavel251166,