Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.583 temas en este foro
-
Satamontes
por JOSECP7- 1 follower
- 3 respuestas
- 481 visitas
Saltamontes comun de chavales por aqui lo llamabamos cigarrones _DSC6793 por JOSECP7, en Flickr Saludos
Última respuesta por JOSECP7, -
- 7 respuestas
- 702 visitas
Buenas!os traigo una pequeña seta que ha crecido cómo ha podido para esparcir sus esporas en medio de este minibosque de musgo. Espero vuestras críticas. Un saludo!! Bosque de musgo por raza loba, en Flickr Iso 100, 1/20, f 4 y un ligero toque de flash de relleno
Última respuesta por Botana, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, otra mas de esta serie con el CZ, procesado el minimo pues todo el trabajo fue hecho en el campo, esta estaba en una pequeña ladera y no habia manera de apoyar correctamente la camara en el suelo por lo que prepare el difusor y tres reflectores apoyados con varillas y la camara con la mano a pulso , por eso lo de Iso 400, la ligerisima linea blanca en una zona del sombrero es una fina raya de luz que se filtro y dibujo el borde, no es por mde , apenas lleva , como soy un poco torpon en ese tipo de clonados lo deje tal cual. Un saludo Tomas Exif- ????Olympus OMD 5, Carl Zeiss 50mm F2.0 Makro Planar ZF.2, 1/40, F 2, Iso 400. luz natural. Entre mus…
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 15 respuestas
- 676 visitas
Holas estimados, hace un tiempo compre una nikon d3100, y un par de semanas compre un micro NIKKOR 40mm. Estas son las primeras fotos decentes (según yo) que saco y quisiera sus criticas constructivas, se que soy un principiante y que me queda mucho que recorrer. Espero que les gusten. araña1 por Pankutro, en Flickr Araña2 por Pankutro, en Flickr Araña3 por Pankutro, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/29.0 Lente 40 mm Lente 40.0 mm Velocidad ISO 200 Tend…
Última respuesta por Panko, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 970 visitas
Hola a todos, para hoy un caballito del diablo , a mi parecer el ojo da la sensacion de una bola de cristal turquesa, a ver que os parece, os dejo el enlace para verla directamenta a 1600 pix http://www.flickr.com/photos/tomymac/10578324016/sizes/o/ Un saludo Tomas Exif- ?Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 125, F 5, Iso 400, luz natural. Cristal turquesa por tomymac, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 553 visitas
Hola colegas Les dejo esta dos setas tomadas en la pinera, luz de dia muy nublado, modo manual sin flash, lente Nikon 105mm Esta apilado de 3 tomas Seta blanca Panorama1 por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Y esta pequeñita, una sola toma, diámetro del tallo 7mm, alto 130mm Seta cafe 1 toma por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 2 Aperture f/16.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Geno G, -
- 4 respuestas
- 575 visitas
Este es mi primer post en nikonistas, soy super novato en esto de la macrofografía, y a pesar de que no es muy buena la siguiente foto la quería compartir por la importancia que tiene para mi. Se trata de mi primer renacuajo de Ranitomeya imitator Varadero (Loreto, Perú) listo para salir a la tierra. Criado por mi . Nikon D40 + lentes de aumento PD: si alguien gasta carretes de fotos que me mande Mp
- 2 followers
- 16 respuestas
- 739 visitas
Hola a todos, vamos animar un poco el foro, aquí os dejo una toma de este verano. Espero que les gusten. Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 90 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash Realizada a pulso y con poca luz natural. Un saludo, Geno
- 3 followers
- 11 respuestas
- 607 visitas
Nada compañeros, una tontada que hice la semana pasada en Ordesa, ya que siempre llevo el macro encima, me decidí a usarlo en unas hojas sobre un tronco caído...por aquello de jugar un poco. Textura-1 por kamarika Ya se que por aquí no queda ni el apuntador, todos tenéis fiesta malandrines, pero algunos seguimos guardando el foro. Saludos, Gotzon.
Última respuesta por susje, -
Pues eso que estava mirando y mirando y oia un zumbido hasta que la vi atrapada en la tela espere al comenzal pero no aparecia creo que era pequeña y esperaba que se muriera de agotamiento antes de meterle mano _DSC6808 por JOSECP7, en Flickr _DSC6805 por JOSECP7, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
Fotos de Ojos
por Fechow- 2 respuestas
- 790 visitas
Hola, soy nuevo en el foro y recién me intereso la foto macro, quiero tomar fotos de ojos, ojalá alguien con mas experiencia que yo en esto me pueda recomendar un lente que no me deje en la calle. Si alguno de uds ha tomado fotos de ojos estaría buenísimo que las puesieran aquí, si estoy repitiendo un post que ya existe por favor peguen el link Muchas gracias
Última respuesta por Fechow, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 443 visitas
Buenas tardes Les adjunto dos fotos del hongo rojo ya desarrollado Gracias por ver y favor comentarlas Cual les gusta mas ? Hongo rojo abierto 1 por Alvaro Gaviria, en Flickr Segunda Hongo rojo abierto 2 por Alvaro Gaviria, en Flickr Saludos
Última respuesta por Efoque2013, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 474 visitas
Hola comañeros Les dejo mi segundo intento en esta bella orquidea Espero sus comentarios y que les guste !!! Orquidea blanca 2 por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1/2 EV Flash Off, Did not fire Salu2
- 3 respuestas
- 464 visitas
Lo he puesto en iluminacion pero no me contestan a ver si vosotros maquinas me decis algo Vale esto o es otro trasto inutil es luz fija de led http://www.fotovega.com/Fotografia-Macro/Soligor-RL-60-Foco-LED-MACRO
Última respuesta por Botana, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Saludos macreros ¡¡¡ Tras varias semanas de tropiezos y caidas diversas y variadas, con todo tipo de fallos, errores y problemas en el campo del extremo, hoy por fin he conseguido un trabajo que me ha dejado muy conforme. Espero que este sea un punto de inflexion a partir de ahora.... Quiero dedicar con especial cariño este trabajo, a un compañero que hasta hace poco estaba entre nosotros, y que por problemas personales está ahora ausente. Los mas asiduos al lugar saben de quien hablamos. Sobra dar nombres. Además me consta que tiene especial cariño a estas cernadoras... Un abrazo amigo, y animo. Por otra parte tambien dedicatoria especial a todos los qu…
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Antes que nada hola a todos pues soy nuevo por estos lares. Pues veréis ando a vueltas con lo de meterme en el mundo de la fotografía macro y ando a vueltas detrás de este objetivo para mi nikon d90. Nikon AF-S VR Micro 105mm F2.8 G IF-E . El caso es que en estos tiempos de crisis la pasta manda , y tras mirar y mirar por tiendas lo he encontrado en amazon a un precio inmejorable. 683.40 € cuando en casi todos lados vale de 800 para arriba, así que no se que hacer. Me fiare de los de amazon?. Alguien a comprado algo ahi que me pueda orientar? He de decir que todo lo que he comprado hasta ahora en amazon ha llegado rapido y bien, pero seran tan de fiar para compr…
Última respuesta por Maria Sulfurea, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, pues viendo que os gusta a algunos compis el tema setas y como estamos en temporada pues aprovecho para ir subiendo alguna mas, si me hago pesao me lo comentais . Un saludo Tomas Exif- ???Olympus OMD 5, Carl Zeiss 50mm F2.0 Makro Planar ZF.2, 1/80, F 2,8 Iso 200. luz natural con difusor y tres reflectores. Paraisos de color ( serie mundos magicos ) por tomymac, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 976 visitas
Hola todos Les dejo este gusano de pollo y una luciérnaga afotados a 60 cm mayor distancia que la acostumbrada (31cm ) con le fin de tener mas pdc pues ya encontré que a 31 cm del objeto con el lente Nikor 105mm tengo solo 1 mm de pdc Nocturna, modo manual, flash manual, trípode Gusano de pollo por Alvaro Gaviria, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D800 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire y la luciernaga Luciernaga por Alvaro Gaviria, en Flickr Mismo exif que la anterior Salu…
Última respuesta por SALESAC, -
multipies
por gatomotero- 2 followers
- 8 respuestas
- 722 visitas
Saludos macreros ¡¡¡¡ Antes de salir de puente hasta el lunes, como me va ser imposible subir nada mas, dejo esta curiosa toma, que pese a las deficiencias luminicas presentes, a mi me gustó, y me llama la atención, pese a la simpleza de la misma. Despues de revisarla, hay algo que me atrae poderosamente. Espero que os guste.... Que paseis buen puente y buen fin de semana... El lunes mas.... Un saludo a todos multipies por gatomotero, en Flickr
- 2 followers
- 10 respuestas
- 857 visitas
Aunque no es un objetivo macro 100x100, con un simple anillo inversor se pueden conseguir cosas bastante decentes aproximandote al mundo macro. Macro de "Lilium Citronella". por Zeuss Photo, en Flickr Macro de "Gerbera Hybrida". por Zeuss Photo, en Flickr Macro de "Lilium Citronella". por Zeuss Photo, en Flickr
Última respuesta por SALESAC, -
3 planos+posadero
por AZL- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,6k visitas
Hola ha tod@s, 3 planos en las alas...un posadero y una luz que invitaba a jugarsela. La mari de las complicadas... pequeña pero matona. Espero sea de vuestro agrado: Antoni Z. Cámara Nikon D700 Exposición 0,011 sec (1/90) Aperture f/18.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected
Última respuesta por AZL, -
- 4 respuestas
- 390 visitas
Hola todos Esta mañana amaneció esta bella orquídea que les parece ?? Orquidea banca 1 por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/6.7 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Saludos
Última respuesta por cami50, -
Hongo rojo
por Efoque2013- 1 follower
- 5 respuestas
- 751 visitas
Hola todos Antes que los perros pisen este honguito, lo afote para mostrarles No recuerdo di este muestra laminillas cuando se desarrolle Luz de dia nublado Espero les guste y sus comentarios Foto editada Hongo rojo por Alvaro Gaviria, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D800 Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Efoque2013, -
Ninfa Empusa
por josean18- 4 respuestas
- 823 visitas
Espero que os guste, una pequeña y nerviosa empusa pennata. Ninfa Empusa Pennata II by Jose A. Orduna [/size] Camera NIKON D300S Lens Nikon 105 f2.8 VR Focal Length 105mm Shutter Speed 1/60 secs Aperture f/9 ISO/Film 400
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 793 visitas
Hola compañeros. Imagino que muchos tendréis un tema titulado " Mi primera libélula" o algo parecido. Son tan bonitas que creo deben de ser uno de los primeros objetivos que nos marcamos cuando empezamos a hacer macro. Esta que os presento hoy la fotografíe allá por el mes de junio pero, aunque la procesé enseguida, no la había subido ya que veía el fondo demasiado evidente. Sin embargo, como fue la primera, me apetece compartirla con vosotros. Espero que os guste. Un saludo. Primera libélula 009 por BioGeo2013, en Flickr Exif: Nikon D90; Exposición 1/125; Apertura f/11.0; Lente 105 mm; ISO 400
Última respuesta por BioGeo,