Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.583 temas en este foro
-
- 2 followers
- 7 respuestas
- 561 visitas
Hola colegas Les dejo esta con el fin de conocer sus comentarios, espero les guste Seta pinera vertical por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/13.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Efoque2013, -
- 9 respuestas
- 596 visitas
A ver estoy probando los prosesados.Esta es la misma foto un una sin procesar solo con algo de recorte y la otra con procesado total a ver cual veis major y porque claro _DSC7064A por JOSECP7, en Flickr _DSC7064 por JOSECP7, en Flickr Saludos
Última respuesta por JOSECP7, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 505 visitas
Hola compañeros Les dejo esta foto tomada en la mañana de hoy, dia muy nublado Espero les guste y sus comentarios FOTO EDITADA SEGÚN LOS COMENTARIOS ACERTADOS DE LOS COMPIS hongos de la pinera por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Salu2
Última respuesta por Ferchu, -
- 4 followers
- 25 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos, subo este diminuto bosque de setas, Jose Ramon y algunos compis me pidieron como iluminaba estos pequeños mundos de las setas, pongo tambien una toma de como se hizo y una pequeña explicacion. Yo cuando voy a afotar setas suelo llevar en la mochila los siguientes artefactos, varios reflectores para iluminar , tanto opacos ( se la parte interior de los tetabrik ) como brillantes ( se pueden hacer con un carton y pegandole papel albal ) , un difusor de 55cm , algunas varillas para poner en el suelo y apoyar encima el difusor para hacer sombra, unas tijeras para limpiar ligeramente el entorno, un trapo para apoyar la camara y que no toque directamente el sue…
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 631 visitas
Hola colegas Les dejo estas dos tomas, hechas con el fin de lograr fondos mas amables usando el diafragma mas abierto Estos bichos son completamente nocturnos, yo uso el SB700 con el difusor bajado y fuera de eso le acoplo el difusor 6 x 8 pulgadas y aun salen los brillos Cono hacen los que usan flash para evitar los brillos del mismo ??? Grillo cruz por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On y Caballo de palo fondo por Alvaro Gaviria, en Flickr…
Última respuesta por fierro13, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 581 visitas
Hola compañeros Quiero abrir este hilo con el fin de captar sus opiniones del Nikor 200m f4 Tengo actualmente el 105 f2.8 pero he leído maravillas de Nikor 200 F4 micro Mi interés son los bichos y las setas, el 105 no me ha dado problemas en distancia al objeto lo que creo que es mejor en el 200mm es su calidad, nitidez, resolución bokeh etc La pregunta del millón, Vale la pena cambiar el 105 por el 200mm ?? Les agradezco sus aportes Salu2
Última respuesta por gatomotero, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 646 visitas
Saludos macreros ¡¡¡¡... Tenia pensada subir esta toma ayer, pero después de ver la de Juan,como que me dio apuro, pues en esta el procesado de la misma esta a años luz.... La dejo para hoy, que ya estará algo mas olvidada... . Un saludo y espero que os guste ameles por gatomotero, en Flickr
- 2 followers
- 15 respuestas
- 642 visitas
Saludos macreros ¡¡¡¡ Hoy una toma de un caballín reciente. Yo pensaba que eran de temporada, que eran tardios. Pero el master Tomás, que sabe un rato de ellos, comentó que eran invernales, y que se podían ver hasta Febrero (creo). Dejo uno que me encontré hace muy pocos dias. La mañana estaba bastante fresca (por estas latitudes no creo que lleguemos ahora a 10º hasta bien entrada la mañana). Se estaba empezando a desperezar, pero se dejó afotar como un campeón. A ver si os gusta.... exif- Oly OMD-M5, m. zuiko 60mm, v 1/5 sobre tripode y disparador, f8, iso 200, luz natural. Un saludo caballin otoñoinvernal por gatomotero, en Flickr
- 2 followers
- 4 respuestas
- 948 visitas
Hola todos Les dejo esta para sus comentarios, esta a un diafragma mucho mas bajo Con el sol trabajan como sombrillas espero les guste Hongos de la pinera 2 por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,001 sec (1/750) Aperture f/4.8 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Salu2
Última respuesta por Efoque2013, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 516 visitas
Cámara Nikon D7100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV DSC_4125 por josecarmona, en Flickr Hola compañeros como había dicho os dejo esta toma de la misma araña vista desde un poco mas lejos espero vuestros comentarios,no tengáis piedad je je je. Saludos a todos y gracias.
Última respuesta por deuvede, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Todos los que me conocéis un poco, sabeis que este mundo del macro me apasiona, y de ninguna de las formas podre abandonarlo, cierto es que no le podre dedicar el tiempo que le dedicaba hasta ahora, pero tampoco puedo estarme sin hacer nada, necesito entretenerme, y aunque no tenga las ganas que me gustaría tener, hay que ir haciendo algo.... Os dejo una toma con un procesado sencillito, no tengo animos para mas, poco a poco.... Uff y como hecho de menos el salir a fotografiar, y eso que solo llevo 2 o 3 semanas sin hacerlo, ya ni lo se.... Gracias a todos por vuestra preocupación y detalles, es muy de agradecer. Gracias a todos por pasar, espero os guste :) Ni…
Última respuesta por J4M, -
Mundo púrpura
por Mon77- 1 follower
- 12 respuestas
- 607 visitas
Qué pasa, turba, pues como hace mucho que no aporto nada, y aún me queda taaaanto, por aprender, aquí os traigo esta libélula... ¡Es broma! Vale ya de libélulas Hoy traigo algo diferente, no sé qué os parecerá, a mí tampoco me parece mucho, pero bueno, es por aportar algo después de tanto tiempo y que sea algo distinto a lo que habitualmente venía haciendo: Nikon D600 1/200 f/16 ISO 4000 180 mm Un puto abrazo, Ramón
Última respuesta por Mon77, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 741 visitas
Bueno, pues el otro día me sobró un ratillo y me acerqué al "sitio de las libélulas" , donde suele haber unas 20 por metro cuadrado... y ya no quedaba ni una . Lo cual significa que por esta temporada, ahora sí que se acabó... así que revisé el disco duro para ver si quedaba algo decente por ahí, y creo que ya las he ido sacando todas excepto esta. Por ser la última, he querido dejarla "vivaracha y saturadilla" para animar la vista, de ahí el título : Nikon D600 180 mm 1/320 f/7.1 ISO 1600 Aún no sé ni cómo pude hacer esto a 7.1 en FF En el fondo no he tocado nada salvo cambio de tonalidades. Un puto abrazo.
Última respuesta por Mon77, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 685 visitas
Hola a todos, paro hoy una de flores mas concretamente una pequeñisima clavelina silvestre, esta flor siempre me ha costado dejarla con sus tonos naturales perooo esta tiene el minimo procesado y tal cual los colores y tonos que da el Carl Zeiss 50mm macro , me parece que esta si que tiene sus tonos naturales. Un saludo Tomas Exif- Olympus OMD 5, Carl Zeiss 50mm F2.0 Makro Planar ZF.2, 1/160, F 2,8, Iso 400. luz natural. Sutileza por tomymac, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 406 visitas
par que nos vamos a engañar
Mi primera mantis 1 2
por SALESAC- 1 follower
- 38 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, despues de un tiempo sin subir nada al foro, hoy voy a subir una toma que si bien no está todo lo bien que yo quisiera, le tengo cariño porque es mi primera mantis, despues de casi dos años sin ver ninguna, el otro dia en una zona de monte donde habia ido a ver si ya habia setas la descubrí, a ella y a alguna mas que ya subire, la toma está hecha a pulso y con luz natural, solo he recortado ligeramente para encuadrar, le he pasado un antiruido y le he dado un pelin de contraste y le he bajado un pelin la luz, ya por ultimo le he dado un poquito de Mde. Espero que sea de vuestro agrado y considereis si esta a la altura de las últimas que se han subido, yo per…
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 675 visitas
Cámara Nikon D7100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/10.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 DSC_4131 por josecarmona, en FlickrHola compañeros el otro dia realice unas tomas de una araña que me encontré en el campo,y me gustaría saber vuestra opinón en especial de esta ya que tiene un encuadre bastante arriesgado. Saludos y gracias.
Última respuesta por SALESAC, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 640 visitas
Hola colegas Les dejo esta del hoNgo ya mas desarrollado y con diafragma mas abierto Espero les guste y sus comentarios, luz de día, con sol ESTA FOTO REMPLAZA A LA ANTERIOR, LA CUAL EL COMPIS TOMAS HIZO LOS ACERTADOS COMENTARIOS Hongo rojo abierto 4 por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0.3 Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Saludos
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 385 visitas
Hola colegas Esta que esta con los colores que le corresponde, también el fondo que se ve mejor, el foco esta mas abierto a f5.6 Espero les guste y ustedes la juzguen Flor fuccia 2 por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On Orientation Horizontal (normal)
Última respuesta por susje, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 483 visitas
Hola todos Hoy le s dejo este caballito, el que se come mi jardin, pero me encanta afotarlos de noche Trato de buscar un fondo mas difuso, por eso el f8. Modo manual, con flash lente 105mm Espero les guste y sus comentarios Caballito trozador por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On Saudos
Última respuesta por Geno G, -
...pura y dura
por cami50- 1 follower
- 9 respuestas
- 692 visitas
Separados libelula y sol por 150 millones de kilometros.. he intentado que parezcan vecinos de tan solo algunos metros.. no se si lo habra conseguido. Espero vuestras opiniones. Un saludo. Jesús (pd.- perdonar mi torpeza, he revisado las normas y demas y no he dado aun con la clave para subir bien las fotos, de momento las subo desde "archivos adjuntos" donde me dice que no pueden pesar mas de 150 k. Gracias de antemano por indicarme. salud2)
Última respuesta por susje, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 623 visitas
Hola todos Tarde en la noche, salí a buscar mis bichos, y lloviendo no encontre nada interesante, perece que con lluvia se quedan en casa Solo encontré esta flor, con flash y difusor, modo manual. A ver como les parece. Flor mojada fuccia por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On
Última respuesta por cami50, -
retrato
por gatomotero- 2 followers
- 7 respuestas
- 820 visitas
Saludos macreros ¡¡¡¡... Aprovechando el puente pasado salí a macrear unos ratillos, y para las fechas, pues no me puedo quejar, unos tiros si sacamos. De camino, me encontré esa pequeña fallecida, no se si por la enorme cantidad de agua caida, o por las gelidas temperaturas que acompañaban ya las noches. Al salir de casa yo, ya de dia, el termometro del coche marcaba solo 2ºC... Logicamente me ha servido para sacarle unos retratos... Os dejo uno. La pobre estaba algo deteriorada, así que aunque le he dado una capa de chapa y pintura, es recomendable no darle al zoom mucho....jejejejeje. Espero que os guste... retrato por gatomotero, en Flickr
- 2 followers
- 10 respuestas
- 705 visitas
Saludos macreros ¡¡¡¡ Para dar un poco de vidilla a esto, subo hoy un segundo tiro, en esta ocasion para variar de una mantis (creo)....... . Lo se, soy un cansino...pero hay que darle salida... Curiosamente y para no aburrir, no se si es una hembra, un macho o una cria, pues tenia muy muy poco color. Esta afotada a finales de octubre, con el otoño ya encima. No se si de ahi puede deberse su coloración, o si simplemente es una cría... Si alguien sabe que me diga. La afoté en un dia muy oscuro, sin tripode ni osperas...(ya sabeis, el dia que se necesita, no se lleva), y no quise subir mucho de iso, así que está claramente corta, a 7,1 en FF, de la D4. A …
- 2 followers
- 9 respuestas
- 648 visitas
saludos macreros.... Cuando curiosamente todo el mundo da por finiquitada la temporada, (mas aun por estas latitudes cuasinorteñas) yo salgo tan pancho a afotar setas y me encuentro con algunos seres, los cuales sin duda no entienden de calendario... Para muestra este botón de este fin de semana.... OMD, 60mm, 1/80, f 6,3, iso 400 vida por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por gatomotero,