Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.585 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 985 visitas
Primeras experienzas en Macro. PIRITA y GALENA por rico260, en Flickr LINARITA por rico260, en Flickr AGATA por rico260, en Flickr AMATISTA por rico260, en Flickr PREHINITE por rico260, en Flickr
Última respuesta por Rico, -
- 12 respuestas
- 807 visitas
Hola a todos Os dejo un set de libélulas tomadas el pasado martes en Bizkargi, creo que son todas la misma especie y a su vez la misma especie que la que subí el otro día comiendo una mosca. Las veo todas con luz dura y en casi todas me ha quedado la punta dela cola fuera de foco... esa PDC y distancia... tengo que pillarle el punto. En la última además igual se me ha ido la mano con la máscara de enfoque. Sigo intentando pillarle el punto, agradezco todos los consejos para mejorar y si alguien sabe más localizaciones buenas por esta zona le agradecería enormemente el consejo. Saludos. NIKON D800 180mm 1/250 secs f/14 ISO 320 NIKON D…
Última respuesta por aitzaundi, -
Bueno el tamron y yo empezamos a conosernos ya le voy cojiendo el enfoque y todos los parametros NIKON D 3200 TAMRON 90 MACRO VC LUZ NATURAL A 1/2 MAÑANA 1/160 F 11 ISO 400 0 EV A PULSO Tengo algunas mas que ya ire poniendo lastima de la mancha verde detras del ala derecha Espero que os guste Saludos
Última respuesta por Lecina, -
- 4 followers
- 29 respuestas
- 2,3k visitas
Saludos macreros ¡¡¡ Tras varios días de polémica continúa con dos compañeros del foro, en un hilo de Tomás, que dejo a continuación, y que podréis examinar todos, http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=277688&hl= En el mismo se vierten acusaciones a mi modo de ver gravísimas contra el compañero y amigo Tomás, el cual todos conocéis... Y ya de refilón, y puesto que la burla y el insulto es mas fácil que la alabanza, pues a mi también me toco lo mío, tanto de Santi (Rabadaki), como de Felip. Especialmente el "compañero" Felip llevaba ya varios días buscándome las cosquillas, sobre todo en el tema del macro extremo, viniendo a decir, que…
Última respuesta por Jaimeluisgg, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 662 visitas
Hola a todos, Antoni, una foto del año que te incorporaste al foro y además una libe. Las dos cosas vienen a colación por...bueno tu ya sabes. A esta foto le tengo mucho cariño, pues fué la primera libe a la sombra y donde me di cuenta que como una buena sombrita no hay nada para estos bichitos. Va por ti, te lo mereces sobradamente. D300s, nikkor 105, iso 400, 1/250, F10. Verano del 2010. Saludos. José Luis. Edito para añadir que lo de una de las primeras es porque también fué de las primeras libes que fotografié.
Última respuesta por elanfi, -
Consejos
por Efoque2013- 1 follower
- 14 respuestas
- 759 visitas
Esta es quizás mi segunda foto macro con la D800 y el Nikor 105 VRII No noto mucho detalle, aunque esta con f13 no hay mucha profundidad de campo Es con luz natural a la sombra, 3PM, 1/30 bien apoyado pero sin tripode. Que me aconsejan para mejorar ?, quiero aprender esta técnica Saludos insecto mariposa por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/13.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Software Adobe Photoshop Lightroom 5.0 (Windows)
Última respuesta por Efoque2013, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 659 visitas
En el jardín. _DSC0088 copia por milinko76, en Flickr Nikon D90 90mm 1/320, f8, ISO 1250 El ISO está así porque el día anterior había estado haciendo nocturnas y olvidé cambiarlo, aún así...
Última respuesta por milinko76, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola de nuevo! Acá les dejo una foto de una gotita de rocío que estaría midiendo unos 3 mm... Fue sacada con una Nikon D3100, lente 18-55mm y tres anillos de extensión. Gracias a todos y espero sus comentarios! Saludos
Última respuesta por susje, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 647 visitas
Hola compañeros , subo esta toma de la libe morada vista desde arriba, no pensaba subirla, pero en esta se aprecian mucho mejor las manchas naranjas de las alas. Asi las puede ver mejor Saruman y todos los demas. Yo no se como se llaman pero si se que son totalmente naturales, la foto esta realizada igual que la anterior, sin tocar los tonos y con el mismo difusor, en esta tambien se quedo corto. Saludos. MDR_4573 por Jesus SGM, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/13.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash Off, D…
Última respuesta por susje, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, esta mañana sali un rato y me dio por hacer algun experimento de los mios y le calze a la Oly el 180mm macro mas el duplicador Sigma 2X APO por lo que representaria un 720mm en FF y un 540mm en DX , a pulso y enfocando en manual , evidentemente , se me fue un pelin de foco la punta trasera de la libelula, las condiciones no eran muy buenas puesto que el sol estaba alto , no clone el reflejo del sol en el ojo , para esas clonaciones tan finas soy un patata y yo siempre las noto , aunque no esta quemado, a ver que os parece el experimento. Un saludo Tomas Exif- Olympus OMD 5, SIGMA 180MM APO F3,5 mas Sigma tele conventer Apo 2X EX DG, 1 / 160, F 8, Is…
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 620 visitas
Saludos macreros ¡¡¡¡ Os dejo para el fin de semana una toma de una bella libélula, que tuvo para bien dejarse retratar... Pese a que fue afotada en Julio, tiene unas gotitas de rocio encima, que le dan un plus...No obstante, guapa, guapa... A primerísima hora de la mañana con luz natural, trípode y disparador... Me gustaría dedicarla a todos aquellos que a diario o casi, nos deleitan con sus casi siempre acertados comentarios, y nos ayudan poco a poco en este apasionante pero complicado mundo del macro...Dedicatoria pues colectiva.... Gracias por estar ahí y hacer de esta una segunda casa... Espero que os guste... tope_model por gatomotero, en F…
Última respuesta por gatomotero, -
amarillito
por gatomotero- 1 follower
- 15 respuestas
- 540 visitas
Saludos macreros... Subo una toma que me dejó extrañado cuando la vi, pues era un caballito amarillento en un posadero inusual. He subido un poco la temperatura, con lo cual ha quedado mas intenso de color que en realidad. LLeva recorte para encuadrar.. Con la OMD-M5 y el zuiko 60mm, a 1/80, f6,3, iso 400. A ver que os parece... amarilo por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
- 7 respuestas
- 722 visitas
Pues nada, he seguido un poco con el macro y sigo sin encontrarle el punto... Me gustaría recibir críticas y consejos para mejorar este tipo de fotografía, ya que en mi anterior post nadie se molestó en prestar ni un poco de ayuda. Ya veo que en este foro la cosa va así, "es como lo de la balanza: unos bien y otros mal", pero no estaría de más proporcionar un poco más de atención a los que la necesitamos más... para mejorar más que nada... Papallona por ra6d5100, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/5.3 Lente 220 mm Velocidad ISO 500 Un saludo!
Última respuesta por Ra6, -
Hola! Esta mañana he ido un rato a la montaña y me he encontrado con esto: Grill por ra6d5100, en Flickr De las muchas que he hecho, esta es la que más me gusta, pero no me termina de convencer... opiniones? consejos? críticas? :) Saludos!
Última respuesta por Ra6, -
- 6 respuestas
- 454 visitas
Hola, otra toma mas de mis vacaciones, un caballito del diablo es de los unico que saque con un fondo decente. caballito del diablo 1 por riscart, en Flickr Nikon D90 tamron 90mm exposicion 0,013 sec (1/80) apertura f/6.3 valocidad iso 200 no flash no tripode Saludos
Última respuesta por gatomotero, -
caballito.
por lorenpito- 1 follower
- 8 respuestas
- 842 visitas
Continuamos con los primeros acercamientos. Tenía ésta guardada en el tintero pues me parece algo saturado el fondo, pero bueno. También aparece con ahí un desenfoque de una rama que, como no soy muy bueno con la edición, pues ahí se ha quedado. Se aceptan críticas. albares agosto2013-2 054 por lorenpito, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por nikoncold, -
<a href="http://www.flickr.com/photos/97558205@N05/9580729333/" title="DSC_0078-1 por Jose Javier Martin, en Flickr"><img src="http://farm3.staticflickr.com/2888/9580729333_e316c336cf_o.jpg" width="748" height="444" alt="DSC_0078-1"></a> Hola,primero deciros que el titulo de la foto es porque a mi me da la sensación de que parece tener un plomo en la espalda...no se... me gustaría que me fueseis vosotros los que me digáis que os parece.. espero vuestras aportaciones.
Última respuesta por Yambel, -
- 7 respuestas
- 564 visitas
Os dejo esta foto de mi pequeña Nikon d5000 ,,lleva un pelin de recorte,,esta la revele en Camera raw ,y enfoque en ps algo mas grande ,,pero no se si lleva igual calidad ,al bajar el peso,,, F9 1/200 iso 200 90 Vc flash nissin mf18,,,ajuste macro fino,,1/1024 , 1/256
Última respuesta por Bejaranikon, -
- 10 respuestas
- 721 visitas
Hola a todos. Pues como se dice en el titulo, la foto no es que sea mala, es muy mala : le falta nitidez y he querido clonar dos ramitas ( que la verdad es que no afeaban tanto, pero como no suelo clonar pues queria ejercitarme un poquito. Los resultdos han sido desastrosos como podeis ver ). Os preguntareis que para que la subo entonces. Pues por dos motivos : el primero porque es la primera vez que me encuentro con una parejita de caballitos amandose y me ha hecho ilusión, la pena es que estaba haciendo fauna y solo llevaba el 300 sin ni siquera el multiplicador, con lo cual he tenido que darle un recorte respetable. Y el segundo motivo es para que os desahogueis y me c…
Última respuesta por Bejaranikon, -
De matorral 2
por felip- 4 respuestas
- 391 visitas
Os dejo esta fotografia , recorte para reencuadrar ,,espero os guste F7.1 1/2000 iso 800 Prioridad apertura ,,ponderada central ,balance de blancos auto,,, Estandar Nitidez 6 , contraste -1 ,,, la medición no fue muy correcta ,en prioridad apertura siempre se pierde algo de exposición, en Canon se pierden hasta 2 puntos,,, le subí la exposición 1
Última respuesta por felip, -
- 13 respuestas
- 814 visitas
Hola a todos, despues de estar un tiempo ausente en parte por poco que aportar y por estar un poco liadillo vengo con algun aporte de mis mini-vacaciones ya ire subiendo poco a poco de momento dejo esta tal como a salido de la camara solo una ligera mascara de enfoque al raw y firmarla nada mas. papilio machaon por riscart, en Flickr Nikon D90 Tamron 90mm Exposicion 0,01 sec (1/100) Apertura f/8.0 Velocidad iso 200 no flash no tripode Tambien os dejo como imagen curiosa una libelula comiendo, yo estaba en la orilla del rio en la toalla y una mosca no paraba de fastidiar y la mate con las chanclas y casi al instante se tiro a por ella una libelula ( ni…
Última respuesta por sikelo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 625 visitas
A ver que opinais... estamos empezando..... avispa4figueroles23082013 por juanmitacs, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/4.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por gatomotero, -
- 7 respuestas
- 647 visitas
Buenas a todos, pongo mi primera foto decente en macro con la inestimable ayuda de mi amigo Francisco DSC_3297 por juanmitacs, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/16.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected
Última respuesta por juanmavelez, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 610 visitas
Qué pasa, turba, pues eso, como comento en el título, a veces nos cebamos con la cosa de "cuanto más cerca, mejor" (lo cual, dicho sea de paso, suele ser cierto en esta disciplina en un alto porcentaje de ocasiones). No obstante, a veces nos encontramos con tomas que, sin tanto acercamiento, tienen un "algo", no sé si plasticidad, estética, o qué, y en este caso para mí esta fue una de ellas. No sé... el fondo, la pose de la libélula, los elementos en primer plano que no quise clonar a pesar de que alguno piense que distraen... a mí esta toma me gusta: Pero, como siempre, soy todo oídos a vuestros consejos para intentar mejorar. 180 mm 1/400 f/11 ISO 1100…
Última respuesta por susje, -
Libelula morada
por susje- 2 followers
- 18 respuestas
- 3k visitas
Hola compañeros, os dejo esta libelula moradita, nunca habia visto una con estos tonos. La foto tiene un pelin de recorte, enfoque selectivo y le subi un poco la luz en el torax que se quedo muy oscuro. La luz era muy dura, use difusor pero aun asi bastante luz, las tomas sin difusor eran insalvables!. Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/13.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash Off, Did not fire MDR_4569 copia por Jesus SGM, en Flickr MAS GRANDE
Última respuesta por susje,
