Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.585 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 930 visitas
Hola Pues un fin de semana de escaso éxito en cuanto a encontrar bichillos para afotar, eso si he conocido mejor las marisma de Noja Os dejo la toma que más me ha gustado del fin de semana, esta vez creo que me ha salido algo más clásico, libélulas que es lo que buscaba no encontre ni una. Como siempre os agradezco toda opinión y consejo. Saludos. Nikon D800 180mm f/11 1/250 ISO 500 Flash con difusor
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 805 visitas
Hola! la verdad es que me da un poco de corte subir esta foto ya que el nivel aquí es muy alto, allá vamos he probado el 50mm invertido sin anillo, (el objetivo lo sujetaba yo) avispa por Octavio7D, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash No Flash diafragma cerrado a tope. Procesada con Lightroom. deseando escuchar vuestras criticas ( no os cortéis) Saludos!
Última respuesta por ~Estifdus~, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 726 visitas
Hola a tod@s, Aquí os dejo esta toma obtenida el pasado fin de semana en el Delta de l'Ebre, un auténtico paraíso para los amantes de estos preciosos y ágiles bichejos voladores. Los hay, diría yo, a millones, y las oportunidades de fotografiarlos son abundantes. Tanto es así que incluso yo, aún poco ducho en esta técnica, he conseguido alguna toma decente . Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión. Saludos, Pere Datos: Nikon D7000 + Tamron SP 90mm f2.8 Di VC USD Macro f7.1, 1/640s, ISO400, a pulso (a unos 100m del mar, con viento más que brisa) Luz natural (la de las 11:35h), fondo natural y procesad…
Última respuesta por kamarika, -
- 3 followers
- 40 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos, pues si ya han pasado tres años desde que hice mi primer macro con mi Nikon D90 y el Tamron 90mm uff cuanto tiempo y todavia siguo disfrutando del macro y espero seguir mejorando , para celebrar esos tres años os presento esta toma que afote hace un par de dias con la luz natural del atardecer ( sobre las 20,00 ) , particularmente me enorgullece esta toma al tener solo el procesado del raw ( luz blancos, contraste, saturacion y ligera mde ) pues la luz con pequeños reflectores y todas las mediciones estan echas en el campo y una de mis metas es hacer la toma desde el visor sin tener que retocar nada en el ordenador. Agradecer en estos tres años todo lo que…
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 15 respuestas
- 716 visitas
Aquí os dejo una toma a una libélula desde arriba. Saludos Exif: ISO 400; 100 mm; f/5,6; 1/1000 seg
Última respuesta por xoanele, -
Hola a todos, ayer tarde (ya son mas de la 01:30 ) sali a dar un paseo con la camara a un pequeño descampado cerca de mi casa al que suelo ir a ver si "cazo" algo, siempre suelo encontrar aunque sea alguna chinche o algun gorgojo pero hoy estaba con algo de suerte y encontre varias libelulas y una mantis(la mantis para otro dia) creo que es la vez que e visto mas libelulas en mi pueblo . libelula 1 por riscart, en Flickr Nikon D90 tamron 90mm exposicion 0,01 sec (1/100) apertura f/14 valocidad iso 320 no flash no tripode otra mas libelula 4 por riscart, en Flickr Nikon D90 tamron 90mm exposicion 0,003 sec (1/400) apertura f/13 valocidad …
- 1 follower
- 8 respuestas
- 692 visitas
Le costo pero llego ... Nikon D3S Nikon Micro Pro AF 70-180 ISO 1000 1/320 s F/22 180mm (a pulso)
- 1 follower
- 4 respuestas
- 449 visitas
Hola a tod@s , después de mucho tiempo sin postear os presento esta rosa , aver qué os parece. Gracias por comentar y un saludo. Rosa rosa por adiazmi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/11.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1/3 EV
Última respuesta por riscart, -
- 6 respuestas
- 585 visitas
pongo en situacion la foto ...para que luego no haya ni malentendidos ni malas interpretaciones una señora mayor ,un insecto ,un arbol ,un palo , un trasnportin ,dos piedras , dos sobrinos un poco bestias y el pobre bicho ...mezclese todo adecuadamente y se hizo lo que se pudo para salvarlo hice la foto como supe ...el susodicho aun estaba vivo ,se movia algo ...pero a las pocas horas el pobre interfecto fallecio sin que pudiese hacer nada por evitarlo a todo esto les presento al fallecido
- 6 respuestas
- 402 visitas
Me gustó el posadero. caballito del diablo-v por dosjotas2012, en Flickr Exposición=1/200 Apertura=f/4,5 iso=250 tendencia expo. -1/3 EV lente=105mm. Un saludo a la afición.
Otra rubia
por felip- 2 followers
- 12 respuestas
- 616 visitas
Haber que la que lio,,,estoy intentando no ocupar mi disco ,y subir al máximo,,,pero bueno lo are de una en una i borrare la que suba _DSC1562x por felip vila, en Flickr
Última respuesta por felip, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 560 visitas
Saludos macreros ¡¡¡ Para hoy una pareja haciendo estiramientos mañaneros... Permitidme dedicarle la toma a nuestro compañero Juan Adradas, pues me consta sobradamente le gustan estos bichines... Un saludo para todos duo simetrico por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 904 visitas
Buenas tardes a todo ... a parte de criticarme la foto.. lo cual me gustaría ya que es mi segunda macro me gustaria saber si alguíen de estos lares ha visto una araña así con cara de lagartija.. ire colocando mas vistas del "bicho" ya que estaba entre unas piedras y era dificilisimo.... DSC_5902 araña figueroles29082013 por juanmitacs, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/7.1 Lente 85 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Ahi va a la otra de cuerpo entero no seais muy crueles.. la "tía" corria que no sabeis como a la menor vibración....... DSC_5902 araña figueroles 2 29082013 por jua…
- 2 followers
- 9 respuestas
- 564 visitas
Saludos macreros ¡¡¡ Comenzamos la semana con la toma de una arañita pequeña en su hogar...La toma lleva ya días en mi flickr, pero se ve que como es feota se me había pasado subirla--- Un saludo a todos y feliz semana--- PD-> No se por qué, si por la edición u otra cuestión, los exif en flickr no aparecen. Me ha pasado ya mas veces sobre todo con la olympus...Si alguien sabe a que es debido que me lo diga... Los pongo pues a voleo, pero no andarán muy lejos ...1/125, F 5,6, ISO 400--- smallspider por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 937 visitas
Hola a todos, Aquí os dejo un ojo de una hormiga común, la dichosa brilla de lo lindo pero he intentado controlar al máximo los mismos. Espero que os guste es un zoom de 12x. Tamaño del ojo 0,21mm. Nikon E Plan 10x puesto a 12x con fuelle. Como tengo la Nikon D90 estropeada he usado la Canon EOS 600D, ISO 200, 3,5s TV, 100 fotos apiladas con Zerene Stacker en modo PMax sin retoque alguno, ni editado desde el propio Zerene ni desde ningún sitio. Carril de enfoque MacroRail y todo el proceso hecho con mi software. Si lo queréis ver a más resolución podéis hacerlo pulsando en http://macrorail.com/imagenes/ApiladoH005484.jpg Un saludo, Oscar.
Última respuesta por ofarcis, -
- 7 respuestas
- 586 visitas
Con la reciente adquisición del 60mm 2.8 este fin de semana he podido realizar mi primera macro, bombardearme sin problemas que así se aprende muchísimo. _DSC1379.jpg 1/400 ƒ/11 ISO 200 60 mm Sin Flash ni trípode
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
A la sombra.
por susje- 16 respuestas
- 810 visitas
Hola compañeros , hoy os subo esta libelula que fotografie a las 8.30 h de la mañana, ya habia bastante luz, pero haciendo caso de los consejos de Jose Luis y de otros compañeros busque la sombra para que vean que soy un alumno aplicado . La foto lleva un ligero recorte y procesado minimo, ( niveles y enfoque selectivo) . Buen finde a todos. Aqui mucho mas grande MDR_4798 por Jesus SGM, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por susje, -
Mariposa ..
por Ais- 7 respuestas
- 514 visitas
Que os parece esta postura ....
Última respuesta por Ais, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 564 visitas
Hola a todos, como veo que ultimamente las ameles estan de moda, pues yo pongo mi granito de arena. D300s,nikkor 105,iso 800,1/200,F14. Del año pasado. Un saludo. José Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 450 visitas
Bueno esta es otra de la misma libelula en este caso de costado me gusta mas que la anterior por eso empeza por la otra a ver que os parece Nikon 3200 D Tamron 90 macro vc 1/160 f-10 iso 200 0 EV A pulso sin flas
...........
por elanfi- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos.No me apetece ni poner título.De hecho no me apetece demasiado ni subir fotos.Pero bueno,para no desconectar del todo... que me conozco... Y creo que está hecha a F11 y a iso 400. Con la d300s y el nikkor 105. Y del año pasado Si alguien necesita mas datos exif...pues que me lo haga saber y pongo hasta lo que desayuné ese dia. Un saludo. José Luis.
Última respuesta por elanfi, -
A la dura luz
por J4M- 12 respuestas
- 837 visitas
como dice el titulo, luz dura, y sin difusor, con la suerte de que la prota y la luz estaban alineadas perfectamente, y asi se pudo obtener un mejor resultado. Gracias a todos por pasar, espero os guste :) Nikon D7000 Tamron 180mm Macro 180 mm 1/250 f 13 ISO 320 a la luz dura por Juan Adradas, en Flickr
Última respuesta por J4M, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 548 visitas
De las tres mantis encontradas aquella mañana, hasta ahora solo os había mostrado las dos adultas, a si que hoy os dejo a esta juvenil, la toma presentaba muchísimo ruido, icluso en la protagonista, pero esa carilla merecia que la arreglase en lo que pudiese, asi que aquí os la dejo, y con esta me despido durante unos días, ya que me voy a un pueblecito de Cuenca, a buscar a las crias, espero poder traerme algo distinto y decente :) Nos vemos a la vuelta :) Gracias a todos por pasar, espero os guste :) Nikon D7000 Tamron 180mm Macro 180 mm 1/250 f 13 ISO 1250 la baby por Juan Adradas, en Flickr
- 2 followers
- 7 respuestas
- 467 visitas
A ver que os parece.Luz natural,tripode.D700 ISO 200 F20 1/13 Nikkor 105 micro 2,8.
- 4 respuestas
- 394 visitas
...pero como es mi primera de esta especie y se ven pocas ...esta desenfocada .ya se ...pero la emocion de poder afotar una y asi con las alas desplegadas y ...y.. y... pues eso ..la unica que me dejo tirar ya que salio batiendo alas y yo no soy mucho de correr ... como es obvio ,a pulso y todo lo mal que se tirar una foto ...pero como curiosidad ya sirve ..que de estas se pillan pocas
Última respuesta por Velázquez de Castro,