Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.585 temas en este foro
-
- 2 followers
- 29 respuestas
- 2,2k visitas
saludos macreros ¡¡¡¡ Todos tenemos (creo yo) la idea de caballitos y libélulas, como unos bichos risueños y adorables, con esa sonrisa siempre en la boca, y esos ojillos saltones y divertidos... Pero de cerca, y en ocasiones, no son lo que parecen... Buen fin de semana a todos verdeoliva2 por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 487 visitas
Buenas, compañeros, después de una semanita de merecido descanso por mi tierra, os presento alguna cosa que me pude traer de allí: [Edición: foto definitiva, más abajo] 1/400 - f11 - ISO 900 A ver si me pongo al día con las fotazas que seguro habréis subido durante todo este tiempo, ya que no he visto ná de ná. Saludos, Ramón
Última respuesta por AZL, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 500 visitas
Bueno. Aqui os dejo la última. Hecha un poco más tarde y con menos luz, pero qué se le va a hacer. Gracias por los comentarios,y consejos de los que voy aprendiendo mucho. Salu2 Utetheisa pulchella III por JoseYamato, en Flickr nikon D300 nikon micro 55 2.8 ais iso 800 f 5.6 1/125 s
Última respuesta por SALESAC, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 769 visitas
Buenos días a todos , Ayer Loren, Juan y yo hicimos una pequeña salida al bosquecillo de las empusas , pasamos muy buen rato. Encontramos 2 empusas, 3 mantis de diferentes tamaños, una ameles spallanzania, una argiope, unas cuantas libélulas y diversas mariposas... un día fructífero. Dejo algunos making-off de la salida. Loren y Juan retratando a una hormiga: DSC_0774 por Alex Bejarano2012, en Flickr Loren haciendo la foto a la ameles: DSC_1091 por Alex Bejarano2012, en Flickr Por cierto, gracias a Loren por dejarme usar sus objetivos la mayor parte del tiempo Ahora pongo una foto de las que hice. Lleva reducción de ruido al fondo del 30 % …
Última respuesta por Bejaranikon, -
En la pértiga
por Mon77- 2 followers
- 14 respuestas
- 546 visitas
Buenas, hoy os dejo otra libélula de las afotadas en las últimas salidas, a ver qué os parece: 1/320 f/9 ISO 500 180 mm Luz natural, fondo natural y a pulso. Un puto abrazo, Ramón
Última respuesta por susje, -
- 9 respuestas
- 472 visitas
Hola a todos! Primero, me presento... hace ya una semana me compré una Nikon D5100 con el kit de los dos objetivos, y estos días he hecho bastantes pruebas. En fin, al tema, hoy he hecho esta macro con la cámara, nunca había hecho ninguna, así que no sabía muy bien cómo hacerla, y creo que se nota en la calidad jejeje... me gustaría que los expertos me dijeseis qué puedo mejorar, está hecha sin trípode ni nada. Soy bastante novato Ahí os la dejo. Datos Exif: Camera NIKON D5100 Focal Length 55mm Shutter Speed 1/60 secs Aperture f/8 ISO/Film 200 Un saludo! :)
- 1 follower
- 8 respuestas
- 768 visitas
Bueno, por hoy ya está bien. Subo la última para que la visionéis. Gracias y Salud. albares agosto2013-2 182 por lorenpito, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/20.0 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 450 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por lorenpito, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 593 visitas
Hola feliz domingo,,, os dejo esta fotografía , no lleva recorte espero os guste F8 1/160 iso 200 ponderada central com +0.3 EV ,,, flash+0.3 Balance automatico,, Neutro nitidez 6, contraste automatico , saturacion automatica,, Se revelo en capture nx ,,y exportado para web en ps ,,le baje un poco la exposición ,y tres puntos de control , uno para quitar una sombra ,y dos para saltadora quitarle algo de luz ,,,
Última respuesta por felip, -
Mariposa
por jose martin- 2 followers
- 11 respuestas
- 1k visitas
Buenos dias, aquí os dejo esta Mariposa, para que la critiquéis, y también para que alguién me diga cual es su nombre. Mariposa 9995 por José Martín-Serrano, en Flickr D800 1/400 f18 90 mm Tamron ISO 400 Saludos
Última respuesta por SALESAC, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 711 visitas
Hola. Visto lo visto y que este insecto era poco conocido por aquí y el otro día lo fotografié a última hora a falta de libélulas, os dejo una foto de una serie de tres tomas algo más decentes que pude hacer ayer tarde. La verdad es que es un insecto muy pequeño y cuando revolotea alrededor tuya lo ves blanco entero. Solo cuando te acercas te dás cuenta de la belleza de las alas. Es complicado pillarlas en un buen posadero y es recomendable usar una focal larga porque se asustan rápido (a mi pesar estos dias solo tengo el 55). También es muy complicado pillarles la parte del torax pues casi siempre tienen las alas replegadas tapando casi todo el cuerpo. Espero os guste y…
Última respuesta por JoseSato, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 791 visitas
Esta toma es de ayer. Sé que el posadero no le hace justicia, pero que le vamos a hacer. Se me echaba la noche encima y solo tuve un par de tomas medio decentes. Salu2 libélula clásica por JoseYamato, en Flickr Nikon D 300 F 5,6 Iso 800 1/400 s Focal nikon micro 55 2.8
¿Subes o bajas?
por Mon77- 4 followers
- 14 respuestas
- 477 visitas
Pues sí, el título de este post es como el de los ascensores. Y es que esta oruguilla nos dio su quehacer con sus cambios de opinión: que si ahora subo, que si ahora bajo... Decir que el 80% del mérito de esta toma es de Juan, que vio la oruga (después de ver un ejemplar ya adulto de mariposa Macaón que echó a volar en cuanto plantamos los dos cuerpo a tierra), vio la flor, hizo la composición, etc. Es decir, que lo que esté mal en la foto, es por mi culpa. Luego vendrá él con su versión y me dejará a la altura del betún, pero lo bien que lo pasamos no nos lo quitará nadie 1/640 f11 ISO 1600 Un puto abrazo.
Última respuesta por Mon77, -
- 4 respuestas
- 405 visitas
Hola de nuevo, como me comentabais la anterior foto he estado rebuscando esta otra toma. Espero criticas constructivas de buen agrado. Espero que os guste. Ophrys speculum por murifotografia, en Flickr Saludos.
Última respuesta por Suunto, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 914 visitas
Hola chavales, otra toma curiosa de la vida cotidiana de nuestros bichillos. Tuve mucho miedo de que soltase la presa, pero parece que tenía hambre la tipa. Me dejó afotar unas cuantas tomas y esta es la que mas me gustó. Espero que os guste tanto como a mí. Es mi segundo macro que incluyo dos bichejos. Nikon D90 Tamron 60mm f/16 1/80 Iso 800 Trípode Flash Reflector
Última respuesta por sevillista, -
- 4 followers
- 11 respuestas
- 804 visitas
A ver si os gusta esta pequeña chinche en su curioso posadero, un saludo a todos Juanjo Chinche colorida_23 por marpaos, en Flickr
Última respuesta por nikoncold, -
- 3 followers
- 35 respuestas
- 1,6k visitas
La joya de la corona es lo que dije en cuanto la ví. Si ya decía mi abuela, ¡a quien madruga dios le ayuda! Esta mañana, no se si a sido dios, pero Fernando si que me ha echado una mano. Por fín la ví, la joya de la corona. Espero que os guste: Nikon D90 tamron 60mm F/6.3 1/320s ISO 400 Trípode Reflector Flash Mucha suerte Un maestro al lado
Última respuesta por sevillista, -
Bien preciosa
por J4M- 4 followers
- 9 respuestas
- 739 visitas
Pues tras quedarnos sin la mariposa , nos hemos conformado con la oruga. Ramon os presento la versión de la composición, y yo os dejo lo que vendría a ser el retrato, en su posadero original (un hinojo), y de cerca. Gracias a todos por pasar, espero os guste :) Nikon D7000 Tamron 90mm Macro 90 mm 1/250 f 13 ISO 500 preciosa preciosa ml por Juan Adradas, en Flickr
- 3 followers
- 10 respuestas
- 493 visitas
Una argiope pegándose un curro que no veas.Luz natural,D700 1/320 F13 ISO 400 Tamron 180 MM 3,5 Macro.
- 3 followers
- 15 respuestas
- 571 visitas
Hola, muy buenos días a todos, A ver qué os parece esta foto que realicé hace unos días en un bosquecillo cerca de mi ciudad. He localizado una zona llena de estas ninfas. Ese día encontré 6, y ayer también fui y me encontré 4, aparte de una mantis y una ameles spallanzania. Ahora solo me falta dejarlas madurar para que crezcan . Esta medía entre 1-2 cm. Lleva un poco de recorte para maximizar la PDC en las patas Lleva reducción de ruido en el fondo del 30% La foto está hecha a las 7:30 de la tarde, a la sombra y a pulso Usé un flash con difusor a 45º por la izquierda a 1/128 o 1/64, no lo recuerdo. El uso de este, me ha dejado el fondo ligeramente oscu…
Última respuesta por Bejaranikon, -
Milimetrica
por J4M- 4 followers
- 14 respuestas
- 868 visitas
A qui os dejo esta mariposilla que era muy muy pequeña. En esta se aprecia un pelin de ruido pero el iso a 1600 ya es mucho para mi cámara Gracias por pasar y comentar , espero os guste :) Nikon D7000 Tamron 90mm Macro 90 mm 1/250 f 10 ISO 1600 milimetrica por Juan Adradas, en Flickr
Última respuesta por nikoncold, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 451 visitas
Hola, os pongo una de hoy mismo. Por fin he podido salir un día a afotar. A ver que os parece. Un saludo Preparada para despegar por ricardoruca, en Flickr Cámara Pentax K-5 Exposición 0,006 sec (1/180) Aperture f/8.0 Lente 180 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Fired
Última respuesta por ricardoruca, -
- 4 respuestas
- 659 visitas
Subo otra foto. De nuevo, como la anterior, la criticáis y aconsejáis. Eso sí, sed benévolos que estoy empezando y el tema edición no es mi fuerte. Salud y Gracias. albares agosto2013-2 033 por lorenpito, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 2500 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash No Flash En esta toma, la ISO un poco (o bastante) alta, pero ya estaba atardeciendo y me pilló el toro. Gracias.
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 790 visitas
Buenas, pues eso (título del post) es lo que le diría yo, si fuese "libélulo", a esta sonriente libélula (ahora solo falta que ahora alguien me diga que la de la foto es macho y entonces ya tenemos cachondeo para una buena temporada ): Tirada a f9, ISO 1400 y 1/4000. Tengo que investigar por qué se subió el ISO teniendo esa "pedazo de velocidad". No tengo ni idea, porque normalmente lo llevo en automático a partir de 1/250 y si hubiera ido en manual, nunca habría seleccionado un ISO no nativo . Más bien creo que iba en algún modo de prioridad y toqué alguna rueda que no debía... Saludos, Ramón
Última respuesta por Mon77, -
- 8 respuestas
- 659 visitas
2 por Jose Javier Martin, en Flickr Exif: Nikon 5100 objetivo 18/105 vr ISO 100 1/40s F/ 5.6 Espero que os guste... a ver que me decis los que mas experiencia teneis... yo estoy muy contento con esta toma ...creo que para haberla tomado con este objetivo el resultado no es del todo malo... Saludos macreros...
Última respuesta por felip, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 425 visitas
Aquí os dejo esta zygaena , hecha a pulso sin flash ,con día nublado,en el P.N de los Montes Obarenes (Burgos) , a ver q opinaís. Muchas gracias. EXIF f9 1/500 iso 400 150mm Macro Sigma ZYGAENA FAUSTA por AULONACARA, en Flickr
Última respuesta por susje,