Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.588 temas en este foro
-
- 2 followers
- 14 respuestas
- 617 visitas
Bueno os dejo una toma de una chicharra. LLevaba todo el verano intentando pillar una pero las oía a las puñeteras y todas en las copas de los árboles, hasta que pesqué a esta en el tronco de una higuera. Aunque la pille muy tarde y casi no habia luz crei que merecia la pena fotografiarla y compartirla. Gracias por los comentarios de los cuales sigo aprendiendo, tanto en la técnica como en el procesado (y gracias por los consejos del noiseware (q ya poseo)). Salu2 y espero os guste. Chicharra por JoseYamato, en Flickr nikon D300 1/40 (con tripode) F 5,6 iso 800 Nikon 55 2.8 micro ais
Última respuesta por elanfi, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 700 visitas
Hola a todos, os muestro esta toma de un acercamiento a un pequeñisimo caballito, es un enfrentamiento de miradas a un palmo de distancia del caballito, es un 1:1 con la Oly , a ver que os parece. Un saludo Tomas Exif- Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 160 F 8, Iso 400, luz natural. Enfrentamiento de miradas por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 480 visitas
Mi primer caballito que vi de pura casualidad. El posadero es que había o tomaba la foto o me quedaba sin ella, no daba crédito cuando lo ví pues de verlos en el foro a 24" a verlo en el campo flipaba por decirlo de alguna manera. No me enrollo que me conozco. Los datos: D7000 f:10 1/125sg ISO400 Medición Puntual Sin Flash y muchos nervios jjejeje caballito_Diablo1 por mikata1959, en Flickr Ya me comentaréis he tratado de ponerme lo más paralelo posible y poner en práctica lo que por aquí he ido aprendiendo. No se si lo he logrado 100%.Procesado básico, pequeño recorte y sin antiruido.
Última respuesta por JoseSato, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 732 visitas
Buenas, os dejo una toma para ver si os gusta, más que nada por lo exótico de la prota, ya tampoco es que a mí me parezca que técnicamente esté "muy allá", a pesar de las facilonas condiciones de luz (adivinables por los EXIF) y de tonos y texturas de la prota. D600 180 mm 1/160 a pulso f/7.1 ISO 4000 Un puto abrazo, Ramón
Chin Chin.... che 1 2
por susje- 4 followers
- 26 respuestas
- 1,7k visitas
Hola compañeros os dejo hoy este Chinche que para mas dificultad en gran parte es blanco, con lo que joroban los brillitos en estos bichetes!! A pesar de usar el difusor los brillos se aprecian , pero la foto me gusta y con estos tonos no tenia el cromo. Practicamente sin procesado. A ver que os parece. Cámara Nikon D7000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/16.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire MDR_4323 por Jesus SGM, en Flickr MAS GRANDE
Última respuesta por susje, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 621 visitas
Hola a todos... Como novato os presento la primera foto que subo, hecha con mi 180 Sigma. Obviamente acabo de empezar y necesito mucho que pulir y aprender. En cualquier caso mis primeras aproximación a lo Macro me ha gustado mucho, se practica la paciencia, la búsqueda, la oprtunidad, cierto ejercicio físico, el amor la naturaleza y profundizar en el conocimiento de las especies....apasonionante. Bueno espero ir mejorando ( tiene un pequeño recorte). Carrete-610 por -Jose Antonio Cascales-
- 2 followers
- 13 respuestas
- 611 visitas
Pues aquí va la última de las serie. No la iba a colgar porque el gran posadero no le hace justicia, pero que se le va a hacer. Los rayos de sol que ya se iba dan en el borde del posadero y gran parte de la dama está a la sombra...He probado todos los encuadres y ninguno me convencía como el original. Salu2 y gracias por los consejos que me habéis dado en las cuatro fotos....es una prota bonita, pero dificil de pillar, de fotografiar y encima de procesar (sumado a mis limitaciones). Utetheisa pulchella IV por JoseYamato, en Flickr NIKON D300 nikon micro 55 2.8 ais ISO 800 1/125s f 5,6
Última respuesta por JoseSato, -
Tumbing macro
por felip- 3 followers
- 16 respuestas
- 641 visitas
Hola os dejo esta fotografía sin recorte alguno,,revelado básico espero os guste f7.1 1/160 iso 200 ,, flash difusor casero ,,,Vc on seguimiento 3d,,, Matricial ,,Balance ,luz de sol directa ,,,Modo retrato ..nitidez 6 contraste -1
Última respuesta por Bejaranikon, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Saludos macreros ¡¡¡ Hoy, una curiosa toma...Dos sujetos feotes por separado, pero que en conjunto mejoran bastante el aspecto de ambos... Lleva ampliación de lienzo arriba y abajo, el consiguiente clonado, ajuste de temperaturas, un filtro de degradado y algún ajuste mas en cs... A ver que os parece feos por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por Bejaranikon, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 632 visitas
A ver si esta os gusta mas que la anterior , esta pequeña en su posadero en marrones y verdes, un saludo a todos Juanjo _DSC7314-Recuperado por marpaos, en Flickr
Última respuesta por MARPAOS, -
- 5 followers
- 31 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, despues de unos cuantos dias sin subir nada y a pesar de estar de vacaciones (Tengo en casa unos primos y una tia de mi mujer de Brasil y he estado algo liado), vuelvo a subir una toma, en este caso de una mariposa en formato clasico o eso creo, vosotros me lo direis, como casi siempre la toma esta hecha a pulso y con luz natural a las 21:30 horas, el Iso en 640 es por la poca luz que habia en ese momento, tiene algo de recorte solo para encuadrar. Espero que la toma sea de vuestro agrado y agradeceros de antemano vuestros comentarios. Un saludo. Carlos. datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 85 mm Lente 84.8 …
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 468 visitas
Una Mantis posando a camara de este puente del 15 de agosto.iso 800,f/6.1,1/125,100mm de focal.Cualquier comentario se agradece y se valora.Un saludo mantis-cab. por jokin1960, en Flickr
Última respuesta por jokin1960, -
Toda una belleza
por J4M- 2 followers
- 12 respuestas
- 575 visitas
Os dejo esta mantis , que mo bien dice el titulo es lo que me parece :) Os dejo las misma foto, en vertical y horizontal. Gracias a todos por pasar, espero os guste :) Nikon D7000 Tamron 180mm Macro 180 mm 1/400 f 13 ISO 1000 Toda una belleza v+l por Juan Adradas, en Flickr Toda una belleza +l por Juan Adradas, en Flickr
Última respuesta por Yambel, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,1k visitas
Hola os dejo esta fotografía ,un pelin de recorte,y os voy a contar un cuento ,,La garza y la rana ,,espero os guste Erase una vez dos colegas fotógrafos ,saliendo un sábado hacer aves, uno era siempre muy adelantado ya sabéis,,todo preparado nada mas salir del coche,,,,y el otro un poco ya en el sitio ,me entendéis supongo,,, llegando al primer puesto de sopetón, una garza real ,,parecía buscando algo,,el que no llevaba nada montado se puso a correr a montar el equipo,,,cuando se disponía a disparar y mirar por el visor ,la garza no estaba, y dice donde esta ? el adelantado le dice se a ido a pillado una rana y sea a ido,,,le vuelve a preguntar as podido retratar…
Última respuesta por felip, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 798 visitas
Hola a todos , subo esta toma de este pequeño saltador que parece que este forrado con una armadura y aprovecho para pedir disculpas a todo el foro por los desafortunados acontecimientos en el tema " Montada en un cohete " que todos habreis leido , en especial pido disculpas a Santi ( Rabadaki ) por lo insultos hacia el ( tambien me he disculpado en privado con Santi y a tenido a bien en aceptar mis disculpas ) , hubo un mal entendido por mi parte, me calente, se calento Santi y yo salte por peteneras, cosa de la que no me enorgullezco, siento haber alterado el orden y la paz que reinaba ultimamente por aqui y por mi parte no volvera a suceder, si creeis necesario que dej…
- 3 followers
- 16 respuestas
- 671 visitas
Pues aquí os dejo otro cromo nuevo para mi :), de ayer por la mañana, la cual pasamos juntos , Loren , Alex y yo, una gran mañana y repleta de sorpresas :) También incluyo el makking off de la toma, mostrándoos el entorno :) PD Que ayer no me acorde de mencionarlo en la toma que subi Gracias a todos por pasar, espero os guste :) Nikon D7000 Tamron 180mm Macro 180 mm 1/250 f 16 ISO 1250 gotitas por Juan Adradas, en Flickr
Última respuesta por J4M, -
- 4 followers
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Saludos macreros ¡¡¡¡ Para no peder el tacto y las costumbres con el extremo, subo esta pila de una asesina en 14 disparos con la d7000 y el JML 28mm f4, extendido sobre tubos...2sg de expo, iso 200, Iluminación continua de leed en softbox translucido con difusores caseros.. Edición en CS6...LLeva recorte. A ver si os gusta Un saludo ASESINA por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
- 4 followers
- 23 respuestas
- 957 visitas
Saludos macreros ¡¡¡¡ Pues con estos jaleos que ha habido por aquí, se me ha pasado, y ya he brincado los 2000 mensajes en el foro.... Para celebrarlo, una toma especial para mi, puesto que me ha llevado mas de dos años poderla pillar en sitio bueno y tranquila, y poderla afotar... Impresionante y bellísima libélula, cuya autonomía de vuelo se hace eterna...A modo de anécdota deciros que me ha tenido mañanas enteras detrás de ella....esperando a que se posase... Agradeceros a todos los que estais ahí, al pie del cañon, comentando casi todos los días, tanto las mias como las del resto de compañeros... Sin vuestros comentarios y vuestra ayuda no seria posible…
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 948 visitas
Hola a todos, os presento a esta caballito del diablo, esta especie es bastante " oscura " y tuve que levantar un poco las sombras para que se vieran sus tonos y texturas, a ver que os parece. Un saludo Tomas Exif- Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 80 F 4,5, Iso 640, luz natural. El caballero oscuro por tomymac, en Flickr
- 2 followers
- 17 respuestas
- 693 visitas
Mirad que preciosidad de bicho,es una máquina de matar,fresquita de esta mañana.Luz natural D700 ISO 2000 F20 1/200 Micro Nikkor AF-D 105 mm 2,8.
Última respuesta por pavel251166, -
Documentos
por felip- 4 respuestas
- 442 visitas
Hola es dejo este documento,,,que como se puede observar no es una foto bonita ni chic , mas bien mala,pero no se ve muy a menudo ,llena oscuros fallos etc,,,e creído conveniente mostrarla ,por que ,,bueno pues creo que todas las veces no se dan las cosas como uno quisiera ,y solo se pueden efectuar de esa manera ,disparos chunguisimos , prisas ,emoción ,sentimiento,nervios etc etc ,esta solo 2 disparos, no siempre las cosas son fáciles Cuando digo facilona ,,,,buen pues pongo un ejemplo ,,no es lo mismo hacerle una foto a Usain bolt durmiendo que corriendo,,,creo es fácil de entender la explicación De paso os dejo un video , si alguien le apetece esc…
- 2 followers
- 16 respuestas
- 578 visitas
Os dejo esta fotografia ,,espero os guste ,, Revelado en capture nx,,,lleva un pelin de recorte f7.1 iso 800 1/320 programa 3 P A,,, AF Seguimiento 3D Vc on Reducción de ruido normal ,,,,,Ponderada central , Estandar nitidez 6 contraste -1 Se le a dado un poco de luz,saturación,mejora del color,,,alguna mota fuera ,,3 puntos control con algo de brillo ,,,
- 1 follower
- 10 respuestas
- 908 visitas
Hola a todos, La verdad que no sé si esta pregunta va aquí o en otro apartado del foro así que si no va aquí de entrada pido disculpas. El caso es que mirad esta foto de una pata de un abejorro: Pues no miréis la pata, sino esas líneas de colorines las cuales se forman al hacer un apilado. Mi pregunta es... ¿Es suciedad en el sensor? ¿Suciedad en el objetivo que uso? ¿Qué es?. Están como repetidas por lo que abogo más a suciedad en el objetivo. Se repiten como en tres sitios. He hecho una prueba fotografiando algo azul y se ven alguna mota de polvo como mancha oscura pero no son demasiado y tres puntos de color rojo que son la raíz de esos tres p…
Última respuesta por ofarcis, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 728 visitas
Hola pongo esta mantis parda , si no me he confundido . Es un rincón que encontré y tenia olvidado y que ahora me esta dando algunas alegrías por la variedad de insectos que hay . Mantis religiosas y empusas , que yo nunca había visto al natural , solo en las fotografías del foro . Los resultados no son muy satisfactorios pero me armo de paciencia y constancia . os pongo esta , conseguir esos fondos que muchos subís es tarea difícil . mantis parda -1 por josepbesalu-jep, en Flickr datos exif Cámara Nikon D300S Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/16.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendenc…
Última respuesta por mikata, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 636 visitas
Buenos días a todos , A ver qué os parece este apilado que realicé en la salida de hace un par de días. El apilado consta de 5 fotos a: 1/60 sec. , F 13 , 90 mm , ISO 400 , Luz Natural , Con la D90 y el Tamron 90 En una enfoqué el cuerpo y en las otras cada una de las patas, luego las junté con la versión de prueba del zerene stacker. Empusa´s portrait (apilado) por Alex Bejarano2012, en Flickr Espero que os guste. Un saludo
Última respuesta por mikata,